Joseph B. Borgos Colon Prof. Angélica Arenado ETHI-1010 National University College APLICACION DE IDEAS FILOSOFICAS A LA ACTUALIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a la Filosofía
Advertisements

ACTUO EN MI ENTORNO CON VALORES Y ACTITUDES POSITIVAS
Ética Significa “COSTUMBRE”. Con frecuencia se ha definido la ética como la doctrina de las costumbres. Aristóteles, toma el término ético como un adjetivo.
EVA Mª NAVARRO CABALLERO
LA MORAL EN LOS GRIEGOS.
LA MORAL COMO CIENCIA DEL BIEN SÓCRATES Y PLATÓN
EL SER HUMANO Y SU COMPORTAMIENTO
Consideraciones éticas en el ejercicio profesional
Que es el bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
ETICA Y VALORES Económicos Espirituales Religiosos Intelectuales
Filosofía Deseo de saber - conocer. Filosofía: OM = Totalidad / parcialidad de los seres OF = las causas supremas / últimas.
ÉTICA Distinción entre Ética y Moral..
 A1xgiT3I A1xgiT3I.
Cómo motivar a los adolescentes
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
“Sólo sé que nada sé”.
Historia, Geografía y Ciencias Sociales Miss Cristina Beiza Abarca
LA CULTURA DE LA PAZ Marta Córdova Cardoza 2º1.
LOS VALORES.
Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes pasan durante está etapa algo difícil.
RESPETOYACEPTACIONRESPETOYACEPTACION -“ El reconocimiento del valor o la dignidad de los seres humanos exige que éstos sean tratados con respeto. Este.
Lev Vigotsky.
Diseña el cambio.
VALORES.
INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA
1 – Sólo por hoy no te preocupes 2 – Sólo por hoy no te enfades
Equilibrio laboral y familiar
Yuliana Monsalve M. Andrés Felipe Castaño V. Felipe Berrio A.
EL RESPETO El respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto.
María de Lourdes Carrasco González EL HOMBRE QUE DESEO FORMAR
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
VALORES, MORAL Y ÉTICA.
Convivencia social. Celina Hernández González
Aprendizaje Social Integrantes: Javier Abarca Aníbal González Nicolás González Daniella Henríquez Elena Riveros Geraldine Valderrama.
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA ESTUDIANTE: DIANA PINDUISACA DOCENTE: DR. JUAN SIGUENZA TEMA: HISTORIA Y TEORÍAS DE LA EDUCACIÓN
EDUCACIÓN CÍVICA EUGENIO GALÁN REYES.
Valores Prof. Berrios Fsed.
PLATÓN.  Nació en 427 a.C. en la ciudad de Atenas, en el seno de una familia aristócrata. Lo conocemos como un discípulo de Sócrates, a que incluyó en.
Pérez Montes Nohemí Gómez Pérez Sandra PROFESORA: GABRIELA GRUPO: 206 MATERIA:TIC-II CICLO ESCOLAR 2011 TITULO: “REFLEXIONES DE UN ESTUDIANTE “
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Autores filósofos INTEGRANTES: Alejandra Sánchez Adriana Márquez
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Por David Alape Camilo Florido
Jaqueline Pérez Benítez
Platón.
Vida y obra Filósofo griego (siglos V-IV a.C.)
Fundamentos de Pedagogía
MI PROYECTO DE VIDA.
Actos humanos y actos del hombre
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
Las ideas, el hombre y la política
2.1: Análisis Aplicando las Ideas Filosóficas a la Actualidad Nina Quiñones ETHI ONL NUC-O Profa. Deborah Colón.
LAS IDEAS DE LOS FILOSOFOS PLATON, ARISTOTELES Y SOCRATES APLICADAS AL SISTEMA DE JUSTICIA CRIMINAL.
Aplicación de ideas filosóficas a la actualidad Unidad Análisis ETHI 1010 Ética y Profecionalismo Prof. Angelica Arenado.
6.1 –Informe Oral Glorybel Marin Fontánez Ciencias Sociales-National University College.
Clase de Organización y administración en justicia criminal Maestra Yashira Vega.
Velásquez Ruiz Leslie Angelly. La Delincuencia.- es un conjunto de infracciones de fuerte incidencia social cometidas contra el orden público. Esta definición.
 La problemática de los valores ha sido abordada sistemáticamente por las ciencias sociales desde diversos ángulos, en tal sentido la Filosofía, la Psicología,
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
National University Online Psicología Heriberto Vázquez ciencias SOCIales 1010 Profesora Lorena Llerandi Unidad 6 Tarea 1 Informe oral.
 1.Socrates= este fue un  Filosofo Griego.  Aristóteles= este fue un  Filosofo Griego.  Confucio= este fue un  Filósofo Chino. Tres Filósofos.
National University Collage Online Ciencias Sociales 6.1 Informe Oral Aplicaciones contemporáneas de la psicología.
Voy a exponer algunas reflexiones sobre la filosofía racionalista griega y san angustin y tomas de Aquino, padres fundadores de la iglesia católica. Filosofía.
Carlos M. Ferrer Meletiche SOCIAL PSYCHOLOGY
PRIVILEGIO DE LIBERTAD BAJO PALABRA Ailed Marie Cruz Correa National University College JUST Tarea Informe Oral.
La relación entre los tipos de drogas y la criminalidad
Teorías de delincuencia juvenil Hécser F. Barros García JUST 3003 Prof. Mercado.
Transcripción de la presentación:

Joseph B. Borgos Colon Prof. Angélica Arenado ETHI-1010 National University College APLICACION DE IDEAS FILOSOFICAS A LA ACTUALIDAD

INTRODUCCION En el presente análisis tiene como propósito, explicar las ideas de filósofos importantes en la vida de los eres humanos. Aplicando las ideas establecidas por los filósofos en situaciones que se relacionan al campo del sistema de justicia criminal. Y como las podemos aplicar en nuestra vida profesional.

Presentación de situaciones relacionadas al campo de la justicia criminal. De tantos problemas que existen en la actualidad, uno que deja que hablar es la Violencia y Delincuencia en los jóvenes. Cuando muchos jóvenes llegan a la adolescencia no lo toman con la debida precaución que deben tomar, ya que este es un periodo de cambios constantes. Es cuando el joven debe aprender a conocerse completamente y saber definir sus sentimientos, conducta, y ajustarlos a su propia imagen que deseen. Esto los llevara a tener un lugar en la sociedad y en donde ellos quieran pertenecer. La Violencia y Delincuencia son temas que tienen mayor importancia en la sociedad. La delincuencia que ha sido cometida por los jóvenes estos suele ser conductas aprendidas por otros crímenes de adultos que se ven con frecuencia en la sociedad. El termino ´jóvenes delincuentes´ esta abarca a los individuos que sean menores de 21, entre esto están incluidos los que estén en menos de diecisiete, y los niños menores de catorce. Para poder determinar cuales son las causas de la violencia y delincuencia en los jóvenes esto nos llevara a ir mas allá de todos los procedimientos judiciales que existen actualmente.

Sócrates Socrates fue un filosofo clasico ateniense, fue uno de los filosofos mas importantes que ha sido considerado como uno de los mas grandes maestros de grandes filosofos. Su objetivo principal fue buscar el interior del ser humano. Socrates expresaba que la ‘ mejor vida es la vida justa y noble, y por tanto Feliz”.

Enseñanzas La filosofía que Sócrates nos enseño fue que mientras mas educado sea un individuo este tendrá la capacidad y la inteligencia de poder comportarse como un buen individuo ante la sociedad. Es por eso que mientras mas inculto sea una persona, su comportamiento será reflejado como uno sin capacidad e ignorante ante los ojos de la sociedad.

Platón Fue un filósofo griego, uno de los mejores alumnos de Sócrates y maestro de Aristóteles. Platón logro en sus tiempos grandes cosas, como la creación de sus diálogos filósofos y la fundación de su Academia de Atenas, esta fue la primera institución de un alto nivel de aprendizaje en el Occidente. Este junto a otros filósofos contribuyo en el establecimiento de los grandes fundamentos de la filosofía natural, la occidental y las ciencias como filosofía.

Enseñanzas Platón establece que la ética constituía una suposición de que la virtud es conocimiento. En la enseñanza de Platón se aplica en lo que esta pasando con los jóvenes, que hoy en día es menos su conocimiento, son muchos la cantidad de jóvenes que viven sus vidas en la delincuencia. Factores que llevan acabo a los jóvenes entrar a la delincuencia. 1.Anormalidades mentales 2.Padres alcohólicos e irresponsables 3.Factores Sociales En conclusión para que no ocurran mas delincuencia debe existir mas educación en los jóvenes para que estos puedan tener el máximo conocimiento, plantearle metas en la vida para que puedan ser personas de bien en la sociedad.

Confucio Fue un pensador chino, este recibe como nombre de doctrina el confucianismo. A lo largo de su vida profesional ejerció como maestro en el estado de Lu. (nordeste de china).

Enseñanzas Uno de los propósito de las enseñanzas de Confucio se concentra en la buena conducta en la vida, el gobierno (caridad, justicia, y su respeto a la jerarquía). Unas de las virtudes de sus enseñanzas son la tolerancia, la bondad, el amor al prójimo y el respeto a los mayores y ante pasados. Un ejemplo es gobierno-pueblo, marido-mujer y padre-hijo. Para tener una sociedad prospera solo esto se podrá conseguir si se logra tener todas estas relaciones mencionadas en plena armonía. En este caso podemos aplicar la filosofia de confucio, en la situacion de la delincuencia, a traves de la educacion y el amor. Si existiera mas tolerancia y respeto hacia las demás personas no hubiera tanta violencia y delincuencia entre las personas. Todo es cuestión de tener un poco de sentido común entre los demás. Es interesante aplicar la filosofía de Confucio a la situación presentada, ya que podemos decir que el individuo por falta de factores como familia y la educación tomó el camino de la delincuencia y la falta de honradez, no tuvo sabiduría y lo cual esto lo lleva a cometer delitos.

CONLUSION Hoy día sus estudios y enseñanzas nos son de gran ayuda e importancia en la ética, psicología, filosofía política, filosofía educativa y otros. Es interesante ver como aun estas ideas de grandes filósofos aun nos ayudan en la actualidad, a que se debe esto? Porque estos fueron personas importantes la cual sus pensamientos y teorías aun se pueden seguir aplicando a nuestras vidas porque son cosas que son correctas.

Referencias Gómez, A. (1998). La Ética de Sócrates. Editorial Andrés Bello, Chile. Recuperado de: /books?hl=es&lr=&id=vGTu44AMNtAC&oi=fnd&pg=PA 29&dq=filosofia+etica+de+socrates&ots=t2UVZdmeuA& sig=XLjCzLAZ7fU42Anx-tn-bO9lGw0 SZABO, D. (etalt) (1972): "El adolescente y la sociedad". Barcelona: Herder. 3ª Edición (1980). WEST, D. J. (1970): "La delincuencia juvenil". Barcelona: Labor. 2ª Ed. (1973). LEHALLE, H. (1985): "Psicología de los adolescentes". Barcelona: Editorial Crítica, S. A. 2ª Ed. (1986).