Secretaría Ministerial UNIÓN COLOMBIANA EL DÍA QUE LE ROBARON AL SOL EL DÍA QUE LE ROBARON AL SOL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hermenéutica práctica para líderes
Advertisements

HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO L0 MÍO ES TUYO Evangelio de Lucas
La historia de la Pascua
Sábado o domingo. ¿Qué día deben guardar los cristianos?
¿El culto a Dios los domingos, tiene apoyo en la Biblia?
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
Celebración de la Pascua en el Santo sepulcro Música: Osana de Dufay.
Lo que la Biblia enseña acerca del Día de Descanso
Todos Necesitamos tener ...
Lo que la Biblia enseña acerca de la Santa Ley de Dios
Mientras cenaban de T. L. de Victoria nos evoca el DON pascual que es la Eucaristía Mientras cenaban de T. L. de Victoria nos evoca el DON pascual que.
Santa María Magdalena 22 de Julio.
5 de Octubre Día del Camino
“Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca las Eucaristías pascuales “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca las Eucaristías pascuales PASCUA.
Jesús camina con nosotros…
Un día dos amigos estaban caminando por el camino a Emaús.
La historia de un maestro llamado Nicodemo
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
Doctrina de los últimos acontecimientos
2º Domingo de Pascua 2º Domingo de Pascua (instituido por Decreto de la Santa Sede de 23 de mayo de 2000 por indicación de Juan Pablo II) (instituido.
Mi promesa a Dios.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Padre Nuestro (Domingo 17 C) 1 abendua (ziklo B) (1)
La Barrera de la Incredulidad
5º de abril 2015 Domingo de Pascua La Resurrección del Señor Misa del día.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
¡Alabado sea Dios! ¡ALELUYA! Jesús ha resucitado ¡ALELUYA! ¡ALELUYA!
El Libro de Hechos de los apóstoles Capitulo 10
REY DE DEVIR Josue 12:13. REY DE DEVIR Josue 12:13.
Dichosos los que creen Sin haber visto Juan 20,19-31
La epístola a los Tesalonicenses
SOY YO, NO TEMAIS Lucas 24, VEN ESPÍRITU SANTO… Ven Espíritu Santo, Siembra en mi corazón la alegría del encuentro con Cristo resucitado. Abre mi.
LA UNIDAD COMO PROPÓSITO DE DIOS PARA SU IGLESIA
El amor está dentro de ti.
Coment. Evangelio Jn Pentecostés Ciclo A. 8 Junio Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: BSO Braveheart for the love Montaje: Eloísa.
Vivo Esta.
2º DOMINGO DE PASCUA ¡Señor mío y Dios mío!.
¿AQUIÉN SEGUIR? TEXTO:2 TIM.3:
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
¿Alguien sabe qué sucedió después de esos 40 días?
SENDAS ÉL HARÁ Nº 44.
La Gran Comisión Dentro del Contexto de la Resurrección
Jesús invito a todos su discípulos a un banquete en el piso superior en una sala grande y preparar ahí los preparativos y comenzar “la pascua” Cuando.
Lección 8 para el 23 de mayo de 2009
En 1991 el satélite COBE hizo el descubrimiento del siglo
“Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca el DON pascual que es la Eucaristía “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca el DON pascual que es.
El Poder de la Resurrección
SENDAS ÉL HARÁ Nº 119.
Los relatos de los evangelios nos dicen que después de ser crucificado, el Señor fue sepultado y que en la mañana del día tercero algunas mujeres fueron.
Parte 5.
SAN MATEO 28: LA GRAN COMISION SAN MATEO 28:
El terremoto del Domingo
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. ABRIL 23 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. ABRIL 23 Juan 20,19-31.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 121 LOS DISCÍPULOS VEN A JESÚS.
Tercer Mandamiento Santificar las fiestas
II Domingo Tiempo Ordinario
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 120 CONVENCION BOLIVIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Isaías 25:7,9 Nuestro único y sabio.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
La resurrección de JESÚS Hacer click para avanzar
2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas.
¿Qué es el sábado santo?.
Coment. Evangelio Dom. Pentecostés Ciclo B. 24 mayo Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Música Instrumental para orar Montaje: Eloísa DJ.
PORQUÉ SE OBSERVA EL DOMINGO
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
TEMA: QUE HACER EN EL DIA DEL SEÑOR. TEXTO: HECHOS. 20:7; APOCALIPSIS
Cristo y el sabado.
Después de morir, Jesús resucitó de entre los muertos al tercer día: viernes, sábado, primer día de la semana judía.
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
Jesús resucitado y Tomás Juan 20: Tomás, uno de los doce discípulos, al que llamaban el Gemelo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús. 25 Después.
Transcripción de la presentación:

Secretaría Ministerial UNIÓN COLOMBIANA EL DÍA QUE LE ROBARON AL SOL EL DÍA QUE LE ROBARON AL SOL

UNA BUENA IDEA PARA MEJORAR LA SALUD MENTAL EL DESCANSO Y LA VIDA HUMANA EZEQUIEL 20:12 ¿NECESARIO PARA LA SALUD? EL DESCANSO Y LA VIDA HUMANA EZEQUIEL 20:12 ¿NECESARIO PARA LA SALUD?

CARRERAS PROMISORIAS PSICOLOGÍA Y PSIQUIATRÍA “UN MUNDO SIN DIOS ES UN MUNDO ENLOQUECIDO” PSICOLOGÍA Y PSIQUIATRÍA “UN MUNDO SIN DIOS ES UN MUNDO ENLOQUECIDO”

¿POR QUÉ TANTO ESTRESS? RESPUESTA: EXCESO DE TRABAJO, MUCHOS COMPROMISOS… ¿POR QUÉ? NO FUIMOS HECHOS COMO MÁQUINAS: SOMOS HECHOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS

CEREBRO CENTRO DE COMUNICACIÓN DE DIOS CON EL HOMBRE SILLA TURCA GL. HIPÓFISIS BULBO RAQUÍDEO CEREBELO MÉDULA ESPINAL LÓBULO FRONTAL

¿QUÉ PRODUCE EL ESTADO DE ÁNIMO? RESPUESTA: ALGUNAS HORMONAS … DÓNDE SE PRODUCEN: EN EL CEREBRO ¿QUÉ HORMONAS?: SEROTONINA-MELATONINA (CONTROLA EL RELOJ INTERNO), NORADRENALINA (RESPONSABLE DE LAS GANAS DE TRABAJAR), ENDORFINAS (AYUDAN A CONTROLAR EL DOLOR)

¿CÓMO FUNCIONA LA PRODUCCIÓN DE HORMONAS? EN LA “SILLA TURCA” ESTÁ LA HIPÓFISIS. LOS CIENTÍFICOS DESCUBRIERON QUE OCURRE ALGO INTERESANTE: CUANDO UNA PERSONA ESTÁ ORANDO, EL CEREBRO PRODUCE ENDORFINAS Y OTROS PRODUCTOS QUIMICOS QUE SON TREMENDAMENTE BENEFICIOSOS PARA EL QUE LA PRACTICA, Y ESO POR SI SOLO YA BASTA PARA QUE CREAMOS EN LA ORACION Y PARA QUE LA PRACTIQUEMOS. CUANDO LA PERSONA ESTÁ CONSCIENTE DE QUE ESTÁ ADORANDO COMO DICE LA BIBLIA, SU PRODUCCIÓN DE HORMONAS DE FELICIDAD PUEDE AUMENTAR. ot.com/2010/04/la-eficacia- de-la-oracion.html

¿TIENE PODER LA ORACIÓN? EN LA “SILLA TURCA” ESTÁ LA HIPÓFISIS. LOS CIENTÍFICOS DESCUBRIERON QUE OCURRE ALGO INTERESANTE: SE AUMENTA LA PRODUCCIÓN DE HORMONAS DE LA FELICIDAS, YA LO DIJIMOS. CRISTO NOS DEJÓ LA FÓRMULA DE LA FELICIDAD Y LA SALUD MENTAL

un estudio de la Universidad de Stanford realizado en mujeres con cáncer metastásico de pecho observó que los mayores índices de expresión religiosa tenían una correlación significativa con un mayor número de células tales como linfocitos y otras partes del sistema inmunológico necesarios para la destrucción de las células cancerígenas.

¿TODAVIA HACE DIOS PRESENCIA EN LAS VIDAS HUMANAS? ¿TODAVIA HACE DIOS PRESENCIA EN LAS VIDAS HUMANAS? CUANDO CRISTO ORÓ EN GETSEMANÍ, UN ÁNGEL SE LE APARECIÓ PARA CONFORTARLO (LUCAS)… DIOS HA DEVUELTO AL HOMBRE SU PRESENCIA… NO ESTAMOS SOLOS COMO ALGUNOS LO CREEN. HAY ESPERANZA DE RESTAURACION DE LA HUMANIDAD ¿POR QUÉ? AMOR POR NOSOTROS CUANDO CRISTO ORÓ EN GETSEMANÍ, UN ÁNGEL SE LE APARECIÓ PARA CONFORTARLO (LUCAS)… DIOS HA DEVUELTO AL HOMBRE SU PRESENCIA… NO ESTAMOS SOLOS COMO ALGUNOS LO CREEN. HAY ESPERANZA DE RESTAURACION DE LA HUMANIDAD ¿POR QUÉ? AMOR POR NOSOTROS

“LES DÍ MIS SÁBADOS …” EZEQUIEL 20:12 “LES DÍ MIS SÁBADOS …” EZEQUIEL 20:12 “Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo.” Salmos 119:165 “Si oyereis atentamente la voz del Eterno, tu Dios … y obedecieres, … ninguna enfermedad … te enviaré … porque yo soy … tu sanador” Éxodo 15:26 Efesios 4:23 y Romanos 12:2 “No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto”. “Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo.” Salmos 119:165 “Si oyereis atentamente la voz del Eterno, tu Dios … y obedecieres, … ninguna enfermedad … te enviaré … porque yo soy … tu sanador” Éxodo 15:26 Efesios 4:23 y Romanos 12:2 “No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto”.

MEJORA LA AUTOESTIMA Isaías 58: 13 y 14: «… TE DELEITARÁS EN JEHOVÁ Y YO TE HARÉ SUBIR SOBRE LAS ALTURAS…» Isaías 58: 13 y 14: «… TE DELEITARÁS EN JEHOVÁ Y YO TE HARÉ SUBIR SOBRE LAS ALTURAS…»

DIOS TIENE REGLAS EN SU CASA COMO USTED EN LA SUYA… ¿LE GUSTARIA QUE ALGUIEN ROMPIERA LAS REGLAS DE SU CASA? PERO, ¿ACASO DIOS NO ACEPTA CUALQUIER DÍA? RESPUESTA: DIOS NO ACEPTÓ CUALQUIER OFRENDA, ÚNICAMENTE ACEPTÓ LA QUE LE REPRESENTABA (GÉNESIS 4: 3-7)… CAÍN SABÍA LO QUE DIOS QUERÍA … SOLO QUE QUERÍA HACER SU VOLUNTAD Y NO LA DE DIOS… DIOS TIENE REGLAS EN SU CASA COMO USTED EN LA SUYA… ¿LE GUSTARIA QUE ALGUIEN ROMPIERA LAS REGLAS DE SU CASA? PERO, ¿ACASO DIOS NO ACEPTA CUALQUIER DÍA? RESPUESTA: DIOS NO ACEPTÓ CUALQUIER OFRENDA, ÚNICAMENTE ACEPTÓ LA QUE LE REPRESENTABA (GÉNESIS 4: 3-7)… CAÍN SABÍA LO QUE DIOS QUERÍA … SOLO QUE QUERÍA HACER SU VOLUNTAD Y NO LA DE DIOS…

¿Y el culto en Domingo?

En el Nuevo Testamento el primer día de la semana aparece apenas 8 veces, no como día de culto, mas siempre como parte de relatos históricos. ¡VEAMOS!¡VEAMOS!

“Pasado el sábado, cuando amanecía el primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro.” Mat. 28:1

“Cuando pasó el sábado, María Magdalena, María madre de Santiago, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungir el cuerpo de Jesús. Y muy de mañana, apenas salido el sol, el primer día de la semana, fueron al sepulcro. Mar. 16:1-2 “Cuando pasó el sábado, María Magdalena, María madre de Santiago, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungir el cuerpo de Jesús. Y muy de mañana, apenas salido el sol, el primer día de la semana, fueron al sepulcro. Mar. 16:1-2

“Después de que Jesús resucitó en la madrugada del primer día de la semana, apareció primero a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.” Mar. 16:9 “Después de que Jesús resucitó en la madrugada del primer día de la semana, apareció primero a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.” Mar. 16:9

ÚNICAMENTE Relatos Históricos ÚNICAMENTE Relatos Históricos “El primer día de la semana, muy de mañana, las mujeres fueron al sepulcro, llevando los aromas que habían preparado; y otras mujeres con ellas.” Luc. 24:1 “El primer día de la semana, muy de mañana, siendo aún oscuro, María Magdalena fue al sepulcro…” Juan 20:1

Los evangelios fueron escritos muchos años después de la resurrección. No existe algún registro de cambiar la santidad del sábado.

En ningún texto bíblico el domingo es llamado “día del Señor”, o “séptimo día” o “día santo”.

Algunos guardan el domingo en honra a la resurrección contradiciendo la Biblia. Algunos guardan el domingo en honra a la resurrección contradiciendo la Biblia.

La Cena del Señor fue el sacramento que quedó para recordar el sacrificio de Jesús. “Porque cada vez que comáis este pan, y bebáis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que venga.” 1 Cor. 11:26 “Porque cada vez que comáis este pan, y bebáis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que venga.” 1 Cor. 11:26

El bautismo es el único símbolo bíblico de la muerte, sepultura y resurrección de Jesús. “¿No sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque fuimos sepultados junto con él para muerte por medio del bautismo.” Rom 6:3-4

El bautismo es la única orden bíblica para honrar la muerte de la resurrección de Jesús.

Reunidos por miedo. “Al anochecer de ese día, el primero de la semana, estando los discípulos juntos, con las puertas cerradas por miedo de los judíos, vino Jesús, se puso en medio de ellos, y les dijo: ¡Paz a vosotros!” Juan 20:19 “Al anochecer de ese día, el primero de la semana, estando los discípulos juntos, con las puertas cerradas por miedo de los judíos, vino Jesús, se puso en medio de ellos, y les dijo: ¡Paz a vosotros!” Juan 20:19

Ellos no creían que Cristo hubiese resucitado. “Finalmente apareció a los once, cuando estaban a la mesa. Reprendió su incredulidad y dureza de corazón, por no haber creído a los que lo habían visto resucitado.” Mar. 16:14 “Finalmente apareció a los once, cuando estaban a la mesa. Reprendió su incredulidad y dureza de corazón, por no haber creído a los que lo habían visto resucitado.” Mar. 16:14

Una comida nocturna seguida de un culto. Una comida nocturna seguida de un culto. “El primer día de la semana, nos reunimos a partir el pan…

“…Pablo habló a los creyentes, y como iba a partir al día siguiente, alargó su plática hasta la medianoche.” Hechos 20:7-8 “…Pablo habló a los creyentes, y como iba a partir al día siguiente, alargó su plática hasta la medianoche.” Hechos 20:7-8

Pablo aprovechó al máximo su tiempo.

El primer día de la semana inició después de la puesta de sol del sábado

A la mañana siguiente, de domingo, él no fue a la sinagoga, él viajó. A la mañana siguiente, de domingo, él no fue a la sinagoga, él viajó.

El partir el pan era un hábito diario. “Seguían reuniéndose cada día en el templo. Y en las casas partían el pan y comían juntos con alegría y sencillez de corazón.” Hechos 2:46

Jesús dice que vino para cumplir la ley. Jesús dice que vino para cumplir la ley. “No penséis que he venido para abolir la Ley o los Profetas. No he venido a invalidar, sino a cumplir… mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra, ni un punto de la Ley perecerán, sin que todo se cumpla….

…Por lo tanto, el que viole uno de esos Mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será en el reino de los cielos. Pero el que los cumpla y los enseñe, ése será grande en el reino de los cielos.” Mat. 5:17-19 …Por lo tanto, el que viole uno de esos Mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será en el reino de los cielos. Pero el que los cumpla y los enseñe, ése será grande en el reino de los cielos.” Mat. 5:17-19

Siempre los sábados. “Ellos… un sábado entraron en la sinagoga y se sentaron… los gentiles les rogaron que el sábado siguiente les hablasen más de estas cosas.” Hechos 13:14, 42, 44

Los apóstoles predicaban a los gentiles y a los judíos siempre los sábados.

Pablo no trabajaba los sábados. “Y como era del mismo oficio, se quedó a vivir y a trabajar con ellos, porque eran fabricantes de tiendas. Y cada sábado razonaba en la sinagoga, y persuadía a judíos y a griegos.” Hechos 18:3-4

No habiendo sinagoga en la ciudad, los apóstoles procuraban un lugar tranquilo para orar. No habiendo sinagoga en la ciudad, los apóstoles procuraban un lugar tranquilo para orar. “El sábado salimos fuera de la ciudad, junto al río, donde suponíamos que había un lugar de oración. Y… hablamos a las mujeres que se habían reunido. Hechos 16:12-13 “El sábado salimos fuera de la ciudad, junto al río, donde suponíamos que había un lugar de oración. Y… hablamos a las mujeres que se habían reunido. Hechos 16:12-13

Muestra de gratitud y amor. “Si me amáis, guardad mis mandamientos.” Juan 14:15 PAREJAS CASADAS: TODO SE HACE POR AMOR…

“Acuérdate del día del sábado para santificar”. Es tan errado transgredir este mandamiento como cualquier otro.

¿Obedecerá a Dios o a los hombres?

RAZÓN DE AMOR… ¿AMAS A DIOS MÁS QUE A LA TRADICIÓN DE LA FAMILIA O A CRITERIOS FALSOS DE RELIGIÓN?

No fue fácil para Jesús vivir y morir en la cruz por usted. ¿Cómo usted va a corresponder a Su amor?