El documento de texto te ofrece desde las opciones mas básicas, por ejemplo Guardar, copiar, pegar, cortar, nuevo, e incluso una opción para abrir un.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cómo hacer presentaciones
Advertisements

PROCESADOR DE TEXTO: Elaboración de horario
ITINERARIO Curso: 2do 2da Curso: 2do 2da Profesor: Guillen Walter.
Preguntas y respuestas sobre Microsoft Power Point
Ud.7 El procesador de textos Índice del libro.
Formato a un texto y a un párrafo
UNIDAD III HOJAS DE CÁLCULO
Writer OpenOffice.org Material de la Prof. Jessie Lema PROCESADOR DE
Cuando estamos escribiendo en un documento Word es como si lo hiciéramos en una hoja de papel que luego puede ser impresa. Por lo tanto, existe un área.
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
Material de la Prof. Jessie Lema
Seleccionar texto Seleccionar texto es un proceso muy utilizado para trabajar con un documento ya que permite aplicar las funciones a todo el texto seleccionado.
Lic. Manuel Álvaro Pacheco Hoyo
Diseño de página | Modificar los márgenes
Microsoft Office Word Diseño de página | Ajustar el tamaño del papel Objetivo:  Elegir tamaño diferente de papel 1.Ficha Diseño de página 2.Grupo.
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
Ingeniero Luis Fernando sierra Joya
Procesador de Texto Microsoft Office Word 2007
©The Fourth R Le damos la Bienvenida a LibreOffice Calc 3.5 Parte 1 Experiencia en Informática en la Era de la Información.
Utilidades de Microsoft office. (Word, Excel, power Point.)
¿Qué es un procesador de textos?
Trabajar con texto.
BARRA DE TITULOS BARRA DE MENÚ INDICADOR DE MÁRGENES PAGINA EN BLANCO Para trabajar. BARRA DE FORMATO.
¿CÓMO ESCRIBIR CON WRITER?
Hoja electrónica de calculo
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
TAMAÑO Y ORIENTACIÓN DEL PAPEL
¿CÓMO UTILIZAR EL WORD 2003? “Lección básica de aprendizaje, al trabajar con Word 2003”
JUAN SEBASTIAN OROZCO. En este grupo encontramos englobadas todas las opciones que necesitaremos para dar forma al texto de nuestro documento. Partes.
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
Técnico Superior en Administración. PROCESADOR DE TEXTOS Software que posibilita la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora.
inicio y diseño de pagina
CONCEPTOS GENERALES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE SOFTWARE Unidad 5.
Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos
FORMATO DE UN TEXTO En Word podemos clasificar las acciones que tienen que ver con el formato en tres grandes grupos: 1. Formato carácter. Afectan a los.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Microsoft PowerPoint Duración 20 hrs. Agregar y eliminar elementos de un gráfico Cambiar el relleno del área del gráfico Formatear la serie de datos de.
INTRODUCCIÓN A LA INTERFAZ DE USUARIO
Ing. Johanna Navarro.  Es un software cuya función es la de procesamiento de textos.  Creado por : Empresa Microsoft  Formato de archivo.docx  Ha.
MICROSOFT OFFICE Power Point.
¿CÓMO ESCRIBIR CON WRITER? Al escribir con Writer no debemos preocuparnos porque la línea se acabe. Si continuamos escribiendo veremos que cuando no quepa.
¿CÓMO ESCRIBIR CON WRITER? Al escribir con Writer no debemos preocuparnos porque la línea se acabe. Si continuamos escribiendo veremos que cuando no quepa.
DISEÑO DE PAGINAS RUBEN DARIO CORDOBA.
OpenOffice.
Componente 5 PowerPoint.
Conceptos generales de los distintos Tipos de Software
Tema: Microsoft Word-Power Point
MICROSOFT EXCEL 2007 ELEMENTOS DE EXCEL. BOTON DE OFIFICE EN EL PODEMOS ENCONTRAR DIFERENTES OPCIONES DE CÓMO ABRIR, GUARDAR, IMPRIMIR DOCUMENTOS CREADOS.
Facebook es ya el tercer país m á s grande del mundo, si consideramos su población, por lo que es capaz de mover m á s información que cualquier gobierno.
Es un procesador de textos que permite modificar documentos de forma sencilla y atractiva.
Tarea de investigación
Microsoft Office Suite Ofimática. Microsoft Office Microsoft Office ofrece una cantidad importante de paquetes computacionales que facilitan la organización.
Técnico en sistemas.
Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Microsoft Office Word 2007.
Entorno Word DANIELA GALLEGO LOPEZ 11 S. Word - Diseño de pagina Icono – cuadro. Temas : Cambia el diseño general del documento(colores, tamaño, etc)
Mediacentro Clase #2 de Excel I. Temario Insertar y eliminar: columnas filas y celdas Formatos de Celdas Formato de Filas, columnas y Hojas.
QUE ES MICROSOFT WORD Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado.
Profesora: Angela Maiz
Hacer clic en inicio Ir a todos los programas.
LOS FORMATOS EN OPENOFFICE.ORG WRITER. CARÁCTER ¿Cuáles son las modificaciones que le realizamos a los caracteres?
POWERT POINT Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas. Se le.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
( a) Barra de Titulo ( b) Botones de control (maximizar, minimizar, cerrar) ( c) Barra de menú (d ) Barra de herramientas ( e) Diapositivas (f ) Esquema.
Conceptos generales de los distintos Tipos de Software Quimestre II PARCIAL I.
Microsoft Word Procesador de Textos
GRADO 6° / 7°.  Introducción a Word  Microsoft Word es un procesador de textos que permite crear y editar documentos de aspecto profesional.  Los procesadores.
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
GRADO 6° / 7°.  Introducción a Word  Microsoft Word es un procesador de textos que permite crear y editar documentos de aspecto profesional.  Los procesadores.
Transcripción de la presentación:

El documento de texto te ofrece desde las opciones mas básicas, por ejemplo Guardar, copiar, pegar, cortar, nuevo, e incluso una opción para abrir un documento de dibujo, presentación, hoja de calculo etc. Abre el menú de inicio del escritorio y selecciona OpenOffice.org Writer, se abrirá un documento nuevo preparado para escribir lo que quieras.

Las sangrías: izquierda, derecha y de primera línea El espacio entre párrafos y entre las líneas del párrafo. La alineación de texto: a la izquierda, a la derecha, centrado o justificado. La numeración y las viñetas Los bordes del párrafo El color del fondo del párrafo

El tamaño y orientación del papel Los márgenes El color o imagen de fondo Los bordes de la página El encabezamiento y pie de página El diseño de columnas La configuración de las notas a pie de página

El tamaño y orientación del

La hoja de calculo de OpenOffice te permite hacer las funciones principales como Formulas y Gráficos. =SUMA(celda inicial: Celda Final =REDONDEAR(numero, números decimales) =REDONDEAR(PROMEDIO(B_.E_) =HOY() =AHORA() =MAX(B12: B32) =MIN(B12: B32)

ARITMETICOS: Se utilizan para producir valores numéricos como +,-,*,/. REFERENCIA: indican el valor producido en la celda de referencia. LOGICOS DE REFERENCIA: Se emplean para comparar valores y proporcionar un resultado lógico, como consecuencia de una comparación: Ejemplo: >Mayor <Menor =Igual >= Mayor o Igual <=Menor o Igual <>Diferente

Existen Varios tipos de Gráficos que dependen de la interpretación de la tabla de datos. Algunos tipos de gráficos son: Columnas Barras Circular Mas Comunes Este se utiliza para ver Porcentajes

Cálculos Estadísticos Datos de comparación Puntos de Dispersión Líneas

=SI(Prueba lógica, Valor si Verdadero, Valor si falso) Ejemplo de prueba lógica: PROMEDIO>7 Valor Si Verdadero si cumple la condición aprobado Valor si Falso si no cumple la condición. Reprobado Ejemplo: =SI(f3>=7,Aprobado,Reprobado)

=SI(y( Condición 1,Condicion 2),Valor si Verdadero, Valor si falso) En esta función se aplican dos condiciones, las cuales deben cumplirse para poder mostrar el valor Si Verdadero, pero si una de las dos condiciones no se cumplen se muestra el valor Si Falso.

=SI(o( Condición 1,Condicion 2),Valor si Verdadero, Valor si falso) En esta función se aplican dos condiciones, las cuales cualquiera de las dos pueden cumplirse para poder mostrar el valor Si Verdadero, pero si ninguna de las dos condiciones se cumplen se muestra el valor Si Falso.

El paquete de presentación de OpenOffice Simpress Normalmente es usado para mostrar Información, Generalmente atreves de Diapositivas.