5 El color 1. Los colores. 1.1. El color es un misterio. El color es un misterioEl color es un misterio 1.2. La luz se descompone en colores. La luz se.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por Mª Teresa Benítez Aguado
Advertisements

TEORÍA DEL COLOR.
TEORÍA DEL COLOR.
TEORÍA DEL COLOR.
EL COLOR.
El color Características generales.
Valor perceptivo de los colores
Teoría del Diseño I El Color.
EL COLOR tema 3.
EL COLOR.
MODELOS DE COLOR CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
El color Tema 5.
Modulo 5 - Acosta Cecilia
MULTIMEDIA SENA GUÍA No. 1
Fundamentos de Diseño Grafico
Diseño y Diagramación El Color. Sensación subjetiva cargada de contenidos. Descomposición de la luz en el contorno de los objetos. (luz no es.
Color: Dimensiones del color
MODELOS DE COLOR CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
EL COLOR El prisma de Newton
COMBINACION DE COLORES
1.4 Teoría del color ELABORAR PÁGINAS WEB.
Teoría del Diseño I El Color.
Una historia acerca de los colores que vemos
L.D.G. Norma Esther Gaona Muñoz
La mezcla aditiva.
Hernán Verdugo Fabiani -
Manuela Lopera Gil ;) Noveno
El Color Es la impresión que los rayos de luz reflejados por un cuerpo producen al incidir en la retina del ojo Es un conjunto de características homogéneas.

Color El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina.
El COLOR.
LA TEORIA DEL COLOR.
Materia :Teoría del color Alumna : Adriana Borbón Borda
LA LUZ Y EL COLOR IGNACIO CEPERO OÑORO.
Daniela Arias Bolívar Decimo
LA TEORÍA DEL COLOR LA TEORÍA DEL COLOR.
TEORIA DEL COLOR.
Por: Lorena Castaño Genny Usuga Decimo 2015
TEORIA DEL COLOR Area: Tecnologia e informatica
TEORÍA DEL COLOR.
El COLOR Ing. Manuel Ramírez Pírez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
TEORIA DEL COLOR Presentado por : yury Tatiana Montañez Rodríguez Resumen de la teoría del color 2013.
Priscilla Muñoz Clase nº4
Reglas básicas en la mezcla de colores
LA TEORIA DEL COLOR.
PROPIEDADES DEL COLOR PRESENTADO POR: Alberto Sosa Edwin Muñoz
MARIA MAYERLINE PÉREZ ORTEGA DECÍMO. El modelo HSB se basa en la percepción humana del color y describe tres características fundamentales del color.
Síntesis Aditiva Es el resultado o suma de tres colores primarios luz para poder obtener el color blanco. Sub-división de los colores físicos: Colores.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL
Color Es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas.
Paloma San Basilio. Paloma San Basilio Wassily Kandinsky.
Marbell González Correa 10-3 Tecnología e informática.
TEMA 3 EL COLOR Copiar todo y bien. Utilizar la cuadrícula.
Teoría del color.
TEOREMA DEL COLOR Patricia Borobia Jaso.
TEORIA DEL COLOR.
El color. Que es el color La sensación que experimenta el ojo humano cuando la retina es estimulada por determinada energía radiante, a pesar de que dicha.
T EORÍA DEL COLOR El color es en general un medio para ejercer una influencia directa sobre el alma. El ojo es el martillo templador. El alma es un piano.
7 ºS DE ENSEÑANZA GENERAL BÁSICA M ATERIAL DE CONTENIDO PERMANENTE TEORÍA DEL COLOR.
TEORIA DEL COLOR.
Teoría del color.
TEORÍA DEL COLOR Ana Villayandre.
TEORÍA DEL COLOR Javier Odériz 4ºD.
11º ESO. Colour.. ¿POR QUÉ PERCIBIMOS LOS COLORES? Podemos ver en color gracias a dos aspectos: 1. La luz. 2. La naturaleza de los objetos. 3. Nuestro.
Colores Daniel Ilarraz. Teoría del color Color luz + materia (pigmento) Colores primarios-secundarios Colores fríos-cálidos Colores complementarios Colores.
TEORIA DEL COLOR DISEÑO Y
EL COLOR Los colores que percibimos ejercen cierta acción sobre el organismo, produciendo reacciones físicas y psicológicas. Influyen sobre el cuerpo y.
CUALIDADES DEL COLOR PÁG. 48. ¿Es lo mismo un rojo-naranja que un rojo-teja o un rojo- bermellón? Desde luego que no. Los objetos que nos rodean no suelen.
EL COLOR.
COLOR.
Transcripción de la presentación:

5 El color 1. Los colores El color es un misterio. El color es un misterioEl color es un misterio 1.2. La luz se descompone en colores. La luz se descompone en coloresLa luz se descompone en colores 2. Cómo vemos los colores. Cómo vemos los coloresCómo vemos los colores 3. Mezclar colores Cómo se mezclan los colores luz. Cómo se mezclan los colores luzCómo se mezclan los colores luz Mezcla aditivaMezcla aditiva. Mezcla aditiva 3.2. Cómo se mezclan los colores pigmento. Cómo se mezclan los colores pigmentoCómo se mezclan los colores pigmento Mezcla substractivaMezcla substractiva. Mezcla substractiva 4. El círculo cromático. El círculo cromáticoEl círculo cromático

5. Cómo diferenciamos los colores El matiz. El matizEl matiz 5.2. El tono. El tonoEl tono 5.3. La saturación. La saturaciónLa saturación 6. Colores complementarios o negativos. Colores complementarios o negativosColores complementarios o negativos 7. Las imágenes presentan el color en armonías o en contrastes Armonías. Armonías 7.2. Contrastes cromáticos. Contrastes cromáticosContrastes cromáticos 7.3. Armonías y contrastes tonales. Armonías y contrastes tonalesArmonías y contrastes tonales 7.4. Cómo utilizar las armonías y los contrastes. Cómo utilizar las armonías y los contrastesCómo utilizar las armonías y los contrastes 5 El color

Los colores 1.1. El color es un misterio El color es una interpretación de nuestro cerebro, esencial para el reconocimiento de los objetos, los animales, etc., y nos ayuda a disfrutar mucho más de la realidad que nos rodea.

Los colores 1.2. La luz se descompone en colores Cuando la luz blanca pasa por un prisma, esta se descompone en los colores del arco iris, que básicamente son seis: magenta, rojo, amarillo, verde, azul y violeta.

Cómo vemos los colores Los objetos los vemos porque reflejan parte de la luz que reciben. Los colores no están en los objetos sino en nuestro cerebro, por su capacidad de interpretar las ondas lumínicas.

Mezclar colores Colores pigmento: sustancia de color, vegetal, mineral o química, generalmente en forma de polvo Cómo se mezclan los colores luz

Mezclar colores Los colores luz básicos básicos son: rojo, verde y violeta Cómo se mezclan los colores luz. Mezcla aditiva Rojo + verde = amarillo. Rojo + verde = amarillo. Verde + violeta = azul cian. Verde + violeta = azul cian. Violeta + rojo = magenta. Violeta + rojo = magenta. Mezclándolos tendremos:

Mezclar colores Tratando con pigmentos, pigmentos, los colores básicos básicos son: el azul cian, el magenta y el amarillo Cómo se mezclan los colores pigmento. Mezcla substractiva Azul cian + magenta = violeta. Azul cian + magenta = violeta. Magenta + amarillo = rojo. Magenta + amarillo = rojo. Amarillo + azul cian = verde. Amarillo + azul cian = verde. Mezclándolos tendremos:

El círculo cromático Colores que se originan al mezclar los primarios.

Cómo diferenciamos los colores El matiz puede definirse como la cualidad que diferencia un color de otro El matiz

Cómo diferenciamos los colores Entendemos por tono la mayor claridad u oscuridad que tiene un matiz de color, por lo que podemos hablar de un color con un tono más claro o un tono más oscuro El tono

Cómo diferenciamos los colores La saturación consiste en el grado de pureza pureza y viveza que tiene un color La saturación

Colores complementarios o negativos Cuando en una composición plástica se utilizan los colores complementarios uno junto al otro, se produce un choque visual, una llamada de atención, porque se potencian y contrastan mutuamente.

Las imágenes presentan el color en armonías o en contrastes Decimos que varios colores colores son armónicos armónicos entre sí sí cuando no destacan unos de otros otros y la composición es agradable Armonías

Las imágenes presentan el color en armonías o en contrastes Decimos que hay contraste cromático cuando se destacan unos colores de otros y se producen fuertes impactos visuales Contrastes cromáticos

Las imágenes presentan el color en armonías o en contrastes Cuando, en una composición, se utiliza un solo color en diversas tonalidades, también se pueden producir armonías y contrastes. Si se diferencian poco unos tonos de otros, habrá armonía tonal. Si se diferencian mucho, habrá contraste tonal Armonías y contrastes tonales

Las imágenes presentan el color en armonías o en contrastes Una de las aplicaciones de las gamas de color es lograr, en una composición, sensaciones diversas (calma, tranquilidad…) Cómo utilizar las armonías y los contrastes