 Relativamente cerca.  Renacimiento, una época de revolución cultural.  12 estados, guerras entre ellos además de las invasiones extranjeras.  La.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL RENACIMIENTO DE LA CIUDAD MEDIEVAL
Advertisements

LA ÉPOCA MODERNA SIGLOS XV AL XVIII
INSTITUTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PROYECTO DEL IES LAS ROZAS I
EL LENGUAJE DEL TRAJE.
Etapas de la discapacidad a nivel mundial
HECHO POR: LORENA BASOCO CASTREJÓN.
Eretz Israel Hecho por Ivana Edelstein, Nicole Kon, Julieta Torem y Tali Katkownik.
Profesor: Ruth Szewach Alumnos: Santiago meijide Ramiro Lerman Matias Jabloski Juan Darío Rodríguez Piro Año: 2013 División: 4° K c.
TRABAJO PRACTICO Materia: Historia Judía País: Israel Integrantes: Natalia N, Sol G, Daniela T, Sebastián B Profesora: Javiva A.
RENACIMIENTO.
Siglo XII Siglo XIII Siglo XIII Siglo XIII
LA ÉTICA Y EL PAPEL DE LA MUJER EN LAS DIVERSAS RELIGIONES
EL PASO DE LA EDAD MEDIA AL RENACIMIENTO
ANTECEDENTES HISTÓRICOS
El liberalismo El recién fundado partido liberal, ganó las elecciones presidenciales de 1849 y permaneció en el poder hasta 1880.
EL PASO DE LA EDAD MEDIA AL RENACIMIENTO
Tránsito hacia la Edad Moderna
INMIGRACIÓN EN LA ARGENTINA PANORAMA Histórico GRUPO -1: Iván – Luca – Dante - Manuela y Bernarda.
R e n a c i m i e n t o J u d i o s e n I t a l i a I t a l i a c o m o e s t a d o e n l a a n t i g ü e d a d I t a l i a c u n a d e l r e n a c i.
El rol que debe cumplir un estudiante en la educación virtual.
Trabajo Practico N°1 : Italia
Alumnas: Iara Kaltman Melany Scakosky Florencia Sternber g Rocío Elbaum.
Resumen de la. El 23 de abril, la Dirección General de Tributación celebró la IV Jornada de Cultura Tributaria en todo el país. Charlas, entrega de documentos,
5. Educación Cristiana Película (Intermedio)
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
EL FEUDALISMO.
Una nueva realidad: EL HUMANISMO
EL HOLOCAUSTO.
SESIÓN nº 02: La civilización bizantina
Desarrollo Educacional
C RISTIANISMO EN LA EDAD MEDIA Integrantes: Jennifer Becerra Valentina Castro Paulina Vadillo CENTRO POLITÉCNICO PARTICULAR DE ÑUÑOA.
Tema Picasso Soluciones Guernica
Tránsito de la Edad Media a la Edad Moderna
EL HUMANISMO.
¿Qué papel desempeñó Martín Lutero en la Reforma?
Una nueva realidad: EL HUMANISMO Y EL NUEVO CONCEPTO DE ARTISTA. pF7O8tKj0&feature=related.
*3 HISTORIA & DISEÑO. Precedentes de la escritura. Las etapas del hombre primitivo empiezan con formas muy particulares de comunicarsen. En el renacimiento.
Entreguerras Unidad 5 La Primera Guerra Mundial
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
ROMA EN EL PERÍODO DE LA REPÚBLICA:
TEOREMA PARTICULAR DE PITÁGORA
-La iglesia fue el mantenedora y protectora de la cultura heredada de Roma. -Ciencias, artes y letras en la edad media tuvieron un carácter religioso.
“La organización política de la civilización griega”
DESARROLLO CULTURAL EN LA EDAD MEDIA Integrantes: -Nicolas Carriel -Pablo Vidal Curso:3ºI -Diego Sanchez -Camila Domihual.
Tránsito hacia la Edad Moderna N°2
MAPAS DE CONOCIMIENTO REGIONAL TRABAJO COLABORATIVO 3
Revoluciones Culturales
EL FEUDALISMO.
Civilización India.
SURGIMIENTO DE LAS UNIVERSIDADES.
¿ Todos hemos estudiado de igual manera? Diversas visiones de cómo enseñar y sobre cómo aprender.
III ENCUESTA NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS 2015 Septiembre de 2015.
LA CIVILIZACION GRIEGA La civilización Griega surge en el extremo oriental del mar mediterráneo. Este mar fué de gran importancia para los griegos, porque.
EUROPA EN LOS SIGLOS XIV Y XV
PRIMERAS CIVILIZACIONES.
Explicamos imágenes Reflejamos lo que hemos aprendido 1 hora 30 minutos.
LA CONSTITUCIÓN DEL COLEGIO ARAGÓN
CAMBIOS SOCIALES Y POLÍTICOS EN LA BAJA EDAD MEDIA
Italia estaba conformada por pequeños estados que se organizaban independientemente unos con los otros. Los más poderosos eran; Milán, Florencia, Venecia,
Ir a arte: Si usted está interesado en visitar la antigua Iehudá, debe saber acerca del encuentro entre dos culturas, Iehudá y Grecia, y las concecuencias.
ITALIAITALIA. Italia estaba conformado por una docena o mas de pequeños estados que dirigían independientemente sus propios asuntos, los mas poderosos.
IMPERIO OTOMANO. Constantinopla Capital del Imperio Oriental romano Imperio Occidental romano sucumbió Constantinopla: centro del Imperio.
SISTEMA EDUCATIVO CANÁDA
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
 Vivieron por mas de 1500 años  El rey Martin V dicto una ley que les permitía conservar la religión y no eran obligados a ser bautizarlos  No se los.
IMPERIO OTOMANO Jessica Karaseur, Eliana Carbonelli, Tadeo Triantafilo, Federico Rosenzvaig y Carolina Cobe.
Vinculo de la kehila con el poder Las personas importantes de las kehila se podían relacionar con personas importantes que eran cristianos.
Los judios en Italia.
Transcripción de la presentación:

 Relativamente cerca.  Renacimiento, una época de revolución cultural.  12 estados, guerras entre ellos además de las invasiones extranjeras.  La presencia del renacimiento ayudó a la creación de un estado secular y una cultura donde el entro no era dios sino el hombre mismo.  En ciertos sectores uno se podía encontrar con las leyes de la condotta (fijadas por el gobierno del lugar estableciendo el comportamiento adecuado para prestamistas, banqueros judíos o gentiles).

NorteSur Alto poder adquisitivoBaja calidad de vida Cercanos a la aristocraciaPresente la discriminación. Pañuelo rojo como distintivo. Prestamistas, banqueros y médicos. Herreros, artesanos Igualdad económica, social, educativa, etc. Vivían en Ghettos. Higiene no optima

 Norte (10 años de vigencia): alto nivel educativo (reflejado en su variedad de publicaciones). Poseían colegios de la comunidad con un programa secular, igual a la clase alta italiana. Para los que querían profundizar sus conocimientos judaicos, se elaboraban planes para organizar academias o universidades donde se enseñaría tora y filosofía.  En 1558 y 1559 aparecieron las primeras ediciones del Zohar en Italia.  En Tzfat se producían las obras de Moshe cordovero y del Ari y en Italia se imprimían y difundían

1516: Surgimiento del primer ghetto ¿Por qué se instaura el ghetto? Veámoslo a continuación con la ayuda de este cuadro

¿Cómo era un ghetto? Eran barrios cerrados, aislados por murallas con puertas que se cerraban durante las noches, cuando eran vigiladas por guardias. 1535: Interferencia del gobierno en la autonomía judía Se divide a la kehilá en tres: * Ashkenazím *Sefaradím *Italianos, turcos, griegos Se limita la competencia del tribunal rabínico

1555: el Papa Paulo IV promulga una bula con graves disposiciones contra los judíos. En Ancona (dentro de los Estados Papales) se encargo de perseguir a los conversos y torturarlos.

 Fue una de las más seguidas por los estudiantes judíos.  Concluyó con una gran fama por parte de estos médicos, quienes trascendieron la frontera italiana y atendieron a personalidades importantes dentro de la misma, tales como el Papa y funcionarios estatales.  Esta situación fue limitada con una bula proclamada por el Papa Gregorio XIII en el año 1581, la cual prohibió la relación entre los médicos judíos y sus pacientes cristianos.

Las artes, así como la tecnología también fueron involucradas en la vida judía. Los habitantes judíos pudieron: Establecer academias de artes Ser profesores de las mismas (enseñando a población gentil) Asistir a clases para su desarrollo Presentar libros acerca de ellas. Aportar a las innovaciones tecnologicas de la epoca.

 Copiando el estilo renacentista de los italianos gentiles las celebraciones religiosas eran al aire libre y muy extravagantes.  En purim se realizaban grandes bailes de máscaras, con flores, dulces, etc.  Pronto las comunidades dictaron reglas contra el exceso (en invitados, reuniones callejeras, joyas, suma de dinero para pelucas, etc).  También se decició que la mayor ostentación permitida se reservaba para los funerales.