Proyecto escuelas ecoeficientes Taller de formación Convenio Universidad libre –car INSTTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL ZIPACÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIAGNÓSTICO AMBIENTAL PARTICIPATIVO (DAP)
Advertisements

Daniel Adres Fajardo Ávila. Juan Felipe Ortiz Uribe
Proyecto: LA BASURA EN SU LUGAR
HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
TRABAJANDO POR LO NUESTRO
ASPECTOS A CONSIDERAR MESA 1 Instituciones y Organización
Diagnóstico Educación Ambiental
PROYECTO «VIGILANTES ECOLOGICOS Y SEPARADORES DE BASURA»
PROYECTO HACIA EL MEJORAMIENTO DE NUESTRO ENTORNO
SENSIBILIZACIÓN Despertar el interés de la comunidad educativa
LA CONTAMINACION.
Taller de capacitación
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° TALLER DE _________1____.
Escuelas Protectoras del Medio Ambiente en el Norte del Cauca Octubre 2014.
Proyecto de Educación Ambiental “Espacio Verde”
En Venezuela La unidad educativa Simón Bolívar II esta localizada en Las Vegas I, municipio Lagunillas, Edo- Zulia. Esta institución brinda educación.
Afectación en el Aire por generación de ruido, Emisiones atmosféricas
SEÑALIZACIÓN I. E. JOSÉ FÉLIX. EJEMPLO DE ROTULOS Y SEÑALIZACIÓN.
RESIDUOS MATERIAL RESULTANTE DE UN PROCESO QUE SE ABANDONA
¿QUÉ SABES DE LA CONTAMINACIÓN? Mª Asunción Garcia Ezequiel Ciscar
Cuarto Encuentro de Responsabilidad y Desarrollo Social Colombia Responsable INCLUSIÓN EDUCATIVA EN CUNDINAMARCA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: LOS RETOS DE.
CONCIENCIAS EN ACCIÓN POR EL MEDIO AMBIENTE
Sistema Universitario de Gestión Integral Sustentable
PROYECTO DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA SOCIO-AMBIENTAL EN EL ÁMBITO ESCOLAR *********
“ La vinculación universitaria: una oportunidad para apoyar el desarrollo regional sustentable “ MC. María de los Ángeles Chamorro Zárate MC: Héctor V.
Contraloría estudiantil, campaña para el cuidado del medio ambiente.
TEMAS PRIORITARIOS Región sureste. AGENDA VERDE Deforestación, erosión y cambio de uso de suelo. Conservación de la biodiversidad y sobreexplotación de.
Contaminación ambiental
LA CONTAMINACION AMBIENTAL
“CON-SUMA RESPONSABILIDAD” El convenio de “CON-SUMA RESPONSABILIDAD” busca que los procesos de educación y gestión ambiental se fortalezcan en los colegios.
DISEÑA EL CAMBIO COLEGIO NIÑOS DE MÉXICO CCT 15PPR3400U Zona Escolar P220 Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México mayo de 2013.
Universidad autónoma san francisco Carrera profesional: turismo hotelería y gastronomía Programa: ética Docente: Tamayo Araníbar Ángela Carol Tema: necesidad.
Contaminación ambiental. Orígenes Origen natural: producidas por terremotos, inundaciones, sequías, sutnamis, erupciones volcánicas, transporte de polen.
Contaminación ambiental
EVALUACION DE IMPACTOS AMBIENTALES
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
COLEGIO ELISE FREINET CCT 15PJN6460M TECAMAC, ESTADO DE MÉXICO.
Luchemos por el Medio Ambiente
Sistema UPZ Castilla Sistema UPZ Castilla ENTRADAS Construcciones que se encuentran expuestas a eventos naturales o antrópicos, debido a la invasión y.
Contaminación ambiental
Leticia Garibay Pardo y grupo RESU de la Facultad de Biología.
Matriz Causa – Efecto Total RUIDO
Conceptos Claves para una Educación en Ecoeficiencia
1.Mucha basura 2.Desperdicio del agua 3.Pocos arboles 4.Las bardas pintadas 5.Falta de valores 6. Mucha delincuencia 7. Muchos jóvenes adictos a alguna.
CONTEXTO EDUCATIVO LOCAL, REGIONAL Y DEPARTAMENTAL. DIAGNOSTICO DEL ESTADO DEL MOBILIARIO DE LAS ESCUELAS I.E.D TECNICO INDUSTRIAL Y FRANCISCO DE PAULA.
Contaminación del agua Vertidos de desechos químicos industriales y de combustibles. Grupo 1El Presentación en power point Investigar derrames de químicos,
Para mayor información: Depto. de Innovación y Calidad Blvd. V. Carranza 2400 Col. Tecnológico CP Tel.: (844) Ext Saltillo, Coah.
Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía 1 MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PUNO GERENCIA DE MEDIO AMBIENTE Y SERVICIOS SUB GERENCIA DE GESTION.
Contaminación ambiental
AGUA PURA MÁS AHORRO Y MENOS CONTAMINACION.  Proyecto: Instalación de plantas de tratamiento de aguas residuales en los albergues la candelaria y palo.
Inducción a Alumnos de Nuevo Ingreso 2011
¿CÓMO CONSERVO MI VIDA DESDE MI PROPIO HOGAR? PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
2015. Contaminación de suelo Contaminación de agua Contaminación del aire.
SALUD,AMBIENTE Y CALIDAD DE VIDA PRINCIPALES CONTAMINANTES EN: AGUA SUELO AIRE.
Los residuos.
GESTIÓN DE RESIDUOS.
Objetivo Identificar y describir los recursos naturales que tenemos como comprender la necesidad de conservar y manejar dichos recursos.
Dos pruebas parciales:35 * 270 puntos Trabajo de curso:30 * 130 puntos Total100 puntos.
PROYECTO TRABAJEMOS POR UN AMBIENTE SANO Y AGRADABLE
PROYECTO ESCUELAS ECOEFICIENTES
PENSAMIENTO CRÍTICO CONCEPTO  Transmite ideas lo que piensa  Piensa y saca conclusiones.
CONVENIO DE ASOCIACIÓN No DE 2013 SUSCRITO ENTRE LA CORPORACION AUTONOMA REGIONAL CAR Y LA UNIVERSIDAD LIBRE.
IED CARMEN DE CARUPA SEDE VILLA MARIA
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY
PROYECTO DE INVESTIGACION GRADO CUARTO 2015 MAESTRAS RESPONSABLES: ALICIA DEL C. GÓMEZ DE LA HOZ SONIA NOGUERA GÓMEZ MARÍA DEL S. CASTILLO DE ZAMBRANO.
Proyecto ambiental Heidy Aguilar Guisado Diagnostico Las basuras en el colegio han sido un gran problema en los últimos años por que después de.
GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Emplea una gran cantidad de elementos funcionales asociados con la generación, almacenamiento y separación.
UNIVERSIDAD LIBRE - CAR
PROYECTO ESCUELAS ECOEFICIENTES
PROYECTO ESCUELAS ECOEFICIENTES
Transcripción de la presentación:

Proyecto escuelas ecoeficientes Taller de formación Convenio Universidad libre –car INSTTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL ZIPACÓN

COMPONENTE SOCIO-AMBIENTAL Cartografía social INSTITUCION EDUCATIVA DEPARTAMENTAL ZIPACÓN – MUNICIPIO DE ZIPACÓN - CUNDINAMARCA Cartografía social Análisis sistémico participativo Causas Consecuencias Ecocroquis Matriz de influencia PUNTUACION Línea base No hay una adecuada separación de los residuos en los puntos ecológicos ni en el centro de almacenamiento. Malos olores Afectación al paisaje del colegio y el entorno Centro de almacenamiento de basura, restaurante, Patio central de la IE Mala separación de los residuos 10 -Manejo de Residuos Sólidos Desperdicio de agua en la IED 9 Falta de iluminación en los salones  5

REGISTRO FOTOGRÁFICO

COMPONENTE ACADÉMICO Encuestas KPSI • Nivel Conceptual

Nivel procedimental

Nivel Actitudinal

PROBLEMAS PRIORIZADOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Problema priorizado Causa Efecto Entorno Institución educativa Agua Energía Aire y Ruido Residuos sólidos Biodiversidad Calidad y uso del suelo Gestión del riesgo Mal manejo de residuos en la IE Utilización inadecuada de los puntos ecológicos y del cuarto de almacenamiento. Falta de información de parte del colegio a los estudiantes Generación de malos olores en la institución educativa. Contaminación del suelo Afecta Desperdicio del agua en la institución Falta de iluminación Malos Olores No afecta

DIRECCIÓN ELECTRÓNICA http://iedzipacon.weebly.com