LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA 3ª PARTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AP de Lenguaje: Escritura interpersonal
Advertisements

TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Respuestas Buscando a Nemo.
¿Qué te gusta hacer?.
Objetivo: Los estudiantes van a usar comparativos y superlativos para describir sus comidas y bebidas favoritas. PRÁCTICA: Escribe 3 oraciones (de 5+palabras)
Presentación Oral: el medio ambiente
¡Bienvenidos a la clase de la Sra. Flom! Segundo semestre.
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
Me llamo ___________ Clase 5nm (502) La fecha es el 3 de enero del 2013 Propósito # 21: ¿Cómo continuamos el repaso para el examen: unidad 6? Actividades:
Bienvenidos a Taylor Elementary ¡Noche del Plan de Estudios!
Español V AP: El plan para hoy 9 octubre, 2012
Hoy es lunes, el 10 de octubre de Los Objetivos Explicar la influencia de la población hispana en los Estados Unidos y Canadá. La Entrada – Busquen.
Hoy es lunes, el 9 de abril de 2011.
Docentes exitosos Semana 4
LA AMISTAD.
CiFP RODRÍGUEZ FABRÉS (Departamento de Orientación)
Repaso del capítulo Primer Paso
“Alcanzando alturas de Súper Héroes”
El Examen de A.P. 6 de mayo del 2014 (martes) 8:00 de la mañana 1.
Español III Pre-AP: El plan para hoy noviembre 2012
OCTUBRE 2011 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Práctico hemato (G1, 8.30 am – G2, 11 am) - Clase 1 plantas tóxicas (2.30 pm) 12 -
Mensaje del Dia 1. Dia1: Hablar del Concepto Que animales silvestres viven en nuestro vecindario? *Escribir ideas en la red.
Escriban 5 preguntas en español. ¿...?
Semana del 8 de octubre Turn in your essay!! Lunes 8: Essay MSL martes 9: Review Sheet MSL Miércoles 10: Examen 12 Pre-test 13 Pre-write 421 Jueves 4:
SPANISH I POWERPOINT UNIT 4. 2/4/12 Lunes Vocabulario  Llegar: to arrive  LlegoLlegamos  Llegas  LlegaLlegan  Temprano: early  Tarde: late  A.
Me llamo __________ Clase 7 IL La fecha es el 10 de junio del 2013 Propósito # 92: ¿Como repasamos para el Examen de la Unidad 4 del viernes? Actividad.
30/8/2012. Para Empezar #3 Terminen su diagrama del texto Más del 90% de colegios y universidades en los Estados Unidos conceden créditos a los estudiantes,
1 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt El vocabulario.
Para empezar Estudio 2:.
la organización de tu carpeta de argollas de la clase de español
REVISIÓN DE CUADROS DE MANDO Campus de Palencia. DEPURAR LAS ACCIONES: 1 ó 2 aciones por objetivo DEFINIR LOS RESPONSABLES: Junto con el Vicerrector No.
PREPARACIÓN para el examen AP
Bienvenidos a la clase de Español de Sra. Elke
Ahora Mismo ¿Qué va con esta palabra? ¿Cómo terminarás las frases?
Para empezar Estudio 2:. Para empezar… lunes/martes, el 8/9 de octubre de )Escribe las respuestas a tus PREGUNTAS DIARIAS. 2)Escribe las siguientes.
¿Quién la hizo? Tienes que adivinar quién hizo cada obra de arte, basado en los apuntes que tomaste y las obras que vimos de los artistas.
Do Nows septiembre/octubre el 17 de septiembre ¿Cómo es tu madre? ¿Cómo eres tú? ¿De dónde eres tú? ¿De dónde son tus abuelos?
Respaso del presente.
EL CALENDARIO Repaso de Días, Meses, y Fechas.
Ésta semana (5 de noviembre)
Tema 1 Las familias y las comunidades
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
Español 3 18 de noviembre de La Campana Escribe una lista de cinco palabras en cada categoría. Usa el vocabulario de esta unidad. El arte La música.
Jueves, 12 de diciembre de 2013 Tarea para el lunes, 16 de diciembre 1.Completa tu primer borrador y tu borrador final a máquina. 2.Entrega: 1. ambos borradores.
Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4.
Español 3 Hoy es lunes el 18 de febrero de
Español 3 14 y 15 de abril de La Campana Mira a tu librito para BYU. Escribe tu nombre en la cubierta de tu librito. Escoge UNO de los lugares y.
Español 3 20 y 21 de abril de 2015.
¡Hola, buenas tardes! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: A la campana 20 y el objetivo: Recibir dos preguntas de la bienvenida. ¿Qué hora es?
Español 1 Hoy es viernes el 2 de mayo de La Campana  Escribe en español.  1. I went to the restaurant.  2. My brother and I went to the beach.
24 de octubre de 2013 ESPAÑOL 3. Hoy es jueves el 24 de octubre de LA CAMPANA Usa verbos reciprocales para escribir una oración español para cada.
Español 3 5 de diciembre de La campana Hoy es jueves el 5 de diciembre  Escribe 2 oraciones para cada foto.
Bienvenidos a la clase de español. Por favor, Saquen la ALC y la placa de nombre. Agenda: A la campana 7 y el objetivo: hacer y entregar Tarjetas de memoria.
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
ESCRITO PERSUASIVO Cuando tienes una opinión muy fuerte sobre algo es posible que la quieras compartir con otros. Tal vez quisieras convencer o persuadir.
Español 3 14 y 15 de mayo de 2015.
Objetivos: Los estudiantes pueden… Explicar el uso de propaganda durante la Guerra Civil de España Hablar de los usos de los medios de comunicación.
DÍA 5: LAS REDES SOCIALES LA TECNOLOGÍA HOY EN DÍA HABLAR DE LAS REDES SOCIALES SOLICITAR INFORMACIÓN DE LOS ARTÍCULOS Español AP.
Hoy es martes el 4 de marzo Agarra un libro de la mesa. Hoy: Termina capítulo 4 y lee 5 Tarea: Duolingo: Household Lessons palabras Entrega el.
Hoy es lunes el 12 de octubre de La Campana 1. ¿Cómo era Bella? 2. ¿Cómo era Gaston? 3. ¿Qué pensaba Bella de su pueblo? 4. ¿Qué pensaba el pueblo.
Español 3 16 de noviembre de Los negocios de la clase.  Participación por los días con el substituto.  El Cheque de cuaderno  El Papel de participación.
PREGUNTAS REPASO SOBRE UN ARTISTA Y SU OBRA
Lunes, 9 de diciembre de 2013 Tarea para el martes, 10 de diciembre 1.Completa tu esquema y escribe o termina tu introducción. 2.Es HíPER importante que.
Jueves, 5 de diciembre de 2013 Tarea para el lunes, 9 de diciembre 1.Prepara la primera parte de tu esquema (información de fondo y tesis). El lunes escribiremos.
Español 2 16 de noviembre de Los negocios de la clase.  Participación por los días con el substituto.  El Cheque de cuaderno  El Papel de participación.
21 de abril. ¿Qué pasa aquí?
Español 1 2 de mayo de Una conversación y el calendario  Con un compañero de clase contesta esas preguntas. Habla por un minuto por cada pregunta.
21 de abril de 2016 ESPAÑOL 3. LA CAMPANA: HOY ES JUEVES EL 21 DE ABRIL DE 2016 Combina la foto con las palabra 1. subir el arbol 2. Contar un cuento.
Español 3 1 de febrero de 2017.
Transcripción de la presentación:

LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA 3ª PARTE SUS CONEXIONES CON EL ARTE Plan semanal 11-15 de noviembre del 2013

ANUNCIOS DE LA SEMANA: Wed. 13 PM & Thurs ANUNCIOS DE LA SEMANA: Wed. 13 PM & Thurs. 14 PM: Parents conferences MARTES 12: EXAMEN ORAL DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA VIERNES 15: Tus apuntes de las películas de Picasso y Dalí van a ser coleccionadas para una nota de tarea. THURSDAY 14TH: Parents conference AM First Bell  10:26 – 10:30     passing time Period 1   10:30 – 10:49     (19 minutes)  Period 2   10:53 – 11:12     (19 minutes) Period 3   11:16 – 11:35     (19 minutes) Period 4   11:39 – 12:09     (30 minutes) Period 5   12:13 – 12:43     (30 minutes) Period 6   12:47 –   1:17     (30 minutes) Period 7     1:21 –   1:51     (30 minutes) Period 8     1:55 –   2:15     (20 minutes)  

Hoy es lunes 11 de noviembre del 2013 ESSENTIAL QUESTIONS: ¿Qué conexión hay entre Picasso y la Guerra Civil Española? ¿Por qué pintó El Guernica? ACTIVIDADES: Interpretive: Terminar con el video de Picasso Interpersonal: Conversaciones del video en parejas: ¿Cuál es tu opinión de Picasso de acuerdo a lo que viste del video? Con tu compañero(a), inventa una pregunta esencial para repasar lo que vimos en el video. 3. Presentational: Comparte la preguntas con la clase para que la clase responda. TAREA: Trae todos tus apuntes y ppt. Relacionados a la Guerra Civil Española, la película, los poemas, los videos de Utube, etc. Ven preparado para hablar de lo que aprendiste.

Hoy es martes 12 de noviembre del 2013 ESSENTIAL QUESTIONS: ¿Puedes resumir en tus propias palabras lo que has aprendido de la Guerra Civil Española? ¿Qué te impresionó acerca de este tema y por qué? ACTIVIDADES: Calentamiento: entra en sonysoloist y piensa en lo que puedes decir de las preguntas esenciales. 1. Interpersonal: Con tu pareja: practica para el examen contestando las preguntas esenciales oralmente. Presentational: Examen oral de la Guerra Civil Española TAREA: Estudia tus apuntes de la película de Picasso. Busca el la red mundial información de la conexión de Dalí con la Guerra Civil Española. ¿Qué crees que tuvo que ver Dalí con ésta? Necesitas el reloj de parejas. Escribe en tu diario acerca de tus impresiones.

Hoy es miércoles 13 de noviembre del 2013 ESSENTIAL QUESTIONS: ¿Qué conexión tiene Dalí con la Guerra Civil Española? ¿Qué te impresionó acerca de la vida de Dalí y por qué? ¿Crees que estaba loco o simplemente era excéntrico? explica. ACTIVIDADES: Calentamiento: Comparte con tu compañero hora 11 lo que investigaste de Dalí. 1. Interpretive: Mirar la película de Dalí 2. Presentational: Respuestas a las preguntas esenciales en clase. TAREA: Estudia tus apuntes de la película de Picasso. Piensa en la conexión artística que tuvieron Picasso y Dalí con ese evento tan importante. Escribe en tu diario dos párrafos de comparación entre Picasso y Dalí. ¿Qué los hace semejantes? ¿Qué los hace diferentes? ¿Cómo fue la experiencia de cada uno con la Guerra?

Hoy es jueves 14 de noviembre del 2013 ESSENTIAL QUESTIONS: ¿Puedes compartir tu diario con tu compañero (a)? ¿Qué tienen de diferente o semejantes tus impresiones? ACTIVIDADES: Calentamiento: Comparte con tu compañero hora 10 lo que escribiste en tu diario. 1. Interpretive: Terminar la película de Dalí 2. Presentational: Respuestas a las preguntas esenciales en clase. TAREA: Trae tus apuntes de Dalí y de Picasso.

Hoy es jueves 14 de noviembre del 2013 ESSENTIAL QUESTIONS: ¿Puedes ver la diferencia entre las obras de Picasso y de Dalí? ¿Qué las hace diferente o semejantes? ACTIVIDADES: Calentamiento: Comparte con tu compañero hora 9 tus apuntes e intenta intercambiar información que te ayude a completar tus apuntes. 1. Interpretive: Terminar la película de Dalí 2. Presentational: Respuestas a las preguntas esenciales en clase. TAREA: Trae tus apuntes de Dalí y de Picasso. Leer las instrucciones para la creación de tu obra de arte personal para el mural. (entregar el martes 19)

Proyecto de Resumen Final: Mural de la Guerra Civil Española: Éste es el resumen al tema. Haz un buen trabajo. TASK: PARA EL MARTES 19 DE NOV. Necesitas un papel de computadora o de dibujar 8 ½ x 11 En él, monta 4 visuales o dibuja 4 diferentes figuras que digan algo de lo que aprendiste o te impresionó de cada sub-tema de la Guerra que consideramos en clase: La película: “Los Años Bárbaros”, los PPT, Los poemas o los poetas de las presentaciones, los videos de Utube, tus apuntes, etc. Es buena oportunidad para una buena nota. Tu trabajo va a ponerse en el mural de la clase acerca del tema. Sé creativo(a), usa tu imaginación y exprésate con libertad

Hoy es viernes 15 de noviembre del 2013 ESSENTIAL QUESTIONS: ¿Puedes ver la diferencia entre las obras de Picasso y de Dalí? ¿Qué las hace diferente o semejantes? ACTIVIDADES: Calentamiento: Comparte con tu compañero hora 8 tus apuntes e intenta intercambiar información que te ayude a completar tus apuntes. Interpretive: Terminar la película de Dalí si es necesario Presentación de PPT de las obras de Picasso y Dalí 2. Presentational: Respuestas a las preguntas esenciales en clase. TAREA: Trae tus apuntes de Dalí y de Picasso para nota de tarea Toma el quiz en Edmodo en casa para el miércoles 20. No voy a aceptarlo en papel.