ORIENTACIÓN, MOTIVACIÓN Y ASESORAMIENTO A EMPRESAS Y EMPRENDEDORES DEL NORTE DE GRAN CANARIA MAP-NORTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Promover el desarrollo comercial en el municipio Promover el desarrollo comercial en el municipio Incentivar y apoyar la creación y apertura de nuevos.
Advertisements

Programa Igualdad en las Empresas IGUALEM
RECURSOS GENERALES DE EMPLEO CENTRO JOVEN DE INICIATIVAS PARA EL EMPLEO.
ASTURIAS. Vieja tradición industrial Reconversión económica Ingenieríasocial Cultural empresa pública Empresa/Territorio Identificación Percepción social.
Agencia de Empleo y Desarrollo Local
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANARIAS, S.A. Servicios y Ayudas a Emprendedores y Empresas 6 de mayo de 2009 Lanzarote.
Recursos para poner en marcha la empresa Recursos de formación Recursos de asesoramiento Recursos económicos.
CADE.
CURSO DE ORIENTACIÓN HACIA EL AUTOEMPLEO PARA BENEFICIARIOS DEL PIME
1 MEDIDAS DE PROMOCIÓN ECONÓMICA PREPARAR LA RECUPERACIÓN CUATRO EJES ESTRATÉGICOS I. POTENCIAR LA INNOVACIÓN II. PROMOCIONAR EMPRESAS III.
CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
INICIATIVA COMUNITARIA EQUAL DIVERSIDAD ACTIVA EN EL MERCADO LABORAL ( )
UNIDAD DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN EN POLÍTICAS DE IGUALDAD SARA SUÁREZ SOLÍS.
ESTADO DE EJECUCIÓN SEPTIEMBRE DE 2008 Y PREVISIÓN 2009 Lourdes Díaz García Técnica de la Consejería Empleo, Desarrollo Local e Igualdad.
TALLER FORMATIVO: LAS AYUDAS Y SUBVENCIONES ¿ QUÉ SON LAS AYUDAS ?¿ QUÉ SON LAS AYUDAS ? ¿ QUÉ FINALIDAD TIENEN ?¿ QUÉ FINALIDAD TIENEN ? ¿ QUIÉNES CONCEDEN.
Firma del Pacto Local por el Empleo Sostenible de Medina del Campo
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD
PLANES ESTRATÉGICOS DE DESARROLLO LOCAL EN MEDINA DEL CAMPO
Metodología Para La Identificación De Oportunidades Empresariales En Cadenas Productivas Ing. Ana María Gómez Berrio - Agosto de 2007 Rio de Janerio -
1. UBICACIÓN GEOGRÁFICA.
Programa Nacional de Becas para Emprendedores
CENTRO DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL.
Estrategia de acción para facilitar un proceso de mejora de la competitividad sistémica y sostenible. Identificación de clusters.
Victor García “II Jornadas sobre Sensibilidad Empresarial y VIH” Madrid, 16 de febrero de 2011.
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
8.2 ESTRATEGIA Y FORMAS MODERNAS DE ORGANIZACIÓN
SOCIEDADES LABORALES AEMTA Castilla y León.
Orientación laboral Servicio personalizado de orientación laboral.: Te ayudamos a elaborar un itinerario de inserción. Podemos ayudarte a superar las dificultades.
Cooperación transnacional para la promoción de nuevas maneras de combatir todas las formas de discriminación y desigualdad en relación con el mercado.
Daniel de la Sota Rius Director de Innovación y Sociedad de la Información. CEIM Madrid, 25 de Octubre de 2011 MESA DE LOS SECTORES DE LA INNOVACIÓN INDUSTRIAL.
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
DESARROLLO DE EMPRESARIALIDAD DE BASE LOCAL Jornadas Nacionales FEDIAP 2012 “Educación Agropecuaria y Rural: su rol en el actual contexto de Desarrollo.
PLAN ESTRATÉGICO MADRID EMPRENDE La estrategia de Promoción Económica del Ayuntamiento de Madrid: Plan Estratégico Madrid Emprende
COACHING Y TALLER DE PLANEACIÓN Para el DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA VINCULACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA.
FORMACIÓN EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL: POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO.
La Zona Especial Canaria: presente y futuro 1 de diciembre de 2010 Las Palmas de Gran Canaria.
FUENTES PARA LA GENERACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO
LA FUNDACIÓN MUNDIAL GRANDES EMPRESARIOS, ES UNA ENTIDAD DE DERECHO PRIVADO, SIN ÁNIMO DE LUCRO, QUE VA EN PRO DEL SERVICIO SOCIAL, INTEGRADA POR UN GRUPO.
ENCUENTRO DEL GRUPO TEMÁTICO NACIONAL DE CREACIÓN DE EMPRESAS (GTN 2) Santiago de Compostela, 22 y 23 de marzo de 2006.
@aragonemprende Duración : Hasta Mayo de 2014 Nº actuaciones: 15 Objetivo principal: Despertar el Espíritu.
Modelo de Incubación Incubadora de Microempresas Tradicionales
AETS – Ismael ABEL Las TIC en la creación y desarrollo de empresas en España Unión Europea Ismael ABEL VALLÉS Experto Incubación Unión Europea
PLAN DE MEJORA DE ÁREAS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES DE LA CIUDAD DE MADRID.
ESCUELA DE ECONOMÍA SOCIAL
Expositor:Carlos Alaña Fecha:
FUENTES DE LA GENERACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO
¿Por qué este proyecto? Teruel: uno de los territorios… …más despoblados. …más envejecidos. …y más masculinizados de Europa. Dicho de otro modo… Pocas.
DESARROLLO SOCIOECONÓMICO TERRITORIAL Y NUEVOS YACIMIENTOS DE EMPLEO
 Existen varios mecanismos para generar ideas de negocios. La primera tiene que ver con tu capacidad para crear ideas, mientras que la segunda es evaluar.
1 “Nuevos yacimientos de empleo en sectores emergentes en Andalucía” Ponencia de UGT-Andalucía.
Existen varios mecanismos para generar ideas de negocios. La primera tiene que ver con tu capacidad para crear ideas, mientras que la segunda es evaluar.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Balance de Actividades 2005 CEIN Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra.
Alejandro Londoño Herrera. Es una entidad sin ánimo de lucro, unidad de emprendimiento, que acompaña y funciona como un aliado para la creación de empresas.
LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA: UNA NUEVA ETAPA EN EL SECTOR DE LA DISCAPACIDAD EN ESPAÑA Madrid, 10 de marzo de 2010 Medidas de acompañamiento a las conclusiones.
Modelo Educativo.
Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo centros de trabajo y formación dirigidos a desempleados con especiales dificultades de inserción.
PLAN DE NEGOCIOS 3 Entender el programa de planeamiento.
O Existen varios mecanismos para generar ideas de negocio. La primera tiene que ver con tu capacidad para crear ideas, mientras que la segunda es evaluar.
Estrategias de desarrollo local participativo: más Leader para el medio rural Los PDR y la implementación de Leader en las CCAA.
TIERRA DE CAMPOS ZONA NORTE DE VALLADOLID. Caracterización Geoeconómica Población 2014: habitantes municipios. Densidad:Densidad: 6,99 habitantes.
FUNDACIÓN CAJA DE CANARIAS Orientación, motivación y asesoramiento a empresas y emprendedores del norte de Gran Canaria MAP-NORTE 3 de Febrero de 2016.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
La empresa, factor clave del desarrollo local León, 21 de septiembre de 2006.
JORNADA METODOLOGÍAS ACTIVAS para la FORMACIÓN y GESTIÓN EMPRESARIAL SEVILLA, 2 de diciembre de 2015.
UNIVERSIDAD YACAMBÚ DECANATO DE EXTENSIÓN, CULTURA Y DEPORTES CENTRO DE EMPRENDEDORES Juan Ernesto Giménez ENCUENTRO NACIONAL DE ECONOMÍA.
Promoción de la capacidad emprendedora en los países andinos Las experiencias de la Corporación Andina de Fomento Clementina Giraldo Zapata Ejecutiva de.
CENTRO DE EMPLEO EMPRENDIMIENTO Y COMPETITIVIDAD.
Plan actuación OTRI 2004 OTRI. VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN.
BLOQUE IV: SECTOR SERVICIOS VALORACIONES DEL 1 AL 5 SIENDO 1 NIVEL DE POTENCIAL BAJO SIENDO 5 NIVEL DE POTENCIAL ALTO.
Transcripción de la presentación:

ORIENTACIÓN, MOTIVACIÓN Y ASESORAMIENTO A EMPRESAS Y EMPRENDEDORES DEL NORTE DE GRAN CANARIA MAP-NORTE

OBJETIVO GENERAL MAP-NORTE La Fundación de la Caja de Canarias con la financiación del Servicio Canario de Empleo, está desarrollando el proyecto denominado “Orientación, motivación y asesoramiento a empresas y emprendedores del Norte de Gran Canaria. MAP-NORTE”, que tiene como objetivo general encontrar oportunidades de negocios y yacimientos de empleo en la Comarca que dinamizarán y diversificarán la economía del Norte de Gran Canaria con iniciativas innovadoras.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Para llevar a cabo ese desafío, MAP-NORTE realizará las siguientes acciones: Estudio de “Nichos de empleo y autoempleo en los municipios del norte de Gran Canaria”, Jornada de “Talleres participativos de la Comarca Norte” y, Creación de “Oficina del emprendedor”

TALLERES PARTICIPATIVOS La celebración de esta jornada de “Talleres participativos de la Comarca Norte” servirá para evaluar las conclusiones preliminares del estudio y recoger la valoración de los principales agentes actores del crecimiento como representantes empresariales y sindicales de cada sector, representantes de las administraciones, expertos sectoriales y emprendedores. Siendo su principal objetivo el enriquecimiento del estudio.

AGRADECIMIENTOS

AYUNTAMIENTOS DEL NORTE A TRAVÉS DE LAS AGENCIAS DE DESARROLLO LOCAL EMPRESAS DEL NORTE DE GRAN CANARIA DE TODOS LOS SECTORES SINDICATOS EMPRENDEDORES TODOS LOS PRESENTES EN LA SALA