MANUAL DE USO DE PLATAFORMA DE CURSOS EN LÍNEA Este manual tiene el propósito de ayudarle a utilizar de una mejor manera la plataforma que se ha preparado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica.
Advertisements

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Curso de Microsoft® Word 2010
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.
Procedimiento para Ingresar a la Pagina Depis Web
Mejoras introducidas MARKETING GIO. El proceso lógico para hacer uso de la utilidad de marketing se tendrán en cuenta 3 puntos: 1.Segmentación de la base.
Invoices On – Line Instrucciones de Registro. 1. Ir a la siguiente dirección de Internet 2. Escoger el lenguaje para.
0/ Localizar la intranet en los tablet del alumno. Como la Intranet está instalada en algunos ordenadores, debemos localizarla primeramente para poder.
A continuación explicamos los pasos a seguir para cargar un pedido en nuestra página web. 1.Ingresar a 2. Loguearse.
Instalación, Manipulación y uso.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Cruz Roja Mexicana Delegación León Curso de Introducción a Microsoft Word Francisco Jorge Valdovinos Barragán Agosto sección.
¿Como cursar tus materias?¿Como cursar tus materias? Necesitas mas InformaciónNecesitas mas Información ¿Deseas cursar tu bachillerato vía Internet?, regístrate.
Ingresar a la página electrónica del Instituto y en el apartado Trabajadores ubicar el menú ¿Qué más te ofrece Infonavit donde debe elegir la opción Recibe.
TUTORIAL PLATAFORMA DE VINCULACIÓN ITSO - NODO SURESO.
El acceso a la información pública !Tú tienes derecho a saber! Culiacán, Sinaloa, a XX de XXXXXXXX de 2012.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal en su Aula Virtual es necesario.
PASOS PARA REGISTRARSE Y SUBIR ARCHIVOS EN LA WEB SLIDESHARE
1º Desde el navegador, marcamos la dirección de la web del CEP de Lora 2º Entramos en el AULA VIRTUAL (enlace en el menú principal de la web) 1º
Participar en un Foro en la plataforma CAPACITACIÓN - 05.
CAPACITACIÓN - 04 INSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR EN EL FORO.
DE LAS CUENTAS DE USUARIO Y OPCIONES DE CARPETA
Registro de Acceso a los Proyectos Interescolares Haga clic en regístrese Para poder acceder a los Proyectos Interescolares, primero se tiene que registrar.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Paso 1 de 6 Entrar a Gmail Dar clic a crear una cuenta Paso 2 de 6.
COMISION PARITARIA ESTATAL SECCIÓN 27 Y SECCIÓN 53 Estimado profesor(a) les presentamos el nuevo sistema que se operará a partir de la XXI Etapa, para.
Microsoft Word.
DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN EN LÍNEA
Guía para elaborar Mapas Conceptuales Con C-Tools Cerrar Bienvenidos a la Guía para elaborar Mapas conceptuales. A continuación encontrará una serie de.
Educaevoluciona Guía alumno.
RUTAS COLEGIO DE BACHILLERES Elaborado por la asesora Sandra Yadira Albores Martínez Febrero del 2008.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
“Taller de Capacitación de Evaluación del Desempeño Semestral 2007” RH Net 26 y 27 de julio 2007.
Servicio de correo electrónico gratuito
INSTRUCTIVO PARA EL APLICADOR DE LA VALORACIÓN DIAGNÓSTICA Y REVALORACIÓN DE ASESORES DEL INEA NOVIEMBRE, 2011.
Facultad de Trabajo Social Consultar archivos Descargarlos y Responder una tarea en la Plataforma Virtual.
Guía practica del uso del hipervínculo en power point
Manual del Capturista ENCUESTA SOBRE USO DE RESULTADOS DE ENLACE, IDENTIDAD DE LOS EDUCANDOS Y LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN PROGRAMAS.
Sistema de Invitaciones Para Compras Directas
El sistema e42 La educación a distancia que ofrece la UM se sirve de un sistema de administración de cursos (plataforma) que utilizarás para cursar materias.
TUTORIAL PARA LA ELABORACIÓN DE UN P3E 2014 EN LA NUEVA INTERFAZ DEL SIIAU. SA/COPLAN/23 Septiembre 2013.
Introducción a Windows Después de realizar esta practica ud. sabrá hacer lo siguiente: Abrir un programa Entender el funcionamiento del Explorador de Windows.
El Correo de Educamadrid
NUEVO DISEÑO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y nuevas herramientas.
Es un programa sorprendente con un diseño mejor y más eficaz que el de las versiones anteriores. Pero quizás le resulte poco familiar. Por ese motivo.
TUTORIAL PARA LA ELABORACIÓN DE UN P3E 2015 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario de la Costa Sur COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN.
Cómo crear un blog con Laura Imaz. 1. CREAR UNA CUENTA GMAIL Para crear una cuenta Gmail tenemos que situarnos en la ventana de Google, veremos como arriba.
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
CONBINACION DE CORRESPONDENCIA
Introducción a phpMyAdmin
Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a.
1
Guía de uso de e-Libro.
U NIVERSIDAD P ANAMERICANA PROYECTOMOODLE. Nuevo año…Nueva imagen…
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
¿Qué es un Mapa Conceptual?
Como usar el Software de AEMC Instructivo de uso para el Alumno.
Búsqueda de en EBSCOhost Tutorial
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
“SISTEMA DE GESTION DE INDICADORES DE CALIDAD” GUIA DEL USUARIO OFICINA DE GESTION DE LA CALIDAD.
Conociendo Conociendoa Edm d UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Lizeth Tapia Sexto Semestre.
Módulo III.- Recursos en UPSA VIRTUAL Este módulo explica como configurar los distintos recursos que pueden encontrarse en un curso de MOODLE. Recurso:
BARRA DE ARCHIVO DE WORD. NUEVO Esta es un apartado donde nos muestra que podemos cambiar una nueva hoja Word, donde nos aparecen diferentes plantillas.
DIPLOMADO PARA EL EMPODERAMIENTO DE LA CULTURA CHINANTECA (EN LÍNEA) GUÍA GENERAL PARA EL USUARIO.
Guía de uso de aulas virtuales. En la lista de cursos disponibles, haga clic en el curso correspondiente:
Transcripción de la presentación:

MANUAL DE USO DE PLATAFORMA DE CURSOS EN LÍNEA Este manual tiene el propósito de ayudarle a utilizar de una mejor manera la plataforma que se ha preparado para su capacitación, dándole a conocer todas las herramientas con las que se cuenta para el mejor aprovechamiento de su aprendizaje y comunicación con los tutores. Nota: Cualquier duda o comentario favor de hacerla saber al correo:

Primero se abre el navegador de internet, (se recomienda usar Internet Explorer 6.0 o superior) y se pone en la barra de direcciones la que le hayan asignado ejemplo: Se va a desplegar la página de entrada con los logotipos institucionales a los que pertenezca: Posteriormente deberá dar clic en la liga del Entrar a la plataforma En esta página podrá consultar el calendario donde se describen las actividades y trabajos que deberá entregar y la fecha límite de entrega

Posteriormente en la página que se despliega, deberá dar clic en la liga del tipo de curso que se tomara, si es transversal o capacidad gerencial.

La siguiente pantalla que se mostrará, es la lista de cursos que se tienen disponible, Seleccione el curso que le corresponda, dando clic sobre el circulo que se haya a la izquierda del nombre del curso.

Ya seleccionado el curso solo bastará con darle un clic sobre la liga de entrar al curso

Se abrirá una venta nueva, es importante que permita en el navegador la apertura de ventanas emergentes para que se muestre esta y se pueda tener acceso al curso Ya teniendo la nueva ventana, en la parte inferior aparece una serie de iconos que nos darán diferentes opciones durante el curso. Para poder ingresar debemos dar clic sobre el personaje azul que se haya al inicio de este menú

Después de dar clic sobre el candado, se desplegará la siguiente pantalla, donde se anotarán los datos que se le hayan proporcionado para el ingreso a su curso Ya habiendo anotado sus datos deberá dar clic sobre la liga enviar para que estos sean validados y se muestre la pantalla que sigue

Después de validar los datos de usuario se desplegará el menú de los temas que abarca el curso. En este menú usted encontrará el Objetivo general, específico, el curso dividido en temas y las actividades a realizar En esta ventana usted encontrara herramientas de navegación las cuales le permitirán desplazarse dentro de la ventana, para ver la información que se haya abajo o regresar a lo que ya se vio.

De la misma manera si queremos desplazarnos a las páginas anteriores visitadas se le puede dar clic a la flecha que apunta a la izquierda, ejemplo: aquí nos regresaría a donde introducimos nuestros datos de acceso, estando dentro de un tema nos regresaría a este menú, la flecha que apunta a la derecha nos permite volver a avanzar después de que usamos la flecha que apunta a la izquierda.

De igual manera ya estando dentro del menú del curso, podrá seleccionar el tema al que quiera ingresar, ya sea desde el primer tema y así en orden, o ingresar al tema siguiente de donde usted se haya quedado, dando clic sobre la liga del tema. Recuerde que siempre podrá regresar al menú de los temas cuando lo dese, solamente dando clic en la flecha que apunta a la izquierda

Una de las actividades que se realizan en el curso, es el juego de aprendizaje. Esta liga se haya al final de cada tema y se recomienda realizarlo cada ves que termine un tema, ya que es un reforzador importante del conocimiento del curso. Para ingresar a esta herramienta bastará con darle un clic sobre la liga.

El Juego de aprendizaje es muy sencillo de usar, se tiene una pregunta con cuatro posibles respuestas, usted seleccionará la que crea correcta y dará clic en responder pregunta, para esto usted tendrá un tiempo límite para responder, si no la responde el sistema pondrá la pregunta siguiente dando el mismo tiempo para responder. Por cada pregunta que usted responda correctamente el sistema le dará un punto a su favor y por cada errónea o no contestada el sistema se adjudicara un punto. La idea es ganarle al sistema. Usted puede repetir este juego las veces que usted crea necesario, los resultados no le afectarán a su calificación final

Opción índice Al dar clic a esta opción el sistema lo llevará donde se encuentra el índice del curso que haya seleccionado, independientemente de donde se encuentre usted.

Compartir tema Esta opción le permitirá compartir un tema con algún colega o persona que usted quiera. Al darle clic se desplegará una ventana de su Outlook o correo predeterminado donde vendrá el tema que usted esté visualizando en ese momento. Solo bastará que usted introduzca la dirección de correo electrónico que quiera y posteriormente dar clic a enviar

Opción notas Esta opción le permitirá guardar apuntes cortos de lo que usted considere del curso y le permitirá volver a consultarlos, para esto al colocar el cursor sobre esta opción se desplegará la ventana de captura, de clic sobre el recuadro blanco de captura, haga su anotación y finalmente de clic en ingrese nota. Para revisar las notas previas, de clic en la liga revisar notas

Opción Foros Esta es una de las opciones más importantes, ya que parte de su calificación dependerá de lo que usted participe en estos foros. Para ingresar se le da clic al icono de los dos globos que se hayan en la lista del menú de opciones, Esta lo llevará al menú de los foros que se vera a continuación

Foros Al entrar al foro usted verá la siguiente pantalla aquí se encuentran todos los cursos mencionados donde se encuentran todas las participaciones de sus compañeros, estas se podrán consultar por curso y por opción de foro. Para ingresar a un foro, se le da clic a la liga que corresponda al nombre del curso que este tomando, donde usted vaya a tener participación

Al seleccionar el curso dentro del foro usted podrá ver las participaciones de sus compañeros del foro. Para poder hacer participación dentro del foro de clic en el botón escribir actividad También podrá seleccionar el tipo de actividad que quiera consultar, exposiciones, participaciones o preguntas y respuestas

Consultar participaciones Para consultar las participaciones o exposiciones de los compañeros o las propias, se le da clic al combo para ver las diferentes opciones de entradas, seleccione la que quiera consultar y en la parte inferior se mostraran las participaciones hasta ese momento ingresadas

Escribir actividades Para realizar una participación o una exposición o preguntas y respuestas de clic en el botón de escribir actividad Se desplegará la siguiente pantalla. Seleccione el tipo de entrada que vaya a realizar. Anote en el recuadro de captura la información que vaya a introducir. Y finalmente de clic en el botón de enviar

Preguntas y respuestas Este foro a diferencia de los demás se caracteriza por que sus entradas se ven diferentes a la de los otros foros. Al seleccionarla del menú aparece un nuevo menú que nos permite seleccionar entre si queremos hacer una pregunta pública o una privada. La diferencia esta en que la pública todos los participantes podrán leerla y hasta responderla y la privada solo un tutor la puede ver y responder

Preguntas y respuestas Cuando seleccionamos la opción de preguntas y respuestas veremos la siguiente pantalla con la lista de preguntas realizadas. Estas preguntas las puede responder un tutor e incluso cualquier participante del foro. Para poder responder una pregunta se le da clic a la liga responder que se encuentra debajo de la misma. Se despliega la ventana que nos permitirá darle un título y le permitirá capturar la respuesta que quiera dar. No olvide dar clic al botón de enviar para publicar su respuesta

Para subir un control de lectura, se deberá primero ingresar al curso con su usuario y contraseña, después entrar a los foros. Ye dentro de los foros, al estar en la lista de cursos se va al final de esta, donde se haya la opción subir archivos al servidor. Para ingresar un control nuevo deberá dar clic a esta liga. Los controles e lectura son muy importantes ya que estos tienen el valor más alto para su calificación final y auxilian a retener la información mucho más fácil que solo la lectura, por ello se deben hacer de la siguiente manera: Se deberá al terminar de leer un tema hacer un resumen en un documento de Word, Este deberá estar escrito con sus propias palabras y deberá tener un tamaño no menor a una cuartilla, sin llegar a las dos cuartillas. Nota importante: Al guardar el archivo de Word que se creo para el control de lectura, se deberá tener cuidado con el nombre que le asigne, ya que no deberá tener ni acentos, ni ninguna clase de caracteres especiales como puntos o comas.

Dentro de subir archivos al servidor se podrán ver los trabajos que sus compañero han subido. Para ingresar su documento, deberá dar clic al botón de Subir nuevo archivo Ya estando dentro de la siguiente pantalla, seleccionará el curso que este llevando con nosotros, Llenará el campo de Titulo de Archivo para identificar que control de lectura esta ingresando. Posteriormente dele clic al botón Examinar para buscar y seleccionar su documento de Word. Finalmente de clic en Enviar para que su control quede registrado y nuestros tutores puedan tener acceso a el

Esperamos este manual le haya ayudado a resolver sus dudas y le permita hacer un uso adecuado y mejor aprovechado de la plataforma. Agradecemos su interés así como agradeceremos sus comentarios al correo