Twitter Board. Repaso ¿ Cuál es la fecha de hoy? Hoy es el de. octubre2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Cuerpo Unidad Dos.
Advertisements

Los Pronombres de sujeto YO = INOSOTROS = we (m, m&f) NOSOTRAS = we (fem) TÚ = you, sing, informal VOSOTROS = yall (m, m&fem) VOSOTRAS = yall (fem) ÉL.
El cuerpo humano.
Yo voy a la escuela. (I go to school.)
Para Empezar Hoy es miércoles el seis de febrero
Pronouns Español I.
To talk about what you have to do use tener que + infinitive
El es masculino, y la es feminina. El es masculino, y la es feminina.
Subject Pronouns & Ser Spanish II.
1. VOCABULARIO La cabeza Los ojos El pelo La nariz La oreja La boca
Los pronombres personales y las conjugaciones de ser
La Cara. El Pelo La Cabeza El Ojo La Nariz La Boca.
La hoja de papel.
U1E1 personal pronouns ser.
Vocabulario Partes del cuerpo.
Por: Adriana Formby-Fernandez
¿Cómo te llamas? Yo me llamo
FRIEND: El amigo/ La amiga. THE GIRL: la chica/la muchacha.

EL CUERPO HUMANO Me duele(n).
Sra. McAvene. Links to body and face practice.
El cuerpo Talking about the body in Spanish Para empezar p. 9.
DOLER [A mí] Me duele [A ti] Te duele
Las Personas. Ella es la maestra. ¿Quién es ella?
I can __________________ to the 3 rd person questions “_______________” and “__________________” I can _________ the concept of __________________. ¿Cómo.
¿Cuál foto es de la cabeza?. ¡¡¡Correcto!!! ¿Cuál foto es de la oreja?
LOS ADJETIVOS POSESIVOS
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
Talking about your aches and pains The words duele and duelen come from the verb doler Doler is a verb similar to gustar – you use the third person singular.
Body parts Objectives: To identify parts of the body and say what hurts.
Las partes del cuerpo (Body Parts) Yo tengo un / una / (I have a…)
PRESENTACIÓN DE VOCABULARIO PREGUNTA ESENCIAL: HOW DO WE TALK ABOUT HEALTH AND PARTS OF THE BODY IN SPANISH? Unidad 6 lección 2 (6.2): LA SALUD.
Buenos días Buenos días
¿Cuál Pronombre?. SingularPlural Talking About youself yo tú usted él ella nombre (María) nosotros nosotras nombre y yo ustedes ellas ellos 2+ nombres.
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
Me gusta el helado.I like ice cream. You like ice cream. Te gusta el helado.
¿Qué vamos a estudiar hoy?.
_____________ is I and then there’s ________: Don't you know that's the INFORMAL “YOU” The FORMAL “YOU” is called ______________ You gotta get the difference.
Ser To be or not to be….
ESPANOL II El Cuerpo. la cara la cabeza el ojo.
Estudiar – to study. I study estudio estudias estudia  
Doler (ue) Tells what hurts.
Bienvenidos a la clase de Español
5 al día #8: Traduce 1) De la mañana 2) ¿Qué fecha es hoy? 3) El invierno 4) La primavera 5) Media noche 1) In the morning 2) What’s todays date? 3) Winter.
El cuerpo La cabeza El cuello El brazo La mano La pierna El pie El hombro La rodilla El estómago.
Practicamos con el cuerpo 1. La cabeza o la nariz 2.
GRAMATICA USO DEL VERBO SER PARA:
Practice 1 To BE – SER and ESTAR
Apuntes de gramática Capítulo 3 Día 6. Remember the verb ser? Yo soy Tú eres Él/ella es ¡Soy guapo!
ESP 127/8/13 HOY ES EL VEINTISIETE DE AGOSOTO. Objective Students will be able to identify body parts and tell time audibly and in written form. Calentamiento.
Las Partes Del Cuerpo Introduction (click on this link)
uno dos tres cuatro cinco seis siete ocho.
Subject Pronouns (Pronombres) ALL things have two qualities: which tells us who, and.. PersonNumber which tells us how many Singular Plural.
Las Partes del Cuerpo THE PARTS OF THE BODY.
Copy this on pagína 7 of your cuaderno. Campana # 21 Oct 29 th Campana # 22 Nov. 2 nd Campana # 23 Nov 4 th Campana #24 Nov 6 th Campana #25 Nov 10 th.
Subject Pronouns Pronombres Personales
Repaso. ¿ Cuál es la fecha de hoy? Hoy es el de. septiembre30.
Repaso. Tell me about your best friend. Write 5-8 sentences in Spanish. Be aware of spelling and punctuation. Se llama… Es de… Tiene ___ años. Le gusta…
Repaso. ¿ Cuál es la fecha de hoy? Hoy es el de. octubre7.
Me Duele….. Learning Objectives: To learn 19 parts of the body and to express what’s hurting you martes, el veintidos de enero dos mil trece.
Quiz – 7-10 minutes. Me llamo Sra. Flores ¿Cómo te llamas? ¿Cómo se llama?
Repaso para el examen Unidad 1.1. “gusta” verb A Julia le gusta.
Bell Ringer. Repaso ¿Cuántos días hay en una semana? Hay _____ días en una semana. 7.
Repaso. ¿Qué hora es? 1:30 a.m. 4:45 (menos/falta(n) 10:00 a.m 8:55 (menos/falta(n) 9:15 a.m. Es la una y media de la madrugada. Son las cinco menos quince.
Bell Ringer Translate: I like to run. I don’t like to read magazines nor watch TV.
¡Ay, me duele…!. ¿está bien? o ¿está mal el niño?
Pronouns y pronombres st Person Singular 4. 1 st Person Plural 2. 2 nd Person Singular 5. 2 nd Person Plural 3. 3 rd person Singular 6. 3 rd Person.
Agenda: 30/11/2015 *Repaso: Me gusta/No me gusta Pronombres Ser *Vocabulario nuevo Content Objective: Students review past vocabulary and concepts. They.
Repaso. AR Conjugations Mario habla HABLAR el maestro Yo tú hablo hablas habla.
Repaso. ¿Cuántos días hay en una semana? Hay _____ días en una semana. 7.
Transcripción de la presentación:

Twitter Board

Repaso

¿ Cuál es la fecha de hoy? Hoy es el de. octubre2

¿Qué tiempo hace hoy?

¿Cuál es tu estación favorita? Mi estación favorita es…

¿De dónde eres? Soy de ______.

¿Qué color es? anaranjadoazul verde amarillo rojo Es…

¿Qué color es? café morado blanco gris rosado Es…

¿Qué color es? negrooro bronceado plateado Es…

¿Qué color es el/la…? Es… el lápiz el cuaderno la pluma la hoja de papel el pupitre la carpeta

Mi color favorito es morado. ¿Cuál es tu color favorito? Mi color favorito es… ¿Cuál es su color favorito? Su color favorito es…

el dedo ¿Qué es? Es… la rodilla la muñeca la mano el pie el brazo

la nariz ¿Qué es? Es… el ojo el hombro la pierna el tobillo la boca la cabeza

el pie la pierna el dedo la mano el estómago el brazo la nariz la boca el ojo ¿Qué te duele? Me duele… el hombro la muńeca la rodilla el tobillo

¿Qué te duele? Me duele el/la… ¿Qué le duele? Le duele el/la…

¿Qué le duele? Le duele…

Me duele(n)/Le duele(n) Me duele el ojo. Me duelen los ojos.

A Practicar

Mary ella

Mary and I (f) nosotras

Sra. Schulte (talking about her) ella

David él

Mary y Rodney (talking to them) ustedes

tú(f) and Mary (talking to them) vosotras* ustedes

David y yo (f) nosotros

Mya y Griffin (talking about them) ellos

la muchacha (the girl) ella

el maestro él

María y Isabel (talking about them) ellas

Francisco y tú(m) vosotros ustedes

Amanda y usted ustedes

Los pronombres SingularPlural 1 st Person yo- Inosotros(as) – we 2 nd Person tú (inf.)- youvosotros(as)- y’all 3 rd Person él/ella- he/she usted (form.)- you ellos(as)- they ustedes – you all

Pronombres Practice NounPronombresustantivopronombre Celia Nune y Mya Mario Ray y yo el niño tú (f) y yo (f) las maestras Sra. Savage Sr. Jerabek y Sr. Reese ella y usted el estudiante él, ella y yo (m) ella nosotras nosotros ellos/ ustedes él ellos- talking about ustedes- talking to them ellas él nosotros ustedes ella/ usted

Housekeeping study gustar, colors and body parts -quiz tomorrow-activities-body parts Quia Homework – Time- Late- – Gustar Homework- Due Friday October 2