Programas de Movilidad Xisco Oliver Coordinador de movilidad Facultad de Economía y Empresa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Borrero Cordero, Marta Corbacho Mazón, Esperanza De oña Segura, Carola
Advertisements

GENERALES ESPECIAL UPV
COLEGIO JESÚS-MARÍA OFERTA EDUCATIVA BACHILLERATO.
BECAS Y PROGRAMAS DE MOVILIDAD
PROGRAMA ERASMUS MUNDUS Movilidad de Estudiantes en Programas de Másteres y Doctorados Conjuntos Internacionales Punto Nacional de Contacto Dirección General.
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Gestión de la Movilidad de Estudiantes Programa LLP-Erasmus
ORIENTACIÓN AL FINALIZAR MIS ESTUDIOS GRADO SUPERIOR DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Curso
Aspectos clave para el nuevo curso
2012. Programas Condiciones y requisitos Becas Destinos Solicitud Selección Adjudicación.
International week nazioarteko astea semana internacional 2012.
FCT EUROPA francia alemania inglaterra irlanda italia portugal
Dentro de cada asignaturaPlan de acción tutorial (PAT) FinalidadOrientación y seguimiento de actividades de aprendizaje dentro de cada asignatura Orientación.
1 Estancias en otras Universidades para Estudiantes de Informática Convocatoria de Becas Erasmus y UJI-USA para el curso 2004/2005.
Funciones de los Coordinadores
PROYECTO TUTOR Curso 2012/2013. EL TUTOR realiza funciones informativas, formativas y de orientación universitaria y profesional. Objetivos Facilitar.
Programa Erasmus Plus (2014/20) Área de Relaciones Internacionales
PROGRAMA ERASMUS DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES CON FINES DE ESTUDIOS. CONVOCATORIA CURSO 2010/2011 Joaquín Fuentes-Pila Estrada Subdirector de Relaciones.
BECAS ERASMUS PRÁCTICAS Curso Académico 2013/14. OBJETIVO 65 Becas de estancia y realización de prácticas durante 3 meses en empresas europeas que podrán.
TRABAJO FIN GRADO (TFG) 6 ECTS
GRUPOS DE ALTO RENDIMIENTO ACADÉMICO
Programa Acción Tutorial Aspectos clave para el nuevo curso.
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
Vida Académica | Vida Universitaria | Vida Internacional.
ORIENTADOR ACADÉMICO Con esta aplicación se pretende orientar a quienes posean alguna de las titulaciones de Maestro/a que desean continuar sus estudios.
Movilidad outgoing Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Programa SICUE 2007/2008. VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES Y COMUNICACIÓN Relaciones Internacionales en la ULPGC VICERRECTOR DE RELACIONES.
Secretaría de Intercambio Académico. ¿Ha considerado alguna vez estudiar en el extranjero? ¿Le gustaría cursar un semestre en Europa, EUA, Canadá o algún.
Programas de movilidad internacional de la UAH
Programas Tutor y Mentor Aspectos clave para el nuevo curso.
ERASMUS-SÉNECA ERASMUS SALIENTES 1 El alumno tiene que haber superado 60 créditos ECTS entre 1º y 2º Tiene que comprometerse a matricularse.
PROCESO DE BOLONIA Departamento de Orientación I.E.S. “TIERRADE CAMPOS” VILLALPANDO (ZAMORA)
INTERCAMBIOS Intercambios Equipo de Intercambio Facultad de Ciencias Humanas y Sociales Dña. Nadia Rodríguez Ortega Vicedecana de.
Presentación 10 de enero de 2013 Prácticas en Empresa Grado en Ing. Informática Curso 2012/13.
ERASMUS + CURSO 2015/16 Conservatori Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de València MOVILIDAD DE ESTUDIANTES.
Jornada Informativa Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Universidad Pública de Navarra 13 de Marzo de 2010.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 8 de septiembre de 2014 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
Comisión Técnica para la Implantación del Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC)  Grupo de trabajo:  Gestión de movilidad (internacional y nacional)
ERASMUS MUNDUS Una apuesta europea por la calidad de la enseñanza superior.
PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas * Master 1/2, Mention Economie d’Entreprise Curso Rennes,
INTERCAMBIOS
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Semana de la Movilidad INSTITUTO DE LA COMUNICACIÓN E IMAGEN Atrévete a soñar sin fronteras.
I.E.S. FEDERICA MONTSENY CONVOCATORIA PROGRAMA ERASMUS.
COMPROMISO ACADÉMICO Vicerrectorados de Relaciones Internacionales e Innovación y Economía e Inf.
BECAS 2013/2014.
Jornada Informativa Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Universidad Pública de Navarra Abril 2011.
Programa Sócrates-Erasmus Convocatoria de ayudas para la movilidad de estudiantes en universidades europeas 2007/2008. (Aprobada en reunión del Consejo.
SIGMA Gestión Universitaria A.I.E.
JORNADAS DE ACOGIDA Y ORIENTACIÓN Doble Grado en Ciencia Política UAM-IEP Burdeos 12 de septiembre de 2011 LOS NUEVOS GRADOS: GUÍAS DOCENTES Y ORGANIZACIÓN.
Intercambio Académico en la UPV Oportunidades de internacionalización para los estudiantes de la UPV.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales WELCOME DAY ALUMNOS ERASMUS Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
ERASMUS + CURSO 2015/16 Conservatori Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de València MOVILIDAD DE ESTUDIANTES.
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS. Periodo y Qué hicimos en este periodo?  Concientizar y motivar a la comunidad universitaria para aprender.
GUÍA BÁSICA BECAS UNIVERSITARIAS DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES.
ERASMUS 2011/2012 Estudios y Prácticas en Europa.
Mobilitatea 2016 /17.
ERASMUS + CURSO 2016/17 Conservatori Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de València MOVILIDAD DE ESTUDIANTES.
INTERCAMBIOS Intercambios Equipo de Intercambio Facultad de Ciencias Humanas y Sociales Dña. Nadia Rodríguez Ortega Vicedecana de.
PUNTO DE INFORMACIÓN DEL CAMPUS Oficina de Alumnos del Campus de Leganés Formación Tutores 9 de septiembre del 2015.
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA ALUMNOS DE 3º CURSO DEL GRADO EN PSICOLOGIA ITINERARIOS (MPGS) ASIGNATURAS OPTATIVAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS (6 Cr.) TFG.
Programas de Movilidad Internacional de la UAH Facultad de Filosofía y Letras 1.
INFORMACIÓN PREVIA A LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS ERASMUS+ 2016/ /03/2016.
Sesión informativa Facultad de Derecho 8 de Noviembre de 2012 ORI Facultad de Derecho.
1 Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación Una Universidad abierta al mundo.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
¿QUIÉRES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO? APROVECHA LA OPORTUNIDAD QUE TE OFRECE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO E INTERNACIONALIZAR.
-Consiste en la realización de un período de estudios en otro país europeo ( estancias semestrales y anuales) - Al final del mismo se reconocerán académicamente.
Reunión informativa Programas de movilidad 2013/2014.
Transcripción de la presentación:

Programas de Movilidad Xisco Oliver Coordinador de movilidad Facultad de Economía y Empresa

¿Por qué es interesante ir fuera? Completar la formación académica, lograr una especialización… Perfeccionar un idioma (o varios) Experiencia personal (valorada por las empresas) Pasarlo bien, hacer nuevos amigos…

¿Dónde puedo ir? ERASMUS per a estudis: intercanvis entre universitats de la Unió EuropeaERASMUS per a estudis ERASMUS per a pràctiques: pràctiques acadèmiques a universitats i empreses de la Unió EuropeaERASMUS per a pràctiques SICUE-Sèneca: intercanvis entre universitats d'EspanyaSICUE-Sèneca Convenis d'intercanvi: intercanvis a universitats de fora de la Unió Europea.Convenis d'intercanvi CINDA: intercanvis entre universitats de l'Amèrica Llatina i Europa.CINDA CIEE: estada amb beca a universitats dels Estats Units.CIEE ISEP USA: intercanvis a universitats dels Estats Units.ISEP USA ISEP Internacional: intercanvis a universitats d'arreu el món.ISEP Internacional DRAC: diverses activitats a universitats de la Xarxa Vives d'Universitats.DRAC Programa Averroes: intercanvis a universitats del Magrib.Programa Averroes

¿… y si me interesa mejorar el inglés? ¿dónde me conviene ir? La mayoría de universidades ofrecen asignaturas en inglés (excepto algunas en Francia, Italia y Portugal) En el Norte de Europa son prácticamente bilingües y su inglés es más parecido al inglés de academia al que estamos acostumbrados Además tenemos convenio con sitios como Canadá o China dónde también las clases son en inglés

¿Qué requisitos debo cumplir? Cada convocatoria tiene sus requisitos y están publicados en la web del Servei de Relacions Internacional (SRI) Es imprescindible justificar (como mínimo) un nivel A2 del idioma en el que imparten las clases La UIB ofrece una prueba para saber el nivel de inglés, francés y alemán. CERTIUNI: Próxima prueba el 30 de noviembre de 2012 Básicamente, es necesario ser estudiante de la UIB y tener superados: –60 créditos para Erasmus –90 créditos para el resto de programas

¿Qué criterios se siguen para seleccionar? La normativa contempla: Adecuación del programa de intercambio al perfil curricular Conocimiento del idioma en que se imparten las clases Expediente académico Nota: los del itinerario en inglés tendrán preferencia para irse a un sitio con asignaturas en inglés Hay muchas plazas disponibles, pero conviene solicitar más de un destino

¿Cómo funcionan los reconocimientos? Encontrar todas las asignaturas de un curso de la UIB fuera es imposible Criterios para reconocer: –Asignaturas de formación básica, troncales u obligatorias: el alumno facilita el programa al tutor para que decida sobre si es posible el reconocimiento –Asignaturas optativas: se puede realizar cualquier asignatura que tenga relación con los estudios (aunque no sea optativa en el centro de destino) –Asignaturas de libre configuración (sólo para licenciaturas y diplomaturas): cualquier asignatura se puede reconocer Sólo para licenciaturas y diplomaturas: 5 ECTS equivalen a 6 créditos

Programa ERASMUS Se ofrece la posibilidad de irse a unas 40 instituciones de la UE Las plazas Erasmus son exclusivas de la Facultad Si se concede la beca existe una ayuda de unos 200/mes más algunos extras (bolsa de viaje, ayuda ayuntamiento…) Cada destino tiene un tutor encargado El listado está disponible en la web del SRI cuando sale la convocatoria Se paga la matricula en la UIB, pero no fuera

Ejemplo listado

… más información SRI: Web Facultad Asociación de Estudiantes de Movilidad Muchas gracias por vuestra atención!!!