HW -página ciento setenta y uno  actividaded ocho y nueve  Actividad ocho tiene dos partes Prueba – Poder/traer, reflexives - lunes ¿Qué es? Cerrar la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los verbos reflexivos.
Advertisements

Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
Vocabulario 5.1 el 8/9 de marzo.
Vocabulario 5.1 el 26/27 de febrero.
Por la mañana… Español 2: Vocabulario 1.
Esp. III: Los verbos reflexivos
Por la mañana…. Capítulo 5 Vocab. 1.
Tarea 7.1 La página 75 y 76 en el cuaderno
Los verbos reflexivos Introducción.
Avancemos 2 Unidad 2 Lección 2
Essential Questions for Ch. 7.2 How do we express our daily personal care routine? How can we use reflexive verbs & reflexive pronouns?
¡ A aprender los verbos reflexivos!. Reflexive verbs are actions that reflect back onto the person doing the action. Reflexive Verbs have two parts. -
Capítulo 6 La vida diaria Dicho y hecho Ninth edition
Ser-to be Descriptions/characteristics Time/date Soy de españa.
Verbs with a Reflexive Pronoun
Reflexive verbs Los verbos reflexivos Reflexive verbs In this presentation, we are going to look at a special group of verbs called reflexive Let’s start.
Reflexive Verbs & Pronouns Discussing daily routines.
Apuntes Verbos Reflexivos
The Present Progressive How to talk about what is going on RIGHTNOW! ::clap::
Los complementos directos Direct Object Pronouns.
#2A REFLEXIVE VERBS – a verb in which the person does the action for/to himself. These verbs use “se” at the end of the infinitive. Ex: lavarse los dientes.
THIS IS With Host... Your Vocabulario El Cuerpo Vocabulario Verbos Infinitivos Vocabuario Rutinas Diarias Verbos Reflexivos Escribir.
Más reflexivos.  The reflexive pronoun goes immediately before the conjugated verb or after and attached to the infinitive, present progressive, or affirmative.
Reflexive Verbs In English, pronouns that indicated that the subject of the sentence does something to himself or herself are called reflexive...
Los verbos reflexivos Los detalles
Día a día Capítulo 5 Vocabulario 1.
Verbos Reflexivos Cap. 2A.
Capítulo 5-1 Vocabulario Telling someone to hurry Reminding someone to do something 1.
Reflexive Verbs Señora Valdés Español 2.
Los verbos reflexivos Objective:
Español 2 Reflexive verbs. Let’s talk about the verb… ‘to wash’ Name several things you can wash… I wash my clothes, I wash my car, I wash the dishes,
“¿Cómo pasas el día?” Capítulo 5.
Los verbos reflexivos Objective: To be able to talk about your daily routine. Getting ready for a special event.
Los Verbos Reflexivos.
Los Verbos Reflexivos en español… Los Verbos Reflexivos In the reflexive construction, the subject is also the object A person does as well as receives.
Reflexive verbs  In this presentation, we are going to look at a special group of verbs called reflexives.  Let’s start out by thinking of the English.
Los mandatos informales Español 2. Informal tú commands (affirmative / positive +) Use the form preguntar --> borrar--> servir--> él / ella / ud ¡Pregunta!
POR LA MAÑANA… ESPAÑOL 2: VOCABULARIO 1.
Los Verbos Reflexivos en español… Los Verbos Reflexivos A person does as well as receives the action… The action is “reflected” back On the person doing.
Los Verbos Reflexivos …continuado. Re-cap: 1)Conjugate the verb like normal. 2)The reflexive pronoun goes BEFORE the one conjugated verb. 3) Don’t forget.
What do you do for yourself?. What do these mean? Acostarse (ue) Afeitarse Dormirse (ue) Lavarse Peinarse Arreglarse Cepillarse los dientes Ducharse Levantarse.
 To describe people doing things for themselves  Must use reflexive pronouns with the verbs.  If there is not a pronoun with the verb, then the person.
Los Verbos Reflexivos Srta. Wilson P.3. ¿Qué es un verbo reflexivo? La persona que hace la acción recibe la acción.
Bell ringer: write the verb that matches each picture
Reflexive Verbs Reflexive verbs are used to tell that a person does something to or for him- or herself.
Los verbos reflexivos Una presentación por la Sra. Black.
 Here are some more verbs with reflexive pronouns. Some of these verbs show that the subject acts upon itself when used with a reflexive pronoun. VerbDefinition.
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
Notes on Reflexives. To say that people do something to or for themselves, we use reflexive verbs. For example: bathing oneself and brushing one’s teeth.
To say that people do something to or for themselves, we use reflexive verbs. For example, washing your hands or brushing your teeth are reflexive actions.
Verbos reflexivos Reflexive Verbs Telling what people do for themselves.
REFLEXIVE VERBS IN SPANISH Pregunta esencial: How do I use relfexive verbs with their pronouns to talk about what people do for themselves.
Put your body projects/papers on the table in the back.
ESPAÑOL 2, el 9 de diciembre. La Farmacia Nuevo Sol (p.229)
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
ESPAÑOL 2, el 11 de diciembre
Reflexive verbs “REFLECT” the action on the speaker. A verb is reflexive when the subject and the object are the same. I wash myself. subject: I verb:
Reflexive verbs. A reflexive verb is when the subject in a sentence is the same as the object. Ex. I wash myself. I- subject Wash- verb Myself- object.
Español 2 Avancemos 8.1 Reflexive Verbs Reflexive verbs are used to tell that a person does an action to himself or herself.
LOS VERBOS REFLEXIVOS. WRITE: What is a reflexive verb? A reflexive verb describes when a person doing an action is also receiving the action.
HW -página ciento sesenta y ocho  actividad tres (escribe la oración) -página ciento setenta  actividad siete Prueba – Poder/traer, reflexives - lunes.
Verbs with Reflexive Pronouns Exprésate 2 Capítulo 1 Gramática 1.
Llena (fill in) los espacios con las cosas que necesitas. 1.Yo necesito _____________ para arreglarme el pelo. 2.Yo necesito _____________ para lavarme.
Page 80 Realidades 2 Reflexive Verbs Reflexive verbs are used to tell that a person does something to or for him- or herself.
Verbos Reflexivos Reflexive verbs are used to express an action done to or for oneself ejemplo: Me cepillo los dientes I brush my teeth The reflexive pronoun.
Los verbos reflexivos Objective: To be able to talk about your daily routine. Getting ready for a special event.
APUNTES: Los Verbos Reflexivos 18/10/2012. Reflexive explanation A verb is reflexive when the subject does the action to or for himself. A reflexive pronoun.
$100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300.
15 de octubre. Page #5 (in your notebook) 1. Para secarme el pelo uso un _________________ 2. Para secarme el cuerpo uso una _______________ 3. Tengo.
Reflexive Verbs. What is a reflexive verb? You may have noticed many verbs that end in –se. These are called reflexive verbs. Ej. Despertarse (to wake.
Transcripción de la presentación:

HW -página ciento setenta y uno  actividaded ocho y nueve  Actividad ocho tiene dos partes Prueba – Poder/traer, reflexives - lunes ¿Qué es? Cerrar la puerta con llave acordarse

Tarea Diaria Choose the best response. A. ¡Date prisa ! B. Sólo me falta lavarme los dientes. C. Tuve que apagar las luces. D. ¡No me acordé de darle de comer! E.Tranquila. _____ 1. -Luisa, _________. ¡Se nos hace tarde ! _____ 2. -Ay, Marta, ________. Acabo de cepillarme el pelo. _____ 3. ___________. (Después de 20 minutos) Luisa, ¿todavía no estás lista ? _____ 4. _____________ ¡Ya voy ! ¿Tú estás lista para salir ? _____ 5. ¡El perro ! _______________ A D E B C

La Parte de Hablar For Examen 5.1, be prepared to answer (at random) two of the following questions. 1.¿Cuánto tiempo hace que tomas clases de español? (draw a line to make it part of 5.2) 2.¿Cuando alguien se tarda mucho en arreglarse, ¿qué le dices? 3.¿Qué haces para arreglarte antes de salir con tus amigos 4.¿Te acordaste de…? 5.¿ Quién te trajo al colegio hoy?

FechaTipo de Examen Sujeto PruebaVocabulario PruebaPoder/traer & reflexives PruebaPossessive pronouns & adjectives EXAMENCapítulo 5.1 Capítulo Cinco - Fechas Importantes 9/12 8/12 10/12 11/12

1.levantarme 2.Los lentes de contacto 3.Un vestido 4.El lápiz labial 5.Ponerme los lentes de contacto 6.Los útiles escolares

1.lavaste 2.pude 3.trajo 4.cocinó 5.trajo 6.arreglaron 7.pudieron 8.pudiste 9.trajiste

VOCABULARIO 5.1 página siete ACT. A, b e

E. Sara piensa en las cosas que tiene que hacer antes de salir. Lee el párrafo y complétalo con palabras apropiadas del cuadro. apagar recoger llaves impermeableponerme cepillarme ducharme maquillarme irme acordarme Mi libro de ciencias está en el piso; lo tengo que _____________. Antes de vestirme, tengo que _____________ y ________________. Mañana es un día especial, porque viene la directora de la escuela a visitar mi clase. Por eso voy a _____________ la blusa nueva. También tengo que ______________ el pelo y ______________ de poner las ___________ en mi mochila antes de salir. Si llueve, voy a llevar el ________________ rojo, que es muy bonito Add this to the bank!

A. Empareja cada palabra o frase de la columna de la izquierda con la frase correspondiente en la columna de la derecha. a. usas esta cosa para abrir la puerta b. no olvidarte c. ponerte color en las manos d. lo que le dices a un amigo que tarda e. usas esta cosa para llamar a un amigo f. lo que te pones cuando llueve g. las muchachas usan esta cosa para maquillarse h. lo que haces para arreglarte el pelo _______ 1. el teléfono celular _______ 2. el lápiz labial _______ 3. cepillarte _______ 4. el impermeable _______ 5. la llave _______ 6. Date prisa. _______ 7. acordarte _______ 8. pintarte las uñas e c h f a d b g

1.________________ 2. _________________ 3. _______________ 4. ________________ 5. _________________ 6. _______________ B. Estos jóvenes dicen lo que tienen que hacer antes de salir de la casa. Mira los dibujos y escribe lo que dicen. Necesito... MODELO …ducharme. lavarme los dientes. cepillarme Maquillarme. Agarrar mi teléfono celular. Agarrar el paraguas. Apagar las luces. Ponerme lápiz labial.

D. Marca con una X lo que haces todos los días antes de irte al colegio. ______ 1. Me ducho. ______ 2. Me pinto las uñas. ______ 3. Me pongo crema. ______ 4. Me pongo lápiz labial. ______ 5. Agarro el paraguas y el impermeable. ______ 6. Me lavo los dientes. ______ 7. Me cepillo el pelo. ______ 8. Le doy de comer al perro/al gato. ______ 9. Recojo los útiles escolares. ______ 10. Corro tres millas (miles). ______ 11. Agarro el teléfono celular. ______ 12. Me pongo los lentes de contacto. ______ 13. Cierro la puerta con llave. ______ 14. Apago las luces. ______ 15. Agarro la mochila. X X X X X X X X

E. Sara piensa en las cosas que tiene que hacer antes de salir. Lee el párrafo y complétalo con palabras apropiadas del cuadro. apagar recoger llaves impermeableponerme cepillarme ducharme maquillarme irme acordarme Mi libro de ciencias está en el piso; lo tengo que _____________. Antes de vestirme, tengo que _____________ y ________________. Mañana es un día especial, porque viene la directora de la escuela a visitar mi clase. Por eso voy a _____________ la blusa nueva. También tengo que ______________ el pelo y ______________ de poner las ___________ en mi mochila antes de salir. Si llueve, voy a llevar el ________________ rojo, que es muy bonito recoger ducharme maquillarme ponerme cepillarme acordarme llaves impermeable

F. Empareja cada pregunta de la columna de la izquierda con la frase correspondiente en la columna de la derecha. a. Sólo me falta apagar las luces. b. No te preocupes. Acabo de cerrar la puerta con llave. c. Date prisa. Se nos hace tarde. d. Se me olvidó por completo. e. No pude encontrar el paraguas. f. Tardas tanto en arreglarte. How would you... ______ 1. say your friend takes a long time to get ready? ______ 2. tell someone who is rushing you that you only need to turn out the lights? ______ 3. say that you totally forgot something? ______ 4. tell someone not to worry, that you just locked the door? ______ 5. say that you couldn’t find the umbrella? ______ 6. tell someone to hurry and that it’s getting late. f d b e a c

G. Ayuda a Lupe. Escoge la respuesta más lógica para cada pregunta. ______ 1. ¿Te acordaste de darle de comer al perro? a. Se me olvidó por completo, pero sí lo saqué a pasear. b. Sí, lo saqué a pasear. ______ 2. ¿Trajiste el paraguas? a. Sí, y también traje mi impermeable. b. Se me olvidó mi teléfono celular. ______ 3. ¿Te acordaste de apagar las luces de la habitación? a. ¡Siempre te tardas tanto en arreglarte! b. ¡Ay! Se me olvidó por completo. ______ 4. ¿Trajiste las llaves de la casa? a. Recogí los útiles escolares. b. Sí, y cerré la puerta con llave. a a b b

Poder, traer y más verbos Reflexivos página diez

Poder (pres.) To be able to, can(pasado) could Yo pude I was able to/could Nosotros pudimos We were able to/could Tú pudiste You were able to/could Vosotros pudisteis Y’all were able to/could Él/Ella/Ud. pudo He/She/You/It was able to/could Ellos/Ellas/Uds pudieron They were able to/could

Traer (pres.) To bring(pasado) brought Yo traje I brought Nosotros trajimos We brought Tú trajiste You brought Vosotros trajisteis Y’all brought Él/Ella/Ud. trajo He/She/You/It brought Ellos/Ellas/Uds trajeron They brought The conjugations of traer are similar to _______________ decir

Billete de salida Conjuga el verbo poder O traer en el pretérito para completar la oración. 1. Anoche yo no _______________ mi uniforme. Entonces yo no ____________ practicar. 2. ¿Por qué no _________________ (tú) hacer las diligencias ayer? Ahora tenemos más que hacer hoy. 3. ¿Y por qué ustedes no _____________________ tus útiles escolares a clase? 4. ¡Ay! Está lloviendo y nadie ___________________ el paraguas. traje pude pudiste trajeron trajo

Lorena y Roberto Ellos Tú Lorena Ella Roberto Él Lorena y Rosa Ellas Rosa Ella

1. Lorena y Roberto trajeron el teléfono celular 2.Tú trajiste un libro. 3.Lorena trajo dinero. Ellos pudieron llamarme. Tú pudiste leer por la tarde. Ella pudo ir de compras.

4. Roberto trajo la guitarra. 5. Lorena y Rosa trajeron las bicicletas. 6.Rosa trajo el lápiz labial Él pudo tocarla para toda la familia. Ellas pudieron montar en bicicleta al mercado. Ella pudo maquillarse por la mañana.

Tener es _________, estar _________, Ir es _________, y también ser. Poner es ________, poder es ________. _________ es para traer. Hacer, _________; haber, _________ Saber, _________; querer, _________ Decir, _________; venir, _________ Ver, _____; dar, _____; no acentos. tuve estuve fui puse pude traje hice hube supe quise dije vine vidi dE7chttp:// dE7c ( Mírenme aquí primero!)

página once Verbos Reflexivos

PonersePoner IrseIr DormirseDormir ArreglarseArreglar Don’t Forget Some verbs change meanings just by adding the “se” to it. To put on, To become / to start to To put / to place To leaveTo go To fall asleep To sleep To dress up, get ready To fix, tidy

ARREGLARSE CEPILLARSE DARSE PRISA DUCHARSE PINTARSE TARDARSE EN + INFINITIVE Some reflexive verbs show that the subject acts upon itself when used with a reflexive pronoun. to get ready to brush to hurry to take a shower to paint (one’s nails) to take a long time (to)

Some reflexive verbs express thoughts or feelings of the subject. OLVIDARSE PREOCUPARSE ACORDARSE PONERSE (NERVIOSO) to forget to worry to remember to become, to start to

¿Cómo se forma los verbos reflexivos? 1. Isolate the __________________or the _____ 2. Change the _____ to the correct form. (me, te, se, nos, os, se) 3. ________ the reflexive pronoun ______________________. 4. _____________ the remaining verb for the __________________. reflexive pronoun se Move in front of the verb Conjugate tense needed

Reflexive pronouns go before: nos ________________ Ya nos pintamos las uñas. te ________________ No te olvides de mí. Reflexive pronouns can be attached to: me _________________ Tengo que ponerme la chaqueta. me _________________ Estoy poniéndome la chaqueta ahora. _________________ Ponte la chaqueta. Conjugated verbs Negative commands infinitives infinitives Present participles Affirmative commands

DOP’s con verbos reflexivos ¿Dónde se pone? The direct object pronouns are: ______________________________________ The order for sentences using reflexive pronouns AND direct object pronouns is as follows: 1. Subject 2. Reflexive pronoun 3. Direct object pronoun 4. Conjugated verb 5. Everything else… me, te, lo, la, nos, os, los, las. ejemplo Yo me las pinto ahora. Las = uñas

Or if the verb is in it’s infinitive / present progressive form: 1. Everything else… 2. Subject w/ conjugated verb 3. Verb (infinitive/-ing) 4. Reflexive pronoun 5. Direct object pronoun reflexive pronoun always comes first!!!! ADD #5

Estoy pintándomelas. ¿Cuándo vas a pintártelas. Me las estoy pintando.* Me las voy a pintar.* *follows the first set of rules (and shows that the pronouns to not always have to be attached) pintándomelas - when there are two pronouns attached to the participle: – accent _______________________ pintármelas - when there are two pronouns attached to an infinitive: – accent ______________________ pintarme - when the reflexive pronoun is attached (verb remains an infinitive): – accent ______________________ 4 vowels back 3 vowels back is NOT used