Resumen clase anterior Introducción a la programación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sesión 3 Estructuras Repetitivas
Advertisements

Sesión 2 Programación Estructurada
Pippy (Python para niños)‏ 1.
Estructuras Repetitivas para
Clase 2 Tipos de datos Asignación de valores Estructura IF Ejercicios
ALGORITMOS Y LENGUAJES Estructuras de Control CONDICIONAL
Unidad 1 DISEÑO DE ALGORITMOS ING. Nelwi Baez. MSC
Estructuras de Repetición Algoritmos
Programación Estructurada
Introducción a los Algoritmos
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
Estructuras de Control
1.5 Algoritmos, Pseudocódigo y Diagramas de Flujo
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
ALGORÍTMICA Dpto. Ingeniería de Sistemas y Automática
Curso de Programación I Parte III
Introducción a la Computación
ESTRUCTURAS DE DECISION MULTIPLES
Estructuras de Repetición
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN 14va Semana – 24va Sesión Miércoles 01 de Junio del 2005 Juan José Montero Román
PARADIGMA Es un esquema de pensamiento que nos lleva a concebir las cosas de una manera determinada. el término paradigma puede indicar el concepto de esquema.
Representación de los algoritmos
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE ALGORITMOS
PSEUDOCÓDIGO. DISEÑO ESTRUCTURADO USANDO HERRAMIENTAS DE REPRESENTACIÓN DE ALGORITMOS.
Fundamentos de Programación

Tema 4: Sentencias de control
ESTRUCTURAS REPETITIVAS CICLOS O BUCLES EL MIENTRAS Y EL PARA
ESTRUCTURAS ITERATIVAS
ESTRUCTURAS DE CONTROL
ESTRUCTURAS CONTROL SECUENCIAL
Estructuras de Decisión Múltiple
Programación de Computadores
Tema 1 Algoritmos.
Academia de Informática
Fundamentos de Programación Fundamentos de Procesamiento de Datos
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Estructuras de control Introducción a la programación.
Capítulo 1 “Elementos de Programación”
Sentencias de selección
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN
Algoritmos ¿Que es un algoritmo?
M.S.C. Ivette Hernández Dávila
Capítulo 2 – Estructuras de Control
Estructuras de Repetición (Repita para)
ESTRUCTURA DE DECISION LOGICA
Juego de Preguntas y Respuestas

Estructuras de Control.
“Introduzca dos Valores Distintos”
Sentencias de repetición
Estructuras de control Resolución de problemas y algoritmos.
ELEMENTOS DE COMPUTACIÓN Profesor: Guillermo Figueroa
PROGRAMACION CON MSWLOGO
Sesión 13: Python (4) – Estructura Repetición. 2009/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Informática.
Lógica Computacional.
El lenguaje de programación C - Control de flujo y bucles -
ESTRUCTURAS REPETITIVAS
* Cuando nos permite desarrollar un programa que necesitamos para tomar un conjunto de buenas prácticas para hacer eso. Esto se debe a que podemos ahorrar.
2011/1 - CLASE 12. AGENDA 1 Introducción 2 Sentencia while 3 Sentencia for 14 Sentencia do-while 5 Instrucciones Especiales 6 Ciclos anidados.
Conceptos Generales Programación I Docente: Ing. Marleny Soria M.
Las funciones son librerías ya estandarizadas que permiten al usuario realizar sus respectivas programaciones. Una función es un conjunto de líneas de.
Programación I Docente: Ing. Marleny Soria M..  Es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar.
Conceptos Generales PROGRAMACIÓN I DOCENTE: ING. MARLENY SORIA M. 1.
ALGORITMOS CLASE 2.
Presenta: Dr. Jorge Rodríguez Arce.
Tipos de ciclos en Visual Basic. Dinámicos y fijos. 6.1 Foro. Wuilson Valencia, Desarrollo de aplicaciones I y Laboratorio. 1.
Prueba de contenidos para Matemáticas 5to Básico A Vicente Guillen Ruiz.
Este material ha sido desarrollado para alumnos que cursan la asignatura de Programación Básica impartida en el primer semestre en la Facultad de Ingeniería.
Diseño de algoritmos Representación gráfica del algoritmo: diagramas de Nassi-Schneiderman (N-S) (I) El diagrama de Nassi-Schneiderman (N-S) (también.
Transcripción de la presentación:

Resumen clase anterior

Introducción a la programación

Estructuras de control Se presentan las tres estructuras básicas de control, sus representaciones en pseudocódigo. Secuenciación Selección Iteración condicional

Secuenciación básica o primitiva Programación secuencial pseudocódigo diagrama de flujo Comienza e1; e2; e3; Termina e1 e2 e3

Secuenciación básica o primitiva Ejemplo. Saludo personalizado comienza escribe ¿Cómo te llamas? ; lee nombre; escribe Hola,nombre; termina

Selección básica o primitiva Selección de opción única Decisiones sencillas. Condición booleana. pseudocódigo Si condición entonces e1; diagrama de flujo Condición e1 V F

Selección básica o primitiva Ejemplo. Decir si un número es negativo comienza escribe Número: ; lee N; si (N < 0) entonces escribe negativo; escribe positivo; termina

Selección básica o primitiva Selección de dos opciones Decisiones sencillas. Condición booleana. diagrama de flujo pseudocódigo Si condición entonces e1; otro e2; Condición e1 V F e2

Selección básica o primitiva Ejemplo. Escribe si un número es par o impar. comienza escribe Número: ; lee Num; si ( Resto N/2= 0) entonces escribe par; otro escribe impar; termina

Selección básica o primitiva Selección múltiple Selección de varias posibilidades bajo diferentes condiciones si (condición1) entonces e1; otro si (condición2) entonces e2; otro si (condición3) entonces e3 ;

Selección básica o primitiva Ejemplo. Asignación de calificación comienza escribe promedio final: ; Lee promedio; si (promedio<6) entonces calificacion = NA; otro si (promedio < 7.4) entonces calificacion = S; otro si (promedio < 8.7) entonces calificacion = B ; otro si (promedio> 8.8) entonces calificacion = MB; escribe(cal =,calificacion); termina

Selección básica o primitiva Selección múltiple Selección de varias posibilidades bajo condiciones de igualdad en la misma variable si (variable = valor1) entonces e1; otro si (variable = valor2) entonces e2; otro si (variable = valor3) entonces e3 ;

Selección básica o primitiva Ejemplo. Selección de menú. comienza escribe Refranes:; escribe 1. Para flojos; escribe 2. Para dar ánimos; escribe 3. De experiencia; escribe Opción: ; lee opción; si (opción = 1) entonces escribe No por mucho madrugar amanece más temprano; otro si (opción = 2) entonces escribe A darle que es mole de olla; otro si (opción = 3) entonces escribe Más sabe el diablo por viejo que por diablo; otro escribe Opción invalida; termina

Selección adicional Selección múltiple Selección de varias posibilidades bajo condiciones de igualdad en la misma variable caso variable de valor1 : e1 valor2 : e2 valor3 : e3 otro : e4 fin caso

Selección adicional Ejemplo. Selección de menú. comienza escribe Refranes:; escribe 1. Para flojos; escribe 2. Para dar ánimos; escribe 3. De experiencia; escribe Opción: ; lee opción; caso (opción) de 1: escribe No por mucho madrugar amanece más temprano; 2: escribe A darle que es mole de olla; 3: escribe Más sabe el diablo por viejo que por diablo; otro: escribe Opción invalida; fin Caso termina

Iteración condicional básica o primitiva Repetición de acciones gobernada por condición booleana mientras (C) haz e1; e1 C V F

Iteración condicional básica o primitiva Ejemplo mientras. Suma números del 1 al N Comienza lee(N); suma 0; índice 1; mientras (índice N) haz comienza suma suma+índice; índice índice + 1; termina escribe Suma:,suma; termina

Iteración condicional adicional Iteración condicional Repetición de acciones gobernada por condición booleana repite e1; hasta (Condición) ; e1 C V F

Iteración condicional adicional Ejemplo repite. Suma números del 1 al N comienza escribe(N: ); lee(N); suma 0; indice 0; repite indice indice + 1; suma suma+indice; mientras (indice < N); escribe(Suma:,suma); termina

Iteración condicional adicional Repetición de acciones dentro de cierta condición de un contador ejecuta i=inicio, final, [paso] e1;

Iteración condicional adicional Ejemplo ejecuta. Suma números del 1 al N comienza escribe(N: ); lee(N); suma 0; ejecuta i=1, N suma suma+i; escribe(Suma:,suma); termina