Procesador de textos. Componentes de Word. Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Informática I Prof. Brayan Tula Villanueva 1er. Semestre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a Bloc de notas
Advertisements

Iniciación al Power Point
OFFICE.
OFFICE. OFFICE 2007 Word – manejo de texto: palabras, oraciones, párrafos Excel – manejo de números PowerPoint – manejo de texto y gráficos para crear.
TABLAS EN WORD.
Microsoft Word Inicio de la aplicación
Entorno Microsoft Word 2007
POWER POINT.
Cocimientos Básicos en el uso de Word.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Barra De Herramientas Andres Mutis..
TÉCNICO EN REGISTROS Y ESTADÍSTICAS DE SALUD
Que es Word y sus Partes.
Writer OpenOffice.org Material de la Prof. Jessie Lema PROCESADOR DE
Barra de herramientas Cristian Fernando Restrepo Orjuela.
6.0 Preparación del proceso de salida
CURSO DE OFIMATICA BASICA
PROCESADOR DE TEXTO.
Funcionamiento Básico
ELEMENTOS DE LA VENTANA
TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL
DR. ERNESTO SUAREZ.
DISEÑO DE SITIOS WEB FRONTPAGE 2003.
Microsoft Word.
POWER POINT.
El Escritorio.
¿CÓMO ESCRIBIR CON WRITER?
Explorador de Windows.
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
CURSO BASICO DE EXCEL 2002 XP
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
POWERPOINT.
El mundo de Word.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Comenzando con Excel 2000 Abrir Excel 2000 Pulsamos INICIO Elegimos PROGRAMAS Pulsamos en MICROSOFT EXCEL 2000 Elementos de la ventana de Excel 2000 Barra.
Ing. Johanna Navarro.  Es un software cuya función es la de procesamiento de textos.  Creado por : Empresa Microsoft  Formato de archivo.docx  Ha.
MICROSOFT OFFICE Power Point.
Es un programa sorprendente con un diseño mejor y más eficaz que el de las versiones anteriores. Pero quizás le resulte poco familiar. Por ese motivo.
III. Generación de documentos corporativos
PowerPoint 2007 Es una aplicación que permite la creación de presentaciones gráficas, al estilo de diapositivas que pueden combinar texto, diagramas,
EXCEL 2010 INTECSA.
Trabajado por: Dra. María G. Rosa-Rosario Catedrática Asociada
Introducción Microsoft Word
INTRODUCCIÒN MICROSOFT WORD 1 eencasts/shared/player_776x600.aspx?scre enCast=wd07_overview.
Tema 5 procesador de textos; word
Tema: Microsoft Word-Power Point
Microsoft WORD Antonio De León.
Aplicaciones Claves «Microsoft Word>>
Tarea de investigación
Excel La Hoja De Cálculo.
CONOCIENDO EL ENTORNO DE MS WORD
Cómo acceder a Microsoft Word El acceso al software dependerá de cómo se haya efectuado la instalación del producto, esto es desde el paquete Microsoft.
PARCIAL 1.
BIENVENIDOS TEMA: MICROSOFT OFFICE WORD PRESENTADO POR: ANGIE MARCELA FRANCO BETANCURT.
COMPUTO BÁSICO MTE José Ricardo Fernández Ruiz. Objetivo  Conocer los principales componentes de una computadora, aprender a utilizar la computadora.
CURSO BASICO MICROSOFT WORD Profesor : Edwin Torres Mangones 2008.
Combinar Correspondencia
Profesora: Angela Maiz
Es la aplicación más utilizada en el mundo para procesar
1.- Hacer click en inicio. 2.- Elegir la opción requerida y hacer click para estar dentro de el programa.
POWER POINT.  Contiene fichas y las fichas y cada una contiene varios grupos.
Nuevo: Permite Crear una nueva Página Web o Sitio Web. Abrir: Permite abrir una página Web o un sitio Web. Guardar: Permite guardar el archivo actual.
PowerPoint  Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
Microsoft Word Procesador de Textos
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
BARRA DE ARCHIVO DE WORD. NUEVO Esta es un apartado donde nos muestra que podemos cambiar una nueva hoja Word, donde nos aparecen diferentes plantillas.
Curso de Excel Básico Sesión 1 1. Microsoft Excel es un programa utilizado para la creación, manejo y almacenamiento de hojas de cálculo. Permite realizar.
División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades Profesora: Rosa Leonor Santiago Carrillo Deifilia del Carmen Flores García 2do Semestre “A” Turno:
Transcripción de la presentación:

Procesador de textos. Componentes de Word. Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Informática I Prof. Brayan Tula Villanueva 1er. Semestre

 Page 2 Componentes de Microsoft Word  Aquí encontraras descrito cada una de las partes que conforma el ambiente de trabajo del procesador de texto. Barra de título Barra de menú Botones estándarRegla Panel de tareas, ayuda, etc. Barra de desplazamiento Botones de presentación Barra de estado Barra de dibujo Area de trabajo

 Page 3 Componentes de Microsoft Word  La barra de menús. Desde los menús de esta barra se pueden ejecutar todos los comandos de Word. En Word 2003 la barra de menús tiene un comportamiento "inteligente", que consiste, básicamente, en mostrar sólo los comandos más importantes y los que el usuario va utilizando

 Page 4 Componentes de Microsoft Word Continuando con la Barra de menú

 Page 5 Componentes de Microsoft Word La barra de herramientas estándar contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunos de los comandos más habituales, como Guardar, Copiar, Pegar, etc. En realidad, la barra que vez aquí esta formada por dos barras, la barra estándar y la barra de formato Nuevo Abrir Guardar Copiar Pegar Deshacer ó Atrás Vista preliminar Ortografía Zoom Imprimir Tabla

 Page 6 Componentes de Microsoft Word El panel de tareas es sensible al contexto, esto quiere decir que mostrará información diferente según lo que estemos haciendo en el momento de abrirlo. Por ejemplo, en la imagen de la parte superior de esta página acabamos de abrir un documento nuevo y el panel de tareas que aparece es "Nuevo documento" que nos ofrece los comandos más útiles para esa situación: nos muestra los documentos recientemente abiertos; nos permite crear un nuevo documento a partir de una plantilla, etc. Si estamos insertando una imagen, el panel de tareas será diferente y nos mostrará las opciones más usuales en el trabajo con imágenes, como puedes ver en la figura de la derecha. En la primera línea del panel de tareas apareceré el título del panel, en este último ejemplo el título es "Insertar imagen". Observación: Esta herramienta va estar disponible dependiendo de la versión de Word de la que disponga.

 Page 7 Componentes de Microsoft Word Barra de Herramientas – Algunos elementos En la parte central de este cuadro de diálogo se muestran los archivos y carpetas que hay dentro de la carpeta que aparece en el campo Guardar en, en este caso Mis documentos. Para guardar un archivo debes tener en cuenta estos tres campos del cuadro de diálogo:  Guardar en  Nombre del archivo  Guardar como tipo. Veamos cómo rellenarlos:  Guardar en, aquí debes indicar la carpeta o directorio dentro del cual vas a guardar el documento. Por defecto aparecerá la carpeta predeterminada Mis documentos, si quieres guardar tu archivo en otra carpeta debes buscarla y hacer doble clic sobre ella para copiarla en el campo Guardar en.  Nombre del archivo, aquí debes indicar el nombre que darás al documento.  Guardar como tipo selecciona el tipo de formato que tendrá el documento ejemplo: documento doc. Texto sin formato txt, formato html etc.

 Page 8 Componentes de Microsoft Word Barra de Herramientas – Algunos elementos Revisión Ortográfica La revisión ortográfica y gramatical es otra de las grandes aportaciones de los procesadores de texto. Word 2003 dispone de potentes herramientas en este campo que han sido mejoradas notablemente desde las primeras versiones. Existen dos formas básicas de revisar la ortografía, revisar una vez concluida la introducción del texto o revisar mientras se va escribiendo el texto. Vamos a ver ahora la primera forma. En la parte superior de la ventana, en la barra de título, nos informa del idioma que se está utilizando en la corrección, en este caso, el Español. En la zona titulada "No se encontró:" aparece en color negro la palabra no encontrada (ent) y la frase del texto en la que se encuentra esa palabra. Debajo tenemos una zona titulada Sugerencias: que contiene una lista con las palabras más parecidas que ha encontrado Word en sus diccionarios.

 Page 9 Componentes de Microsoft Word Barra de Herramientas – Algunos elementos Configurar Página Cuando estamos escribiendo en un documento Word es como si lo hiciéramos en una hoja de papel que luego puede ser impresa. Por lo tanto, existe un área en la cual podemos escribir y unos márgenes los cuales no podemos sobrepasar. Estos márgenes se definen en el menú Archivo, Configurar página... se nos muestra un cuadro de dialogo como este con tres pestañas: En el cuadro de diálogo de la pestaña Márgenes podemos fijar los márgenes tecleando los cm. deseados en cada campo.

 Page 10 Componentes de Microsoft Word Barra de Herramientas – Algunos elementos Tabla Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Por ejemplo, obtener el valor medio de los datos de una columna o para ordenar una lista de nombres. Otra utilidad de las tablas es su uso para mejorar el diseño de los documentos ya que facilitan la distribución de los textos y gráficos contenidos en sus casillas. Esta característica se emplea sobre todo en la construcción de páginas Web para Internet. Una tabla está formada por celdas o casillas, agrupadas por filas y columnas, en cada casilla se puede insertar texto, números o gráficos.