“No dono por que eso no me importa a mí” “Eso es por allá en otro lado, para qué voy a donar ” “Para qué dono si eso no me va a ayudar en nada” Las personas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Medios Sociales la conversación alimentan.
Advertisements

HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Indagala.
bienvenidos a la segunda etapa del primer concurso de emprendimiento ALL IN CHILE, juégatela con todo y emprende. Luego de recibir mas de 350.
Implicaciones de la Web 2.0 en el marketing
TUTORIAL YOUTUBE ANA ROMANO 07/04/2014. La página de acceso a youtube en español es una vez en ella tendremos que registrarnos.
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Proyectos BaPIP. Oportunidad de negocio: Hoy en día las redes sociales que se concentran en un fin específico están alcanzando valuaciones muy elevadas.
Guía de Facebook. Indice 1.¿Qué es Facebook y qué ventajas tiene? 2.¿Cómo me registro? 3.La página de empresa.
Crear un portafolio personal
Promoción de la empresa a través de las Redes Sociales
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
ESFORCEM, Formadores de Carácter Emprendedor, A.C.
Manual del Estudiante. BIENVENIDOS! Hola, me da mucho gusto que tengan interés en estudiar uno de nuestros diplomados, en las siguientes diapositivas.
Únete por la niñez Educación en Chile y Reforma Educacional.
Portafolio de servicios
Acerca de CPB Nuestro Compromiso Que Buscamos Estrategias de Mercado Nuestros Clientes PublicidadAlianza Contacto Salir.
Campaña en redes sociales
La transformación de la práctica docente
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Preguntas Básicas LAURA MILENA ECHEVERRI MAURICIO GALLEGO YEISON S.RAMIREZ S. WILMER J.GUTIERREZ A.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usando la abogacía digital en las redes sociales.
PRESENTACIÓN Y DINÁMICA DEL CONCEPTO DE ABUNDANCIA EN ESPIRITUALIDAD, PRESENTADA EN LA 49 CONFERENCIA DE SERVICIO MUNDIAL.
SISTEMA DE INFORMACION AGROPECUARIO
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
 La educación como derecho humano y bien público permite a las personas ejercer los otros derechos humanos.  Por esta razón, nadie puede quedar excluido.
Manual práctico para prevenir la violencia de género en el ciberespacio. Mexicali, Baja California a diciembre de Por: Yair Hernández Peña.
Sesión 6 Plataformas Virtuales Educativas Plataforma Virtual Moodle
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
El aprendizaje on line, es un sistema educativo que consiste en la formación atreves de internet para crear ambientes de aprendizaje INICIO.
Mireya Bonilla Osuna. Comunicación y Atención al cliente. 1º Curso de Grado Superior. Administración y Finanzas.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Nombre del Proyecto Integrantes. Alcance del Proyecto Alcance: Producto / Servicio.
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
Las redes sociales de Internet
PRESENTACIÓN DE UNA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital Modulo 2 Fundamentos del sistema de.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Comercio Electrónico Parte 4 - Promoción por Internet - Algunos errores en la promoción por Internet - Formas de promoción por Internet Ing. Cindy Cevallos,
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
MMM…. Una dudita me ha surgido ¿Que es eso de la web2.0? y ¿para que sirve? Este, este este, yo, yo, creo que yo te puedo ayudar.
Redes sociales en línea Redes sociales en línea (social media) Profesor: David Covarrubias Departamento de Desarrollo Social, CUCSH, U de G.
Redes Sociales.
Transformación de Foro Filantropía May 11 – 13, 2011 Como los filántropos Colombianos pueden evitar los errores de los filántropos estadounidenses. Cole.
TUTORIAL SLIDESHARE ANA ROMANO. Slideshare es una de las cientos de herramientas web 2.0 que encontramos en la Red. Es a las presentaciones lo que Youtube.
PUBLICIDAD EN INTERNET La publicidad es un tema muy complejo porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencias.
WEB 2.0. Page  2 WEB 2.0 La web 2.0 se convirtió en un espacio social que ha dado un lugar para todos, sin fronteras ni políticas, logrando de esta forma.
Comunicación y Mercadeo/ Informe de Gestión Primer Simposio Colombiano de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) Septiembre de 2012.
Herramientas de Comunicación Grace Lucía Moctezuma Zuñiga Lic. En Educación Preescolar.
Diseño de Clase Justificación de la elección de las diferentes herramientas utilizadas dentro del modelo 1 a 1.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
 1.Que es lo que quiero  2.Que es lo que se esta haciendo  3.Que es lo que se esta planeando hacer  4.Ejecuccion de Acciones  5.Medicion de Resultados:
Es una red de información en tiempo real que permite conectarse a asuntos de interés, nos permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto de.
Módulo de Aprendizaje 4 Convertirse en un Voluntario Activo /Padre Líder en el BCSD.
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
RESPIRA en Educación es un programa que busca mejorar la convivencia y el rendimiento académico de los estudiantes, enfocándose en niños que han sufrido.
Recaudar $ de pesos en los próximos 6 meses para asegurar el funcionamiento de los 20 colegios que actualmente están en implementación. Involucrar.
“Cuando conectas con algo, esta conexión te da inmediatamente un sentido para vivir”. Jon Kabat-Zinn Promotor método mindfulness.
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES  YESENIA PATRICIA PEREZ RIVERA  CODIGO:  UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD 2015.
Un programa que ayuda al verdadero desarrollo de Colombia al brindar las herramientas necesarias para erradicar la ignorancia y generar ambientes de paz.
Aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades.
Mi Album de herramientas tecnológicas Mi Album de herramientas tecnológicas Tecnología y Educación.
CIBERCULTURA CINDY JOHANNA MARTÍNEZ TORRADO CODIGO: TUTOR ILIANA MARITZA APARICIO TRABAJO No. 2 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)
Godínez tiene una sola preocupación: “Resultados en la empresa que dirige a costa de lo que sea”. Su error fue adoptar una escuela totalmente clásica.
IBTTE FERNANDA TRIANA Código curso403037A_226.
Lo que le vamos a ofrecer… Negocio Oportunidad Formula para ganar dinero Ni castillos en el aire En la abejita queremos compartir con Uds. en agradecimiento.
Presenta:. SITUACIÓN ACTUAL En Colombia la gran mayoría de personas centran sus esfuerzos en construir juicios de valor sobre hechos que estacan el crecimiento.
Gestionemos los materiales del curso Segundo módulo de aprendizaje ¿Cuáles son algunas novedades? Porcentaje de alumnos que revisan los materiales a través.
Transcripción de la presentación:

“No dono por que eso no me importa a mí” “Eso es por allá en otro lado, para qué voy a donar ” “Para qué dono si eso no me va a ayudar en nada” Las personas no donan por que no se identifican con las causas. En Colombia no existe una cultura de donación, nunca pensamos en el bienestar de los demás sin pensar en recibir un beneficio a cambio. Sólo nos interesamos en las causas sociales cuando nos afectan directamente y tienen una relación fuerte con nuestros gustos. Así llegamos a nuestro Insight : SITUACIÓN Opiniones recurrentes como:

De ahí surgió nuestra gran idea : Enseñaremos a las personas a darle importancia a sus emociones como ideal de vida. Notamos que la mayoría de las personas que donan a causas sociales están ligadas a estas por las emociones o experiencias. “Yo dono a los refugios para animales por que me gustan mucho las mascotas y no me gusta verlos sufrir” “Yo dono para las fundaciones con cáncer por que un familiar mío sufre esta enfermedad.”

¿Cómo? Generaremos empatía involucrándonos en las emociones negativas de las personas, haciendo que nuestra causa se vuelva su causa. ESTRATEGIA 1. Social Listening Vamos a escuchar las conversaciones en redes sociales para encontrar a aquellas personas que expresen sentimientos negativos. 2. Contenido personalizado: Crearemos un mensaje personalizado a la situación y la emoción expresada por los usuarios. Los niños enseñarán a través del mindfulness a controlar ese momento, invitando a conocer más en el sitio. Todo cohesionado con la etiqueta #AyúdameaAyudarte.

Desarrollo a futuro En un futuro se desarrollarán planes empresariales de clima laboral a través del mindfulness (con los niños y maestros del programa Respira en Educación) y se ofrecerá a grandes empresas. El proyecto viene acompañado con un espacio de visibilidad a las marcas tanto en sitio Web como en las escuelas beneficiadas. 3. Capitalizando el tráfico: En nuestra plataforma ofreceremos distintos cursos para el manejo de las emociones a los que se tiene acceso ingresando un donativo. Cada vez se crearán distintos módulos donde cada vez que se completen obtendrán un certificado de experto en mindfulness y desbloqueando el siguiente. 4. Generamos confianza en los donativos: A su vez compartiremos con todos los usuarios donantes, videos con mensajes personalizados dado por los niños donde se evidencie en que se han invertido los recursos otorgados y la ayuda brindada a su educación. ESTRATEGIA

Situación Actual: En Colombia no existe una cultura de donación, nunca pensamos en el bienestar de los demás sin pensar en recibir un beneficio a cambio. Sólo nos interesamos en las causas sociales cuando nos afectan directamente y tienen una relación fuerte con nuestros gustos. Objetivo: A través de las emociones, motivaremos a los usuarios a apropiarse de las causas impulsándolos a ayudar con donativos. ¿A quiénes llegaremos?: Todas las personas que expresen emociones a través de las redes sociales (Foros, Facebook, Twitter) y espacio público. ¿Cómo les llegaremos?: A través del Social Listening Involucrándonos en estos mensajes, generando empatía con el programa Respira en Educación motivando la donación. Al igual que apropiarnos ciertos espacios públicos. ¿Qué crearemos? Crearemos una plataforma de contenidos donde los niños y profesores enseñarán las tácticas del mindfulness para superar distintos estados emocionales. A su vez, desde aquí aportar recursos para el desarrollo del programa. ¿Cómo lo vamos a hacer?: Tácticos -Mensajes personalizados en social media según red social -Creando la plataforma de contenidos #AyúdanosaAyudarte (página Web, FB, TW, Youtube) -Guerrilla (Panfletos de ayuda – Hueco warning) Nuestra Meta: Principal: - Dinero obtenido en la plataforma por mes: $50’ Secundarios: -Donadores promedio mensuales: Views mes: Engagement rate: 4,5% Nuestros medios: Distribuiremos nuestro contenido en plataformas propias gratuitas: -Página Web -Fan Page Facebook Twitter -Canal Youtube PLATAFORMA ESTRATÉGICA Oportunidad Plan Ejecución Conversión

La plataforma es un portal de contenido de manejo emocional y autocontrol basado en el mindfulness, en los que maestros y niños de las escuelas donde se ha implementado el programa Respira en Educación, serán quienes les enseñan a través de e-learning los métodos aprendidos en el programa a quienes donen a esta causa. El objetivo del portal es obtener una suscripción que será donada a la aplicación de este programa en colegios y a cambio podrán aplicar el programa gestionado por los profesores y tendrán mensajes dados por los mismos estudiantes. #AYUDANOSAAYUDARTE ¿Cómo manejar un momento de ira? #AyúdanosaAyudarte

Se monetizara el portal generando espacios patrocinados por marcas relacionadas con el programa Descarga de un código de barras que se podrá pagar como cualquier producto en cualquier almacén de cadena. (Generar alianza) Método de suscripción por tarjeta Pago automático en factura del operador Ingreso adicional Se inscribirá el caso en Google para aplicar a un subsidio de ayuda que manejan de responsabilidad social y a bonos que ofrecen a proyectos sin animo de lucro. SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA EL PAGO

Facebook Participar en los fanpages de contenido emocional y en conversaciones de cargas negativas. Twitter Participar en las conversaciones y respuestas con # de emociones y reacciones negativas YouTube Participar en invitar en los canales y videos de tratamientos de emociones negativas Guerrilla Hueco Warning : Contactar a los motociclistas para que agreguen el #ayudanosayudarte con un mensaje pequeño sobre el programa y autocontrol Folletos con tiras en postes con mensajes ejm: Curso de “control de la ira”, “control del estrés” con la opción de tomar el #ayudanosayudarte Medios que activaremos

Total media cost PAID OWNED EARNED OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA Principal: -Dinero obtenido en la plataforma por mes: $50’ Secundarios: -Donadores promedio mensuales: Views mes: Engagement rate: 4,5% 0$ $348’ FREE

#AyúdanosaAyudarte insigthBig idea estrategia Las personas no donan por que no se identifican con las causas. Enseñaremos a las personas a darle importancia a sus emociones como ideal de vida. Generaremos empatía involucrándonos en las emociones negativas de las personas, haciendo que nuestra causa se vuelva su causa. concepto Notamos que la mayoría de las personas que donan a causas sociales están ligadas a estas por las emociones o experiencias. Por eso creamos la plataforma