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Transcripción de la presentación:

Características El Portal de Congresos de la UNLP trabaja con una herramienta de publicación web, OCS (Open Conference Systems), que permitirá que su Congreso tenga una completa presencia online. Características del Portal de Congresos: Crear un sitio web de Congresos Componer y enviar llamados a ponencias Aceptar envíos electrónicos de resúmenes y artículos Permitir a quienes envían artículos editar sus trabajos Poner a disposición Actas de Congresos y trabajos en un formato que permita la búsqueda de información Poner a disposición, si se desea, los datos referentes a los participantes. Registrar participantes Generar discusiones posteriores al congreso

Características Administración de Congresos que ocurren más de una vez (p.e. anualmente) Un sistema de revisión de múltiples posibilidades Un sistema de plantillas de Herramientas de localización y traducción: elección de idiomas del congreso, formularios en múltiples idiomas, idioma de preferencia de los usuarios (si el gestor admitió ese idioma). Pago de inscripción con tarjeta de crédito Mensajes automatizados de "Gracias por el envío" La posibilidad de acceder como participante (no autor) a través de login/password Licencias Creative Commons para las presentaciones Código más personalizado, escalable y seguro Agenda de sesiones Lenguajes múltiples Archivos de ayuda Documentación …y mucho más

Pasos para utilizar el Portal de Congresos Lo primero que deberían hacer es enviar un a (con copia a ) con los siguentes datos: –Nombre del Congreso, simposio, workshop, etc... –Nombre de la Instancia actual (o temática) del Congreso. –Siglas del congreso y de la instancia –Breve descripción del congreso (que aparecerá en el sitio web) –Datos del contacto principal del Congreso (con el que se comunicarán los participantes): Nombre, , afiliación, título (Licenciado, Doctor, Ingeniero, Señor) Por ejemplo: –Nombre: Simposio Internacional de Bibliotecas Digitales –Instancia: 5to. Simposio: La biblioteca digital en la web 2.0 –Sigla del congreso: SIBD –Sigla de la instancia: 5SIBD –Descripción: El Simposio Internacional de Bibliotecas Digitales es un espacio de encuentro abierto a todos aquellos que deseen pensar la Biblioteca Digital como un desafío a la imaginación. –Contacto: Licenciado Iñaki Area de la Villa. Afiliación: Biblioteca Universitaria de la Universidad de Granada, España.

Pasos para utilizar el Portal de Congresos Con estos datos, se creará el congreso y una instancia del mismo. También se creará un usuario Gestor asignado a este congreso. Estos datos serán enviados por , para que el gestor comience a configurar el sitio de su congreso y cargar los datos restantes. El gestor podrá asimismo crear otros usuarios gestores con distintos perfiles, que lo podrán ayudar a realizar estas tareas: gestión estética del sitio web, redacción de contenidos, carga de usuarios o de los miembros del comité organizador y/o científico, configuración de la línea de tiempo, de las normas para autores y revisores, de las secciones del congreso, de la metodología de envío de trabajos, etcétera. Cuando el gestor lo considere apropiado, podrá realizar el llamado a trabajos o resúmenes, permitir el registro de usuarios, comenzar la etapa de corrección, etc... Es el gestor quien se encargará del congreso y cada congreso podrá tener reglas independientes!.

Direcciones útiles Visítenos Consultas técnicas y de gestión. Consultas generales. Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP: ¡MUCHAS GRACIAS!