Profesores: Carlos E. Sánchez Romero Edwin Pajuelo Curso: Historia, Geografía y Economía Tema: Independencia de las trece colonias Colegio Villa María.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 La sublevación de los Países Bajos ( ) -80 años-
Advertisements

LA REVOLUCIÓN NORTEAMERICANA: LA INDEPENDENCIA DE LAS COLONIAS
LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS ( )
La Guerra de Sucesión ( )
La época de las revoluciones
UNIDAD 1: “LA REVOLUCIÓN FRANCESA Y LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS
HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORÁNEA
Independencia de Estados Unidos de Norteamérica
LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA
SOCIEDAD Y POLITICA DE CANADA
Lucha por la independencia
Tema 3: En nombre de la igualdad y la libertad
Independencia de EE.UU. Integrantes: Franco G , Sebastián .M Angelo.l
INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS
La independencia de las trece colonias
CRISIS DEL ABSOLUTISMO
Independencia de Guayaquil
REVOLUCIÓN DE LAS COLONIAS INGLESAS DE “AMéRICA DEL NORTE”
LA ERA DE LAS REVOLUCIONES
Siglo XVIII y XIX Las Dos Españas.
Unidad III Transición a la Sociedad Capitalista
La Independencia de Chile( )
EL FIN DEL ANTIGUO RÉGIMEN
Profr. José Santos Valdés Salazar
La Independencia de Estados Unidos
La Independencia de Estados Unidos
Independencia de las 13 colonias
Fue posible gracias a tres factores que se suscitaron exclusivamente en Reino Unido : La creación del imperio británico, La bolsa de valores y La maquina.
LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS ( )
¡Empieza la Revolucion!
La Crisis del Antiguo Régimen INDICE.
Antecedentes externos de la Independencia
la América hispana en el siglo XVIII
Un día como hoy en 1763 se firma el Tratado de París que acabó con la Guerra de los siete años.
LA CONSOLIDACIÓN DE LOS ESTADOS AMÉRICANOS
TEMA 6. LA ILUSTRACIÓN.
Historia de México Escuela Secundaria General No 4
Independencia de los EE.UU. ( )
Karen Alexxa Hernández Preza
INDEPENDENCIA DE GUAYAQUIL
El siglo de la dominación inglesa.
Profesor: Mario Rojas Liceo Tajamar
REINO DE ESPAÑA Siglos XV-XVI
INDEPENDENCIA DE GUAYAQUIL
Las Trece Colonias Estudiantes: Sadie Klein Tomas Segonne Hugo Semo
La era de las revoluciones
LA INDUSTRIALIZACIÓN Y EL LIBERALISMO
Camino a la Independencia
LA REVOLUCIÓN AMERICANA
Independencia de los Estados Unidos
Revoluciones de independencia en el territorio americano
La independencia de Estados Unidos Colegio SSCC-Providencia Asignatura: Historia, Geografía y Cs. Sociales Nivel: 8º Básico.
El camino a la Independencia Capítulo 5 Historia de Estados Unidos Duodécimo Grado Sra. Elsie J. Soriano Ruiz.
 Pese a que las criticas a los gobernantes se dio con Descartes y Hobbes en Europa, fue en América que se suscitaron las primeras manifestaciones de.
Historia de los Derechos -Humanos
Independencia de Estados Unidos
La Independencia en construcción
INDEPENDENCIA DE AMÉRICA LATINA. Rafael Forero.
Profr. José Santos Valdés Salazar INDEPENDENCIA DE LAS 13 COLONIAS Walter Raleight fundó Virginia, en un periodo de 128 años se fundaron 12 colonias.
Tema 4: La evolución política.
Colonización en el siglo xix REINO UNIDO Isabella Caballero Diaz 801.
LA INDEPENDENCIA DE CHILE UN PROCESO HISTÓRICO FUNDAMENTAL DE NUESTRA HISTORIA. MATERIAL DE APOYO UNIDAD 1 SEXTO BÁSICO. PROFESORA TATIANA SANTIC CONTRERAS.
La Revolución Americana
PRACTICA DE HISTORIA, GEOGRAFIA Y ECONOMÍA TEMA : EL ABSOLUTISMO PROFESORA: NOHEMI APAZA BEJAR GRADO: 3° DE SECUNDARIA I.COMPLETA LAS ORACIONES SEGÚN CORRESPONDA.
UNIDAD 2: “LA INDEPENDENCIA DE CHILE Y LA ORGANIZACIÓN DE LA REPUBLICA” OBJETIVO: Explicar los principales antecedentes de la independencia de las colonias.
INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA
INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS
Independencia de las Trece Colonias inglesas
LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS ( )
LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS ( )
Transcripción de la presentación:

Profesores: Carlos E. Sánchez Romero Edwin Pajuelo Curso: Historia, Geografía y Economía Tema: Independencia de las trece colonias Colegio Villa María La Planicie

0

Colegio Villa María La Planicie FACTORES Territorios ricos y prósperos, que aportaban a Inglaterra abundantes materias primas necesarias para su desarrollo económico (Revolución Industrial). Aumento de los impuestos a las colonias angloamericanas. (Gastos de Guerra Inglaterra contra Francia en el siglo XVIII) El Parlamento inglés no tenía derecho de aplicarles impuestos, puesto que carecía de representantes en él. Por ello la consigna de los colonos fue:”impuestos sin representación son nuestra tiranía”. En 1773 ante la imposición del monopolio inglés sobre el té, los propios colonos del puerto de Boston, disfrazados de pieles rojas, asaltaron tres navíos británicos arrojando por la borda todo el cargamento. La corona ordenó el cierre del puerto y nombró como gobernador al comandante de las tropas británicas.

Motín del Té, puerto de Boston 1773 (Página 39, Libro SocioMundo)

Colegio Villa María La Planicie A mediados del siglo XVIII Gran Bretaña poseía en la costa atlántica del Norte de América 13 colonias Habían alcanzado cierta riqueza y prosperidad. Las 8 del norte  Industria y comercio lideradas por una rica burguesía. Las 5 del sur  Agricultura (plantaciones de algodón, tabaco y arroz trabajadas por esclavos negros) lideradas por los grandes terratenientes. CARACTERÍSTICAS

Plantación de algodón trabajada por esclavos negros

Colegio Villa María La Planicie Desde el punto de vista político… Dependían de la Corona Británica (su rey era Jorge III). No poseían representación en el Parlamento Británico y era precisamente allí donde se decidían los asuntos importantes que les concernían, como la fijación de impuestos. La ausencia de participación política generaba malestar entre los colonos, deseosos de alcanzar cierto grado de autonomía. Jorge III, rey de Inglaterra ( )

Colegio Villa María La Planicie La Guerra de Independencia de las 13 colonias La guerra se inició en abril de 1775 con la batalla de Lexington. Los británicos contaban con hombres a los que se unieron tribus indias. Eran más numerosos que los colonos pero la lejanía de la metrópoli les restaba eficacia. La fuerza armada de los colonos estuvo inicialmente desorganizada pero George Washington la convirtió en un efectivo instrumento militar.

Colegio Villa María La Planicie Nace un nuevo país Estados Unidos (4 de julio de 1776) El nuevo Estado surgido de la revolución se asentó sobre un conjunto de valores e instituciones inspirados en el pensamiento liberal e ilustrado que se extendieron posteriormente a otros países. Estos derechos fueron plasmados tempranamente en la Declaración de Independencia (Filadelfia, 4 de julio de 1776) redactada por Thomas Jefferson

Colegio Villa María La Planicie George Washington

Colegio Villa María La Planicie Marqués de La Fayette Fue una guerra internacional ya que en 1778 Benjamín Franklin pidió ayuda a Francia y España. Su intención era debilitar a Inglaterra

Colegio Villa María La Planicie Tras una primera etapa favorable a Gran Bretaña, el conflicto cambió de rumbo a raíz de la victoria de los colonos en Saratoga (1777). La BATALLA DE YORKTOWN (1781) decidió el resultado del conflicto que concluyó definitivamente en 1783 tras la firma de la Paz de Versalles, por la que Gran Bretaña reconoció la independencia de sus colonias. Batalla de Yorktown

Colegio Villa María La Planicie CONSECUENCIAS De la Independencia  Económico: EE.UU se liberó de los impuestos británicos.  Territorial: proceso de expansión (conquista del Oeste) que los llevó a convertirse en una gran potencia.  Externas: Francia y España experimentaron crisis económica y política lo que generó la decadencia de estas monarquías.  Política: surge la división de poderes

Colegio Villa María La Planicie El Capitolio, sede del Congreso de los Estados Unidos