Modelo de Parametrización Moebius Empresas S E C O P Fase informativa Instalaciones (Entidades) Contratos Soporte a usuarios para entidades públicas y.

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Transcripción de la presentación:

Modelo de Parametrización Moebius Empresas S E C O P Fase informativa Instalaciones (Entidades) Contratos Soporte a usuarios para entidades públicas y proponentes Operación y seguimiento técnico Desarrollo para mantenimiento y actualización del sistema Apropiación integral del sistema Servicios SubServicios Coberturas Soluciones S E C O P Fase Transaccional

Esquema Parametrización MOEBIUS Crítico: Impacta el funcionamiento completo del negocio. El cliente no puede trabajar por este problema. La operación no puede continuar, el riesgo de negocio es alto. Alto: El problema causa una severa pérdida de servicio. Ningún trabajo aceptable está disponible, sin embargo la operación puede continuar en un modo restringido. Alguna función importante no está disponible. El sistema causa grandes retrasos. El sistema se colapsa pero el reinicio o recuperación es posible. Medio: El incidente causa un problema menor en el servicio. El impacto es inconveniente. Existen soluciones alternativas para restablecer la funcionalidad del sistema. Desempeño degradado de forma mínima. Error de software a pesar del cual aún se puede realizar el trabajo del cliente. Bajo: El problema no causa ninguna pérdida de servicio. Dudas acerca del producto. Uso incorrecto de comandos o funciones. URGENCIA Urgente: Requiere acción inmediata por falla y deterioro notorio de operación. Alta: Requiere de prioridad y de atención por recursos dedicados de acuerdo al problema o al impacto de la falla. Normal: No tiene impacto severo pero no puede esperar hasta la próxima actualización o mantenimiento programado. Bajo: Requiere de su implementación pero puede esperar hasta la próxima actualización o mantenimiento programado. IMPACTO Urgencia ImpactoBajaNormalAltaUrgente Bajo MediaUrgente MedioBajoMediaAltaUrgente AltoBajoAlta Urgente CríticoUrgente PRIORIDAD

Esquema Estados de las Órdenes de Servicio EstadoDetiene Reloj Descripción En creaciónNoEstado de una OS ingresada por Pre-OS, cuando se completan sus datos y se crea la OS, cambia el estado a Abierto AbiertoNoEstado de inicio de una OS después de creada En AtenciónNoIndica que se comenzó a atender (botón Atender) FinalizadoSíIndica que el requerimiento del cliente fue satisfecho (la OS se puede reabrir) CerradoSíIndica que el requerimiento del cliente fue satisfecho (la OS no se puede reabrir) CanceladoNo aplicaIndica que la OS se anuló Finalizada ParcialSíIndica que el requerimiento del cliente ya fue satisfecho pero aún hay acciones que se deben realizar, por ejemplo respaldo de equipo. Pendiente ClienteSíIndica que el cliente solicita ser atendido posteriormente, pero no se define cuándo. Se debe recoordinar la fecha.

Esquema Estados de las Órdenes de Servicio