HOJA DE RUTA Del 1.0 al 2.0 Patricia García Juan Gavín Aram Boada

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TUTORIAL PARA GESTIONAR EL ESPACIO PERSONALIZADO DE UNA ASOCIACIÓN ENERO 2012.
Advertisements

Guía Básica de. ¿Qué es ? Es una plataforma de microblogging basada en el envío de mensajes cortos entre usuarios Cada usuario decide a quien seguir,
¿Cómo está diseñada/pensada la Ocsi web? Aquí se muestran los principios que se han tomado para elaborar la e-ocsi Javier Liras.
Por: Gustavo Valencia Carrasco.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
Cristina Tascón Jiménez Cintia Prendes Ríos
Nombre: Ramiro Sandoval Curso: 1º Bachillerato B.
Junta Nacional de Catequesis de Argentina Herramientas de Comunicación Digital Website oficial y Redes Sociales.
Internet, redes sociales y educación. "La radio y la televisión determinan que una vasta población comparta intereses mientras que las nuevas tecnologías.
La nueva web del Banco de España. Visita guiada..
Guía del Alumno “Impartición en aula élogos” Docencia Gestión.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN GUIA DE.
La web 2.0.
Además de los -evidentes- 140 caracteres de Twitter, las diferencias en el diseño y la cantidad de usuarios de Facebook, las dos redes sociales presentan.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
La fotografía es una técnica de fijar y reproducir en un material sensible a la luz las imágenes recogidas en el fondo de una cámara oscura. También es.
Promoción de la empresa a través de las Redes Sociales
REDES SOCIALES PARA ASOCIACIONES
LAS REDES SOCIALES.
Tenér presencia en Redes Sociales, se trata de ofrecer un servicio añadido a nuestros clientes, donde poder generar confianza, hipnotizarlo con nuestro.
¿Cómo me puedo registrar en Facebook? Si no tienes una cuenta de Facebook, puedes registrarte para obtener una en unos pocos pasos: 1.Ve a
Curso básico de redes sociales. Día 1: Introducción.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
Una Revolución llamada Social Media Ing. Analía Mikati Oportunidades y beneficios para profesionales y negocios Organizado.
Para acceder a la plataforma existen dos vías. Si ya tienes un usuario en el portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud, puedes.
Redes Sociales.
 Objetivos ◦ 4. Capacitar al docente para gestionar la configuración de diferentes redes sociales, esencialmente Twitter, Facebook y específicas. ◦ 5.
*REDES SOCIALES*  La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva, pues David Bohnett,
SEO Los términos posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda engloban todos los procesos que se encargan de.
Primer paso: el registro Si es la primera vez que accedes a esta será la pantalla de bienvenida que verás: En la parte.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales Blogs y red de microblogs.
REDES SOCIALES   Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN MARKETING DIGITAL PARA EL SECTOR TURÍSTICO Bienvenidos:
Carlos Castelbón García
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
MICROBLOGGING El microblogging es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves de texto o bien archivos multimedia de poco.
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
Creando una cuenta de Twitter twitter.com Para crear una nueva cuenta elegimos Registrarse en Twitter.
Por Doris Araujo..  El presente documento es una guía básica e ilustrada para comenzar a utilizar la herramienta Twitter.  Contenidos:  ¿Qué es Twitter?
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
Twitter Realizado por Sandra Aranda y Ana María Gallego.
Las redes sociales más populares (Ranking mundial)
5 REDES SOCIALES MAS UTILIZADAS INTERACTUAR CON SUS AMIGOS Y HASTA PARA HACER NEGOCIOS.
REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS
XAVIER RHOR.  Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de.
Ejemplo: Tweet: Es el mensaje compuesto por 140 caracteres. Es a través del “tweet” como te comunicás en Twitter Followings: Son aquellos a quienes “seguimos”,
Título Calibri 28 puntos 2015 Subtítulos: Calibri mínimo 18 ptos y máximo 23 ptos.
Redes sociales Sergio Arturo Garcia Iduarte
Samantha Penilla Gálvez. *Introducción Las empresas que ofrecen RRPP en internet también ofrecen salas de prensa, construyen y mantienen galería de fotos….
¿Qué es Twitter? Twitter (tuiter) (pájaro) gorjear / persona (parlotear)
EL TWITTER HERRAMIENTA PARA NUESTRA EDUCACION!!. QUE ES EL TWITTER Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs,
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Que es un Blog?  La Wikipedia define blog como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a.
¿ QUE ES TWITTER ? Twitter es un sistema gratuito de microblogging con funcionalidades de red social. Que permite a sus usuarios enviar micro-entradas.
Redes Sociales.
GUIA para la adscripción de centros o grupos de trabajo promotores y registro de experiencias en la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la.
UNIVERSIDADCOOPERATIVADECOLOMBIA Especialización Multimedia para la Docencia.
Redes Sociales Ana Mª Gallego Sandra Aranda 4ºA. REDES SOCIALES  Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas.
¿Cómo utilizar Pinterest en nuestra estrategia de social #idayES.
FORO VIRTUAL Contrato 1207: MEN-Asociación Visión Social Orientaciones para lineamientos de política pública de Educación Rural.
Jose Váron García. ¿Que es TWITTER?  Es una red social de servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar entradas de texto, llamadas.
REDES SOCIALES.  Una red social es una forma de representar una estructura social.estructura social  La investigaciones ha mostrado que las redes sociales.
. Introducción a Twitter  Twitter al igual que otras redes sociales te permiten estar en contacto en tiempo real, es como tener un blog donde los posts.
Parcial de informática Alumno: Ahumada Soria Pablo Agustín Prof.: María Marta Agüero Asignatura: Informática Año:2015 Sede: Villa Unión.
REDES SOCIALES. QUE ES UNA RED SOCIAL? son estructuras Sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de.
Personas y Marcas en 140 caracteres. ¿Qué es Twitter? Twitter es una plataforma para publicar mensajes de texto cortos, hasta 140 caracteres. Los usuarios.
Usuarios Registrados. Portada como usuario registrado: catalogador y docente.
Nubetik Pack Social Media. ¿Qué incluye el Pack Social Media? 1- Creación de una página de Facebook 2- Si ya tienes una página, revisión y mejora de la.
CREACION DE LAS REDES SOCIALES FACEBOOK, TWITTER, YOUTUBE, INSTAGRAM, LINKEDIN.
Transcripción de la presentación:

HOJA DE RUTA Del 1.0 al 2.0 Patricia García Juan Gavín Aram Boada Ana Ruíz Molina José Manuel Carrascosa

INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN CONTENIDO FACEBOOK TWITTER LINKEDIN ADS – Hoja de Ruta

INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN La salida de la revista Actas Dermo-sifiliográficas al mundo 2.0 pretende posicionar la publicación dentro de la realidad social actual y enmarcarla como referente del sector de la dermatología a nivel nacional, dentro de las redes sociales. La forma de comunicación ha cambiado. Nos encontramos ante una sociedad que demanda y consume información de forma constante, por lo que, posicionarse como facilitador de contenido actual y de calidad, supone un valor añadido como marca. Actas 2.0 se presenta en redes sociales con este claro objetivo: presentar al usuario la revista y sus contenidos, facilitando al mismo tiempo información actual e interesante del sector para incentivar el diálogo. ADS – Hoja de Ruta

INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN Actas 2.0 es una iniciativa que nace para que todo tipo de usuarios puedan disfrutar de la información que comparten tanto los profesionales que trabajan en la difusión de los contenidos como los usuarios interactúan. Con este objetivo presentamos la “Hoja de Ruta, del 1.0 al 2.0”, una breve guía de introducción al mundo de las redes sociales, para aquellos usuarios menos familiarizados con el mundo 2.0 y su uso y terminología. Principalmente se presentan las dos redes fundamentales en las que se sustenta la estrategia social de Actas 2.0: Facebook y Twitter, de forma que, al finalizar la lectura de la misma, un usuario recién iniciado en el mundo de las redes sociales pueda sacarle perfecto partido a esta ilusionante iniciativa que hemos comenzado a construir. ADS – Hoja de Ruta

FACEBOOK INTRODUCCIÓN ADS – Hoja de Ruta

FACEBOOK INTRODUCCIÓN Introducción Facebook es una red social que permite que millones de usuarios en el mundo interactúen y compartan contenidos a través de esta plataforma. Actualmente cuenta en España con 13 millones de usuarios activos, es decir, que utilizan Facebook de forma frecuente. Esta cifra aumenta vertiginosamente cada día. Se distinguen tres tipos de perfiles en esta red social: Actas cuenta con una Página de Fans, el perfil óptimo para una marca. ADS – Hoja de Ruta

¿Cómo acceder y ver los contenidos de Actas en Facebook? INTRODUCCIÓN ¿Cómo acceder y ver los contenidos de Actas en Facebook? Si no tienes cuenta en Facebook Sólo permite acceso a la información que se publica a través del perfil. 1 A) Introduce en el navegador: Facebook Actas Dermo-sifiliográficas B) Escribe directamente https://www.facebook.com/ActasDermosifiliograficas 2 Accede al perfil y consulta la información. ¿Cómo abrirte una cuenta? Accede a www.facebook.com Introduce los datos requeridos Haz click sobre el botón de registrarse Sigue los pasos que se muestran en la siguiente pagina para concluir con el proceso de registro De esta forma podrás acceder a toda la información y compartir contenidos con otros usuarios. ADS – Hoja de Ruta

Publicaciones en el muro Interacciones de usuarios FACEBOOK INTRODUCCIÓN Guía básica para entender el perfil de Actas en Facebook Galería de imágenes Escribe algo… Todas las imágenes subidas al perfil se almacenan en álbumes para su posterior consulta. Espacio para compartir información con los usuarios a los que les gusta la página. Publicaciones en el muro Todas y cada uno de los contenidos subidos por Actas se publican de forma cronológica en esta página principal. Fans del perfil Núm. de usuarios que han indicado que les gusta el perfil de Actas. Interacciones de usuarios Si posees un perfil en Facebook puedes comentar acerca de las publicaciones, indicar si te gustan y compartir info. con otros usuarios ADS – Hoja de Ruta

TWITTER INTRODUCCIÓN ADS – Hoja de Ruta

Followers (seguidores) Following (siguiendo) TWITTER INTRODUCCIÓN Introducción Twitter es una red de microblogging nacida en 2006, que permite a los usuarios compartir micro-entradas de texto denominadas “tweets” con una longitud máxima de 140 caracteres. En la actualidad Twitter cuenta con un número estimado de 4.5 millones de usuarios activos en España. Actas cuenta con un perfil corporativo dentro de esta red social @ActasDS. Diccionario básico para entender Twitter Término Definición Tweet Ejemplo Micro entrada de texto con un máximo de 140 caracteres. Followers (seguidores) Usuarios de Twitter que siguen las publicaciones de tu perfil. Following (siguiendo) Usuarios de Twitter cuyas publicaciones sigues por resultar de tu interés. Retweet Reenvio de contenido que consideras interesante a los usuarios que sigues. Hashtag Almohadilla que identifica los tweets que tratan acerca de una misma temática. * Cuando hay un nº elevado de tweets en torno a un hashtag se convierte en Trendic Topic. ADS – Hoja de Ruta

¿Cómo acceder y ver los contenidos de Actas en Twitter? INTRODUCCIÓN ¿Cómo acceder y ver los contenidos de Actas en Twitter? Si no tienes cuenta en Twitter Sólo permite acceso a la información que se publica a través del perfil. 1 A) Introduce en el navegador: Twitter actasds B) Escribe directamente https://www.twitter.com/actasds 2 Accede al perfil y consulta la información. ¿Cómo abrirte una cuenta? Accede a www.twitter.com Introduce los datos requeridos Haz click sobre el botón de registrarse Sigue los pasos que se muestran en la siguiente pagina para concluir con el proceso de registro De esta forma podrás acceder a toda la información y compartir contenidos con otros usuarios. ADS – Hoja de Ruta

TWITTER INTRODUCCIÓN Guía básica para entender el perfil de Actas en Twitter Tweets Todas y cada uno de los contenidos subidos por Actas así como los tweets publicados por los usuarios que Actas sigue en esta Red. Información de Perfil Acceso a biografía (breve descripción del perfil), nº de tweets, seguidores y perfiles a los que sigues. Tendencias Globales A quien seguir Hashtags más usuados en Twitter en el momento (trending topics). Recomendaciones acerca de perfiles a los que seguir en función de tu perfil y las cuentas a las que sigues. ADS – Hoja de Ruta

LINKEDIN INTRODUCCIÓN ADS – Hoja de Ruta

INTRODUCCIÓN LINKEDIN Introducción LinkedIN es la mayor red profesional del mundo en Internet y cuenta con más de 150 millones de usuarios en más de 200 países y territorios. Actualmente en España 400.00 profesionales pertenecen a esta red, donde más de 2 millones de empresas cuentan con un perfil corporativo. Contar con una página de empresa en LinkedIN permite a la marca potenciar su imagen, ganar notoriedad y generar comunidad, por ello Actas Dermo-sifiliográficas cuenta con un perfil en esta Red. ADS – Hoja de Ruta

¿Cómo acceder y ver los contenidos de Actas en LinkedIN? INTRODUCCIÓN ¿Cómo acceder y ver los contenidos de Actas en LinkedIN? Para poder acceder a los contenidos de Actas Dermo-sifiliográficas es necesario contar con un perfil personal en la red profesional. ¿Cómo abrirte un perfil personal? Accede a www.linkedin.com Introduce los datos requeridos Haz click sobre el botón de registrarse Sigue los pasos que se muestran en la siguiente pagina para concluir con el proceso de registro Busca en el menú empresas Actas Dermosifiliográficas Hazte seguidor para conocer todas las novedades de la publicación. ADS – Hoja de Ruta

Descripción del perfil Información de la Empresa LINKEDIN INTRODUCCIÓN Guía básica para entender el perfil de Actas en LinkedIN Seguidores Seguidores del perfil de Actas en LinkedIN. Descripción del perfil Breve descripción de la publicación Actas Dermo-sifiliográficas. Contactos en mi red En caso de contar con perfil personal propio en LinkedIN, y estar dentro del círculo profesional de Actas, en este apartado aparecerían mis contactos que también tuviesen relación profesional con Actas. Actividad empresa Sección donde se muestra las actividades que se están publicando acerca de Actas en la red profesional. Información de la Empresa Información relevante acerca de la empresa. ADS – Hoja de Ruta

INTRODUCCIÓN LINKEDIN Próximos pasos… Creación de un grupo de debate. Uno de los mayores valores de LinkedIN es su función de grupos. Aquí es donde suceden las discusiones, donde la los profesionales del sector intercambia ideas e información, y donde las relaciones y las conexiones se hacen realidad. En las principales redes ya os hemos preguntado qué temas os gustaría debatir en esta red profesional… ¿os animáis a participar? Ejemplo de grupo de debate creado en torno al sector donde un miembro menciona Actas. ADS – Hoja de Ruta