GRADO: Transición 6 – 7 años

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El reciclaje dentro del colegio
Advertisements

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI SEDE “ MARTÍN RESTREPO MEJÍA ” ACCIÓN RED DE APOYO ACTIVIDAD “ SEÑALES DE VIDA” CORPORACIÓN.
HAGO PARTE DE UN TODO QUE DEBO CUIDAR Y COMPARTIR… HAGO PARTE DE UN TODO QUE DEBO CUIDAR Y COMPARTIR… EL ESTAR HAGO PARTE DE LA VIDA DEL OTRO EL OTRO HACE.
Visión y Desafíos de Comunicación Ansel Oliver Asociación General, Departamento de Comunicación.
Escuela Secundaria Oficial No. 298 “Dr. Jorge Jiménez Cantú” Presenta:
La tierra es nuestro hogar
HIDROLUDICA Colegio San Francisco de Asís I.E.D. Bogotá, Colombia
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
ESCUELA TELESECUNDARIA FEDERAL “CANTONA” C. C. T
JARDIN DE NIÑOS: “ESTEFANIA CASTAÑEDA “ CLAVE: 11DJN4189F DOMICILIO: R0MANOS S/N.
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Fray Gota y la basura que no se agota.
Problemática Ecológica que se presenta en México y en el Mundo.
SOBRE LA CONTRIBUCIÓN DE LAS DIFERENTES ENERGÍAS AL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL PLANETA TIERRA.
PROYECTO: “SALVANDO A LA ESCUELA DE LA CONTAMINACIÓN”
METACOGNICIÓN.
[12] SECCION La Biblia 101 Encontrando La Voluntad de Dios Para Mí en la Biblia [2]
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
Presentación de problemáticas que se encuentran
La distribución del agua en nuestro planeta
Cuidados para el Medio Ambiente
Proyecto: “Reciclando cuidamos el planeta”
Introducción a cuestiones sociales y éticas
Escuela Normal Superior Distrital María Montessori
 INTEGRANTES:  MARISSA MELGAREJO GONZALEZ  JESSICA RAMOS MANZANARES  EDUARDO HERRERA GAMEZ  FRANCISCO HERNANDEZ GONZALEZ  DANIEL GASPAR LUGO.
2do Grado I.E. Santa Rosa de Lima
PROYECTO: salvemos al planeta DISEÑA EL CAMBIO
“Lo peor...” Miguel-A seg. (Emilio el Moro)
DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR JARDIN DE NIÑOS “JUAN ENRIQUE PESTALOZZI” COL. LA PURISIMA TACAMBARO, MICHOACAN DIRECTORA: MARTHA PATRICIA LOPEZ.
CALENTAMIENTO GLOBAL.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Cuidado del agua Esc. Secundaria ofic.0626 Lic. Wenceslao Labra fraccionamiento San. Antonio Cuautitlan Izcalli Profesor guía Yolanda Araceli Ruiz García.

Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
RELACIÓN CON EL AMBIENTE
Integrantes: María Fernanda Hernández Rúa Cristian David González Rueda Grado:6*3.
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
Tema 7: El agua.
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
PROFRA. MINERVA LÓPEZ LOZA
Yo enseño a mi familia a respetar la reglas de tránsito.
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
JARDIN DE NIÑOS PASTOR VELAZQUEZ HERNANDEZ CUIDADO DEL AGUA
JARDÍN DE NIÑOS ANNE SULLIVAN C.C.T. 15PJN5149M Naucalpan , México.
AGUA.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Se platico con los alumnos de sexto grado grupo “A” de la escuela primaria Juan Escutia acerca del proyecto de Diseña el cambio, los alumnos se mostraron.
El Calentamiento Global
Área (s) TECNOLOGÍA E INFORMATICA Y ECOLOGIA
CONTAMINACION DEL SUELO POR DESECHOS ELECTRONICOS
PRESENTACION CICLO DEL AGUA
El agua y su ciclo Ciencias Naturales
Calentamiento Global.
Colegio de bachilleres plantel “13” Prof. Gabriela Pichardo equipo:24 Integrantes: Camacho Pacheco Jesica García Becerril Leticia.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 RAMOS GUIDO MARIO ALBERTO FLORES MARTINEZ LUIS TIC 2 ITZCHEL BALANZARIO 255.
INTRODUCCION: Hay diversas referencias escatológicas en la mitología egipcia, griega, romana y en las cuales se da más importancia al hombre que al universo,
PROYECTO: El agua es vida. ¡cuídala!
INSTITUCION EDUCATIVA ISAIAS GAMBOA SEDE AGUACATAL CALI- 2015
Por: María Paulina Llano, Santiago Torres Rodrigo Peláez.
1era etapa: evalúa las necesidades. Se identifica el mal estado de la cancha. Encargado del proyecto y cooperadores. La cancha en mal estado. Vinculo con.
GONZÁLEZ ROMERO, ESTER URBANÍSTICA I. Para el análisis de este paseo iba a seguir la dinámica de los anteriores que he hecho ya que le habían parecido.
EXPERIENCIAS DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA o Técnicas, saberes y contenidos a partir de la elaboración de jugo de naranja o Representaciones 360 o El ciclo.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Haz clic aquí para comenzar Aylín Dalila Elizalde Nolázquez
C OLEGIO DE B ACHILLERES 13 X OCHIMILCO -T EPEPAN Comic del Calentamiento Global.
Transcripción de la presentación:

GRADO: Transición 6 – 7 años EJE TRANSDISCIPLINAR: Compartiendo el planeta UOI: ¡Agua por favor! IDEA CENTRAL: El agua es un recurso natural esencial para la vida. CONCEPTOS CLAVES: Reflexión, responsabilidad y conexión. CONCEPTOS RELACIONADOS: Responsabilidad, iniciativa y ciclo. LÍNEAS DE INDAGACIÓN: * El agua es un recurso natural que se puede acabar. * El ciclo del agua. *Formas de ahorrar agua. DOCENTES: Liliana Jiménez Gina Andrea Muñoz Norma Molano AÑO: 2009 - 2010

INTRODUCCIÓN DE LA UNIDAD En esta etapa tomamos como actividad de provocación la visita de los estudiantes de tercero quienes hicieron una presentación acerca de los riesgos que trae el calentamiento global analizando la responsabilidad que tenemos los seres humanos de preservar los recursos naturales.

HIPÓTESIS DE LOS ESTUDIANTES ¿De dónde viene el agua? El agua viene de la lluvia. El agua viene de los ríos y se va por las alcantarillas y llega a la ciudad. El agua viene de la lluvia. Dios creo el agua, la manda a las nubes, luego a los tubos y luego a las casas. El agua viene de Dios y las máquinas..

ETAPA DE INDAGACIÓN Durante un día lluvioso los niños salieron a indagar sobre los cambios que presenta el agua es su proceso natural de transformación.

ANÁLISIS DE LA PROBLEMÁTICA AMBIENTAL Los estudiantes analizaron y posteriormente socializaron sobre los problemas que enfrenta nuestro planeta por: la contaminación, uso indebido del agua, calentamiento global etc. Como recurso utilizamos noticias actuales de los periódicos.

Una vez terminado el análisis los niños expresaron su visión sobre el planeta tierra. I love my planet. My planet has many people. My planet has an ozone layer. María Gabriela Segura. The planet has water. The planet is beautiful. Daniel Martínez.

The animals need water. The planet needs plants. The planet needs fertilizer. Samuel Segura The planet has contamination. The planet has water. I love my planet. Sara Carrillo

Con el fin de crear conciencia sobre la importancia de cuidar y ahorrar el agua, los niños pasaron medio día de la jornada sin la posibilidad de usar agua en el colegio, tanto para rutinas de aseo como consumo.

Al finalizar lo jornada sin agua, los niños escribieron sus reflexiones al respecto, y tuvieron la posibilidad de usar el agua de nuevo.

Reflexiones... Fue el peor día de toda mi vida. Sofía Díaz ¡Que asco, no me he bañado las manos desde hace cómo 20 horas!. Diego Galván ¡Claro, como Gina tiene una botella de agua no sintió nada, por eso está así de tranquila! Sara Carrillo ¡¿Ayyy cúanto va a durar esto? Creo que ya no aguanto más! Juan E. González ¡Yo pensé que me iba a morir de la sed! Diego Lancheros.

Una vez terminado el proceso de indagación, los niños confrontaron sus hipótesis y sacaron sus conclusiones. Video 1.

Video 3 Video 2