Nueve Tendencias (NO 10) que impulsarán la industria de los Viajes en Del caos a la claridad? Patricia Rasore Director, Latin America at PhoCusWright ViajesCorpAmericas, Medellín Abril 2010
Web 0.5, 1.0, 1.5, 2.0, 2.5, 3.0? venderbuscarconsumir generadores colaboradores comentaristas generadores colaboradores comentaristas Web 0.5, 1.0, 1.5, 2.0, 2.5, 3.0?
1.Una recuperación restringida 2.Las agencias de viajes en línea mantienen el impulso 3. Los servicios opcionales de las aerolíneas 4. Las reservas se hacen realidad en Mobile Travel 5.Top en las agendas: Redes sociales 6.Convergencia: Móvil, Sociales y Búsqueda 7.Los Meta-search 8.Planificación personal del Viaje 9.Mercados Emergentes en el radar 10.?
1.Una recuperación restringida
Online Travel Slips – but Outperforms – in the Recession U.S. Total & Online Leisure/Unmanaged Business Travel Gross Bookings, (US$B) Source: PhoCusWrights Online Travel Overview Ninth Edition, November 2009; projected
2. Las agencias de viajes en línea mantienen el impulso
Annual Change for the Total U.S. & European Travel Markets & Online Travel Agencies, 2009 vs Source: PhoCusWrights Online Travel Agency Fourth Quarter and Full Year 2009 Review, April 2010
European Online Leisure/Unmanaged Business Travel Penetration Nears One Third
Note: projected Source: PhoCusWright´s European Online Travel Overview Fifth Edition (B)
3. Los servicios opcionales de las aerolíneas
"Intermediaries will never go away because they solve big problems for customers; rather, they will increasingly become super sophisticated technical animals instead of an army of people on the front lines. PhoCusWright President and CEO, Philip C. Wolf
4. Las reservas se hacen realidad en Mobile Travel
5. Top en las agendas: Redes sociales
Average* Percentage of Online Travel Category Visitors Who Also Visited a General Social Networks in the Same Month, 1H-2H for Source: PhoCusWrights Social Media in Travel: Traffic & Activity, 2010
Las redes sociales son hoy parte central del Marketing, de las Comunicaciones y del Brand Management de un proveedor de la industria.
6. Convergencia: Móvil, Sociales y Búsqueda ON THE ROAD!!!!!!!
7. Los Meta-search
GobyGoby, the things-to-do metasearch engine
8. Planificación personal del Viaje
9. Mercados Emergentes en el radar
Mercados saturados Mercados emergentes
Claridad ? Caos? Abundancia.
Gracias ! Latin America: Navigating the Emergent Online Travel Marketplace