Introducción a la Programación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Elegimos EXE estándar. Propiedades del formulario Nombre: Edad BorderStyle: 3-Fixed Dialog Caption: Edad Moveable: False StartUpPosition: 2- CenterScreen.
Advertisements

PROGRAMACIÓN CON VISUAL BASIC.
ESTRUCTURA DE DECISION LOGICA
Estructuras de decisión
Mercedes Alonso, Luciana Pierangeli 1ºB
Fundamentos de Programación
Ejercicios De Algoritmos
Ingresar dos valores correspondientes a la edad de una persona. Informar "La primera persona es mayor", "La segunda persona es mayor". C E1 E2 E1>E2 Si.
TRABAJO PRÁCTICO 2 Florencia Glasbauer y Luciana Pierangeli 1ºB.
Unidad 4. Estructuras de selección
Estructuras Básicas. Siempre que se debe tomar una decisión, ésta depende de una condición. La condición es una expresión lógica que nos permite decidir.
Módulo 5: Estructuras de Decisión y Bucles
Programación visual basic 2do año B Sofía Di Buccio Computadora número 36.
ESTRUCTURAS DE DECISION MULTIPLES
Introducción a la Computación (7ma Semana) Lunes 16 de Abril del 2007
Introducción a la Computación (8va Semana) Lunes 23 de Abril del 2007
Franco Caviglia Catenazzi. Ejercicio nº1  Ingresar un número cualquiera e informar si es positivo, negativo o nulo. C Negativo Positivo Nulo A A>0 0
Programación Visual Basic
Facultad de Ingeniería y Arquitectura Introducción a la Computación 2006 – II (8va Semana) Lunes 25 de Setiembre del 2006 Juan José Montero Román.
Facultad de Ingeniería y Arquitectura Introducción a la Computación 2006 – II (7ma Semana) Lunes 18 de Setiembre del 2006 Juan José Montero Román.
Ejercicio 7 Ingresar la edad de una persona en años e informar la edad en días. C Edad Edad * 365 Resultado de edad * 365 F.
ESTRUCTURAS DE CONTROL SELECTIVA LUIS OCTAVIO BUSTAMANTE Docente Colegio de la UPB.
VISUAL BASIC CONSOLA Todas las ordenes o instrucciones se digitan dentro de sub Main() y End Sub ÁREA DE TRABAJO: Las aplicaciones de consola son aquellas.
4: Control de flujo Condicionales y bucles
VBA - Procedimientos Subprogramas (Procedimientos): Procedimientos Sub
1 Procedimientos Es un conjunto de sentencias incluidas entre las declaraciones Sub o Function y End Sub/Function VB utiliza varios tipos de procedimientos:
PSEUDOCÓDIGO. DISEÑO ESTRUCTURADO USANDO HERRAMIENTAS DE REPRESENTACIÓN DE ALGORITMOS.
Trabajo práctico Programación y Análisis de datos. Alumnas: María Agustina Macchi y María Sol Pérez Fernández. Año: 1B Fecha de entrega: 14 de Noviembre.
Docente. Christian Alexander Martínez Arteaga
Estructuras de Control
 Ingresar dos valores correspondientes a la edad de una persona. Informar "La primera persona es mayor", "La segunda persona es mayor". C E 1 E 2 E1>E2.
Trabajo Practico 2 Nombre: Indira Diana. Ejercicio numero 1 C C Numero = 0 Numero > 0 numero positivo nulo negativo F F Verdadero Ingresar un número cualquiera.
Ejercicio N°4 Ingresar dos números enteros cualesquiera. Informar "el primero es mayor que el segundo", "el segundo es mayor que el primero" o "son iguales"
Ejercicio N°5 Ingresar cuatro números cualesquiera, si su suma es mayor a 15 elevarlo al cuadrado, si no, elevarlo al cubo. C Número1 (n1) Número2 (n2)
Tema 7. Introducción a lenguaje de programación Visual Basic (clase 1)
M.C. Martha Cárdenas HERRAMIENTAS PRODUCTIVAS II Introducción a la Programación.
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN 13va Semana – 21va Sesión Miércoles 25 de Mayo del 2005 Juan José Montero Román
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón Prof. Addys de Lam INSTRUCCIONES DE CONTROL OBJETIVOS  UTILIZAR LAS INSTRUCCIONES DE CONTROL.
Introducción a la Programación
Trabajo Práctico 2 Agustin Arias 1ºB. Ejercicio 1 Ingresar un número cualquiera e informar si es positivo, negativo o nulo.
VISUAL BASIC.
QUÈ ES VISUAL BASIC ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN QUE SE HA DISEÑADO PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ENTORNO GRÀFICO. (GUI GRAPHICAL.
Laboratorio Informática II Clase 5 Excel Controles Active X.
TRABAJO PRACTICO Nº2 Nombre: Ignacio D. Roca. Ejercicio Nº 1 TP 2 C numero numero= 0 Numero> 0 negativo f nulo verdadero positivo falso.
QUIMESTRE II PARCIAL I.
Camila Rodríguez 1º B. DIAGRAMA: PANTALLA: PROGRAMACION Private Sub CommandButton1_Click() Dim NumeroA As Integer Label1 = "ingrese un numero" NumeroA.
Semana 12 herramientas de visual basic
Tema 10. Uso de formularios y controles
Ing. Johanna Macias Algoritmo, Estructura y Programación III.
Práctico Mercedes Alonso. Ejercicio 0 C Numero A Numero A>5 “No” F “Sí” (textbox) Salida (label) IF Verdadero Falso Ingresar un número cualquiera e informar.
Camila Rodríguez 1º B. DIAGRAMA: PANTALLA: PROGRAMACION Private Sub CommandButton1_Click() Dim NumeroA As Integer Label1 = "ingrese un numero" NumeroA.
Informática Prof. María Alejandra Quintero.  Operadores relacionales  Operadores lógicos  Expresiones lógicas  Estructuras de decisión simple  Estructuras.
Programación Visual Basic ‍2º año B ‍Nombre: javier vasaquez ‍Computadora Número:25.
Sentencia Condicional
Práctico Mercedes Alonso. Ejercicio 0 C Numero A Numero A>5 “No” F “Sí” (textbox) Salida (label) IF Verdadero Falso Ingresar un número cualquiera e informar.
Estructuras Algorítmicas Selectivas
CREAR PROCEDIMIENTO DE COMBOBOX LLENAR EDAD Private Sub Cargar_Edad( ) cboEdad.AddItem ("5") cboEdad.AddItem ("6") cboEdad.AddItem ("7") cboEdad.AddItem.
Por: Sebastián Guozden. c Número Número = 0 F Nulo Positivo Negativo Número > 0 Ingrese un Número cualquiera e informar si es positivo, negativo o nulo.
QUÈ ES VISUAL ESTUDIO ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN QUE SE HA DISEÑADO PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ENTORNO GRÀFICO. (GUI GRAPHICAL.
QUÈ ES VISUAL ESTUDIO ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN QUE SE HA DISEÑADO PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ENTORNO GRÀFICO. OBJETIVO:
EJEMPLO Private Sub Command1_Click() 'Copiamos el texto de Text1 en el Text2 Text2 = Text1 End Sub.
Programación Aplicada de Computadoras Lección #4 – Estructuras de Decisión Prof. Antonio F. Huertas.
Gianfranco Barbalace 1 año “B”.  Ingresar un número cualquiera e informar si es positivo, negativo o nulo. C C Número = 0 Número Número > 0 Nulo Verdadero.
CREAR PROCEDIMIENTO DE COMBOBOX LLENAR EDAD Private Sub Cargar_Edad( ) cboEdad.AddItem ("5") cboEdad.AddItem ("6") cboEdad.AddItem ("7") cboEdad.AddItem.
ALGORITMOS CLASE 2.
Estructuras de Decisión en Visual Basic 6.0
Prof. Jonathan Silva Ingeniería Civil – Informática I Ingeniería Civil Informática I Clase 5.
ALGORITMOS Asignatura: Informática. Algoritmos Conjunto de instrucciones ordenadas de forma lógica y precisa, con un inicio y fin que permite resolver.
TUTORIAL VISUAL BASIC Hecho por jjc524.
Tema 10. Uso de formularios y controles
Transcripción de la presentación:

Introducción a la Programación M.C. Martha Cárdenas HERRAMIENTAS PRODUCTIVAS II Clase 3

Recordando Ejercicio 1 Abrir Visual Basic Seleccionar Standard EXE

Recordando Ejercicio 1 TextBox – Cuadro de texto Label – Etiqueta Command - Boton

Recordando Ejercicio 1

Recordando Ejercicio 1 Private Sub cmdaceptar_Click() Dim nombre As String nombre = txtnom.Text lblimprimir = nombre End Sub

Ejercicio 1 Visual Basic Private Sub cmdaceptar_Click() Dim nombre As String nombre = txtnom.Text lblimprimir = "Hola" & " " & nombre End Sub

Ejercicio 2 TextBox Frame Option Button Private Sub optAzul_Click() txtCaja.BackColor = vbBlue End Sub

Ejercicio 2 Private Sub optAbajo_Click() txtCaja.Top = 2880 End Sub Private Sub optAmarillo_Click() txtCaja.BackColor = vbYellow Private Sub optArriba_Click() txtCaja.Top = 100 Private Sub optAzul_Click() txtCaja.BackColor = vbBlue End Sub Private Sub optNegro_Click() txtCaja.BackColor = vbBlack Private Sub optRojo_Click() txtCaja.BackColor = vbRed Private Sub optVerde_Click() txtCaja.BackColor = vbGreen

Condiciones Operadores Relacionales Una condición o decisión indica operaciones lógicas entre datos y en función del resultado de la misma determina cual de los dos distintos caminos alternativos del programa se debe seguir. Operadores Relacionales Operador Uso > Mayor que < Menor que >= Mayor o igual que <= Menor o igual que == Igual que <> Diferente de

Condiciones Condiciones simples Condiciones Anidadas Una Simple Desicion Ejemplo: A>13 A<8 Condiciones Anidadas Una o más condiciones dentro de otra condición Condiciones Compuestas Evalúan más de una condición en una sola expresión A>13 o B<6 A>13 y 6<B

Condiciones Simples If <condicion> then Sintaxis para el pseudocódigo Si <condición> entonces <Bloque de instrucciones> Sino Finsi Sintaxis en Visual Basic   If <condicion> then <bloque de instrucciones> Else End if Si A>13 entonces if A>13 then

Condiciones Anidadas Sintaxis en Visual Basic Sintaxis para el pseudocódigo   Si <condición> entonces <instrucciones> Sinosi <condición> entonces Sino Finsi Sintaxis en Visual Basic   If <condicion> then <instrucciones> ElseIf <condición> then Else End if i f A>13 then lblimpr.caption = str(A) Elseif lblimpr.caption =“Error” End if Si A>13 entonces imprimir A Sino imprimir “Error” Finsi

Condiciones Compuestas Sintaxis en Visual Basic   If <condicion> then <bloque de instrucciones> Else End if Sintaxis para el pseudocódigo Si <condición 1><operador lógico><condición 2> <Bloque de instrucciónes> Sino <Bloque de instrucciones> Finsi Si (A>13 o B==6) entonces imprimir A Sino imprimir “Error” Finsi i f (A>13 o B=6) then lblimpr.caption = str(A) Elseif lblimpr.caption =“Error” End if

Ejemplo 3 Condiciones Algoritmo que determina si una persona es mayor o menor de edad

Ejercicios Lunes 25 de Mayo No Trabajos Iguales Entregar Ejercicios en Visual Basic Tarea 1 Tarea 2 No Trabajos Iguales

Tarea 3 - P/Miercoles 27 de mayo Realizar los siguientes ejercicios en Pseudocódigo y Visual Basic Tarea 1: Programa que determina si una persona es mayor o menor de edad Tarea 2: Programa que determina si una calificación es aprobatoria o no Tarea 3: Programa que determina el elemento mayor de 2 números considerando que pueden ser iguales. Tarea 4: Programa para determinar si un numero es impar Tarea 5: Capturar un numero e informar si es multiplo de 4 Tarea 6 : Capturar un numero e informar si es menor de 50 Tarea 7: Capturar un numero e informar si es mayor o igual a 100 Tarea 8: Leer un texto e informar si es igual a la palabra JUAN Tarea 9 : Capturar 5 datos mas importantes de un empleado incluyendo el sueldo diario y los días trabajados, si el sueldo es mayor a $500 agregar al sueldo total $150 de lo contrario agregar solo $50. Tarea 10 : Pedir Año actual y un año cualquiera y escribir cuantos años han pasado desde este año o cuantos faltan dependiendo del caso.

FIN