Morning Meeting Reminder ; bring in your forms Unidad 2: Comunidad Escolar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Advertisements

-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Decir: to say.
Las Palabras Interrogativas
A la escuela: (To school) Unidad 3 Paso 2 Como te va text level A By PresenterMedia.comPresenterMedia.com.
Week 2 sp 2 school sub/ob, adj, ser, tener,
Las Palabras Interrogativas
DAY 47 IRREGULAR PRETERITE REVIEW PRACTICE WITH 3B VOCABULARY CONMIGO & CONTIGO Español II.
SPANISH I WEEK 9 SRA. KNUTSEN. ENTRADA – EL 31 DE OCTUBRE Have your hw out (answers to day of the dead questions) Draw a Venn Diagram comparing/contrasting.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
Quasimodo: (son las doce)
Español 1  26 y 27 de septiembre de La Campana Hoy es viernes el 27 de septiembre de 2013  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Qué tiempo hace?
*TAKE OUT YOUR HOMEWORK* Objective: – I can prepare to demonstrate my knowledge of how to use the different forms of “gusta” Vocab/Ideas: – Gusta (review)
Write three things that you plan on doing this weekend (in English).
Match the English to the Spanish
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
Week 7 Spanish I Grade Week 7Do Now 1 Sunday, October 27th, 2014  Define in Spanish. You must write the English + the Spanish for full credit.
Hazlo Ahora ● It is Maria’s first day of school, and she needs a shopping list. Help Maria by matching the objects with the classes she needs them for.
Making Questions in Spanish
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1 ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is she? 2 We are already familiar.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Completa la pagina 32 en el libro de trabajo.. Objetivo: yo puedo hablar de mi día escolar. Agenda: 1. Hacer Ahora: la página Práctica de escribir.
Vámonos Escribe la fecha y el objetivo Hoy es 15 de septiembre del 2014 I can describe myself and others using adjectives. WARM UP: Describe la escena.
The following slides introduce the new verb IR.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
¿Qué haces antes de viajar? En el Agente de Viajes QUERER, PREFERIR, TENER Cuando reservas el billete…
De compras en la ciudad Hay - para – grita #2. Hazlo Ahora (Do it Now ) Pre-Assessment of Today’s Lesson Conocimiento previo que los estudiantes deben.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Conocer : to know (people) Hacer: to make/do.
Preguntas y respuestas
Vámonos Escribe las respuestas (the answers) en frases completas. YOUR ANSWERS SHOULD BE IN THE YO FORM! ¿Qué comiste ayer (yesterday)? ¿Con quién hablaste.
ALC 76 Cambio de la rutina. Asignación y después ALC 76.
21 de septiembre. Warm-Up #19 Given the English phrases, write Spanish ones, using “tener.” 1.Jorge is in a hurry to go to class. 2.My sister has luck.
Tener + que + the infinitive In Spanish, to express the phrase “to have to”, you use:
Food.4 ER/IR Verbs. Vamonos Fill in the blank with the correct AR conjugation! 1.Nosotros _______ (caminar) al parque. 2.Yo _______ (hablar) con mi madre.
The verb ir + a + place Hacer Ahora: Repaso! Say where they are from 1. Ella / México 2. Mi madre y yo/ California 3. Tú / La ciudad What do the following.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Los Interrogativos ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
IR Y LLEVAR- TO GO AND TO WEAR Objective: Students will write and speak about shopping and clothes using IR, Llevar and some other common expressions.
ALC 7 Viernes el 9 de septiembre. ALC 7 Emparejar: Use your map to help match Venezuela Colombia Ecuador Perú Bolivia Paraguay Chile Argentina Uruguay.
Unidad 1 Español 2R Leccion 1. Vamos de Viaje!!!! Objective (s): Personal A Direct and indirect object pronouns. Hacer Ahora:NA *** Preliminar test. ****
¿Qué actividades vas a hacer? …and the Immediate Future Tense.
Do-Now: What are the 5 conjugations for the verb “ir” (Remember it is irregular) X.
Spanish 9/28 Ms. Wrigley. What’s your number? El número de telefono – The phone number ¿Cuál es tu número de telefono? – What is your phone number? Mi.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
El presente del verbo: TENER BUEN VIAJE 1 – CAPITULO 6 TAKE NOTES!!!
Las Palabras Interrogativas
Hoy es jueves el 25 de febrero Today is Thursday, February 25
Las Palabras Interrogativas
First Grade Dual High Frequency Words
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Hoy es miércoles el doce de septiembre
Tengo una pregunta… Carlos está en la biblioteca. s v
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Tapas Contesten las preguntas: 1. ¿Cómo eres? 2. ¿Cómo estás?
Transcripción de la presentación:

Morning Meeting Reminder ; bring in your forms Unidad 2: Comunidad Escolar

Agenda Day 1 Print vocabulario util in advance, so S can preview before we watch and discuss videos. Input the core question, ?como van al colegio? Input the verb ir Input the common ways S probably go to school Explore how students around the world go to school with videos…fast forward & talk over long ones Discuss documentary – questions. Let S first discuss in pairs. Pace convo. Convene as a class. Unidad 2: Comunidad Escolar

Hacer Ahora Escriban frases con el vocabulario. (Puedes escribir una frase con todo). Después de Antes de Termina Comienza Último Unidad 2: Comunidad Escolar

¿Cómo van al colegio? Unidad 2: Comunidad Escolar

Misión: I can discuss how I and students in other cultures go to school. Unidad 2: Comunidad Escolar

¿Cómo van al colegio? Unidad 2: Comunidad Escolar

Ellos van en bici al colegio. Bogóta, Colombia Unidad 2: Comunidad Escolar

Ellos van a pie al colegio. Unidad 2: Comunidad Escolar

Ellos van en autobús. Unidad 2: Comunidad Escolar

Ellos van en carro al colegio. Unidad 2: Comunidad Escolar

Ellos van en limusina al colegio. Unidad 2: Comunidad Escolar

¿Cómo van Uds. al colegio? Unidad 2: Comunidad Escolar

¿Cómo es la comunidad escolar diferente en otras culturas? ¿Cómo van al colegio en otras culturas? Unidad 2: Comunidad Escolar

Vocabulario útil Adjetivos: difícil - hard peligroso - dangerous Verbos: ir (voy, vas)- to go cruzar - to cross temer - to fear/be afraid of remar – to row Sustantivos (nouns): el rio – the river el puente - bridge el bote – boat la tina - tub el balde – bucket el cable – cable Unidad 2: Comunidad Escolar

En Colombia, van por cable. En Perú, van en baldes. ¿Cómo van al colegio en otras culturas? Unidad 2: Comunidad Escolar

Más vocabulario útil Adjetivos: potable - drinkable difícil - hard peligroso – dangerous seguro - safe Verbos: cavar - to dig lavar - to wash ir (voy, vas)- to go viajar - to travel cruzar - to cross empujar - to push cuidar a- to take care of rezar - to pray (hablar con Dios) Sustantivos (nouns): las calles - streets las dificultades - difficulties el viaje - the trip el peligro - danger la silla de ruedas - wheel chair las montañas - mountains los valles - plains la tierra - land/earth los elefantes - elephants las cabras – goats el caballo - horse las jirafas - giraffes las gallinas - hens/chickens Unidad 2: Comunidad Escolar

En Argentina, van a caballo. En Kenia, van a pie. ¿Cómo van al colegio en otras culturas? Unidad 2: Comunidad Escolar

En Camino a la Escuela (Netflix) Unidad 2: Comunidad Escolar

En Camino a la Escuela (Netflix) Hablen en sus grupos: ¿Es educación importante para nosotros? ¿Es educación importante en otras culturas? ¿Qué evidencia hay? Unidad 2: Comunidad Escolar

Hablemos: En Camino a la Escuela 1.¿Dónde viven los estudiantes del video? 2.¿Cómo van al colegio? 3.¿Por cuánto tiempo viajan al colegio? 4.¿Cómo son los viajes? 5.¿Cómo son los estudiantes? ¿Felices o tristes? ¿Trabajadores o perezosos? Unidad 2: Comunidad Escolar

Hablemos: En Camino a la Escuela 6.¿Cómo son las casas y escuelas de los estudiantes? ¿Qué hay y no hay? 7.¿Cómo compran comida las chicas? ¿Usan dinero? 8.¿Cómo comen? ¿con las manos o utensilios? ¿Usan sillas? 9.¿Cuidan a los hermanos menores? ¿Cómo? 10.¿Qué otras actividades hacen en el video? Unidad 2: Comunidad Escolar

Agenda Day 2 Work towards answering, what evidence is there that school is very important in other cultures? Print and post little questions around room on colored paper for visibility. S circulate with a partner and talk for 2 min. (I time S sit and write out answers to same questions Whole class conversation using little questions. Pose big question to groups. They have 3 min to prepare a statement. Share out. Unidad 2: Comunidad Escolar

Hacer ahora : ¿Cómo van a la escuela? Match the photos and descriptions. There’s one extra. a)Reman a la escuela. Van en tinas o baldes para cruzar el agua. No tienen botes. b)Van a pie y empujan una silla de ruedas. c)Van a caballo para cruzar los valles y las montañas. d)Van por cable para cruzar el río. e)Van a pie y corren cuando hay elefantes. Unidad 2: Comunidad Escolar

PREGUNTA GRANDE ¿Qué evidencia hay que la educación es muy importante en otras culturas? Unidad 2: Comunidad Escolar

Ronni López, PerúViaje: 30 min Unidad 2: Comunidad Escolar

Jackson, 10 años, KeniaViaje: 2 horas Unidad 2: Comunidad Escolar

Samuel, 11 años, IndiaViaje: 1 hora 15 min Unidad 2: Comunidad Escolar

Zahira, 12 años, Marruecos Viaje: 4 horas Unidad 2: Comunidad Escolar

Carlos, 11 años, ArgentinaViaje: 1 hora 30 min Unidad 2: Comunidad Escolar

Galería de preguntas 2 min por pregunta Unidad 2: Comunidad Escolar

¿Cómo es la comunidad escolar diferente en otras culturas? ¿Cómo van al colegio en otras culturas? Unidad 2: Comunidad Escolar

PREGUNTA GRANDE ¿Qué evidencia hay que la educación es muy importante en otras culturas? Answer the following on the back of your 10 questions. 2-4 sentences, minimum. Use extensions. Unidad 2: Comunidad Escolar

Escribamos Respondan a las 10 preguntas Unidad 2: Comunidad Escolar

Hablemos de las 10 preguntas Unidad 2: Comunidad Escolar

PREGUNTA GRANDE ¿Qué evidencia hay que la educación es muy importante en otras culturas? Unidad 2: Comunidad Escolar