Instructor: Jesús Abraham Zazueta Castillo y Ana Lilia Arce Bonilla. Nivel: 2 Fecha: 20 de Febrero.

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Instructor: Jesús Abraham Zazueta Castillo y Ana Lilia Arce Bonilla. Nivel: 2 Fecha: 20 de Febrero

¿Qué es Microsoft Word? Es un programa de procesamiento de texto del Paquete de Microsoft Office Word te permite crear documentos de carácter profesional usando varios temas, diseños, formatos de herramientas, intercambiando características, entre otras.

Utilidades de Word 2010 Se utiliza para: crear, dar formato, editar, guardar e imprimir documentos electrónicos. Con la ayuda de esta aplicación se pueden crear documentos electrónicos de una manera más sencillo. Su función es generar documentos de textos como cartas, informes, libros, reportes, listas, etc. Sus herramientas van desde el formato de texto a la introducción de imágenes, gráficos y tablas.

La Interfase de Word 2010

 Barra de herramientas acceso rápido Ubicada en la esquina superior derecha de Word En ella verás los comandos que más usas como Guardar, Deshacer y Rehacer.  La cinta de opciones Se encuentra en la parte superior de la pantalla de Word Allí encontrarás todos los comandos que necesitas trabajar, organizados en pestañas y grupos.  La regla Se encuentra justo debajo de la cinta de opciones y te será útil al momento de configurar márgenes, sangrías, tabulaciones o alinear imágenes.

La Interfase de Word 2010  Modos de Visualización Se encuentran en la esquina inferior derecha de Word Allí podrás cambiar la forma en la que visualizas los documentos, además de alejar y acercar la hoja de la pantalla.  Vista Backstage Al hacer clic en la pestaña Archivo accederás a la Vista Backstage, que contiene los comandos inmediatos y las funciones que requieren del uso de toda la pantalla. En los comandos inmediatos verás las funciones que te sirven para abrir, guardar y cerrar documentos. Estas funciones, por lo general, ejecutan o abren un cuadro de diálogo al hacer clic sobre ellas.

La Interfase de Word 2010 Información Verás todas la características del documento. Podrás restringirlos, comprobar su compatibilidad con versiones anteriores y recuperar archivos no guardados. Imprimir Accederás a los comandos imprimir tu documento. Además, cuentas con una vista previa que te mostrará un ejemplo de cómo se verá tu documento en el papel. Nuevo Te brindará diferentes para crear documentos en blanco o con plantillas. Reciente Encontrarás una lista en el panel derecho, con los últimos documentos. Opciones Personaliza Word 2010, modificando la configuración de ciertas características que vienen predefinidas en el programa. Ayuda Podrás resolver las dudas que tengas en cuanto al funcionamiento de los programas contenidos en el paquete de Office, además buscar e instalar actualizaciones. Guardar y enviar Podrás compartir tus documentos en la red, enviarlos por correo electrónico o guardarlos en formato PDF.

Práctica 1: Mi primer documento Word 1.Lo primero es acceder desde el menú Inicio. 2.Verás la opción Todos los programas que al desplegarse mostrará una lista con los programas que hay instalados en tu ordenador. 3.La carpeta llamada Microsoft Office contendrá la opción Microsoft Word 2010.

Otra manera de crear un documento es por medio de los siguientes pasos: 1. Haz clic en la pestaña Archivo. 2. Después acceder a la Vista Backstage, escoge la opción Nuevo. 3. Selecciona Documento en blanco. 4. Finaliza haciendo clic en el botón Crear. Práctica 1: Mi primer documento Word

Dar formato a un documento de Word Al arrancar Word 2010 aparecerá la siguiente pantalla inicial. 1. Ustedes verán una barra pequeña parpadeante l es la que marca tu posición del texto, la cual se le llama punto de inserción, porque ahí es donde introducirá el texto donde teclees. 2. Insertar texto en Word 2010 es muy fácil, solo debes ubicar y hacer clic con el mouse en la parte que quieres que vaya el texto, cuando aparezca el cursor podrás empezar a escribir con el teclado de tu computador.

Para cambiar el tipo de fuente seguimos los siguientes pasos: 1. Selecciona el texto que deseas modificar. 2.Haz clic en la flecha que encuentres junto al cuadro Fuente de la pestaña Inicio. 3.Mueve el cursor sobre las diferentes fuentes que se despliegan. Podrás ver cómo lucen. 4.Finalmente, escoge el tipo de letra quieres en tu documento haciendo clic sobre él. Para cambiar el tamaño de la fuente seguimos los siguientes pasos: 1. Selecciona el fragmento de texto que quieras modificar. 2.Haz clic en la flecha que encuentres junto al cuadro Tamaño de la fuente. 3.Mueve el cursor sobre los números que se despliegan para que como luce cada tamaño. 4.Escoge el tamaño que deseas haciendo clic sobre el. Dar formato a un documento de Word

Negrita, Cursiva y Subrayado Selecciona el texto al cual le aplicarás una de las tres opciones anteriores. Ahora, solo tienes que hacer clic sobre el comando: Negrita (N), Cursiva (K) o Subrayado (S). Verás que la opción que elegiste estará aplicada al texto seleccionado. Cambiar a mayúsculas Paso 1: Selecciona el tipo de texto que desees modificar. Paso 2: Haz clic en el comando Cambiar a mayúsculas. Paso 3: Te aparecerá una lista con varias opciones que puedes aplicar al texto. Allí, Escoge la opción deseada haciendo clic sobre ella. Dar formato a un documento de Word

Alineación de texto Selecciona el texto que deseas alinear y haz clic en una de estas opciones: Alinear a la izquierda, Centrar, Alinear a la derecha o Justificar. Resaltar texto Paso 1: Selecciona el texto que deseas resaltar y haz clic en la flecha que se encuentra junto al comando Resaltado. Paso 2: Si quieres ver cómo lucen los colores en el texto, solo debes mover el mouse sobre ellos. Paso 3: Elige un color haciendo clic sobre él. Dar formato a un documento de Word

Práctica 2. Redacción de una Carta El practicante realizará los siguientes pasos: 1. Abre un documento de Word. 2. Una vez abierto el documento se les pedirá a los estudiantes que redacten una carta de acuerdo a los siguientes lineamientos:  Fecha  Saludo  Cuerpo de la Carta  Despedida  Firma 3. Emplea lo aprendido anteriormente para crear tu carta ya sea para un amigo o de caracter profesional.

Crear una lista con Vinetas o Numeración 1. Selecciona con el mouse la lista a la que quieras agregar viñetas o numeración. 2. Haz clic sobre la pequeña flecha junto a los comandos Viñetas y numeración, según sea tu preferencia. 3. Selecciona con un clic la viñeta o el estilo de numeración que prefieras del menú desplegable. 4. Si quieres quitar las viñetas o la numeración, selecciona de nuevo el texto y haz clic en el comando de Viñetas o Numeración, según sea tu caso.

Pasos para cambiar el color de las viñetas 1. Selecciona una lista existente en tu documento. 2. Haz clic sobre la pequeña flecha junto al comando Viñetas. 3. Selecciona la opción Definir nueva viñeta del menú desplegable. Se abrirá el cuadro de dialogo. Definir buena viñeta. 4. Haz clic sobre el botón Fuente. Veras que se despliega un nuevo cuadro de dialogo. 5. Haz clic sobre el campo desplegable denominado Color de fuente y luego, en el color deseado para seleccionarlo. 6. Haz clic en Aceptar. Veras que aparece el nuevo color de la viñeta en el cuadro de dialogo Definir nueva viñeta. 7. Haz clic en el botón Aceptar del cuadro de dialogo Definir nueva viñeta para aplicar el nuevo color a las viñetas seleccionadas del documento.

Práctica 3. Redaccion de un texto instructivo (receta) El practicante aplicara los conocimientos adquiridos en la lección anterior y redactara un texto instructivo (receta).

Evaluación Final En este apartado el practicante hará un ejercicio complementario con el cual aplicara sus conocimientos sobre los temas vistos en esta sesión.

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