HW -página dos cientos treinta y cuatro – actividad dos -Bring Tareas Diarias for Chapt. 5 Examen 6.1 ¿Qué es? Decir mentiras.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Irregulars in the Imperfect
Advertisements

El triste cuento de Rihanna y Chris. Había una vez una cantante que soñaba con el hombre perfecto.
El imperfecto Preterits Crazy Uncle. ¡NO sé nada! Cuando tenía 7 años, siempre hablaba con mis amigo; sin embargo, ahorra les habla por el telefono porque.
You have already learned how to use the preterite tense to talk about things that happened in the past Now you will learn another tense that will also.
Los recuerdos I know how to respond to ¿Cómo eras de niño/a? I know vocabulary to describe personalities. I know the irregular verbs of the imperfect.
¡El Imperfecto!.
Háganlo ahora Escriban en inglés 1. Siempre 2. Todos los días 3. Cada día 4. Generalmente 5. Muchas veces 6. Nunca 7. Cada semana Objetivo: Aprender el.
Pretérito vs. Imperfecto parte 1
GRAMÁTICA El Imperfecto The Imperfect You already know how to talk about the past by using the preterit tense. Today you will learn about the imperfect,
What is the Imperfect? The imperfect is a form of the past tense that is used when an action: – Used to happen – Happened repeatedly or habitually – Happened.
¿Qué hacías de niño?. ¿Jugabas con animales de peluche?
The Imperfect Tense: Regular Verbs Over and over and over and over and over in the past.
VER Veía: I used to see ¿Veías tú…?. IR: to go iba: I used to go (or I was on my way, when…) ¿Ibas tú…?
El Imperfecto The Imperfect Past Tense. 3 rules for using the imperfect : 1.The imperfect is used for actions that were repeated habitually or … a) Cuando.
T HE I MPERFECT T ENSE > Chapters 6-7. R EGULAR VERB CONJUGATIONS hablaban ustedes, ellos, ellas hablabais vosotros(as) hablábamos nosotros(as) hablaba.
1 The “abas” and the “ías” El Imperfecto 2 Los Pronombres Personales (Subject Pronouns) Singular yo tú él / ella / Ud. Plural nosotros vosotros ellos.
Calentamiento (Use p. 237) Write five sentences saying what you liked to do when you were a child. Cuando era Me gustaba… (I used to like…) Me.
El imperfecto Cuando era niño.
¿¿Con qué jugabas de pequeño?
Ahora: Escribe el nombre en español.
REPASEMOS LA TAREA 1. STUDY imperfect endings 2. COMPLETE en la hoja fotocopiada: el ejercicio 3.
El imperfecto Español 3-3 Unidad 2. In Spanish, there are two simple tenses used to express the past tense. They are the preterite, which we learned in.
Actividad de practiar El imperfecto. Choose a verb and conjugate it in the imperfect for each sentence: De pequeña, yo ___________ muy traviesa. (ir/
El imperfecto.
El Imperfecto Español 2. Notas – el imperfecto p. 210, 212, 222 Imperfect tense -Describes the past -Tells what people used to do -Tells what things used.
C5V2 REPASO. Complete the sentence and then translate… 1. De pequeño, me fascinaba jugar al pilla pilla. As a kid, I loved to play tag. 2. Con mis amigos,
The Imperfect Tense: Regular Verbs Over and over and over and over and over in the past.
El Imperfecto Past tense used for repeated actions or to say that someone used to do things. Also for descriptions.
Notas – el imperfecto p. 210, 212, 222 Imperfect tense
The Imperfect Tense: Regular Verbs and irregular verbs.
The Imperfect Tense: Preterite  You have already learned to talk about the past using the preterite tense for actions that began and ended at a definite.
Imperfect: Regular verbs, & ser,ir,ver…. What is the imperfect tense? It is a different past tense, with different uses than the preterit! It is a different.
¡Al contrario! No way!. los animales de peluche stuffed animals.
Write the following: For each infinitive and pronoun, give the correct conjugation in the imperfect. Examples of infinitives: Mirar, hablar, comer Examples.
Cuando yo era niño… (When I was a child…).
¡Al contrario!. los animales de peluche columpiarse.
Español II, lunes, el 31 de marzo
¿Qué te gustaba hacer cuando tenías diez años?
EL IMPERFECTO Voces Nivel 2 – Capítulo 4. El imperfecto El imperfecto, like the preterite, is used to talk about the past. However, the imperfect and.
Español 2-2 Sra. Carpinella El imperfecto. In Spanish, there are two simple past tenses: the preterite and the imperfect. The preterite is used to state.
Gramática 6.1 The Imperfect
El imperfecto 194 Bad Romance Don't Stop. El imperfecto The imperfect is another past tense in Spanish. It is used when you talk about events that happened.
GRAMÁTICA El Imperfecto: PARTE I. The Imperfect We have already talked about using the preterit tense to talk about events that have already occurred.
HABLAR- TO SPEAK  hablaba  hablabas  hablaba  hablábamos  hablabais  hablaban COMER- TO EAT  comía  comías  comía  comíamos  comíais  comían.
Imperfect: Regular verbs, & ser,ir,ver…. What is the imperfect tense? It is a different past tense, with different uses than the preterit! It is a different.
El imperfecto Use the imperfect tense to talk about actions that happened regularly. In English you often say “used to” or “would” to express this idea.
Español 2: Capítulo 6 Vocabulario 1
El Imperfecto  You can use the imperfect in the following ways:   To speak about descriptions in the past: Ella era muy vieja. She was very old. 
El imperfecto. -is another past tense. -expresses what people used to do or tells what somebody was doing in the past. -is used to describe the way things.
SPANISH III HONORS SEMANA SÉPTIMO. PARA EMPEZAR EL VEINTIUNO DE SEPTEIMBRE Por favor, responde a la pregunta: ¿Cómo fue tu fin de semana?
Module 5 In Module 4 we learned the preterite tense, which is used to talk about actions that were completed in the past. In Module 5 we learn the imperfecto.
The Imperfect Tense. Imperfect Tense Endings “-AR” VERBS -aba -abas -aba -ábamos -abais -aban.
EL IMPERFECTO/ IMPERFECT TENSE: AR: -aba/-abas/-aba/- ábamos/-aban. IR/ ER:-ía/-ías/-ía/ - íamos/-ían.
The Imperfect Tense: Regular Verbs Page 194 Realidades 2.
El tiempo imperfecto The imperfect tense Estudiábamos el tiempo presente, Estudiábamos el tiempo pretérito, Estudiábamos el tiempo presente progresivo...
EL IMPERFECTO We use the imperfect to talk about actions that happened repeatedly in the past. In English we often say “used to” or “would” to express.
The imperfect tense The imperfect is another way to express the past. To talk about something you used to do as a matter of habit. cant ar -to sing To.
¡Al contrario!. los animales de peluche columpiarse.
El imperfecto The other past tense Uses: Used to ____ Used to ____ Was/were ____-ing Was/were ____-ing.
Hacer Ahora: En el texto p lean en silencio,”En aquellos días” ¿Qué quiere decir en inglés? 1.tío abuelo 2.cuéntame 3.nació 4.misa 5.la arena.
abrazar(se) besar(se) darse la mano despedirse.
Regular Verbs THE IMPERFECT TENSE.  Repeated actions in the past  Habitual actions in the past WHAT IS THE IMPERFECT TENSE?
El Imperfecto. *The imperfect tense is used to describe something that was not perfected or not completed in the past.
HW -página dos cientos ocho a nueve – actividades tres y cuatro -Bring Tareas Diarias for Chapt. 5 Prueba: vocab 6.1 miércoles ¿Qué es? Echar carreras.
Spanish 2 Final Exam Schedule Multiple choice, speaking, writing Thursday, January 22 Block 1 Final 7:40-9:35 Friday, January 23 Block 3 Final - 7:40-9:35.
Past tense.  The imperfect is used to tell:  what someone used to do  what things were like  how things used to be De niña, vivía en las afueras de.
Capítulo 6-1 Vocabulario Talking about what you used to like and dislike, Saying what you used to do and what you wanted to be 1.
Given the vocabulary terms, write a sentence and draw a simple picture. 1. Columpiarse 2. Jugar con bloques 3. Dibujos animados 4. Los animales de peluche.
El imperfecto Los verbos regulares ¿Recuerdas? You have already learned to talk about completed actions in the past using the preterite tense. Ayer Rafael.
En Español. * I n English think about an event that happened yesterday. * N ow, think about what you were doing an hour ago. * L astly, think about something.
Transcripción de la presentación:

HW -página dos cientos treinta y cuatro – actividad dos -Bring Tareas Diarias for Chapt. 5 Examen 6.1 ¿Qué es? Decir mentiras

Tarea diaria 6.4 Translate the following sentence to Spanish using the imperfect tense. 1.We used to go fishing every year. (ir de pesca) 2.Lupe and Elena used to swing in the park every afternoon. 3.When I was four years old I played house. 4.They would visit their grandparents almost every summer. 5.When Diego was 5 years old, he played tag. 6.Mari and Ellen watched cartoons every Saturday.

1.We used to go fishing every year. (ir de pesca) 2.Lupe and Elena used to swing in the park every afternoon. 3.When I was four years old I played house. 4.They would visit their grandparents almost every summer. 5.When Diego was five years old, he played tag. 6.Mari and Ellen watched cartoons every Saturday. 1.Nosotros íbamos de pesca cada año. 2.Lupe y Elena columpiaban en el parque cada tarde. 3.Cuando yo tenía cuatro años, jugaba a la casita. 4.Ellos visitaban a los abuelos casi todos los veranos. 5.Cuando Diego tenía cinco años, jugaba al pilla pilla. 6.Mari y Ellen veían dibujos animados cada sábado por la mañana.

Lourdes y Beni Rafael Carmen y Adela Jorge y Carlitos Estela y Beatriz Ana y sus amigos …jugaban al escondite. …trepaba a los árboles. …jugaban con muñecas. …montaban en bicicleta. …se columpiaban. …jugaban al fútbol.

1.Íbamos 2.Iba 3.Iba 4.iban 5.Íbamos 6.Iba

Review 6.1 Página diecisiete Act B & H Not E – it’s 6.2 Nacimiento = the birth Dejar = to stop

Repaso B 1. La familia de Pedro estaba triste antes de la llegada de María. ______________________________________________ 2. Pedro quería jugar con su hermana menor________________________________________ 3. La familia fue a vivir en una casa más bonita. ______________________________________________ 4. Ahora, la madre de Pedro trabaja en una oficina. ______________________________________________ Falso, la familia estaba contenta cierto Falso, su madre dejó de trabajar cierto Falso, la casa es más grande.

Repaso H 1. ¿Veías mucha televisión de niño? ________________________________________________________________ 2. ¿Qué dibujo animado veías con frecuencia? _________________________________________________________ 3. ¿Cómo se llamaba tu profesor/a de primer grado? ___________________________________________________ 4. ¿Iban tú y tu familia a la playa todos los veranos? ___________________________________________________ ¿A cuál playa iban? Si no, ¿adónde iban de vacaciones? ¿Quiénes iban? _________________________________________________________________ ______________________________________________________________ No, no veía mucha televisión de niño. Muchas veces veía al dibujo animado G.I. Joe. Se llamaba señora Johnson. No, no íbamos a la playa los veranos. Íbamos a la montañas o parques de atracciones. Iban mis padres y hermanos.

Prueba - Imperfecto

Repaso A What are two ways you can say that what you wanted to be when you grew up? [There are two ways: dreamt of being / wanted to be ____ (profession)] What are at least five expressions that indicate you should use the imperfect? Conjugate the following verbs in the imperfect: Escucharescribircomer Conjugate in the imperfect IRSERVER Soñar con ser….Por ejemplo…Soñaba con ser maestra.. Quería ser… por ejemplo…quería ser enfermera… Cuando yo era niño/niña, Muchas veces, (Casi) siempre, Todos los años, Todos,The verb soler + INF escuchaba escribíacomía Iba, ibas, iba, era, eras, eraveía, veías, veía Íbamos, iban éramos, eranveíamos, veían

Repaso C 1. Mi familia y yo siempre _____________________ (ir) a la playa los fines de semana. 2.Allí, mis hermanos siempre ___________________ (ver) dibujos animados. 3.Nosotros nos ______________________ todos los sábados. 4.A veces mis amigos y yo ________________________ al cine. íbamos veían íbamos

Repaso D 1.Yo _____________________(Soler) coleccionar láminas de deportes. 2.Nosotros siempre __________________ (jugar) al escondite por las tardes. 3.Mi familia ______________ (vivir) cerca de un parquet. 4.Marcos siempre __________________ (fastidiar) a Susana. 5.Nosotros _____________________ (jugar) hasta la hora de cenar. 6. solía jugábamos vivía fastidiaba jugábamos

Repaso E Skip part E – it is in 6.2

Repaso H 5. ¿Ibas al cine mucho con tus amigos? ¿Cuál era tu película favorita cuando eras niño/a? _________________________________________________________________ ______________________________ 6. ¿ Qué hacías de niño/a los fines de semana? Describe con detalles…. _________________________________________________________________ ______________________________ Sí, iba al cine mucho. Mi película favorita era Aladdin. Yo veía los dibujos animados los sábados por las mañanas. Yo iba a la iglesia todos los domingos y solía comer con mi familia.

Repaso I Identify the verb pictured above and write a sentence in the imperfect tense using the given subject pronoun. Model: a. De niña, Maria se columpiaba todos los días. b. Rosa ___________________________________________________________________. c. Pedro ___________________________________________________________________. d. Mario ___________________________________________________________________. Rosa jugaba con muñecas. Pedro jugaba con bloques. Mario tocaba el piano.

Repaso I Model: a. De niña, Maria se columpiaba todos los días. e. Yo ___________________________________________________________________. f. Ellos ___________________________________________________________________. g. José y Juan ___________________________________________________________________. h. Andrés ___________________________________________________________________. Yo jugaba con animales de peluche. Ellos no comparten los juguetes. José y Juan jugaban a las damas y se peleban. Andrés veía dibujos animados.

1._____ 2._____ 3._____ 4._____ 5._____ 6._____ 7._____ 8._____ a b b b b a a a CD 6 Trk 2

Listen to Alejandra talk about the things she used to do and the things she does now. Choose (A) if she is talking about the past, or (B) if she is talking about the present. (CD6 Track 16) 1._____ 2._____ 3._____ 4._____ 5._____ B B A B A

El Imperfecto página once

¿Cómo se forma El IMPERFECTO? Verbos –AR 1.Take the verb in its infinitive form. 2.Drop the ___ 3.Add endings  -AR -aba-ábamos -abas-abais -aba-aban

¿Cómo se forma El IMPERFECTO? Verbos –ER/-IR 1.Take the verb in its infinitive form. 2.Drop the _____ 3.Add endings  -ER/-IR -ía-íamos -ías-íais -ía-ían

The Imperfect Tense only has 3 irregular verbs: Ir Ser Ver

¡¡IRREGULARES!! IR To go Yo iba I used to go Nosotros íbamos We used to go Tú ibas You used to go Vosotros ibais Y’all used to go Él/Ella/Ud iba He/She/You used to go Ellos/Ellas/Uds iban They used to go

¡¡IRREGULARES!! SER To be Yo era I was/used to be Nosotros éramos We were/ used to be Tú eras You were/used to be Vosotros erais Y’all were/ used to be Él/Ella/Ud era He/She/You were/used to be Ellos/Ellas/Uds eran They were/ used to be

¡¡IRREGULARES!! VER To see Yo veía I used to see Nosotros veíamos We used to see Tú veías You used to see Vosotros veíais Y’all used to see Él/Ella/Ud veía He/She/You used to see Ellos/Ellas/Uds veían They used to see

El vocabulario página seis

Parte A (1), ________________¿te llevabas bien con tus hermanos? No, (2)_________________ compartir mis juguetes con ellos. ¿Qué te gustaba hacer cuando (3)_______________ diez años? (4)_______________________________ en mi casa, como bañar al perro con el jabón de mi mamá y peinarlo con el cepillo de mi papá. De pequeño/a Me fastidiaba tenías Me gustaba hacer travesuras

Los Ejercicios ¿Qué te (5)___________________ de niño(a)? Sacar (6)______________________, porque ya no podía jugar al escondite con mis vecinos. ¿Cómo (7)____________________ con tus hermanas? Bastante mal. (8)_______________________ casi todos los días. molestaba Malas notas Te llevabas Nos peleábamos

Parte B ___ 1. columpiarse ___2. jugar al pilla-pilla ___3. coleccionar láminas ___4. jugar a las damas ___5. trepar a los árboles ___6. ver dibujos animados ___7. jugar a la casita ___8. saltar a la cuerda A B A A B A A B

Parte C 1. Rubén tiene 400 láminas de deportes. De pequeño, le gustaba _____. a. coleccionar b. jugar con bloques c. jugar con muñecas 2. Ana conoce todos los programas de televisión de hace diez años. De pequeña le gustaba _____. a. jugar con muñecas b. jugar a la casita c. ver dibujos animados 3. A Luis le gustaba correr. Le fascinaba _____. a. columpiarse b. echar carreras c. compartir los juguetes 4. A Ricardo le fascinaba ir al parque. Le gustaba _____. a. jugar a las damas b. coleccionar animales c. columpiarse de peluche 5. Luisa se llevaba bien con su hermana porque le gustaba _____. a. pelear b. sacar buenas notas c. compartir los juguetes

Parte D Cuando tenía seis años, yo era bastante perezosa. Me gustaba hacer cosas como coleccionar láminas y ver dibujos animados. Odiaba jugar al pilla-pilla y nunca me columpiaba. Cuando tenía diez años, era más activa. Solía treparme a los árboles y saltar a la cuerda. Pero siempre me gustaban las clases y sacaba buenas notas. También era un poco traviesa y me gustaba hacer travesuras. Como ahora, soñaba con ser ingeniera y me fascinaban las clases de ciencias y matemáticas. ___1. Cuando tenía seis años, a Nina probablemente le gustaba echar carreras. ___2. Cuando tenía diez años, a Nina le gustaban las actividades al aire libre. ___3. Nina era buena estudiante. ___4. Nina era muy seria. ___5. De niña, a Nina le fastidiaba hacer la tarea de matemáticas.