Accedo JCLIC PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD VISUAL DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA ELENA GASTÓN LÓPEZ GRUPO ACCEDO-ONCE DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y EMPLEO ABRIL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO PILOTO: PIZARRAS DIGITALES
Advertisements

Configurar un foro Moodle.
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL
PIZARRAS DIGITALES 4/12/2007 Maella.
La comunicación y el acceso a la información en un ser humano dependen de sus ventanas de percepción. Las ayudas tecnológicas en su desarrollo, apuntan.
Definición: En consecuencia, podemos definir la accesibilidad Web como la posibilidad de que un producto o servicio web pueda ser accedido y usado por.
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
PIZARRA DIGITAL Ricardo Lucena Colegio Santa Teresa de Jesús Salamanca, de febrero de 2008.
LA LECTURA AL ALCANCE DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL
ORDENADOR DE CAMPO GUIADOS EN LA AGRICULTURA. Cada paso del producto ha sido comprobado y refinado in situ desarrollado por gente del campo y para gente.
DEFICIENCIAS VISUALES
Visual Chart V La nueva interfaz
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
Introducción a Windows Movie Maker
Programa Plaphoons - REALIZADO POR: Gloria Rico Arranz Gema Duque Duque Rosana Alvarez Carrera Amaia López Inchaurbe CPEE Peñalara Programa.
AULA APOYO INTENSIVO (A.A.I.)
Rubén Lozano Calderón Mairena Sánchez López
INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN ALUMNOS CIEGOS Y D.V. EN LA ETAPA DE E.I.
Tutorial para crear un foro en el Aula CREA. Introducción Este tutorial detalla los pasos básicos para crear un foro en el Aula CREA. También se brindan.
¡¡¡Bienvenido al tutorial gráfico
Cont.. Universidad Católica de El Salvador Centro Regional de Ilobasco Licenciatura en ciencias de la educación con especialidad en matemática. Portafolio.
LAS TIC EN INFANTIL CAMINO HACIA LA AUTONOMÍA. POR TANTO, NO SÓLO POSIBLE, SINO DESEABLE.
Tecnologías de apoyo para la inclusión.
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
Investigación DIM - educaLine
Introducción al manejo de Realizado por: María Cecilia Fonseca Sardi OCT/2001.
Como acceder : Para iniciar PowerPoint siga estos pasos: 1- haga clic en el botón inicio 2- mueva el puntero del ratón a Programa. Aparecerá un menú de.
CREACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS DIGITALES EN EL AULA DE MUSICA. Juan Manuel López Pelegrín – CEIP Santiago el Mayor EXPERTIC 2011 – Experiencias TIC.
INTERFAZ GRAFICA.
que tiene este aspecto:
ORDENADORES Y NIÑOS.
EL PIZARRÓN. Es uno de los principales auxiliares del profesor en el aula. El pizarrón es el medio mas practico del que se vale el docente para visualizar.
Actividades permanentes
Accesibilidad y Usabilidad Web Mayo ¿Quiénes usan la web? Personas: Con computadoras de bajos recursos tecnológicos, que no poseen un mouse, parlantes.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación 3º Educación Social. Curso académico 2009/2010 Práctica 4. Crea tu propio blog Con Blogger Mª Trinidad Rodríguez.
TECNOLOGIA ACCESIBLE.
Proyecto Fin de Carrera
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS CONTEXTO DE APRENDIZAJE.
Editor de fotografías Programa: GIMP (y 2). MUY IMPORTANTE El formato JPG está basado en filtros y algoritmos de compresión que provocan una pérdida.
Técnicos en sistemas Jhon Alexander Martínez villa Davinson Andrés Méndez cerón John eimer Mosquera ipia Víctor Andrés Perea Orjuela Grado 11-1 Docente.
El Portal del Empleado de la ONCE
Programa Caso. Nombre del trabajo : Facilito mi aprendizaje utilizando la computadora.
TECNOLOGIA ACCESIBLE LILIANA LEÓN. Actualmente existen numerosas barreras que dificultan que las personas con discapacidad puedan integrarse en la sociedad.
 Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Nuevas tecnologías Aplicadas a la Educación Equipo “3” Aguilera Farías José Luis Gamboa Lagunés María del.
TECNOLOGIAS ACCESIBLES
Diseño web equilibrado
Pizarra Digital Interactiva Docentes Presentación general
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
TIC´s EN DISCAPACIDAD AUDITIVA Y VISUAL.
Adecuaciones Curriculares
Mediacentro Clase #3 de Word I.
Adaptaciones Curriculares
Tutorial Holdings Management (Administración de Colecciones) Agregando, Editando y Asignando Enlaces al Buscador de Texto Completo support.ebsco.com.
Introducción a EducaMadrid Francisca García Bernal.
FOTOR.
Presentaciones Audiovisuales Alumno: José Eduardo de Jesús López 4° «A» UNIDAD 3.
Alejandra Gimeno Natalia Gómez Ana Lascorz Sandra López
Microsoft Power Point Consejos Informáticos Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho” Licenciatura en Educación Primaria Las TIC en la educación Alumnos: Eduardo.
La mejor combinación para actualizar tecnológicamente su negocio … Microsoft & Consultoría de Sistemas y Red.
ALUMNO: Benjamin López Suarez PROFESOR: José Juan Ulin Ricardez MATERIA: Diseño Web PRESENTACION: Herramientas para desarrollo web.
Igualdad en la Diversidad
W R I T E.
INTRODUCCIÓN A LAS HOJAS ELECTRÓNICAS
MTRA. MA. SANDRA CORTÉS RUIZ
Tecnologías asistivas para personas discapacitadas: dispositivos y software especializado Diana Borrego Núñez.
Í ndice de diapositivas ¿Qué sabes de…? Word: La ventana Word: Las barras de herramientas Word: El menú Archivo Word: El menú edición Word: El menú Ver.
Habilidad TIC: Creación Unidad 3 Segundo Grado 18 de noviembre de 2014 al 9 de enero de de noviembre de 2014 al 9 de enero de 2015.
ADECUACIONES EN LOS ELEMENTOS DEL CURRICULO. ADECUACIONES EN LA METODOLOGÍA Adecuar algunos materiales Facilitar uso individual Adaptaciones en los materiales.
Transcripción de la presentación:

Accedo JCLIC PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD VISUAL DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA ELENA GASTÓN LÓPEZ GRUPO ACCEDO-ONCE DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y EMPLEO ABRIL 2008

ELENA GASTÓN-GRUPO ACCEDO-ABRIL 2008 REFLEXIONES PREVIAS La percepción visual está alterada en personas con discapacidad visual La percepción táctil es esencial para los niños ciegos pequeños Ni la percepción auditiva ni la táctil sustituyen a la visual, pero ambas son necesarias Los niños ciegos, “a priori” no pueden manejar el ratón ELENA GASTÓN-GRUPO ACCEDO-ABRIL 2008

ELENA GASTÓN-GRUPO ACCEDO-ABRIL 2008 SOLUCIONES REALES La tableta digitalizadora sustituye a la pantalla con fichas en relieve adaptadas y un lápiz magnético que sustituye al ratón Las herramientas por sí mismas no proporcionan accesibilidad La accesibilidad debe partir de la programación Jclic permite crear algunas actividades accesibles ELENA GASTÓN-GRUPO ACCEDO-ABRIL 2008

ADAPTACIONES JCLIC BAJA VISIÓN Accedo ADAPTACIONES JCLIC BAJA VISIÓN EVITAR FONDOS SATURADOS ELENA GASTÓN-GRUPO ACCEDO-ABRIL 2008

ADAPTACIONES JCLIC BAJA VISIÓN Accedo ADAPTACIONES JCLIC BAJA VISIÓN TAMAÑO DE LETRA GRANDE ELENA GASTÓN-GRUPO ACCEDO-ABRIL 2008

ADAPTACIONES JCLIC BAJA VISIÓN Accedo ADAPTACIONES JCLIC BAJA VISIÓN CONTRASTE FIGURA-FONDO ELENA GASTÓN-GRUPO ACCEDO-ABRIL 2008

ADAPTACIONES JCLIC BAJA VISIÓN Accedo ADAPTACIONES JCLIC BAJA VISIÓN FONDOS LISOS Mediante el texto siguiente vamos a poner de manifiesto diferentes tipos de alteraciones desde el punto de vista funcional Mediante el texto siguiente vamos a poner de manifiesto diferentes tipos de alteraciones desde el punto de vista funcional ELENA GASTÓN-GRUPO ACCEDO-ABRIL 2008

ADAPTACIONES JCLIC BAJA VISIÓN Accedo ADAPTACIONES JCLIC BAJA VISIÓN COLORES CONTRASTADOS En este texto podremos comprobar Las diferencias de contraste según los tamaños Para la adaptación de material ELENA GASTÓN-GRUPO ACCEDO-ABRIL 2008

ADAPTACIONES JCLIC CIEGOS TOTALES Accedo ADAPTACIONES JCLIC CIEGOS TOTALES PRESENTACIÓN LOCUTADA SONIDOS EN TODOS LOS ELEMENTOS Y PANELES SIGNIFICATIVOS. INTRODUCIR SONIDOS DE EVENTOS INTRODUCIR SONIDOS EN LOS BLOQUES DE TEXTO GRANDES HACER LOS TEXTOS IMPRESCINDIBLES DE TAMAÑO EQUIVALENTE A COURIER NEW 32. ANTE UNA ACTIVIDAD IMPOSIBLE DE ADAPTAR, TRATAR DE CAMBIAR DE TIPO DE ACTIVIDAD EVITAR EL SCROLL BARAJAR SOLO CUANDO LA ACCESIBILIDAD ESTÉ GARANTIZADA ELENA GASTÓN-GRUPO ACCEDO-ABRIL 2008

SUGERENCIAS DE MEJORA PARA LA ACCESIBILIDAD Accedo SUGERENCIAS DE MEJORA PARA LA ACCESIBILIDAD POSIBILIDAD DE EDITAR LAS FOTOGRAFIAS DESDE EL PROPIO PROGRAMA E INTRODUCIR GÁFICOS VECTORIALES POSIBILIDAD DE INTRODUCIR SONIDOS SIEMPRE, TANTO EN LAS CASILLAS INICIALES COMO EN LAS ALTERNATIVAS Y EN CUALQUIER PANEL. CONTAR CON UN PROGRAMA “TEXT TO SPEECH” PARA LAS ACTIVIDADES DE INTRODUCCION DE TEXTO HACER LA AYUDA EDITABLE, EN TAMAÑO DE TEXTO Y SONIDOS CONTAR CON UN EDITOR AUTOMÁTICO DE PIELES POSIBILIDAD DE RELIZAR CAMBIOS AUTOMÁTICOS EN TAMAÑOS DE LETRA, FONDOS … ELENA GASTÓN-GRUPO ACCEDO-ABRIL 2008

ELENA GASTÓN-GRUPO ACCEDO-ABRIL 2008 SITUACIÓN ACTUAL Accedo YA HAY ALUMNOS DE BAJA VISION Y CIEGOS TOTALES MANEJANDO EL JCLIC EN EL AULA HAY ALGUNOS PROYECTOS YA ADAPTADOS PARA ALUMNOS DE BAJA VISIÓN COLGADOS EN XTEC LAS ADAPTACIONES QUE UNO HACE SIRVEN PARA TODOS LAS ADAPTACIONES PARA LA TABLETA DIGITALIZADORA SON FICHEROS DE WORD, FÁCILES DE COMPARTIR SE ESTÁN HACIENDO PIELES PARA ALUMNOS DE BAJA VISIÓN ESTAMOS EN CONTACTO CON XTEC PARA CONSEGUIR UNA MAYOR ACCESIBILIDAD ELENA GASTÓN-GRUPO ACCEDO-ABRIL 2008