DESARROLLO, PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN, INTEGRANTES: Fabiola Molina Jaritza Araya Francesca Reyes Daniela Valderas Yessenia Burgos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gobierno del Estado de Sinaloa.
Advertisements

SERVICIOS PLAN PREVI (Plan de prevención de la violencia y promoción de la convivencia en contextos escolares de la CV) 2005 PLAN DE CONVIVENCIA (Orden.
Conocimiento Social y Desarrollo Moral
Conocimiento social y desarrollo de normas y valores
Aprendizaje social Bandura
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN EDAD ESCOLAR
clase 3: TRANSMITA UNA ACTITUD POSITIVA HACIA LOS DEMAS.
Inteligencia Emocional
Educación Sexual en la Educación Infantil
Psic. Abraham Baas Torres E.P.C.I 25 de Enero de 2011
EL DESARROLLO AFECTIVO
LA CONDUCTA DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES: GRUPOS E INFLUENCIA INTERPERSONAL TEMA 4.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Teoria del Aprendizaje Social (Albert Bandura)
DESARROLLO SOCIAL, MORAL Y SEXUAL
AMOR & AMISTAD Grupo 615.
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
Importancia de las Habilidades Sociales
Comunicación.
Bullying “Hemos aprendido a volar como los pájaros
DIMENSIÓN SOCIO AFECTIVA: ¿Qué abarca? Conductas
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
GUIA PARA ENSEÑAR VALORES A NUESTROS HIJOS
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
UNIDAD 2 Perfiles de Cargos Competencias.
Ficha técnica Nombre: TECA, Test de Empatía Cognitiva y Afectiva.
Palmero, Cap 11 Ayuda y Agresión Prof: Carolina Mora.
LA TEORÍA DE JEAN PIAGET
EL NIÑO DE 6 A 12 AÑOS A partir de los 6-7 años empiezan los juegos de reglas: aprenden situaciones sociales creadas por ellos mismos. Los grupos ofrecen.
Colegio de Bioetica de Nuevo León
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Dra. Evelyn Pérez Medina EDFU 3007 Sección LB1
Adolescencia.
I ENCUENTRO MUNICIPAL POR LA PRIMERA INFANCIA Institución Educativa Agropecuaria “Los Robles” Sotará 25 de Mayo de 2012 DESARROLLO INFANTIL EL DESARROLLO.
TEORIA DEL APRENDIZAJE
LA NATURALEZA ENTRE IGUALES
Desarrollo moral.
Plantear de manera clara y acertiva su versión de lo ocurrido y sus intereses, es decir, lo que realmente se quiere. Escucharactivamente y comprender.
Generación de Hábitos y Autonomía.
TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
EL DESARROLLO AFECTIVO
Creatividad.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Tema 18 Psicología Médica.
HABILIDADES SOCIALES ....aprendiendo Saber escuchar Saber influir
Las Relaciones Interpersonales
Diana Zambrano Aguilar EL BULLYING: VICTIMAS Y VICTIMARIOS.
Rol de las Defensorías frente al Bullying
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Teorías del desarrollo moral de Jean Piaget y Lawrence Kohlberg
La autoestima: más que quererse a sí mismo.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
Stephanie Gil Ponce Practicante
Musicoterapia en niños con -Autismo-
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
Subsecretaria de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos
TEORIAS EXPLICATIVAS DEL DESARROLLO MORAL DE 0 A 6 AÑOS
CREENCIAS, VALORES Y ACTITUDES. LA PERCEPCIÓN.
Inteligencia.
Lic. Rosario Coca Guzmán
EDUCACIÓN EN VALORES.
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
HABILIDADES SOCIALES HABILIDADES SOCIALES HABILIDADES SOCIALES.
NIVEL PRECONVENCIONAL ENFOQUE DE LOS PROBLEMAS MORALES  DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS INTERESES DE LOS INDIVIDUOS IMPLICADOS.  DESDE LAS CONSECUENCIAS.
COMUNICACIÓN PARA CONGRESO
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
La influencia de las emociones en el comportamiento, entendido a través del Proceso neurobiológico. Estudiantes: Daniela Ávila Morales. Adriana Bermúdez.
MAESTRANTE: JESUS RAMIREZ C.I: FACILITADOR: Prof. M.Sc. WISTOR ZERPA (VIC2013-OC) Formación de Actitudes del Orientación II MARZO 2014 HABILIDADES.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO, PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN, INTEGRANTES: Fabiola Molina Jaritza Araya Francesca Reyes Daniela Valderas Yessenia Burgos

INTRODUCCIÓN CAPITULOS: 14 Y 15 * CONOCIMIENTO SOCIAL Y DESARROLLO DE NORMAS Y VALORES ENTRE LOS 6 AÑOS Y LA ADOLECENCIA. * DESARROLLO Y CONDUCTA SOCIAL DE LOS 6 AÑOS A LA ADOLECENCIA.

 CAPITULO 14 * CONOCIMIENTO SOCIAL Y DESARROLLO DE NORMAS Y VALORES ENTRE LOS 6 AÑOS Y LA ADOLECENCIA.

CONOCIMIENTO SOCIAL - Descripción en las apariencias. - Descripción hechos concretos - Descripción términos absolutos - Descripción de relación - Descripción en aproximación 4 años: Teoría de la mente 6 años: dificultad en imaginar que piensa la otra persona años: Conciencia creciente, indica situación emocional. 12 años: entendimiento de razonamiento. COMPRENSIÓN A LOS DEMÁS COMPRENSIÓN INTERPERSONAL Amistad 5 a 8 años: Ayuda y apoyo Unidireccional. Desde los 8 años: Aparición de reciprocidad. 10 – 11 años: Componentes de ayuda, confianza, lealtad. Autoridad 6 – 9 años: Mayor poder físico y social de quien lo ostenta. (un adulto, un compañero) 9 – 10 años: Conocimiento y liderazgo COMPRENSIÓN SIST. SOCIALES Nociones económicas: hasta los 9 años: Noción de ganancia referida con la aritmética años: Asociación de venta con precio costo y ganancia Por Delval

Desarrollo de normas y valores piagetkohlberg Justicia distributiva moral razonamientos moral heterónoma autónoma preconvencional Convencional Niños menores De 6 años Niños de 6 a 7 años Niños de 8 a 10 años Moral prosocial Moral medioambiental

 CAPITULO 15 * DESARROLLO Y CONDUCTA SOCIAL DE LOS 6 AÑOS A LA ADOLECENCIA.

La experiencia social durante los años escolares. Experiencia social a través de un proceso de segregación en función de la edad, tanto en experiencia escolar y extraescolar. Contactos significativos en el desarrollo, con los pares y/e especialmente amigos. “Validación del yo”. Hartup (1996) la influencia de los iguales se extiende también al terreno del desarrollo cognitivo y el ajuste escolar. Desarrollo y conducta social de los 6 años a la adolescencia. Se define como

2. Características de las interacciones, de las relaciones y de los grupos iguales. Interacciones Lúdicas, relación con el juego, y con el desempeño de comprensión de la competencia y de la idea de regla. Interacciones Agresivas, agresión hostil predomina ahora y lo hace cada vez más de forma verbal que física, son también mas diestros a la hora de diseñar actos agresivos acertadamente dirigidos a dañar al otro, es decir propiamente hostiles. – programación tv. Interacciones prosociales, valor de las emociones vinculadas a la empatía. Conocimiento de si mismo que les permite seleccionar el comportamiento mas adecuado a la situación. Aunque las redes de amigos, no son muy estables de un año para otro, la estabilidad si es alta si el análisis se centra solo en los mejores amigos, esto se incrementa de los años preescolares a los escolares. Personas que interactúan no de manera esporádica sino habitual, comparten maneras de comportarse actitudes valores, la fuerza bruta disminuye y aumenta el valor del poder social, siendo mas poderosos aquellos que ayudan al grupo a alcanzar sus metas. Las interacciones se dividen. Las relaciones de amistad. Las características de los grupos.

Niños Populares. Niños Rechazados. Niños Ignorados. Niños Controlados. Niños Promedio. Fase del Status Sociométrico. Fase precursora o de gestación. Fase de adquisición, surgimiento o emergencia. Fase de consolidación o mantenimiento. Fase de consecuencias. 3- El grupo de iguales: el estatus sociométrico. Estatus sociométrico es uno de los temas clásicos en el estudio de las relaciones entre iguales. Tipos de Estatus sociométrico Fases del Status Sociométrico

¿Es divertido estar con el? ¿Es alguien en quien puedo confiar? ¿Es parecido a mi? ¿Me ayuda a conseguir lo que deseo? SIGNIFICADO DE COMPETENCIA NIÑOS POPULARES NIÑOS IGNORADOS NIÑOS RECHAZADOS CONTROVERTIDOS

 5-Mantenimiento o consolidación del estatus social.  NIÑO GRUPO

Rechazo De los iguales Menos Contacto social Menos Oportunidades Para aprender Baja competencia social

CONCLUSIÓN