Diana Castañeda, Visión Solidaria Cusco, Mayo 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una política para promover el acceso a servicios financieros buscando equidad social Cada vez más colombianos utilizando servicios financieros formales.
Advertisements

SERVICIO ESCOLAR SOLIDARIO EN PREVENCION Y ATENCION DE DESASTRES
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
¿Qué es el Día del Logro? A lo largo de un año escolar, los estudiantes van logrando diversos aprendizajes cuyos procesos no siempre son vistos por la.
Taller “Yo Emprendo”.
TERMINOS MAS USUALES.
Capacidad institucional para el fomento de la permanencia y graduación estudiantiles Jorge Franco Gallego.
GUATEMALA: Estrategía Operativa del Modelo
Gestión del Proyecto Capacitar en el manejo de las TICS a docentes de educación básica y educación media del departamento del cauca Especialización en.
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
RURALINVEST FAO Centro de Inversiones
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
EL MUNDO. AMERICA PERU Santa Anita – Lima (PER Ú )
Guía de Colores Azul R: 30 G: 46 B: 110 Aqua R: 0 G: 174 B: 203 Amarillo R: 227 G: 232 B: 41 Gris R: 220 G: 221 B:222 Plomo R: 126 G: 128 B:131 Emprendiendo.
Profa. María Angelina Rodríguez (Nina) Caracas, 2011 Coordinación Académica.
Inclusión financiera como elemento de la política de Inclusión social y desarrollo en el Perú Lima, mayo del 2014.
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
Mi experiencia como Directora en la operativización de los Círculos de Reflexión para la Calidad con docentes.
V SEMINARIO TALLER V SEMINARIO TALLER Actor Social en Villa el Salvador. Rol y perfil para el momento actual PROMUEVEN AUSPICIAN MESA REDONDA Actores sociales.
PROGRAMA NACIONAL YACHAY
SOY CREATIVO… JUEGO Y APRENDO
Educación Física y Artes
EVALUACIÓN…. Algunas ideas para tener en cuenta “Cualquier proceso didáctico, intencionalmente guiado conlleva una revisión de sus consecuencias, una.
APRENDIZAJE + SERVICIO
3 4 El taller fue innovador por las temáticas que se abordan durante el mismo. Estuvo dirigido para todo tipo de población cómo: participantes de los.
Experiencia enmarcada en el Proyecto Socio- comunitario Solidario. Surge de la iniciativa de los alumnos Integra el aprendizaje curricular con acciones.
Proyecto Capital: Inclusión y Educación financiera en población vulnerable Johanna Yancari IEP –Proyecto Capital Octubre 2014.
EDUCACIÓN EN Y PARA TODA LA VIDA
Trabajo del Grupo No. 3 ACTORES.
 Las innovaciones tecnológicas han proporcionado a la humanidad canales nuevos de comunicación e inmensas fuentes de información que difunden modelos.
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
Contabilidad para no contadores
PLAN TERRITORIAL DE FORMACION DOCENTE UN CAMBIO DE PERSPECTIVA.
COMISIÓN DE EDUCACIÓN MAYO 2005 Dr. Salvador Cerón Aguilar.
Nuevas tendencias para el Emprendimiento del Servicio Social Dr. Roberto Escalante Semerena México D.F., 18 de septiembre de 2012.
MODELO DE ESTILO DE APRENDIZAJE DE FELDER Y SILVERMAN
MANUAL DE CAPACITACION PARA GERENTES
WEB 2.0? Que es la Web 2.0? Por que usar la Web 2.0? Como promueve el aprendizaje? Es atractiva para nuestros estudiantes? Que ofrece a los docentes?
EDUCACIÓN FINANCIERA PARA LA VIDA
Myriam Carrillo Bautista. Magister en Administración de Empresas. Claudia Corredor Revilla. Especialista en Docencia Universitaria. Línea de Investigación.
Excelencia en capacitación virtual!!! PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL Trabajamos por el uso correcto de la tecnología en la educación.
ESTUDIANTIL Portafolio. ESTUDIANTIL Portafolio.
Planes y programas de acción de marketing ¿QUE HACER? ¿CUANDO HACERLO? ¿QUIEN LO HACE? ¿CUANTO CUESTA? Acciones concretas Calendario actuaciones Asignación.
El estudiante que participa en un programa virtual, debe ser disciplinado, responsable, hábil y de mente abierta para compartir cuestionamientos personales.
PROGRAMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN FINANCIERA BANSEFI
LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES. *Modelos de equipamiento, características y ejemplos* Catedrático: Genaro Israel Casas Pruneda Alumna:
Estimados Estudiantes: | Este Proyecto que les compartimos denominado EL CUIDADO DE LAS FINANZAS EN EL CONTEXTO PERSONAL Y FAMILIAR, busca despertar en.
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS ¿QUÉ ES Y POR QUÉ LO LLEVAMOS A CABO EN EL COLEGIO ARBOLEDA?
JUEGO LIBRE EN SECTORES
Formación Humana y Familia Convivencia. Estimados Padres y Apoderados En esta oportunidad queremos compartir con ustedes la importancia del contener emocionalmente.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
Albina Ruiz Ríos Directora Ejecutiva VIII FORO INTERAMERICANO DE LA MICROEMPRESA “EXPANDIENDO LAS FRONTERAS DE LA MICROEMPRESA: EL COMPROMISO DE LLEGAR.
La influencia de la música en los procesos educativos LUZ HELENA NORIEGA LORA U
BIENVENIDOS A PRENATAL Autor: Carlos Alberto Díaz Ledesma Chachapoyas– Perú / Agosto 2015 más de profesionales y promotores capacitados en la prevención.
UNICEF. ‘La onda de mi cole’ es un juego que invita a colegios públicos y privados de Lima y Callao a participar cumpliendo retos relacionados con los.
Jaime Ramos Instituto de Estudios Peruanos. Existe una creciente demanda en el mundo por desarrollar programas de Educación Financiera (Gómez-Soto,
Finanzas Responsables: Protección al Consumidor Financiero Una visión del Supervisor Financiero Sr. Felipe Tam Fox Superintendente de Banca, Seguros y.
eduCaixa Desde la Obra Social ”la Caixa”, a través de eduCaixa apoyamos la formación de los más jóvenes y apostamos por una educación de calidad que les.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUPERIOR, FORMACIÓN DOCENTE Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACION DOCENTE BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL.
Resultados de Intervención (t0 – t1) Programa de Educación Financiera 2012 Departamento de Estudios y Evaluación Subdirección de Procesos y Soporte Julio.
Redes Protectoras Locales Taller 1.1 Responsabilidad social de la comunidad educativa.
Sistema educativo de Escocia. Currículum Elaborado para alumnos de 3 a 18 años partiendo del enfoque de “aprendizaje para toda la vida” incluye experiencias.
RELACIÓN CON UNO MISMORELACIÓN CON LOS DEMÁS AUTOESTIMALIDERAZGO INTELIGENCIA EMOCIONALCOMUNICACIÒN EFECTIVA MOTIVACIÒN.
I) Educación en valores.- La educación debe basarse en la transmisión y práctica de valores que promuevan la libertad personal, la democracia, el respeto.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
CONCURSO NACIONAL “CREA Y EMPRENDE” El Ministerio de Educación mediante el Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica y la Dirección de Educación.
EDA.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

Diana Castañeda, Visión Solidaria Cusco, Mayo 2011

Contenido Aflatoun: qué es Resultados (Perú, Emprendiendo) ¿por qué desarrollar capacidades financieras en los niños?

¿qué es? Movimiento global Busca empoderar niños para que crean en sí mismos, conozcan sus derechos y responsabilidades, entiendan y practiquen los conceptos de ahorro y gasto e inicien emprendimientos sociales y financieros.

Resultados Resultados para el año 2010 del Programa Emprendiendo ejecutado por Visión Solidaria para AFP Integra en Lima Metropolitana.

Indicadores básicos 32 instituciones educativas de Lima Metropolitana participantes. 236 docentes capacitados en la metodología Aflatoun. 11,617 niños participantes S/. 97, ahorrados en total

Capacidades desarrolladas por los estudiantes (según percepción de docentes)

Aprendizajes desarrollados por los estudiantes a partir del programa

Incremento en el Ahorro año a año

¿por qué les gusta ahorrar a los niños?

¿para qué ahorran los niños?

¿por qué desarrollar capacidades financieras en los niños? Las capacidades financieras no son un fin, son un medio. Ayudan a: – Que los niños se conviertan en protagonistas del cambio positivo en sus vidas y las de sus comunidades (empoderamiento, exploración). – Vuelve concreto lo abstracto. – Cohesiona. Aflatoun promueve concretamente varios derechos del niño y varios objetivos del milenio.

Diana Castañeda, Visión Solidaria Cusco, Mayo 2011