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Repaso. ¿Qué hora es? 1:30 a.m. 4:45 (menos/falta(n) 10:00 a.m 8:55 (menos/falta(n) 9:15 a.m. Es la una y media de la madrugada. Son las cinco menos quince.

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1 Repaso

2 ¿Qué hora es? 1:30 a.m. 4:45 (menos/falta(n) 10:00 a.m 8:55 (menos/falta(n) 9:15 a.m. Es la una y media de la madrugada. Son las cinco menos quince. Faltan quince minutos para las cinco. Son las diez de la mañana. Son las nueve menos cinco. Faltan cinco para las nueve. Son las nueve y quince/cuarto de la mañana.

3 Los Pronombres

4 Carly ella

5 Mary and I (m) nosotros

6 Sra. Schulte (talking to her) usted

7 David él

8 Mary y Rodney (talking to them) ustedes

9 tú(m) and Mary (talking to them) vosotros* ustedes

10 Esmeralda y yo (f) nosotras

11 Mya y Griffin (talking about them) ellos

12 Amanda y usted ustedes

13 el muchacho (the boy) él

14 la maestra (female teacher) ella

15 María y Isabel (talking to them) ustedes

16 Los pronombres SingularPlural 1 st Person yo- Inosotros(as) – we 2 nd Person tú (inf.)- youvosotros(as)- y’all 3 rd Person él/ella- he/she usted (form.)- you ellos(as)- they ustedes – you all

17 María es

18 Esmeralda y yo (f) somos

19 yo soy

20 tú(m) and Mary (talking to them) sois* son

21 SER Conjugations SingularPlural 1 st Personyo -nosotros(as) - 2 nd Persontú -vosotros(as) - 3 rd Personél/ella – usted - ellos/ellas – ustedes - -*if you are talking about 1 person or thing, you will use –es -*If you are talking about 2 people or things, you will use –son -*if you see _____ y yo, you need to use nosotros form -*if you see ____ y tú, you need to use vosotros or ustedes forms -*if you see _____ y usted, or ____ y _____, you will use -son soy es son sois somos es eres

22 SER Practice 1. las estudiantes - ______________ 2. yo - ______________ 3. María y yo - ______________ 4. tú - ______________ 5. la chica - ______________ 6. las plumas - ______________ 7. usted - ______________ 8. unos chicos - ______________ 9. nosotros - ______________ 10. ella y usted - ______________ son somos son es son es eres somos soy

23 11. Marisol - ______________ 12. mis amigas- ______________ 13. ella - ______________ 14. la escuela- ______________ 15. tu amigo- ______________ 16. Mario y usted- ______________ 17. nuestra pluma- ______________ 18. su mochila- ______________ 19. ella y tú- ______________ 20. mi maestro- ______________ es son es son es son es

24 21. el gato - ______________ 22. la clase - ______________ 23. ellos - ______________ 24. el horario - ______________ 25. él - ______________ 26. el estudiante - ______________ 27. tus clases - ____________ son es son es

25 ellas tienen

26 ella tiene

27 yo tengo

28 Eli tiene

29 tú y yo tenemos

30 las maestras tienen

31 Tener – to be/to have SINGULARPLURAL 1 ST PERSONyo ________ I have/am nosotros(as) ___________ we have/are 2 ND PERSONtú ________ you have/are (inf) vosotros(as) ___________ y’all have/are 3 RD PERSONél/ella ________ he/she has/is usted _________ you have/are (form.) ellos(as) ___________ they have/are ustedes __________ you all have/are tengo tienes tiene tienen tenéis tenemos

32 TENER Practice 1. las estudiantes - ______________ 2. yo - ______________ 3. María y yo - ______________ 4. tú - ______________ 5. la chica - ______________ 6. las plumas - ______________ 7. usted - ______________ 8. unos chicos - ______________ 9. nosotros - ______________ 10. ella y usted - ______________ tienen tenemos tienen tiene tienen tiene tienes tenemos tengo

33 11. Marisol - ______________ 12. mis amigas- ______________ 13. ella - ______________ 14. la escuela- ______________ 15. tu amigo- ______________ 16. Mario y usted- ______________ 17. nuestra pluma- ______________ 18. su mochila- ______________ 19. ella y tú- ______________ 20. mi maestro- ______________ tiene tienen tiene tienen tiene tienen tiene

34 21. el gato - ______________ 22. la clase - ______________ 23. ellos - ______________ 24. el horario - ______________ 25. él - ______________ 26. el estudiante - ______________ 27. tus clases - ______________ tienen tiene tienen tiene


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