Como propuesta de trabajo tenemos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“La Educación para la Salud: Perspectivas”
Advertisements

EXPERIENCIA DE INTERVENCIÓN COMUNITARIA ¿QUÉ PODEMOS APRENDER?
Indagala.
NECESIDADES SOCIOAFECTIVAS DE LOS ESTUDIANTES
Funciones de la Salud Pública
Análisis de resultados Conclusiones Recomendaciones
ENTREVISTAS AUTORIDADES
Introducción El Trastorno por Déficit de la Atención denominado con la sigla TDA Síndrome conductual que se caracteriza por la presencia de impulsividad.
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL, PIES
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
PROPUESTA CURRICULAR PARA INCLUIR LA TEMATICA DE DISCAPACIDAD DIRIGIDA A LOS ESTUDIANTES DE V AÑO DE LA CARRERA DE MEDICINA EN LA ASIGNATURA DE PEDIATRIA.
ORIENTACION Y TUTORIA MATÍAS HERNÁNDEZ PUERTAS CÁCERES DICIEMBRE.2002.
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
¿Qué es un problema? Un problema es algo que se convierte en objeto de reflexión porque es una carencia, una limitación o una oportunidad de mejora de.
Vivian Soto.
Fomentando la responsabilidad
ALTERNATIVAS EUROPEAS SOBRE EL ABSENTISMO ESCOLAR
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
Proyecto C.I.D. Conocimiento, Inclusión, Desarrollo Santiago de Chile, 5 – 6 marzo 2014 LA EXPERIENCIA DEL PROYECTO CID: RESULTADOS Y PROSPECTIVAS CUBA.
"Cómo lograr mejoras en seguridad" Proyecto de Mejoras.
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
COMITÉS DE ORIENTACIÓN
Por una Comunidad más Limpia
Experiencias de Trabajo Intersectorial
La Atención Primaria de Salud La Medicina Familiar en Cuba.
VALORES.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS DE SEVILLA ¿QUÉ SON LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS? CON ELLOS TODOS LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS PODEMOS DECIR QUÉ NOS GUSTA Y.
los niños aprenden lo que viven
Los niños aprenden lo que viven
DESARROLLO DE LAS ESPECIALIDADES 2007 PROPUESTA DE ESTRATEGIA.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
Diagnostico equipos juveniles área vi mfcj
Educación, Soporte y Asistencia a la Familia: Rol de las Instituciones Privadas M.Inés Ross Presentación 9 de Julio 2004.
Policlínico Universitario Héroes de Girón MUNICIPIO CERRO
Los niños aprenden lo que viven
ESCUELA_NAHUELBUTA_ANGOL
Salud infantil Marly carolina ortega Carolina lucuara Vargas Vanessa cuenca Rivas Adriana parra.
Equilibrio laboral y familiar
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
TEMA 4: FUNCIONES SOCIALES DE LA EDUCACIÓN
FACULTAD 10 DE OCTUBRE Dra. Silvia María Pozo Abreu
HISTORIA DE LA PROMOCION EN SALUD
“Los Niños Aprenden lo que Viven”
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
LA MOTIVACIÓN ES EL DESEO QUE CONTROLA LA ENERGIA DE UNA PERSONA PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS QUE SUPLEN SUS PROPIAS NECESIDADES ( Benjamin Shoun) LA MOTIVACIÓN.
SEGUNDO SEMINARIO-TALLER REGIONAL DEL EJERCICIO PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/VALIDACION DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACION SUPERIOR.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Anexo 39.6 Presentación Mtra. Fregoso 2 PRIMER ANIVERSARIO SEMPEXAE.
CREENCIAS, VALORES Y ACTITUDES. LA PERCEPCIÓN.
Conducta Sanitaria en escuelas - Calidad del agua -
Mª Carmen Aguilar Ramos mcaguilar (a) uma.es
U.N.R. - C.I.C.A.D. Plan Estratégico Escuela de Enfermería.
COMISARIA DE FAMILIA.
SEÑORES: INSTITUCIÓN EDUCATIVA Reciban un cordial saludo. Somos una organización que promueve el ejercicio de los principios y valores fundamentales,
Gestión de la Investigación en la UNESR, San Carlos.
Comunidades de Aprendizaje
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
MATRIZ DOFA.. DEBILIDADES: *Poca alimentacion sana, en la cafeteria del colegio. *Poca enseñanza a los alumnos por sus Profesores sobre este Tema.
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
Desafíos, retos y oportunidades de la universidad cubana Desafíos, retos y oportunidades de la universidad cubana Dra. Miriam Alpízar Santana.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
Transcripción de la presentación:

Como propuesta de trabajo tenemos Identificar trastornos de Conducta en niños procedentes de familias disfuncionales ( realizado por psiq Inf.) Realizar trabajos de mesa ( en sept /08) Visitar Escuelas de Conducta. Apoyo Docente a la cátedra del adulto Mayor. Curso de Prevención en Maltrato Inf. Dirigido a profesores de Esuelas Primarias, Secundarias y Especiales. Continuar realizando Investigaciones Científicas. Lograr que cada área de Salud o Municipio cree su propia comisión. Lograr que en cada consulta de puericultura se mencione la prevención del Maltrato Infantil.

Fortaleza: Contamos con un Equipo multidisciplinario. Capacitación sobre el Tema a médicos , enfermeras , PNR y federadas de la comunidad. Superación y capacitación de los integrantes del equipo . Calidad humana y unidad del colectivo de trabajo. Apoyo de profesores del comité académico. Oferta de cursos de prevención del maltrato infantil.

Debilidades. No contamos con un local adecuado. Déficit de recursos materiales .

Oportunidades Voluntad Política Posibilidad de superación, para los profesores. Incorporación de los maestros de las enseñanza primaria , secundaria y especiales a los cursos .

Amenazas Poco interés por parte de los diferentes factores de la comunidad de nuestro municipio , para desarrollar la actividad de prevención al maltrato infantil. Poca motivación de la PNR , por recibir capacitación sobre el tema. Poca difusión del tema en la comunidad.

Alternativas de Soluciones Mantener las capacitaciones dirigidas a todos los factores de la comunidad. Seguir motivando sobre el tema. Continuar con las consultas de Orientación Familiar y hacerlas extensivas a las demás áreas de salud.

Los niños aprenden lo que viven “ Si un niño vive con censura aprende a condenar. Si un niño vive con hostilidad, aprende a pelear. Si un niño vive con ridículo, aprende a ser tímido Si niño vive con vergüenza, aprende a sentirse culpable Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser paciente. Si un niño vive con estimulo, aprende a tener confianza Si un niño vive con elogio, aprende a estimar Si un niño vive con honradez, aprende hacer justo Si niño vive con seguridad , aprende a tener fe Si un niño vive con aprobación , aprende a quererse a si mismo Si un niño vive con aceptación y amor aprende a encontrar amor en el mundo

MUCHAS GRACIAS