El Palacio de la Esperanza

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO DE DANIEL.
Advertisements

LA EXPIACION EN SIMBOLOS II
Esperanza de Pureza. Esperanza de Pureza Continuando nuestra visita al antiguo Santuario israelita, reflexionaremos acerca de las lecciones enseñadas.
Esperanza de Amor. Esperanza de Amor La Generación actual vive en una búsqueda frenética de cosas que proporcionen felicidad.
Esperanza de Sustento. Esperanza de Sustento Esperanza de Sustento Al entrar en el primer compartimiento del Santuario, llamado Lugar Santo, encontramos.
INTRODUCCIÓN Cristo murió en la cruz para cumplir la ley y darnos vida en abundancia para que pudiésemos alcanzar la paz verdadera.
Esperanza de Amor. Esperanza de Amor Un mueble importante en el santuario era el Altar del Incienso Un mueble importante en el santuario era el Altar.
Esperanza de Luz. Esperanza de Luz El Santuario israelita contenía un candelabro con siete lámparas para iluminar el ambiente y enseñar algo importante.
Esperanza de Vida. Esperanza de Vida El Propiciatorio era la tapa del Arca. Sobre esa tapa el Sumo Sacerdote aplicaba la sangre en el día de la expiación.
Esperanza de Perdón. Esperanza de Perdón El primer mueble que encontramos en nuestro recorrido por el Santuario, es el Altar de Sacrificios.
¡Debemos apreciar la obra que Jesús hizo por nosotros en el pasado y que hace por nosotros en el presente!
EL APOCALIPSIS HABLA DE UN SANTUARIO EN EL CIELO
Adoración y consagración
Dios libera de la esclavitud a los israelitas
Sacerdotes del Dios Altísimo
Quienes rechazaron a Jesús?
Lecciones en la epístola de San Juan
EL SANTUARIO Pr. Cristian Gonzales.
El Santuario El tabernáculo, no es sólo la sombra del santuario celestial, es también un esquema de la misma historia de la salvación .
Domingo tercero de Cuaresma
Los muebles del santuario
Santísima Trinidad y Eucaristía
JOSÉ ES SU NOMBRE Monjas de St. Benet de Montserrat.
LA OBRA DE JESÚS QUE NUNCA SE ACABA.
“Semana Santa” ¿Qué significa la Pascua?
El Signo Vital de la Obediencia
Es un silencio solemneEs un silencio solemne Se ha explicado de 2 formas:Se ha explicado de 2 formas: 1.Las huestes angélicas han abandonado el cielo.
Un concepto equivocado sobre Jesús Marcos 10: de octubre 2014 Pastor Wilson Carrero.
14 - Jesús Nuestro Abogado
Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote, llamado Zacarías, del grupo de Abías, casado con una mujer descendiente.
MOISÉS, Éx Los descendientes de Jacob prosperaron en Egipto hasta alcanzar una población de unos dos millones de personas. Se levantó un nuevo rey.
Pastor Mario Barrios EL PODER DE LA SANGRE.
Ciclo C Domingo 34 Tiempo Ordinario 19 de abril de 2015 Solemnidad de Jesucristo Rey Música: salmo hebreo.
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
¿QUÉ PAGARÉ A JEHOVÁ POR TODOS SUS BENEFICIOS?.
Camina, Pueblo de Dios ® nueva ley, nueva alianza
Lecciones en la epístola de los Hebreos Capitulo 5.
Lección 4 para el 24 de enero de «¿No clama la sabiduría, y da su voz la inteligencia?» (Proverbios 8:1)
Lecciones en la epístola a los Hebreos
Lección 3 para el 18 de julio
Lección 2 para el 11 de julio de Juan se relacionó personalmente con Jesús, que es la Vida eterna. Esto nos lo transmite para que: Tengamos comunión.
“Haced esto en memoria mía”
Mensaje: Hno. Mauro Garza.
EL TABERNACULO.
Atrios hasta El Lugar Santísimo
Calvary Chapel West Welcome Octubre 6, 2013 Preparando Para un Movimiento de Dios Josué 3:1-5 1.
por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias.
Lucas 2 , Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está.
Lección 4 para el 24 de julio de 2010
Juan 16, Ven Espíritu Santo, Tercera persona de la Santísima Trinidad y riega con la fecundidad de tu paz y de tu amor nuestros corazones que se.
Alegraos ante el Señor: El Santuario y la Adoración LA ADORACIÓN.
Setiembre 27: San Vicente de Paul.
El Ministerio Sacerdotal de Cristo
El Tabernáculo Hebreos 8:5 dice que “es figura de las cosas celestiales” Pero no podemos caer en la tentación de atribuir significado a cada detalle, de.
¿Cómo ven las Religiones a Jesús?
CRISTO, NUESTRO SACERDOTE
Paz para vivir 7 - Una Carta de Amor.
EL PÓRTICO DEL SANTUARIO La entrada al Santuario lo hacemos, con una antesala…
Lección 13 para el 28 de diciembre de 2013
Pensamientos del Santo Cura de Ars
EJERCICIO PLENO DEL SACERDOCIO Y REY
Anunciar Su Palabra.
“Del Edén Perdido al Paraíso Restaurado” Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno ASOCIACION ADVENTISTA DEL OESTE DE PUERTO RICO AUTOR: Pr.
La Vida de Moisés Lección 20. Moisés y la Ley Ceremonial I. ¿Cuál es el propósito de la ley ceremonial? Cuando usamos el término “ley ceremonial” nos.
“Eventos Finales a la luz del Santuario”
El Camino Hacia La Madurez
Predicando la Palabra de Dios IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO.
ESTUDIO BIBLICO C.A.C Centro de Adoración Cristiana.
En todas las casas israelitas sí había luz (Éxodo 10:23)
Transcripción de la presentación:

El Palacio de la Esperanza

Nuestros días están marcados por la angustia y el temor de una situación económica desfavorable.

Como si esto no fuese suficiente, todavía vivimos angustiados debido a problemas de relaciones con las personas que más amamos.

“Sé que moriré en la esperanza” “Pero esta esperanza hay que creerla...” Sartrê

La Esperanza necesita tener un fundamento sólido, no es una esperanza ilusoria construida sobre un cuento de hadas. Es la esperanza que está basada en Dios y revelada en la Biblia.

Una de las enseñanzas más fascinantes de la Biblia es la historia del Santuario. Ya hace unos 3.500 años que esto sucedió. En Éxodo 25:8, Dios dice: “Y me harán un santuario para mí, y yo habitaré en medio de ellos”.

En el patio, había un altar donde eran ofrecidos los sacrificios de animales y una fuente con agua para que los sacerdotes pudieran purificarse antes de entrar en el recinto sagrado para ministrar delante del Señor.

El primer compartimiento del santuario se llamaba “Lugar Santo”. En él habían tres muebles: La mesa con los panes, el candelabro con las siete lámparas y el altar del incienso.

El segundo compartimiento era llamado “Lugar Santísimo”, en él Dios revelaba su presencia. Allí estaba un mueble en forma de caja, llamado “Arca del pacto”, dentro de ella estaban los Diez Mandamientos, sobre el arca había una tapa, llamada “Propiciatorio”, sobre la cual Dios revelaba su gloria. Encima del propiciatorio, estaba la figura de dos ángeles mirando con reverencia hacia el arca.

El santuario construido por los israelitas funcionaba como habitación de Dios. Era el palacio divino en medio del pueblo. Este palacio, con sus muebles y ritos, ilustraba verdades importantes del plan de Dios para restaurar la felicidad de los seres humanos. Era una poderosa representación visual de la esperanza que sólo Dios puede ofrecer.

Ubicado en el patio del santuario, donde los israelitas ofrecían los sacrificios. Enseñaba la solemne lección de que el pecado causaba la muerte de un animal inocente. Con él, aprendemos que el perdón de los pecados sólo puede ser plenamente concedido cuando contemplamos la cruz de Cristo.

Cristo murió para que nuestros pecados fuesen perdonados Cristo murió para que nuestros pecados fuesen perdonados. Por lo tanto tenemos esperanza de perdón.

La Fuente En la fuente con agua ubicada en el patio, los sacerdotes debían purificarse para entrar en el santuario y ministrar delante de Dios. La lección fundamental que aprendemos aquí es el valor de la pureza. Aquellos que desean tener comunión con Dios deben valorar la pureza.

Hoy la pureza y los valores morales básicos son despreciados y abandonados. Hay mucha suciedad en el mundo: pornografía, prostitución, drogas, e infidelidad en las relaciones conyugales.

Hay un dicho popular que expresa: “No es la montaña que agota las fuerzas, sino las piedritas en el zapato.” Las pequeñas cosas, los hábitos erróneos y otras flaquezas impiden nuestra felicidad. Pero Cristo nos quiere purificar, y sólo Él nos puede dar el poder para vencer los malos hábitos y los malos pensamientos.

La Mesa La mesa con los panes enseñaba que Dios es el proveedor de las necesidades de su pueblo. No debemos olvidar que el alimento que nos sostiene y los bienes materiales que nos permiten vivir una vida digna, son el resultado de la providencia de Dios.

El Candelabro El candelabro señalaba a Cristo, “… la luz del mundo”. Donde hay luz, no existen tinieblas. Cristo es la luz que ilumina. Su Palabra es la lámpara que nos muestra el camino.

El Altar del Incienso En este altar, el sacerdote ofrecía diariamente incienso, cuyo aroma llenaba el santuario, principalmente el Lugar Santísimo. Al quemar el incienso, el sacerdote intercedía delante de Dios, a favor del pueblo.

“Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis. Pero si alguno hubiera pecado, abogado tenemos ante el Padre, a Jesucristo el justo”. 1 Juan 1:21

El propiciatorio En el Lugar Santísimo había una pequeña caja revestida de oro llamada “Arca del Pacto”. Sobre el arca, había una tapa llamada “propiciatorio”. Una vez por año, el sumo sacerdote asperjaba sangre del sacrificio sobre ese propiciatorio para enseñar la solemne lección de que los pecados sólo pueden ser removidos con sangre del sacrificio.

El Arca El Arca contenía los Diez Mandamientos de la Ley de Dios.

La Ley contenía la receta para la verdadera felicidad La Ley contenía la receta para la verdadera felicidad. Al darnos su Ley, Dios también nos da la disposición y las fuerzas para obedecerla. Al reconciliarnos con Dios, somos llamados a una vida de acuerdo con su voluntad.

El Santuario enseña que no podemos ser suficientemente buenos por nosotros mismos para alcanzar la paz verdadera. Necesitamos a Dios y el perdón que Él ofrece mediante el sacrificio de su Hijo, Jesucristo.