Presentación de cuadros. Elección del cuadro de Diana y Sátiros. Texto en latín escrito por Julio César.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Realizado por: Miguel Pérez García y Jesús Poderoso Martín
Advertisements

¡GRACIAS MAESTRAS-OS!.
El Arte Esta presentación del tema de arte incluye la información de varios artistas famosos y sus obras. Los artistas que estudiamos incluyen: el Greco,
CARLOS V.
“Misión y comisión”.
Francisco de Goya & Otros Autores Neoclásicos
LOS AMORES MORTALES DE ZEUS
“Romance del rey moro que perdió Alhama”
PRESENTACIÓN libros de MÚSICA Y MOVIMIENTO
Descanso de Marte.
PALABRAS de VIDA.
ARQUITECTURA Y ARTE NEOCLASICISTA
Ruta por el Madrid histórico y misterioso Cuenta la superstición que, antiguamente, los terrenos situados entre la cuesta de San Vicente y San Francisco.
Un artista que se adelanta a su tiempo
HISTORIA Y PINTURAS DE GOYA
Núcleo III: DIOS PADRE ES AMIGO DE LOS HOMBRES
El arte Unidad 1 Etapa 2 español 2.
8. Creación de los astros y las plantas
Diego Velázquez Nació el 6 de junio de 1599 (Sevilla) Murió
LAS MENINAS NG YAN KIN WU LUOQI LOKI.
JUAN DAVID REY LOPERA STEVE YEPES SALCEDO
ARTE ROCOCÓ - 4ºD - E.S.O. ARTE NEOCLASICO 15/01/09 ARTE NEOCLÁSICO.
Francisco de Goya España
El cuadro más bello.
El Alcázar de los Reyes Cristianos Elaborado por Helena, Alex y Niko
1 JUGANDO CON EL AGUA 4 AÑOS. 2 NOS PREPARAMOS COMO SE MERECE LA OCASIÓN Y NOS APROVISIONAMOS DE DIFERENTES RECIPIENTES PARA ATRAPAR LA LLUVIA.
La misión de Jesús queda en nuestras manos. Mateo 28, 16-20, Ascensión de Jesús. VII domingo de Pascua -A- 4 de mayo de 2008.
Vida Oswaldo Guayasamin
Diego Rivera.
1 al 11:1811:19 al 1415 al 2222:6-211: al 3 6 al 8:1 8:6 al 11:18 12 al 1416 al 18 21:9 al 22:5 19:11 al 20:15.
Oswaldo Guayasamín Oswaldo Guayasamín nació en Quito, el 6 de julio de de padre indio y madre mestiza. Su padre trabajaba como carpintero y mas tarde.
HISTORIA DE LA SALVACIÓN
Manuel Gandullo ha sido la fuente de inspiración para que hoy en día el “Pazo de Mariñan” se haya convertido en el lugar de encuentro del arte en Galicia.
Uno delos escritores más leídos del mundo
Hombres y mujeres hábiles en el dibujo. Escribían pintando
LA SEÑALÉTICA.
Francisco José de Goya y Lucientes
LA ALHAMBRA.
Fecha: Julio de 2014 TEMA «LA BIBLIA» Objetivo: Conocer como esta estructurada la Biblia para poder utilizarla en nuestra vida personal.
VELÁZQUEZ..
Realizado por: Miriam Camarasa Domene
JCA Museos y Centros culturales de Madrid.
Samuel Martín García 6ºB de Bachillerato
Un Pintor Fracasado El autor de estos dibujos y acuarelas fue un aspirante a ingresar en la Academia de Bellas Artes de Viena. Si lo hubiese logrado,
EL QUITASOL Francisco de Goya
Acciones actuales GUANAJUATO Llover. Reparar Visitar museos Pasear Gas Agua.
OBRAS Y AUTORES DE ROMA.
LA CARGA DE LOS MAMELUCOS
Acciones actuales GUANAJUATO Llover. Reparar Visitar museos Pasear Gas
Francisco De Goya Por: Jesus Sanchez.
Las Lanzas La rendición de Breda.
Las Lanza, La rendición De Breda..
ROSINA MINOLTA GOYA.
ES TIEMPO DE CAMINAR 1 1.
Lukas Kokelaar Felipe Montanares IV MB
Diego de Silva y Velásquez
VELÁZQUEZ Rafa González Ruiz Juan Manuel Durán S. del Pozo
Un Pintor Fracasado El autor de estos dibujos y acuarelas fue un aspirante a ingresar en la Academia de Bellas Artes de.
Realismo FRANCISCO DE GOYA Y LUCIENTES: ( )
Asciende Quien se inclina hacia los demás... La Ascensión de Jesús
FRANCISCO DE GOYA LA ETAPA OSCURA NOM: Sonia Salguero, Valeria Villada Curs: 4º C.
Arte Visual Siglos de Oro.
Fecha: julio 1 del 2014 Tema: La Biblia.. Objetivo: Conocer como esta estructurada la Biblia para poder utilizarla en nuestra vida personal.
¡ADIÓS, SANTO PADRE!. «Os he buscado. Ahora vosotros habéis venido a verme. Y os doy las gracias».
RELIGIÓN ROMANA Lucía.
Pintor Peruano Lima, Europa ? Presentación Nº 26 Gabriela Lavarello V de Velaochaga (Perú) marzo-2009.
Grandes Maestros de la Pintura Chilena Profesora: Lissette Ruiz Aravena.
Diego de Silva y VELÁZQUEZ Pintor español. Vida Pintor más representativos de la Edad Moderna.
Transcripción de la presentación:

Presentación de cuadros. Elección del cuadro de Diana y Sátiros. Texto en latín escrito por Julio César.

Por su contenido y por sus medidas, se cree que este lienzo debió formar parte de un conjunto de pinturas de tema mitológico que le fue encargado a Rubens por el rey Felipe IV con destino a la "Torre de la Parada", un palacete situado en los montes de El Pardo, en las cercanías de Madrid. El palacete (un edificio de dos pisos de planta rectangular, rematado por torres de finos chapiteles en sus extremos, muy del gusto de los Austrias), fue el resultado de la ampliación, llevada a cabo en 1636 y por iniciativa del propio Felipe IV, de una pequeña fortaleza con cuatro torres de esquina edificada en tiempos del emperador Carlos V. Su finalidad última fue la de servir de descanso al monarca durante las muchas cacerías a las que fue tan aficionado. Rubens pintó personalmente alguno de los cuadros que integraron esta amplia serie. Los restantes fueron realizados por sus discípulos y sus más cercanos colaboradores, teniendo como modelo un boceto previo a color de pequeño formato de mano de su maestro. El pintor, tomando como principal fuente de inspiración el libro de "Las Metamorfosis" del poeta latino Ovidio, representa en este lienzo una de las escenas clave de la historia de la ninfa Calisto, acompañante habitual de la diosa Diana en sus cacerías por el bosque, que fue seducida, como tantas otras, por el infatigable Júpiter.

Vemos el momento en el que Diana, conducida al baño por una sirvienta negra, acaba de descubrir el embarazo de Calisto, pese a que ésta intenta vanamente ocultarlo resistiéndose a desvestirse para el baño o a ser despojada de sus vestidos por sus compañeras. Sus luces doradas, su libertad expresiva y la soltura de su técnica permiten adscribir esta obra a la etapa de madurez de Rubens. No obstante, en opinión de algunos especialistas, el paisaje pudo haber sido realizado por Lucas van Udem, uno de sus colaboradores, y algunos accesorios por un discípulo. Citada en diversos inventarios del Alcázar de Madrid y del Palacio Nuevo, la pintura pasó después con los demás cuadros de desnudo de la Colección Real a la Academia de Bellas Artes de San Fernando, y no entró en el Museo del Prado (fundado en 1819) hasta 1827.

III. Misso ad uesperum senatu omnes, qui sunt eius ordinis, a Pompeio euocantur. Laudat promptos Pompeius atque in posterum confirmat, segniores castigat atque incitat. Multi undique ex ueteribus Pompei exercitibus spe praemiorum atque ordinum euocantur, multi ex duabus legionibus, quae sunt traditae a Caesare, arcessuntur. Completur urbs et ipsum comitium tribunis, centurionibus, euocatis. Omnes amici consulum, necessarii Pompei atque eorum, qui ueteres inimicitias cum Caesare gerebant, in senatum coguntur; quorum uocibus et concursu terrentur infirmiores, dubii confirmantur, plerisque uero libere decernendi potestas eripitur. Pollicetur L- Piso censor sese iturum ad Caesarem, item L- Roscius praetor, qui de his rebus eum doceant: sex dies ad eam rem conficiendam spatii postulant. Dicuntur etiam ab nonnullis sententiae, ut legati ad Caesarem mittantur, qui uoluntatem senatus ei proponant. IIIMissoaduesperumsenatuomnesquisunteius ordinisaPompeioeuocanturLaudatpromptos Pompeiusatqueinposterumconfirmatsegniores castigatatqueincitatMultiundiqueexueteribus Pompeiexercitibusspepraemiorumatqueordinum euocanturmultiexduabuslegionibusquaesunt traditaeaCaesarearcessunturCompletururbset ipsumcomitiumtribuniscenturionibuseuocatis OmnesamiciconsulumnecessariiPompeiatque eorumquiueteresinimicitiascumCaesare gerebantinsenatumcogunturquorumuocibuset concursuterrenturinfirmioresdubiiconfirmantur plerisqueueroliberedecernendipotestaseripitur PolliceturLPisocensorseseiturumadCaesarem itemLRosciuspraetorquidehisrebuseum doceantsexdiesadeamremconficiendamspatii postulantDicunturetiamabnonnullissententiaeut legatiadCaesaremmittanturquiuoluntatem senatuseiproponant

3. Para el Senado después de haber roto toda la noche, que pertenecía a ese orden, Pompeyo llamadas. Alaba Pompeyo preparado para el futuro, y confirma, ansiosos menos, y castiga a los persas. Muchos de todas las partes de la antigua esperanza de recompensas y de clase para llamar a los ejércitos de Pompeyo, muchas de las dos legiones, que se le atribuyen por César, llamado de ellos. Los tribunos de la ciudad y el Comitium, centuriones, y presos. Todos los amigos del cónsul, de Pompeyo conexiones de aquellos que llevan cualquier enemistad con César, el viejo, se ven obligados al Senado, y cuyas voces y aterrorizó a la concurrencia de los débiles, la duda se confirma, la mayoría de ellos, sin embargo, es arrebatado el poder de decidir libremente. Promesas 50-Piso, César iba a la autocensura, así como el 50-Roscio, el pretor, que le enseñan acerca de estas cosas: el tiempo de los seis días "para terminar la demanda de las empresas. Expresadas por algunos de la pena que los embajadores deben ser enviadas a César, que se le propone al Senado.

Realizado por Melisa Pérez Jorquera. 4ºC