«SABER ARMAR CONCEPTOS BAJO LA REGLA DEL GÉNERO PRÓXIMO»

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los animales que viven en la granja o en el rancho
Advertisements

CLASES DE DEFINICIÓN SUB – UNIDAD 2: LA DEFINICIÓN
NM2 DISCURSO EXPOSITIVO PROF. ÁLVARO GARCIA V.
LOS ANIMALES LAS MASCOTAS.
El texto Expositivo. Formas básicas..
Nicole Zequeira Santiago
Objetivo de sesión 1, 2 y 3 RECONOCER EL TIPO DE IDEAS QUE HAY EN SECCIONES ESPECÍFICAS DE UN TEXTO (PÁRRAFOS TEMÁTICOS)
COMPETENCIA VALORATIVA
La Tipología de los Textos
Los Predicables.
EL SIGNO LINGÜÍSTICO.
COMPETENCIAS DEL ÁREA: COMUNICATIVA: La competencia comunicativa es la capacidad de entender y hacerse entender haciendo uso del idioma ingles. La competencia.
Comparación de sistemas naturales y artificiales
Deficiencias en las competencias textual y comunicativa de los 200 estudiantes del grado sexto- jornada de la mañana- de la Institucion Educativa Asamblea.
EL MAPA CONCEPTUAL ES UNA FORMA DE REPRESENTACIÓN GRÁFICA PARA LA DESCRIPCIÓN Y COMUNICACIÓN DE CONCEPTOS Y DE LAS RELACIONES QUE SE ESTABLECEN ENTRE ELLOS.
El signo lingüístico OBJETIVO:
es EL PÁRRAFO DESARROLLAN UN ÚNICO TEMA es que
Unemi Observación Descripción Comparación Curso de Nivelación 2013.
PENSAMIENTO CRITICO ORGANIZADO
¡Identifiquen “el animal”!
SRA. MCAVENE LOS ANIMALES.
¿Cómo Subrayar?
La Referencia e Identificabilidad: Repaso Dos conceptos de referencialidad: – –Referencialidad tradicional – –Referencialidad de discurso.
1.3. ¿Cómo elaborar un mapa conceptual?
Mapa conceptual Estrategia que sirve para sintetizar y al mismo tiempo relacionar en forma significativa los conceptos contenidos en un tema. Los conceptos.
Clase: Mamíferos Ejemplos: Zorro, puma, venado, liebre, vaca, gato, perro, vizcacha, etc. Características: Hábitat: terrestre y acuático. Presentan glándulas.
Interpretación de especificaciones. CAPÍTULO 5.3.
CLASE Nº 1: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Profesor Felipe Castro M.
SEMANTICA Y LÉXICO TEMA 7 1.º DE BACH..
MAPA CONCEPTUAL Mapa conceptual es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Como se ve, un mapa conceptual es una red de conceptos.
ELABORANDO MAPAS CONCEPTUALES CON CMAPTOOLS
Determinar claramente un objetivo. Traducir este objetivo a palabras claves o frases cortas que definan bien el tema.
LOS MAPAS CONCEPTUALES
Manifiesto por la paz 2º C – ESO Curso
LOS MAPAS CONCEPTUALES
LOS MAPAS CONCEPTUALES
Miss Pamela Gutiérrez Barrios. Principios Generales de la Asignatura.
Colores en la granja.
TEMAS DE TRABAJO Quinto encargo.
Unidad 1. Clase 1 Comprensión de lectura Teórico - práctico
CONJUNCIONES.
Beatriz Peroy CPEPA Río Guadalope
Bimestre A.
Unidades de medida de tendencia central Media: media aritmética, se define por sigma de F de los elementos de la muestra entre numero de datos de la muestra.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
1 MATERIAL ILUSTRATIVO Y AUDIOVISUAL Mapa conceptual Patricia Rodríguez Cruz. 17/07/2014.
INSTITUCIONES DE LA COMUNIDAD
Segundo bimestre Desarrollo obligatorio. Lección 4: Ejercicio sobre el significado  ¿Es lo mismo definición que significado? ¿cuál es la diferencia?
Escrito en el cuerpo: Fortaleciendo la afectividad mediante procesos significativos de producción escrita Presentado por: Liliana Rey Díaz.
Una Herramienta que promueve el Aprendizaje Significativo: LOS MAPAS CONCEPTUALES Ing. Urbano Ameth Guerrero MSc. Ing. Yakeline Morales Mgtr.
¿QUÉ ES? Es un texto informativo que comunica un mensaje sobre un tema, un evento, una actitud, etc. Es una clase de publicidad.
Tema 4. Reconocemos y analizamos subordinadas adverbiales (I) Textos científicos, jurídico- administrativos y humanísticos. La oración compuesta (II):Reconocemos.
Mapas conceptuales Son una estrategia de organización de información que permiten representar en forma gráfica las relaciones significativas entre.
Mapa conceptual.
COMPETENCIA TEXTUAL (TEXTOS CONCEPTUALES) Objetivo de la clase: Aprender a reconocer ideas conceptuales en textos de intención no conceptual.
Tema 4. Reconocemos y analizamos subordinadas adverbiales (II)
English Spanish ANIMALES uno.
Los CONCEPTO son instrumentos de conocimiento de nueve a 11 años El pensamiento abstracto permite conocer al mundo en forman generalizadas, una de las.
Perro.
Mapas Conceptuales Natalia Bueno Felipe Zapata. Definiciones y conceptos sobre mapas conceptuales Aplicaciones de los mapas conceptuales Presentación.
Textos Funcionales Cuadro Sinóptico Taller de lectura y redacción. Prof. Fernando Gómez Chávez Multiversidad Latinoamericana Campus la Marina.
Nombre: ____________________________________________________________ Clave: _______.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
Expresiones con Tener.
GABRIEL SÁNCHEZ QUINTANA; CURSO: 3ºB; DIAPOSITIVA 1
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
Sesión 3.
ROJO Y AZUL COLORES. ROJO ES AZUL AZUL Y ROJO.
Clase
LAS VACAS SON ANIMALES MAMIFEROS C:\Users\Over\Desktop\alumnos peda.xlsx.
Transcripción de la presentación:

«SABER ARMAR CONCEPTOS BAJO LA REGLA DEL GÉNERO PRÓXIMO» COMPETENCIA TEXTUAL (TEXTOS EXPOSITIVOS O CONCEPTUALES) «SABER ARMAR CONCEPTOS BAJO LA REGLA DEL GÉNERO PRÓXIMO»

SESÌÓN Nº 4: Objetivo de la clase Aprender a clasificar palabras que expresen conceptos de acuerdo con la regla del género próximo.

DEFINICIONES NEXO GÉNERO PRÓXIMO EXPRESIONES CLAVES O RELACIÓN DE INCLUSIÓN GÉNERO PRÓXIMO EXPRESIONES CLAVES

NEXO O RELACIÓN DE INCLUSIÓN Relación de pertenencia o subordinación de un tema en otro. Por ejemplo: ANIMALES PERRO GATOS GORILA VACA

GÉNERO PRÓXIMO ANIMALES MAMIFEROS Especifica el tema más cercano a otro, con respecto a la relación de inclusión. ANIMALES MAMIFEROS VACA

EXPRESIONES CLAVES Indican que el tema posee una relación de inclusión o género próximo de una clase- concepto cualquiera. Por ejemplo: Un…….. es un tipo de / Un perro es un tipo canino. ....... hace parte de los/ azul hace parte de los colores. …… pertenece al conjunto de/ el mango pertenece al conjunto de las frutas.

PROCEDIMIENTOS 3. Identificar el tipo de frases que indican relación de inclusión de la clase concepto 1. Conocer el significado de la relación de inclusión de una clase- concepto. 2. Conocer las expresiones claves que expresan una relación de inclusión de una clase- concepto .