IGLESIA BAUTISTA BEREA DE MONTERREY A.R.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Justificación solo por la fe
Advertisements

Cómo ser y permanecer salvo
Reconciliandonos Con Dios. Reconciliandonos Con Dios.
Romanos Capítulos 8-11.
Visite: Confianza Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 05 de setiembre del Visite:
Tema: Victoria sobre el pecado
Lección de la Escuela Sabática para el 20 de diciembre de 2008
Verso Para Memorizar “El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida” Juan 6:63.
Verso Para Memorizar “No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales”. “Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el.
El significado de su muerte.
Dios: Recuerda y Olvida
Las convicciones del creyente
Ciclo A IV Domingo de Adviento 23 de diciembre de 2007 Música: Dei Genitrix sXIII.

LA SEGURIDAD DE LA SALVACION ETERNA Pastor. Marlo R. López
La vida de los justificados
La Iglesia.
Lección No. 01 LUCHANDO CONTRA LA CARNE
ADMINISTRADORES DE DIOS...
¿QUE PIDE DIOS DE NOSOTROS ? Deuteronomio 10:12-13.
La proposición y el bosquejo homilético
EL SABER NOS DA SEGURIDAD

P ROPÓSITOS DE AÑO N UEVO Título Aquí estamos. El primer día del año 2006, el primero domingo del año, y aquí estamos. Al menos ya comenzamos bien. Vamos.
Teología Bíblica Parte II – Los Evangelios
El valor de la Palabra de Dios
TEMA N°2. «SATURACIÓN» BASADO EN ROM.8:9-11..
Romanos UCLA 2011.
con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo,
3 CONFERENCIAS ELEGIDOS.
Culto de Adoración Mayo 1, 2005 IGLESIA BAUTISTA BEREA DE MONTERREY A.R.
Lucas El Precio Del Discipulado 1.
IGLESIA BAUTISTA BEREA DE MONTERREY, A.R. CULTO DE ADORACIÓN
¿ Sabe usted cual es la llave que abre la puerta del cielo?
LA MUERTE DE CRISTO Y LA LEY
Solo Cristo 1 Tim. 2:5.
Doctrina de la Salvacion
T ÍTULO ALGUNOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA ADORACIÓN.
Un Mensaje Acerca de la Doctrina de la Justificación por la Fe
5 - Como Ser y Permanecer Salvo
Culto de Adoración Junio 5, 2005 IGLESIA BAUTISTA BEREA DE MONTERREY A.R.
De la oscuridad a la luz Las columnas de nuestra salvación
Mensaje Conoced que Yo Soy Dios Hno. Isaías Rodríguez.
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
Unidad 2: Justificado por Fe
Mensaje: Hno. Mauro Garza.
IGLESIA BAUTISTA BEREA
Culto de Adoración Abril 17, 2005 IGLESIA BAUTISTA BEREA DE MONTERREY A.R.
La iniciativa de Dios Juan 3:16-21
Romanos.
Culto de Adoración Abril 3, 2005 IGLESIA BAUTISTA BEREA DE MONTERREY A.R.
Culto de Adoración Abril 10, 2005 IGLESIA BAUTISTA BEREA DE MONTERREY A.R.
Un modo de orar y enseñar a orar con la Sagrada Escritura
Del 7 al 10 de noviembre de este año tendremos nuestra 13ª Conferencia Misionera de Promesas de Fe; el sábado 9 estaremos examinando a la congregación.
PANOMRAMA DE HEBREOS. PANOMRAMA DE HEBREOS CAPITULO UNO: Exhortación a creer en el Hijo Cristo fue encomendado por su Padre Marcos 1:10-11 Marcos 9:7.
Clase 5: Nuevos en Cristo. ¿Cuál es el principio de nuestra transformación? ¿Cómo podemos lidiar con la vieja naturaleza? ¿Puede haber creyentes con maldiciones?
2 MER.
Centro Educativo Creciendo en Gracia Tengo Cubierta Angelical CLASE 067 PALABRAS INEFABLES II Nuestro Único y Sabio Dios, Jesucristo nos enseña lo siguiente:
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 120 CONVENCION BOLIVIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Isaías 25:7,9 Nuestro único y sabio.
Centro Educativo Creciendo en Gracia Tengo Cubierta Angelical CLASE 068 LA EDFICACION DE LA IGLESIA Nuestro Único y Sabio Dios, Jesucristo nos enseña lo.
Clase 3: Sabiduría y poder de Dios.
Centro Educativo Creciendo en Gracia Tengo Cubierta Angelical CLASE 069 LA MISION DE IGLESIA LA FE DEL EVANGELIO Nuestro Único y Sabio Dios, Jesucristo.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 133 GUARDAOS DE LOS PERROS PARTE B No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda.
No estoy en el velo, si en tus palabras inefables
Introducción “La cultura de nuestro tiempo, no está interesada en descubrir la realidad, sino en crear su propia realidad” (John McArthur). 1. Evolución.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 134 GUARDAOS DE LOS PERROS PARTE C No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda.
Lección 11 para el 10 de diciembre de 2011
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 143 LA VIDA DE UN MUERTO PARTE A No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre nos enseña.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 146 TEMAS INICIALES DE LA EDIFICACION – PARTE B No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 145 TEMAS INICIALES DE LA EDIFICACION – PARTE A No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre.
Transcripción de la presentación:

IGLESIA BAUTISTA BEREA DE MONTERREY A.R. Culto de Adoración Mayo 8, 2005

Mensaje: Hno. Isaías Rodríguez Arizpe

¿Los recuerdan? Introducción En el mensaje anterior mencionamos importantes principios de santificación. ¿Los recuerdan?

Introducción 1º No se trata de nosotros, se trata de obedecer al Señor. 2º En la santificación, lo importante es el servicio a Dios. 3º El Señor nos llama a hacernos responsables de nuestro avance 4º El propósito de nuestra vida es que vivamos siempre para la honra y gloria de Dios.

Introducción ¿Podemos obedecer estos mandatos? Sí podemos, si queremos. Podemos obedecer a Dios, si queremos. Podemos servir a Dios, si queremos. Si no pudiéramos, el Señor nunca nos habría pedido que lo hiciéramos. ¿Pediría usted a su hijo que cumpliera una tarea imposible?

ESTAMOS BAJO LA GRACIA, NO BAJO LA LEY Título ESTAMOS BAJO LA GRACIA, NO BAJO LA LEY

Texto “Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros, pues no estáis bajo la ley sino bajo la gracia.” Romanos 6:14

El texto declara por qué nosotros no podemos perseverar en el pecado. ¿Qué dice el pasaje? El texto declara por qué nosotros no podemos perseverar en el pecado.

¡Recordemos siempre que estamos bajo la gracia! Proposición ¡Recordemos siempre que estamos bajo la gracia! Vivamos en forma acorde.

¿Qué significan las palabras de nuestro texto? Interrogación ¿Qué significan las palabras de nuestro texto?

PORQUE EL PECADO NO SE ENSEÑOREARÁ DE VOSOTROS I. PORQUE EL PECADO NO SE ENSEÑOREARÁ DE VOSOTROS

A. I. La estrecha conexión que existe entre este versículo y los dos anteriores

La manera de conectarse: “Porque…” “gar…” (gar) una conjunción.

B. I. ¿Cuál es la naturaleza de la conexión existente entre los versos 12 y 13 con el 14?

B. I. 1º Hay quienes dicen que el contenido del v.14 es una orden 2º Otros dicen que “gar” es la introducción a un resultado 3º Entonces ¿Cuál es el mensaje de este texto?

C. I. A menudo la razón y naturaleza de algo previamente dicho queda establecida mediante el uso de la partícula “gar”

C. I. ¿Qué nos está diciendo el apóstol Pablo con la expresión “porque el pecado no se enseñoreará de vosotros”?

C. I. 1º Pablo da la razón por la que debemos y podemos cumplir los vv. 12 y 13 2º Pablo hace una declaración afirmativa 3º ¿Es cierto que el pecado no se enseñoreará de nosotros?

3º I. El Señor se hizo cargo de la paga del pecado El Señor se hizo cargo de la culpa del pecado Quienes hemos creído en Cristo hemos muerto al pecado una vez y para siempre El pecado ya no tiene dominio sobre nosotros

3º I. Un día seremos totalmente libres de la presencia del pecado El propósito de Dios es que un día seamos presentados “puros y sin mancha” ¿Esta permitiendo Dios que el pecado se enseñoree de nosotros? ¡Absolutamente NO!

4º I. Si el propósito de nuestra salvación es que “…el pecado no se enseñoreará de nosotros”; ¿no le parece inconsistente que permitamos que el pecado tega influencia sobre nosotros?

PORQUE NO ESTÁIS BAJO LA LEY, SINO BAJO LA GRACIA II. PORQUE NO ESTÁIS BAJO LA LEY, SINO BAJO LA GRACIA

“porque”, es la palabra “gar” “pues”, es la palabra “gar” II. “porque”, es la palabra “gar” “pues”, es la palabra “gar”

¿Qué nos quiere decir el apóstol con esta segunda frase? II. ¿Qué nos quiere decir el apóstol con esta segunda frase?

A. II. 1. Cuando alguna declaración previa es explicada, entonces “gar” toma fuerza explicativa. 2. En esta segunda frase, el apóstol nos da la base del sólido fundamento en el que se asentó la primera declaración

B. II. Hay sólo dos posibles posiciones bajo las que se puede encontrar el hombre. O se encuentra bajo la ley o se encuentra bajo la gracia. No hay una tercera posibilidad.

1. II. ¿Qué significa “estar bajo la ley” Significa que la persona tiene que tratar de justificarse delante de Dios por medio de obras. ¿Es posible justificarse por obras? ¡No! ¿Podemos probarlo? ¡Sí!

Eso es, en breve, lo que significa “estar bajo la ley” 1. II. Rom. 3:1-20 Rom. 7:1-14 Gálatas 3:21 Rom. 3:20; Gálatas 3:24 Eso es, en breve, lo que significa “estar bajo la ley”

2. II. ¿Qué significa “estar bajo la gracia” Significa que hemos sido hechos parte de un nuevo pacto entre Dios y nosotros. ¿Qué clase de pacto es éste?

2. II. Pacto mediante el cual nuestros pecados han sido perdonados Pacto a través del cual nos es dada una nueva naturaleza Pacto en que Dios nos hace “Su pueblo”, estableciendo con nosotros una relación personal e íntima.

2. II. Pacto en el que Dios ha expresado y mantiene su propósito: nuestra santificación Pacto en el que sus leyes son escritas en nuestra mente y corazón Pacto que ha tomado toda provisión para nosotros

3. II. Cuando meditamos en todas estas cosas y las comenzamos a entender, ¿podríamos perseverar en el pecado? No, rotundamente no.

3. II. La doctrina de la justificación por la gracia, por medio de la fe, jamás ha promovido el pecado; antes bien, cuando realmente la entendemos y la vivimos, nos aleja del pecado.

Conclusión

Invitación

Oración Final