Siempre me han dicho que esto de escribir un cuento es como hacer un buen pastel... Hay que tener los ingredientes (ya sabéis: el azúcar, la harina, la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"Cuando me exijo más de lo que puedo dar, logro rebazar mis límites"
Advertisements

UN MUNDO LLENO DE PROBLEMAS
LA NARRACIÓN Una narración es el relato de unos hechos reales
Seguro que piensas que Alicia es una niña rubia, mona, con trenzas doradas Entra y verás.
HADAS Y ELFOS.
EL CUADERNO DE HOJAS BLANCAS
La estructura de los cuentos
Piensa en un sol radiante que ya te ha calentado.
Lectura Personal cuento Antes de leer
EL CUENTO.
EL TREN….
A veces me pongo a pensar . . .
¿Qué Es El Exito? volumen.
El presente material contiene
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid. 2013
A veces me pongo a pensar . . .
El fiel reflejo Siempre he soñado con vivir en un cuento. No tan solo conformarme con escribirlo y transformarme en el, entre comillas, el héroe. Eso no.
Esto es hermoso!.
usa el mouse para avanzar
A veces me pongo a pensar . . .
SI SUPIERAS ©PPS TOC®.
Vives en mi corazón "Necesito escribirte, decirte que te amo, has invadido mi mente, mi alma, mi corazón; Es como si un hilo invisible nos uniese incluso.
A veces me pongo a pensar . . .
Sin ti… Ahora que te has ido solo me queda el recuerdo, No puedo dejar de pensar en ti por mas que quiero, No puedo dejar de pensar en ese niño lindo.
¿Quién se ha llevado mi queso?
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
EL PROCESO DE MEDIACIÓN.
PASOS PARA EMPEZAR A ESCRIBIR
Cuándo fue que empezamos a ser amigos. No lo sé
El Mundo Blanco Gadea.
CUANDO APRENDER….
APRENDÍ Y DECIDÍ.
A veces me pongo a pensar . . .
Lectio Divina para Niños
A una persona estupenda
“HASTA EL final…” JUEVES SANTO 2009 Juan 13,1-15.
Jornal #1 (#65 ungame 2) Explícame en que harías si te ganaras la lotería.
TALLER DE CREACION LITERARIA
LAS 10 PALABRAS MAS USADAS POR LAS MUJERES
El amor está dentro de ti.
Decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas.
AGAPITO FLORIANO LACALLE
UN VIAJE EN TREN.
EL RECONOCIMIENTO ¿TONTERIAS? Una profesora de Nueva York decidió
Description for Developer Audio SubjectLO File name Sinopsis Animación en la que un Federico intenta escribir un cuento y al no saber como hacerlo decide.
¿Qué memoria? Unidad 6 Página 83 ¿Te acuerdas? 1. A.3 B. 4 C. 1 D Aunque + indicativo: C Aunque + presente o pretérito perfecto de subjuntivo:
Este es un pequeño homenaje a
Dedica 2 minutos a esta lectura. Es muy bonita!
EL CUENCO DE MADERA.
La oscuridad el Miedo mas Hermoso Alejandra era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas le parecían los.
A veces me pongo a pensar . . .
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
¿Cuándo empezamos A ser amigos?.
SI SUPIERAS.
Cómo tomar apuntes.
No sé quién realizó este PowerPoint (pps)
Di Sin Dudar Dios existe. Dios creó el mundo. La Biblia es la Palabra de Dios. Jesús es el Hijo de Dios. F RENTE A F RENTE C ON L OS I NCRÉDULOS Debemos.
Automático PIMPOLLO PRESIONAR F5.
RECETA PARA HACER UN CUENTO.
LAS 10 FORMAS MAS SEGURAS DE ELEGIR MAL LOS ESTUDIOS
Estimado Asociado: Como siempre, es un gusto y un placer saludarte.
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
A veces me pongo a pensar . . .
No abandones la Esperanza (Jeremías 17:13)
Quieres saber mas, visítanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones Quieres saber mas, visítanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones A veces me pongo a pensar...
Planificación Proyecto Personal Por: Georgina Fiestas.
Cuaderno de campo Programa de Cultura Emprendedora de la Junta de Extremadura Curso 2015/2016.
¡CREALO! Sin Dudar ¡Dando Una Mirada Más de Cerca a la Evidencia Que
A veces me pongo a pensar . . .
Transcripción de la presentación:

Siempre me han dicho que esto de escribir un cuento es como hacer un buen pastel... Hay que tener los ingredientes (ya sabéis: el azúcar, la harina, la levadura, etc.), pero también ¡muchas ganas de hacerlo! Lo que vas a ver... es una receta secreta que he heredado de mis antepasados, así que guárdala bien... Hace muchísimos años que alguien le dio este viejo papel a mi tatarabuela... y ella se lo dio a mi bisabuelo y..., hace unos años, él le dio esta misteriosa receta a mi abuela... Desde entonces ha salido muchas veces el sol y muchas lunas han traído la noche. Cuando supe que teníais ganas de escribir un cuento, pensé: "Clik, tienes que ayudarlos... ¡Tus amigos necesitan que les eches una mano!" Y me puse a buscarla... ¿Qué os parece si nos ponemos el delantal? ¡Eh! Antes de empezar a hacer cualquier receta, ¡comprueba que tienes los utensilios y todos los ingredientes!

En la cocina hay tantos maestros como cocineros, así que, aunque utilicemos los mismos ingredientes y sigamos los mismos pasos..., cada cuento tendrá un gusto y un toque especial: ¡el tuyo! Para empezar a escribir tu cuento, necesitas: hojas en blanco (al menos, una para empezar) un lápiz bien afilado o... ¡un ordenador!

Sea cual sea el sabor del pastel que quieras hacer, te hará falta encontrar: Nota: las cantidades son orientativas... No te preocupes si te pasas con alguno de los ingredientes... Un buen puñado de palabras 150 gramos de fantasía Algunos signos de puntuación 100 gramos de sueños e ilusión Mucha imaginación Una buena dosis de ortografía Mis antepasados eran muy organizados, así que hicieron la receta paso a paso...

¡¡Lluvia de ideas!! Ahora es el momento de apuntar todo aquello que se te pase por la cabeza... Piensa sobre qué quieres escribir. Reflexiona sobre quiénes serán tus personajes.... ¡Déjate llevar! Llena una hoja con todos los temas sobre los que podrías escribir, con las ideas que se te ocurran, los personajes, etc. No te preocupes ni por el orden ni por cómo lo escribes porque, si ya has hecho algún pastel, sabrás que, hasta que no se han agitado todos los ingredientes..., ¡no tenemos la masa hecha! ¿Ya has acabado? ¿A que no ha sido tan difícil?

Y... ¡piensa un título! de humor de miedo o misterio de magia de animales, bestias y monstruos de aventuras o de lo que se te ocurra ¡Llega un momento importante! Tienes que decidir de qué quieres hacer el pastel: de chocolate, fresa, limón... Antes de empezar a escribir, escoge cuál será el tema de tu cuento. Puede ser un cuento:

1 Ahora que ya has escogido un tema, podrías hacer un esquema de cómo será tu cuento. Se trata de que escribas tu propia receta, así que tendrás que tener en cuenta tres partes muy importantes en un cuento. Los maestros pasteleros de cuentos empiezan pensando en el planteamiento, es decir, dónde tendrá lugar la historia que cuentan. Tienes que decidir dónde pasa tu historia, en qué época, quiénes son los protagonistas, etc., y tienes que explicárnoslo brevemente. Así, todo el que lea tu cuento ¡podrá imaginárselo. 2 ¡Acción! Llegamos a lo que los escritores de cuentos llaman el nudo: en todos los cuentos el protagonista debe superar algunas dificultades. Cuéntanos qué está pasando. ¿Tu protagonista tiene que aprender a hacer un hechizo para salvar a la humanidad? ¿O se ha perdido en una isla desierta y debe inventarse una forma de escapar? Invéntate una situación y piensa en cómo se podría resolver. 3 El desenlace. En este apartado del cuento se resuelven todas las situaciones que se han ido creando. Sabremos si el protagonista consigue superar todos los peligros o si la princesa ha decidido hacerse amiga del dragón... ¿Has pensado en un final feliz o crees que esta historia no acabará demasiado bien? Cuéntanos cómo les ha ido a tus personajes. Recuerda que en todos los cuentos siempre aparece un protagonista, un antagonista (que es quien le lleva la contraria al personaje principal) y otros personajes secundarios que actúan alrededor de estos dos.

El desenlace. En este apartado del cuento se resuelven todas las situaciones que se han ido creando. Sabremos si el protagonista consigue superar todos los peligros o si la princesa ha decidido hacerse amiga del dragón... ¿Has pensado en un final feliz o crees que esta historia no acabará demasiado bien? Cuéntanos cómo les ha ido a tus personajes. Ilustra tu cuento. Una vez escrito, ahora te toca ilustrar tu cuento. Escoge dos dibujos, los dos que mejor representen lo que has explicado.

Ya lo tenemos todo a punto para escribir un buen cuento. Sigue los pasos que te he indicado y... ¡¡envía tu cuento a la Biblioteca de Educalia!!