CONFERENCIAS Y TALLERES SOBRE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
22 3 ¿Qué creen que es? Les doy pistas: Se devora y no se gasta No necesita luz eléctrica Se puede compartir Se lleva a todas partes, facilito Si no.
Resultado 2.2 con actividad 2.2.1
© Eliseo Andrade.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
Aranda Fernández, Miguel Ángel García Redondo, Luis Miguel
03- PREINSCRIPCIÓN v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
Los números.
Resultado 1.3 con actividad 1.3.1
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
Tiempos Verbales (caminar, comer, vivir)pg.484
… Y así nos distraemos Vocabulario.
Los números.
III Reunión Regional de la Biblioteca Virtual en Salud Puebla, México, 5 de mayo de 2003 Criterios de selección LATINDEX José Octavio Alonso Gamboa Dirección.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
Gerencia de Programas Federales de Agua Potable y Alcantarillado Evolución del Sistema Informático de Contraloría Social (SICS) Veracruz, Ver. 2 de octubre.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4

EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
CRITERIOS DE EVALUACION Y ESCALA VALORATIVA
1 SEGUNDO FORO REGIONAL HERMOSILLO, SON Sistema Nacional de Transparencia Fiscalización y Rendición de Cuentas:
Proyecto ProMéxico Plasmas abril SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto ProMéxico Plasmas marzo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA.
1. 2 Hagamos nuestros municipios Visibles al Mundo. El sitio Web Municipal- Gubernamental es la gran oportunidad.
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
Diapositiva No. 1 Observatorio Industrial de la Provincia de Córdoba Noviembre de 2008.
Ignacio García Delgado Unidad de PRL Hospital Regional de Málaga
Papeleria Escuela Nueva
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
MODELOS CURRICULARES MODELOS CURRICULARES Dra. Teresa Sanz Cabrera
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL MUNDO BOLIVARIANO
INFORME PIPADI HOSPITAL VALL DHEBRON JUNIO 2012 – JUNIO
Aplicación elementos del MECI 1000:2005
COMPONENTE LEGAL COMPONENTE ADMINISTRATIVO INSTRUMENTO DE SUPERVISIÓN PARA EL SERVICIO INTERVENCIONES DE APOYO Hoja de registro y calificaciónF025.PR02.PZ1102/01/2007.
Plan de Desarrollo “TODOS SOMOS FACATATIVA 2012 – 2015”
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
MAREAS NEGRAS The accidente of Prestige took place on the 13rd of November 2002 near Galicia. The oil tanker Prestige was 26 years old ship loaded with.
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
SI QUIERES VERLO DALE AL CLICK
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
EL RETO DE UN GRANDE Y PROFUNDO LEGADO
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
Numbers.
Ministerio de Educación Nacional
1 BALONCESTO PARA NOVATOS Alcobendas 15 de mayo de 2008 GUILLERMO HERNANDEZ PEÑALBA.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
Transcripción de la presentación:

CONFERENCIAS Y TALLERES SOBRE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN Un Análisis Propositivo del Decreto 1290 de 2009 Félix Bustos Cobos E-mail: felixbustosc@yahoo.com Celular: 311 5890847

AUTONOMÍA INSTITUCIONAL TRES NÚCLEOS DEL DECRETO 1290 DE 2009 AUTONOMÍA INSTITUCIONAL Restricciones a la autonomía institucional SUPERVISIÓN Y ASESORAMIENTO A LA AUTONOMÍA INSTITUCIONAL 2

PROPUESTA DE VALORACIÓN DE LOS DESEMPEÑOS Y EVALUACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DESEMPEÑOS A VALORAR 1.1. Desarrollo académico. 1.2. Desarrollo social. 1.3. Desarrollo personal EVALUACIÓN INTEGRAL Y ESTRUCTURA DE LOS BOLETINES 2.1. Estructura del boletín del final de los períodos escolares. 2.2. Estructura del boletín del final del año escolar. 3

TRES NIVELES DE VALORACIONES VALORACIONES A NIVEL DE ESTÁNDAR Sólo el desarrollo académico VALORACIONES A NIVEL DEL ÁREA AL FINAL DE LOS PERÍODOS Desarrollo académico, desarrollo social y desarrollo personal VALORACIONES DEL ÁREA AL FINAL DEL AÑO ESCOLAR Desarrollo académico, desarrollo social y desarrollo personal 4

NIVELES DE VALORACIONES Y TIPOS DE DESEMPEÑOS DE INTERESES SOCIAL ACADÉMICO VALORACIÓN DE ESTÁNDARES VALORACIÓN DE LOS PERÍODOS VALORACIÓN AL FINAL DEL AÑO 5

VALORACIONES DEL DESARROLLO ACADÉMICO 6

NIVELES DE DESEMPEÑO DBJ Desempeño Bajo DBS Desempeño Básico DAL Desempeño Alto DSU Desempeño Superior 7

DBS DESEMPEÑO BÁSICO superación de los desempeños necesarios en las áreas obligatorias y de acuerdo con los estándares básicos. 8

No superación del desempeño básico (DBS). DBj DESEMPEÑO BAJO No superación del desempeño básico (DBS). 9

DOS COMPONENTES BÁSICOS DE LOS ESTÁNDARES ACADÉMICOS EL SABER EL SABER HACER 10

ANÁLISIS PREVERBAL O PRECONCEPTUAL PROCESOS DE PENSAMIENTO DESCRIPTIVA RD ARGUMENTATIVA RA PROPOSITIVA RP INTUICIÓN: IN REFLEXIÓN: R ANÁLISIS PREVERBAL O PRECONCEPTUAL ANÁLISIS VERBAL O CONCEPTUAL ANÁLISIS PROCESOS DE PENSAMIENTO 11

NIVELES DE LOS PROCESOS DE PENSAMIENTO IN Intuición RD Reflexión Descriptiva RA Reflexión Argumentativa RP Reflexión Propositiva 12

NIVELES DE REFLEXIÓN: R RD Reflexión Descriptiva RA Reflexión Argumentativa RP Reflexión Propositiva 13

EJECUCIÓN CORRECTA DE COMPORTAMIENTOS O DE PROCEDIMIENTOS ECP 14

CRITERIOS Para VALORAR LOS DESEMPEÑOS ACADÉMICOS IN = 1 pensamiento intuitivo (IN): Cuando ocurre ECP y no hay análisis verbal (reflexión). RD 2 RA 3 RP 4 +ECP -ECP -1 15

ESTÁNDARES BÁSICOS ESCALA NACIONAL DESEMPEÑOS DSU RP + ECP 5 DAL ESCALA LOCAL C0N + ECP CON – ECP ESTÁNDAR SUPERADO DSU RP + ECP 5 DAL RA + ECP 4 DBS RD + ECP RP – ECP 3 ESTÁNDAR NO SUPERADO DBJ IN + ECP RA – ECP 2 RD – ECP 1 16

EVALUACIÓN ACADÉMICA DEL ÁREA AL FINAL DE LOS PERÍODOS Y AL FINAL DEL AÑO ESCOLAR VALORACION DEL DESEMPEÑO CARACTERÍSTICAS VALORACIÓN DEL ÁREA SUPERIOR Promedio ≥ 4,6 APROBADA ALTO Promedio ≥ 3,6 y Promedio < 4,6 BÁSICO Promedio < 3,6 BAJO Cuando falte por superar algún EB ÁREA NO APROBADA 17

PROMOCIÓN Promoción Determinada en la Institución Promoción Facilitada a Reprobados Promoción Anticipada de Grado Criterios y Procedimiento del S.I.D.E. DSU Académico Social Personal De acuerdo con el S.I.D.E. 18

Promoción Determinada en la Institución PT1 Quienes superan todas las áreas Quienes no superan todas las áreas Quienes necesitaron plan de apoyo Quienes no necesitaron plan de apoyo 19

Promoción facilitada para reprobados PT2 Reprobación por inasistencia Reprobación por áreas no superadas Se les debe garantizar el cupo en la misma institución 20

Promoción Anticipada de Grado En el primer período escolar PT3 En el primer período escolar La solicita el C.A. Requiere el aval de los padres Se registra en acta del C.D. Si es + se deja constancia en el Registro Escolar. 21

REPROBACIÓN DE GRADO REPROBACIÓN POR INASISTENCIA REPROBACIÓN POR ÁREAS NO APROBADAS 22

VALORACIONES DEL DESARROLLO SOCIAL 23

CRITERIOS PARA EL DESARROLLO SOCIAL Cumplir con el manual de convivencia (MAC). Cumplir con compromisos adquiridos para superar dificultades (CCA). 24

EVALUACIÓN DEL DESARROLLO SOCIAL AL FINAL DE LOS PERÍODOS ESCOLARES VALORACIONES DEL DESEMPEÑO CARACTERÍSTICAS DEL SUPERIOR MAC + CCA ALTO MAC +  BÁSICO  + CCA BAJO  +  25

EVALUACIÓN DEL DESARROLLO SOCIAL AL FINAL DEL AÑO ESCOLAR VALORACION DEL DESEMPEÑO MAGNITUD DEL PROMEDIO INTER PERÍODO SUPERIOR Promedio ≥ 4,6 ALTO Promedio ≥ 3,6 y Promedio < 4,6 BÁSICO Promedio < 3,6 BAJO Cuando falte por superar algún período 26

VALORACIONES DEL DESARROLLO PERSONAL Desempeños en desarrollo de intereses. Estilos de aprendizaje. 27

criterios para calificar y evaluar el desarrollo de intereses personales Poseer intereses personales bien definidos y socialmente útiles (ISU). Comportarse de acuerdo con sus intereses personales socialmente útiles (CAI). Lograr resultados notorios al comportarse de acuerdo con sus intereses personales socialmente útiles (LRN). 28

+ ISU + CAI + LRN + ISU + CAI +  + ISU +  +  +  +  +  EVALUACIÓN DE LOS DESEMPEÑOS PERSONALES Desarrollo de Intereses al final de los períodos VALORACIONES DEL DESEMPEÑO CARACTERÍSTICAS DEL SUPERIOR + ISU + CAI + LRN ALTO + ISU + CAI +  BÁSICO + ISU +  +  BAJO +  +  +  29

EVALUACIÓN DEL DESARROLLO PERSONAL DESARROLLO DE INTERESES AL FINAL DEL AÑO ESCOLAR VALORACION DEL DESEMPEÑO MAGNITUD DEL PROMEDIO INTER PERÍODO SUPERIOR Promedio ≥ 4,6 ALTO Promedio ≥ 3,6 y Promedio < 4,6 BÁSICO Promedio < 3,6 BAJO Cuando falte por superar algún período 30

SÍNTESIS DE LAS TRES ESCALAS NACIONAL DESEMPEÑOS DEL DESARROLLO ACADÉMICO DESEMPEÑOS DEL DESARROLLO SOCIAL DESEMPEÑOS DEL DESARROLLO PERSONAL ESCALA LOCAL DESEMPEÑO SUPERIOR RP + ECP MAC + CCA ISU + CAI + LRN 5 DESEMPEÑO ALTO RA + ECP MAC - CCA ISU + CAI +  4 DESEMPEÑO BÁSICO RD + ECP o RP - ECP - MAC + CCA ISU + +  3 DESEMPEÑO BAJO IN + ECP, o RA - ECP, o RD - ECP MAC – CCA +  +  2 y 1 31

ESTILOS DE APRENDIZAJE CUATRO ESTILOS BÁSICOS, CADA UNO CON 49 VARIANTES: ACTIVO PRAGMÁTICO REFLEXIVO TEÓRICO TRES NIVELES DE ENTRENAMIENTO Y FORMACIÓN PARA LOS DOCENTES 32

EVALUACIÓN INTEGRAL Y ESTRUCTURA DE LOS BOLETINES BOLETÍN DE FINAL DE LOS PERÍODOS ESCOLARES BOLETÍN DE FINAL DEL AÑO ESCOLAR 33