EL DIÁLOGO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Por qué hizo Dios a las Madres?
Advertisements

MEDIACION ESCOLAR.
Franco Galleguillos Bahamondes
Un programa de entrenamiento en hh.ss. Para niños de 8 y 9 años.
TRANSFORMACIÓN: de lectores a autores Elementos comunes de toda redacción creativa.
Rol del adulto.
Estilos Narrativos Loess School Calama Miss Katherine Calderón Lara
Exigencia y Excelencia
El diálogo escrito.
Directrices para la interacción adulto-niño o niña
PERO YO OS DIGO… Mateo 5,38-48 Febrero 20.
El Bordado de Dios.
HISTORIA 1 Estaba en mi casa sólo. Mis papas habían salido
La historia de Naranjito
Comunicación Asertiva
BORDADOS DE LA VIDA (música).
¿Cómo hacer una entrevista?
MI CUENTO EN DÉCIMO GRADO
Repaso de los directos, los indirectos, lo + adjetivo y lo que
Programa de Asistencia al Empleado
¡Cuánto me importas! M e importas !!! Más de lo que puedo decir Y ese sentimiento significa tanto para mi,
LA PNL. LA PNL DEFINICIÓN La PNL (Programación Neurolingüística), es un modelo de pensamiento y acción que explica la conducta del ser humano.
El Bordado de Dios.
Proyecto La Rioja Club de Escritura Telémaco Escribir como lectores.
COMO EL LÁPIZ COMO EL LÁPIZ.
Aprender a vivir José Antonio Pagola Música: Dema R.Strauss
Definición: El diálogo es un acto de comunicación de dos
¿No os ha pasado alguna vez que miras a otra persona de tu misma edad y piensas que seguramente yo no puedo parecer tan viejo? Bueno, leed esta historia.
El Bordado de Dios Cuando yo era pequeño, mi madre solía coser mucho. Yo me sentaba cerca y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella respondía que estaba.
5º básico Unidad Noviembre Clase N°7 “Obra dramática”
Lengua castellana Página 102
EL NARRADOR Sra. Z. González Español 9.
Prof. Andres Fuentealba Urra
ASERTIVIDAD.
Objetos directos e indirectos
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco-Tepepan alumna: Camacho Pacheco Jesica Grupo: 210 Profesora: Gabriela Pichardo Tics ll Diapositiva de la obra.
EL SEÑOR TE NECESITA.
18 de enero de Tiempo Ordinario (B) Juan 1, Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Acerca a las personas hacia Jesús. Pásalo José Antonio Pagola.
El mes pasado iba yo de viaje por una ruta y paré en una estación de servicio a cargar nafta…... CLICK.
Description for Developer Audio SubjectLO File name Sinopsis Animación en la que un Federico intenta escribir un cuento y al no saber como hacerlo decide.
El Bordado de Dios Cuando yo era pequeño, mi mamá solía coser mucho. Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella me respondía.
Las Claves de una Comunicación Asertiva.
Las frases de la clase.
El Foro Socrático ¿Cuál es el propósito del poema Chiriboga? En otras palabras, ¿de qué se trata? ¿Por qué es importante reconocer y celebrar la belleza.
UN ANGEL CLIC.
En la práctica el entrenamiento en asertividad supone el desarrollo de la capacidad para expresar sentimientos o deseos positivos y negativos de una forma.
Estaba yo sentado en el baño, haciendo mis necesidades, cuando oigo:
Lenguaje y comunicación: Lenguaje oral
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
MMM…. Una dudita me ha surgido ¿Que es eso de la web2.0? y ¿para que sirve? Este, este este, yo, yo, creo que yo te puedo ayudar.
JEREMIAS 33:3 Conectando… JEREMIAS 33:3 JESUS dice: hola Moisés como estas? Moisés dice: Muy bien Señor, Haciendo un poquito de ejercicio con las.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Literatura 2 Maestra: Araceli Martínez Parada
Yo estaba allí al momento de nacer cuando tu llorar era primera vez,
UN MUNDO DE LETRAS.
Mundos maravillosos Quintos Básicos
LA COMUNICACIÓN.
Estaba yo sentado en el baño, haciendo mis necesidades, cuando oigo:
Palabras afirmativas y negativas Pg. 31. ¿Alguien quiere contestar la pregunta?
Tipos de Narrador Prof. Estrella Durán L.. Narrar es contar. El narrador es un personaje creado por el autor que tiene la misión de contar la historia.
LES RESUENA ALGO DE ESTO????. Soy hijo de docente….
ESTO ES UNA PRACTICA EL OBJETIVO DE ESTA ACTIVIDAD ES APRENDER A HACER UNA PRUEBA ORAL COLECTIVA. ESTO NO ES UNA PRUEBA DE VERDAD.
DESARROLLO DEL LENGUAJE INFANTIL
El Foro Socrático ¿Cuáles son las características de una buena maestra? ¿Cuáles son las características de una mala maestra? ¿Por qué algunos humillan.
By: Luis Martinez. Hola Fabian, ¿estás listo para la fiesta de sorpresa? ¡si! Es muy contento.
El Bordado de Dios Cuando yo era pequeño, mi madre solía coser mucho. Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella me respondía.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Conversando Juntos. ¿Qué es la Comunicación? ¿Qué es la comunicación? El intercambio de información entre personas Comunicación Verbal Lenguaje escrito.
LOS SUEÑOS  En el siglo pasado Sigmund Freud dijo que en general los sueños se podían interpretar como realizaciones de deseos.
Transcripción de la presentación:

eL DIÁLOGO

¿qué es el diálogo?

características Conversación entre dos o más personas. Intercambio de información y comunicación de pensamientos sentimientos y deseos. Las personas que intervienen utilizan: Lenguaje oral. Lenguaje corporal.

A TENER EN CUENTA Lo que se dice: Lo que se quiere decir. Vocabulario que utilizamos. Expresiones y modo de decirlo. Lo que se quiere decir. Plantear lo que intentamos decir exactamente para que no haya confusiones. Lo que se pretende conseguir con lo que se dice. Intención u objetivo de lo que decimos.

FORMAS Estilo directo: El narrador desaparece. Los personajes hablan por su cuenta e informan sobre la situación y el conflicto. - ¿Qué te parece la fotografía? - preguntó Sara. Javier contestó: - No está mal, pero los colores han salido algo oscuros. Estilo indirecto: el narrador cuenta lo que dicen los personajes de la historia. Sara le preguntó a Javier qué le parecía la fotografía. Él contestó que no estaba mal, pero que los colores habían salido algo oscuros. Estilo directo: El narrador desaparece y deja que los personajes hablen por su cuenta. Los propios personajes informan sobre la situación y el conflicto.

¿Qué ____ él/ella? El maestro le preguntó a Lucía: - ¿Dónde está tu cuaderno? Lucía le respondió: - Se me ha olvidado en mi casa. El maestro le preguntó a Lucía que dónde estaba su cuaderno, y Lucía le contestó que se le había olvidado en su casa.

¿Qué ____ él/ella? ESTILO DIRECTO ESTILO INDIRECTO Dijo Luis: "Ha pasado un coche como el mío". “Pasa algo raro", sospechó Carmelo.  ESTILO INDIRECTO Luis dijo que había pasado un coche como el suyo. Carmelo sospechó que pasaba algo raro. EJERCICIO: http://www.xtec.cat/~jgenover/indirecto1.htm

¿Cómo lo escribimos? Siempre que habla un personaje se escribe en otra línea y con un guión delante. El narrador debe aclarar al lector siempre que personaje habla, pero sólo si es necesario. —¿Vas a venir a mi casa?  — Sí, pero un poco más tarde — le contestó Mario.  — Trae los libros que te presté— le recordó Paula— , los necesito.