HW -página ciento ochenta y seis a ochenta y siete  actividades treinta y cuatro a trienta y cinco Prueba: hace que/ pero vs sino- miércoles Examen 5.2:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Verbos Regulares que terminan en -AR. Spanish Infinitive verbs have two parts. 1. The ENDING There are 3 possible endings for Spanish verb infinitives.
Advertisements

Respuestas.
Hace con tiempo.
Vocabulario 3.1 el 30 de noviembre.
Vocabulario 5.2 el 21/22 de marzo.
El Primer Paso- The First Step. to greet people and say good-by Buenos días. Buenas tardes. Buenas noches. ¿Cómo está usted?
Español Repaso para el examen
Los pasatiempos y los deportes
Lección 7: Tercera parte
Saber and Conocer Two forms of =To Know
PERO AND SINO IN ENGLISH: “BUT”. PERO and SINO Both words mean BUT in English. Both words mean BUT in English. They are not used interchangeably. They.
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – el ejercicio “quia”
Ejercicio #8 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation: Preferir Querer Poder Tener ganas de Te gustaría.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Carlota _____ que estudiar hoy. Marina y yo _____ mucha hambre.
 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation:  Preferir  Querer  Poder  Tener ganas de  Te gustaría.
Warm-up – Escribir Make the word in parentheses match in number and gender. 1.Los edificios _________ (alto). 2.Las mujeres _________ (joven). 3.La chaqueta.
# 1 Para empezar: Hoy es lunes, el 8 de septiembre.
Actividades extras Español II – Capítulo 5.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Warm Up Read page 2 in your textbook. Answer the questions in Activity 1 based on the reading selection.
(No) me interesa(n)… Espanol II Capitulo 5b. Tomar clases de guitarra.
Equipo Uno. Cuantos anos tienes How old are you Yo tengo… años.
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Entreguen la tarea al escritorio. Agenda A la campana 53- Objetivo/bienvenida Repasar la hora y.
U1L1 GUSTAR. GUSTAR (TO LIKE) GUSTAR is the verb TO LIKE in Spanish It literally translates to “to be pleasing,” but we use it to mean “to like” in English.
Hazlo ahora para los estudiantes
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
Antes de empezar There are no accents.
Español 2: Capítulo 5 – Vocabulario 2
Tarea PARA EL JUEVES 10 DE OCTUBRE Finish 1 st draft of your essay, following all instructions on the Essay Bones. Use the graphic organizer to help you.
El Primer Paso- The First Step. to greet people and say good-by Buenos días. (Good morning) Buenas tardes. (Good afternoon) Buenas noches. (Good evening)
Mi tiempo libre Key learning points: Talking about likes and dislikes
Capítulo 5 Vocabulario 2 Sustantivos Pagina 197
El Verbo “GUSTAR” En español gustar means “to be pleasing” In English, the equivalent is “to like”
JUEVES, EL 10 DE SEPTIEMBRE LT: I WILL RECOGNIZE SOME NEW VOCABULARY WORDS. Go over tests & retake procedures Interpretive Assessment: numbers & alphabet.
El Verbo “GUSTAR” En español gustar means “to be pleasing” In English, the equivalent is “to like” 10/11/2015 Ema Mateica Sosa - TL Hanna.
Level 2 chp. 5 Hacer + time expressions. Chp. 5.2 Gram Use hace + time + que + a verb in the present tense To talk about an event that began in the past.
Hoy es lunes el treinta de noviembre HAGAN AHORA: Fill in the blank with the correct form of the verb 1.En la clase de español, yo ____________ (hablar)
Capítulo 7A hace + time expression + que + verb to have been doing something for a certain period of time.
Unit 1.1 Estados Unidos ¿Que te gusta hacer?. Me llamo Baymax. Mi amigo se llama Hiro. El le gusta la comida china. Palabra del dia: comida.
Vamonos Sit down and take out paper to start taking your notes!
Capítulo 3 Sección 1 pronouns, querer. Pronombres.
REPASEMOS LA TAREA (para martes el 27) 1.Escriba una lista de los días de la semana 2.Escriba una lista de los meses del año.
Escribe las tres formas para presentarte (Write down three ways to introduce yourself) 1. _______________________________ 2.________________________________.
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
Week 19 Spanish I. Para Empezar 11 de once Use the following information to write a few complete sentences in Spanish. mother 29 years old tall, smart.
La Fecha: Hoy es martes, 26 de agosto Tema: Activities Vocabulary Obj: SWBAT learn how to express their opinions about everyday activities using Spanish.
SEMANA SEXTO Spanish II. Para Empezar El catorce de septiembre Define the following interrogative words in Spanish: How- Where- Why- When- What-
Pasatiempos Español 2: Capítulo 5 – Vocabulario 2 1.
Vamonos Translate the following sentences into Spanish using AR/ER/IR verbs. I am going to cook chicken for dinner. We run after school. She eats a hamburger.
HW -página ciento ochenta y cuatro a ochenta y cinco  actividades veintinueve y treinta Prueba: vocab 5.2 – martes Prueba: hace que/ pero vs sino- miércoles.
Tema 2 Los estudiantes pueden hablar de la escuela.
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
Saber vs. Conocer To Know Saber vs. Conocer In Spanish, there are two verbs that express the idea "to know." These two verbs are "saber" and "conocer."
Hoy es jueves el diecisiete de septiembre SWBAT: communicate various degrees of like/dislike when discussing activities HAGAN AHORA: CONTESTA LAS PREGUNTAS.
Essential Questions for Ch. 7.2 How can we talk about what we “are going” to do? How can we talk about what we “plan” to do? How can we talk about what.
Nadarcomercaminarleer Escribirvivirpracticarescuchar Calentamiento Yo ___________ en el parque los fines de semana. María ______ el almuerzo en la cafeteria.
HW -página ciento noventa y cuatro  actividad tres Examen 5.2: - jueves ¿Qué es? las artes marciales.
Español 1 viernes, el 19 de abril Tarea: GOOGLE VOICE La parte de hablar 1-5 Examen 4.1 lunes.
“GUSTAR” Review. Gramática The verb “gustar” is used to expressed likes or dislikes (when used in negative) in Spanish. When you conjugate the verb, you.
Cuento: ¿Adónde voy? Y ¿Qué hago? Capítulo 4A: Práctica de vocabulario (escuchar, mover, escribir)
Capítulo 5 Vocabulario 2. aburrirse Al aire libre.
FechaTipo de ExamenSujeto 17 / 3 /15PruebaGUSTAR 18 / 3 /15PruebaQUERER 19 / 3 /15PruebaVocabulario 3.1, ropa 20 / 3 /15ExamenExamen / 3 /15Prueba-AR.
1.¿Dónde ves más películas, en casa o en el cine? 2.Cuando vas de compras, ¿adónde vas? 3.¿Adónde vas los fines de semena? 4.¿Vas solo(a) o con tus amigos?
Tarea: p. 89 #12, 13 Saca la tarea, el paquete, y un lápiz Español 1 viernes, el 15 de marzo 2013.
HW -página ciento ochenta y uno  actividades vientidós y veintitrés - Termina la list de vocabulario & exprésate boxes. Prueba: negative expressions -
“Hace” with time expressions “Pero” and “sino”
Transcripción de la presentación:

HW -página ciento ochenta y seis a ochenta y siete  actividades treinta y cuatro a trienta y cinco Prueba: hace que/ pero vs sino- miércoles Examen 5.2: - jueves ¿Qué es? los aeróbicos

Tarea Diaria 5.8 Answer these questions in complete sentences, using the cues in parentheses. 1. ¿Qué te interesa hacer los fines de semana? 2. ¿Bailas mucho? (Contesta con una palabra negativa.) 3. ¿Qué fruta desayunaste hoy? (ninguna) 4. ¿Pudiste llegar a tiempo al colegio hoy? (sí) 5. ¿Cuánto tiempo hace que Ricky Martin canta? (veinte años) 6. ¿Sigues practicando la guitarra?

Tarea Diaria 5.8 Answer these questions in complete sentences, using the cues in parentheses. 1. ¿Qué te interesa hacer los fines de semana? 2. ¿Bailas mucho? (Contesta con una palabra negativa.) 3. ¿Qué fruta desayunaste hoy? (ninguna) A mí me interesa ver películas. No comí/desayuné ninguna fruta. Nunca bailo. No bailo nunca.

Tarea Diaria 5.8 Answer these questions in complete sentences, using the cues in parentheses. 4. ¿Pudiste llegar a tiempo al colegio hoy? (sí) 5. ¿Cuánto tiempo hace que Ricky Martin canta? (veinte años) 6. ¿Sigues practicando la guitarra? Hace veinte años que Ricky Martin canta. Sí, pude llegar a tiempo al colegio hoy. No, no sigo practicando la guitarra.

1.Hace once meses que empieza a estudiar en el colegio Turbaco. 2.Hace diez meses que conoce a Felipe en casa de Anita. 3.Hace nueve meses que toma clases de ballet.

4.Hace ocho meses que toca el piano. 5.Hace siete meses usa lentes de contacto. 6.Hace un mes que la abuela vive con ella.

1.Hace veintitrés años que Alejandro Sanz canta. 2.Hace veintidós años que Penélope Cruz es actriz. 3.Hace veinticinco años que juega al béisbol. 4.Hace catorce años que es jugador profesional de básquetbol.

5.Hace diecisiete años que Adela Peña toca el violín. 6.Hace cuarenta y nueve años que Oscar de la Renta diseña vestido de gala. 7.Hace veinticuatro años que juega al tenis. 8.Hace diecinueve años que baila ballet.

Vocabulario ¡PRACITQUEMOS! página treinta Actividades B, C

B. Match the correct picture to the statements below. B E ________ 1. El pasatiempo favorito de Barto es crear un álbum. ________ 2. Sigo tejiendo, pero me gusta coser. ________ 3. Paso mucho tiempo con mi mascota. ________ 4. Todos los sábados, mi hermano practica artes marciales. ________ 5. Ellos nunca se aburren de trabajar en mecánica. C D D C E B A

C. Ayuda a Isabel a describir los intereses de sus compañeros de clase. Escoge la palabra entre paréntesis más apropiada para cada oración. MODELO: Me interesa mucho tomar clases de guitarra. (clases de guitarra / crear un álbum) 1.Desde hace un tiempo, Luis colecciona _______de diferentes países. (naipes / estampillas) 2.No les interesa para nada aprender a ______calcetines y suéteres. (grabar / tejer) 3.A ella le encanta _____ para sus amigos. (crear CDs / cansarse) 4.A nosotros no nos gusta _____ porque siempre tienes que darle de comer. (hacer crucigramas / cuidar a una mascota) 5.Mis amigos y yo nos reunimos en un _____ todos los sábados. (crucigrama / café Internet) 6.A Julia le interesa ______ estampillas con personas que también las coleccionan. (intercambiar / conversar)

ESCUCHAR: Escucha mientras varias personas hablan de sus pasatiempos. Identifica qué foto le corresponde a lo que dice cada persona. Cd 5 tr8 1.__________ 2. __________ 3. __________ 4. __________ 5. __________ db e Ca

Try the rest on your own!

hacer crucigramas crear un álbum reunirse en un café Internet tocar la guitarra trabajar en mecánica tejer A. Mira los dibujos. Escribe la actividad de la lista que corresponde a cada uno. 1. ______________ 2. _____________ 3. ______________ 4. _____________ 5. ______________ 6. _____________ Hacer crucigramas Tocar la guitarra Reunirse en un café internet Crear un álbum Trabajar en mecánica tejer

D. Escribe una pregunta para cada una de estas respuestas. 1. _____________________________________________________ No, no me llama la atención pintar. 2. _____________________________________________________ Sí, pero mi mascota se cansa muy rápido. 3. _____________________________________________________ No, prefiero aprender a hacer diseño por computadora. 4. _____________________________________________________ Sí. Voy a crear un álbum con toda mi colección. 5. _____________________________________________________ No, preferimos reunirnos en un café Internet. 6. _____________________________________________________ Sí, pero los crucigramas en español son difíciles. ¿Te interesa pintar? ¿Te gusta trotar con tu mascota? ¿Te interesa aprender a ….? ¿Te interesa coleccionar estampillas? ¿Les interesa a ti y a tus amigos reunirse en casa? ¿Te gusta hacer crucigramas en español?

E. Contesta las siguientes preguntas. Answers will vary! 1. En general, ¿qué hacen tus amigos en sus ratos libres? _____________________________________________________ 2. ¿En qué actividades les gusta participar más? _____________________________________________________ 3. ¿Les interesa aprender algo nuevo? ¿Por qué? _____________________________________________________ 4. ¿Tienes amigos que hacen cosas muy diferentes en su tiempo libre? ¿Qué hacen? ____________________________________________________ Nos gusta reunirse Me gusta más el atletismo. Sí, nos interesa aprender algo nuevo, porque cosas nuevas son interesantes. Mi amigo le interesa coser, pero mi amiga le interesa hacer ejercicio.

F. Lee esta nota de Ofelia, una estudiante. Luego escribe las respuestas de Ofelia a las preguntas. Usa tu imaginación y la información Soy Ofelia. Empecé a estudiar español en primer grado y me gusta mucho. No me interesa aprender otro idioma. Ya no practico esquí acuático porque prefiero las artes marciales. Me llama más la atención coser vestidos de gala. Me interesa mucho tejer. No me interesan para nada los deportes al aire libre. 1. ¿Cuánto empezó Ofelia estudiar español? ____________________________________________________ 2. ¿Te interesa aprender otro idioma? _____________________________________________________ 3. ¿Sigues practicando esquí acuático? ___________________________________________________________ 4. ¿Qué te llama más la atención, coser o pintar? ___________________________________________________________ 5. ¿Te interesan los deportes al aire libre? ___________________________________________________________ Hace mucho tiempo. Empecé a estudiarlo en primer grado. No, no me interesa para nada. Ya no. Ahora prefiero las artes marciales. Me llama más la atención coser. Coso vestidos de gala. No, no me interesan para nada.

PERO vs. SINO página cuarenta

¿Qué significa pero? Use pero to say ____but_____ as in ____however____ I like french fries, but (however) I don’t like Doritos. Me gustan las papitas fritas, pero no me gustan Doritos.

No me gusta cocinar, pero voy a cocinar mañana. I don’t like cooking, but (however) I will cook tomorrow. Me gusta la música clásica pero no me gusta el jazz. I like classical music, but I don’t like jazz.

¿Qué significa sino? Use sino to say ____but____ as in __instead, (but) rather______. “Not this but that instead.” Sino can ONLY be used after a negated verb!!! I don’t like this game, but (rather) the other one. No me gusta este juego sino el otro.

¿Qué significa sino? Use sino to say ____but____ as in __instead, (but) rather______. “Not this but that instead.” Sino can ONLY be used after a negated verb!!! The students don’t go to bed early, but (rather) late. Los estudiantes no se acuestan temprano, sino tarde.

No me gusta el brócoli sino el chocolate. I don’t like broccoli, but rather chocolate. No me gusta montar en bicicleta, sino montar a caballo. I don’t like riding a bike, but rather riding a horse.

A very common way to use sino is in the expression No sólo…, sino también… It means “Not only…, but…as well”. Elena no sólo toca la guitarra, sino también el piano. Elena not only plays the guitar, but the piano as well. No sólo como comida mexicana, sino también la china. I not only eat Mexican food, but also Chinese.

HOW BEST TO TELL THE DIFFERENCE

A note about sino… No me llama la atención hacer ejercicios aeróbicos, sino hacer yoga. No me gusta jugar deportes, sino jugar naipes. After the “but” there is no phrase that is a complete sentence on its own. (like those used after “pero”.

A. Circle the word that stands for but in the following sentences. Then say whether it stands for however and is an objection (O), or it stands for but rather and is a contradiction (C). _______ 1. En general no como pizza, pero a veces sí me gusta. _______ 2. No me gusta el queso, sino el chocolate. _______ 3. Me gusta leer libros, pero también me gusta el fútbol. _______ 4. No me gusta el básquetbol, sino el béisbol. _______ 5. No leo novelas de aventuras, sino de amor. _______ 6. Me gusta esquiar, pero este fin de semana voy a nadar. _______ 7. No tienes que secarte el pelo, sino maquillarte. O C O C C O C

B. Escoja la mejor respuesta, pero o sino. 1.Me gusta tocar el piano (pero/sino) no me gusta cantar. 2.Salí a comprar zapatos (pero/sino) regresé con botas. 3.No me interesa el diseño por computadora (pero/sino) la pintura. 4.No juego sólo al fútbol (pero/sino) el tenis.

C. Completa la frase con pero o sino. 1.A mí me gustaría aprender a tocar el violín, _________ yo aprendo la guitarra. 2. No sólo estudio matemáticas, _________ las ciencias también. 3.Hoy no quiero almorzar en la cafetería, _________ la biblioteca. 4.Juego al fútbol con mis amigos, ________ no juego muy bien. 5.No leo novelas de aventuras, _________ de amor. sino pero sino sino pero

HACE WITH TIME EXPRESSIONS página treinta y siete

To ask how long? Cuánto tiempo hacequea verb in the Cuánto tiempo + hace + que + a verb in the present tense present tense To respond: Hacetime expression quea verb in the Hace + time expression + que + a verb in the present tense present tense

¡PRUÉBALO! Hacetime expression quea verb in the Hace + time expression + que + a verb in the present tense present tense Traduzca: I have been playing music for five years. Hace cinco años que toco música. He has been reading a book for a week. Hace una semana que lee un libro. We’ve been studying Spanish for two semesters. Hace dos semestres que estudiamos español.

A. Rita y Martín están entrevistando a sus compañeros. Escribe las preguntas usando ¿Cuánto tiempo hace que... ? y las palabras entre paréntesis. MODELO ¿Cuánto tiempo hace que juegas al fútbol? (jugar al fútbol) 1. _____________________________________________________ (diseñar páginas Web) 2. ____________________________________________________ (coleccionar monedas) 3. ___________________________________________________ (coser vestidos de gala) 4. _____________________________________________________ (trabajar en mecánica) ¿Cuánto tiempo hace que diseñas páginas Web? ¿Cuánto tiempo hace que coleccionas monedas? ¿Cuánto tiempo hace que coses vestidos de gala? ¿Cuánto tiempo hace que trabajas en mecánica?

B. El profesor les pregunta a los estudiantes sobre sus intereses. Contesta las preguntas usando las palabras entre paréntesis. MODELO —¿Cuánto tiempo hace que tocas la guitarra? (seis meses) —Hace seis meses que toco la guitarra. 1. ¿Cuánto tiempo hace que lees ese libro? (un mes) ______________________________________________________ 2. ¿Cuánto tiempo hace que trotas por las noches? (una semana) ______________________________________________________ 3. ¿Cuánto tiempo hace que tus padres tienen una mascota? (poco tiempo) ______________________________________________________ Hace un mes que leo ese libro. Hace una semana que troto por las noches. Hace poco tiempo que mis padres tienen una mascota.

B. El profesor les pregunta a los estudiantes sobre sus intereses. Contesta las preguntas usando las palabras entre paréntesis. MODELO —¿Cuánto tiempo hace que tocas la guitarra? (seis meses) —Hace seis meses que toco la guitarra. 4. ¿Cuánto tiempo hace que tú y Susana son animadoras? (unos días) ______________________________________________________ 5. ¿Cuánto tiempo hace que Pablo estudia francés? (un año) _____________________________________________________ 6. ¿Cuánto tiempo hace que coleccionas estampillas? (mucho tiempo) _____________________________________________________ Hace unos días que somos animadoras. Hace un año que estudia francés. Hace mucho tiempo que colecciono estampillas.

Try the rest on your own!

C. Read Carmela’s statements and write how long she has been doing the activity mentioned. Base each answer as though today’s date is: viernes, el 5 de diciembre! 1.Empecé a practicar la gimnasia el 7 de noviembre de El primero de diciembre, vinimos a vivir a San José. 3.El segundo de septiembre, empecé a estudiar en el colegio. 4.El 6 de diciembre yo fui al mi primer clase de ballet. Hace tres años que ella practica la gimnasia. Hace seis días que ella vive en San José. Hace tres meses que ella estudia en el colegio. Hace un día que ella fue a clases de ballet.

D. Write how many years (using your Hace Time Expressions) that the person has been doing the mentioned activity. 1.Alejandro Sanz / desde 1991 / cantar _________________________________________ 2.Penélope Cruz / desde 1992 / ser actriz _________________________________________ 3.Gio González / desde 2008 / jugar al béisbol. _________________________________________ 4.Oscar de la Renta / desde 1965 / diseñar vestidos de gala. _________________________________________ 5.Lionel Messi / desde 2003 / jugar al fútbol. _________________________________________ Hace veintitrés años que Alejandro canta. Hace veintidós años que Penélope es actriz. Hace seis años que Gio juega al béisbol. Hace cuarenta y nueve años que Oscar diseña vestidos. Hace once años que Lionel juega al fútbol.