El Santo Rosario.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORACIÓN DEL ROSARIO VIVIENTE
Advertisements

REZO DEL ROSARIO VIVIENTE
El Santísimo Rosario.
REZO DEL ROSARIO VIVIENTE
María es madre de Dios y Madre nuestra
EL SANTO ROSARIO Misterios El Credo.
Misterios luminosos jueves.
Misterios gozosos Lunes y Sábados.
Misterios dolorosos martes y viernes.
Transición automática
PARROQUIA DE CRISTO REY MURCIA
“ÁNGELUS”.
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2010.
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2011.
6 Dios envió a su propio Hijo Punto de partida Mensaje cristiano
Reunión de Provincia San Luis Potosí con ECDS
Rezamos juntos: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame.
MARÍA, MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA
Misterios Gloriosos Miercoles y Domingo
CENTRO EDUCATIVO CUALCAN ACAPULCO S. C
LOS SIETE DOLORES DE LA VIRGEN
Santo Rosario Martes MISTERIOS DOLOROSOS.
                               
Cómo rezar el Rosario.
(Miércoles y Domingos)
Cómo rezar el Rosario.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
o dice aquello que las palabras no pueden o no se atreven a decir.
Misterios Dolorosos Martes y Viernes
Recemos el Santo Rosario
PARROQUIA DE CRISTO REY MURCIA
Camina, Pueblo de Dios ® nueva ley, nueva alianza
Reza el Rosario todos los días Pedido de Nuestra Señora
LA ANUNCIACION Lucas 1,
EL SANTO ROSARIO.
Tema especial para todos los grupos “EL ROSARIO MISIONERO”
Novena a la Inmaculada Concepción
El Santo Rosario.
Santo Rosario de Nuestra Señora Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos, Señor, Dios Nuestro, en el Nombre del Padre, del Hijo y.
Por favor, enciende tus bocinas
“Haced esto en memoria mía”
La Anunciación del Ángel a la Virgen María
Señor prepara nuestros corazones para recibirte con alegría y amor
Santo Rosario de Nuestra Señora
¿Alguien sabe qué sucedió después de esos 40 días?
Misterios Luminosos Jueves
Solemnidad de la Asunción de la Virgen María
ANGELUS DOMINI....
Santo Rosario de Nuestra Señora
Recemos el Santo Rosario
Santo Rosario de Nuestra Señora
El Santo Rosario El miércoles 16 de octubre, el Papa Juan Pablo proclamó el Año del Rosario (octubre 2002-octubre 2003) y presentó una carta apostólica.
Cambio de diapositivas automático. Solamente enciende tus bocinas.
Cambio de diapositivas automático. Solamente enciende tus bocinas.
(Miércoles y Domingos)
1- Se dice el Ave María Purísima sin pecado original concebida, después se hace la Señal de la Cruz y seguidamente se recita el Credo de los Apóstoles.
VISTA POR MARIA SANTÍSIMA
SANTO ROSARIO Dios te salve María … porque recibiste
El Rosario No usar el mouse por favor Transición automática. El Rosario No usar el mouse por favor Transición automática.
Iniciándose una nueva presentación de su colección en V VV Vitanoble Powerpoints.
MARIA ES TAMBIEN MADRE NUESTRA. Juan la presenta en su evangelio al pie de la cruz, para mostrarnos como Ella es una mujer fuerte que se sobrepone al.
He aquí la esclava del Señor R: Hágase en mí según tu Palabra
Reza el Rosario todos los días Pedido de Nuestra Señora en varias apariciones.
V Señor, ábreme los labios R Y mi boca proclamará tu alabanza V Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo. R Como era en el principio ahora y siempre.
Cómo rezar el Rosario.
Cómo rezar el Rosario.
Cómo rezar el Rosario.
Cómo rezar el Rosario.
Cómo rezar el Rosario.
Transcripción de la presentación:

El Santo Rosario

¿Qué es el Santo Rosario?

“Es la oración cristiana que se aplica preferentemente a meditar “los misterios de Cristo”. ”

La palabra ROSARIO, significa : “CORONA DE ROSAS”

Hasta ahora se ha considerado como la mejor definición del Rosario, la que dio el Sumo Pontífice San Pío V en su "Bula" de 1569:

"El Rosario o salterio de la Sma "El Rosario o salterio de la Sma. Virgen, es un modo piadosísimo de oración, al alcance de todos, que consiste en ir repitiendo el saludo que el ángel le dio a María;

interponiendo un Padrenuestro entre cada diez Avemarías y tratando de ir meditando mientras tanto en la Vida de Nuestro Señor".

Esos son los Misterios Luminosos. El Rosario consta de 15 Padrenuestros y 150 Avemarías, en recuerdo de los 150 Salmos. EL Papa Juan Pablo ll , quiso agregar 5 misterios que hacían referencia a la vida publica de Jesús. Esos son los Misterios Luminosos.

¿Cómo rezar el Rosario?

En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Canto a la Virgen María.

Se anuncia el misterio que se quiere meditar. Por ejemplo : "Vamos a meditar en la Anunciación del Ángel a María ".

Hay cinco misterios por día : Lunes y Sábados:. M Hay cinco misterios por día : Lunes y Sábados: M. gozosos Martes y Viernes : M. dolorosos Miércoles y Domingo: M. gloriosos Jueves: M. luminosos M = Misterio

* Se reza el Padre Nuestro. Se puede comentar brevemente el misterio que se reza y decir la intención que tenemos al rezarlo. Por ejemplo : en este misterio quiero pedir al Señor por las vocaciones sacerdotales. O también se puede pedir la gracia que cada misterio nos puede procurar. * Se reza el Padre Nuestro.

Luego 10 Ave Marías, y se termina rezando : Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo..." Se puede volver a cantar y se anuncia el segundo misterio del día. Así se hace después de cada decena de Ave Marías.

Terminados de orar los cinco misterios se reza la Salve : " Dios te salve Reina y Madre de Misericordia ... ". Y , por supuesto, si se quiere, se termina con un canto final.

Misterios del Rosario

Lunes y Sábado: Misterios Gozosos. 1er Misterio : La Anunciación del ángel a María.(Lc 1.26-38) (Aceptar humildemente la voluntad de Dios). 2º Misterio : La visita de la Virgen a su prima Isabel. (Lc 1.39-56) (La caridad fraterna, el espíritu de alabanza).

3er Misterio : El nacimiento de Jesús en Belén. (Lc 2 3er Misterio : El nacimiento de Jesús en Belén. (Lc 2.1-14) (Amar la pobreza y la sencillez). 4º Misterio : La presentación del niño Jesús en el templo. (Lc 2.22-39) (La fidelidad a la Iglesia). 5º Misterio : El Niño perdido es hallado en el templo conversando con los doctores de la ley. (Lc 2.41-52) (Alcanzar la intimidad que hay entre el Padre y el Hijo).

MISTERIOS DOLOROSOS MARTES Y VIERNES: 1er Misterio : La oración de Jesús en el huerto de los olivos. (Lc 22.39-46) (El abandono en las manos del Padre). 2º Misterio : Los azotes que recibió nuestro Señor atado a la columna (Mc 15.2-15) (Aprender a ofrecer el sufrimiento físico).

¡Gracias! Jesús por tu infinito Amor.

3er Misterio : La coronación de espinas de nuestro amado redentor 3er Misterio : La coronación de espinas de nuestro amado redentor. (Mt 27.27-31) (La pureza de corazón). 4º Misterio : Jesús carga con su cruz desde Jerusalén al monte del calvario (Lc 23.26-33) (Seguir a Jesús cuando llegue la cruz). 5º Misterio : Crucifixión y muerte de nuestro Señor Jesucristo. (Jn 19.18-30) (Dar la vida por quienes amamos).

MISTERIOS GLORIOSOS 1er Misterio : La Gloriosa resurrección del MIÉRCOLES Y DOMINGO: MISTERIOS GLORIOSOS 1er Misterio : La Gloriosa resurrección del Salvador.(Mc 16.1-14) (Crecer en la fe). 2º Misterio : La Ascensión del Señor. (Lc 24.45-53) (Desear el cielo).

3er Misterio : La venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles en Pentecostés. (He 2.1-11) (El don del Espíritu Santo). 4º Misterio : La Asunción de la Santísima Virgen María en cuerpo y alma a los cielos. (Salmo 44.10-16). (La gracia de una buena muerte). 5º Misterio : La coronación de la Santísima Virgen como reina y madre de todo lo creado. (Ap 12.1-10) (Poner nuestra confianza en la Virgen Madre).

MISTERIOS LUMINOSOS JUEVES: 1er Misterio : El Bautismo del Señor (Mt 3, 17 ss y //) (Ser hijos amados de Dios y sus enviados al mundo) 2 Misterio : Las Bodas de Caná (Jn 2, 1-12) (Hacer lo que Jesús nos diga para cambiar el agua en vino) 3 Misterio : El primer anuncio del Reino y llamado a conversión (Mc 1, 14-15) (Dios está cerca, al alcance de la mano: convertirse a su cercanía)

4 Misterio : La Transfiguración del Señor (Lc 9, 35 ss y //) (Contemplar al Señor y quedaremos radiantes) 5 Misterio : La institución de la Eucaristía (Jn 13, 1 y ss) (Entrar en la Eucaristía es conocer la intimidad de Jesús)

ORAR CON MARIA La Virgen María ocupa un lugar especial en el corazón de Jesús y en el corazón de la Iglesia. Acercarse a ella es encontrar la ternura y la paz de una mamá, y el ejemplo de la primera testigo de la fe. Orar con María te enseña formas de orar muy queridas por la Iglesia, como el Angelus y el Rosario, y otras oraciones hechas con mucho cariño a la Virgen. Es oportunidad de ponerte en contacto con la Santísima María para que la ames mucho y aprendas a orar con ella.

El Angelus Esta oración para bendecir a Dios por la Encarnación del Señor se reza en la mañana, al mediodía y al ponerse el sol.

V. El Angel del Señor anunció a María. R. Y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo. Dios te salve, María...

V. He aquí la esclava del Señor. R. Hágase en mí según tu palabra. Dios te salve, María...

V. Y el Verbo de Dios se hizo carne. R. Y habitó entre nosotros. Dios te salve, María

V. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas y gracias de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Oremos: Te suplicamos, Señor, que derrames tu gracia en nuestros corazones, para que, habiendo conocido por el anuncio del ángel la Encarnación de tu Hijo Jesucristo, por su pasión y su cruz seamos llevados a la gloria de la Resurrección. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Oración de San Alberto Hurtado a la Virgen ¡Madre mía querida, muy querida ! Ahora que tienes en tus brazos a tu bello Niño no olvides a este pobre hijo tuyo. Aunque sea por compasión, mírame; ya sé que te cuesta apartar los ojos de Jesús para ponerlos en mi miseria.

Pero, madre, si tú no me miras, ¿cómo se acabarán mis penas Pero, madre, si tú no me miras, ¿cómo se acabarán mis penas? Si no te vuelves a mi rincón, ¿quién se acordará de mí? Si tú no me miras, Jesús, que tiene sus ojitos clavados en los tuyos, no me mirará.

Y si tú me miras, Él seguirá tu mirada y me verá. Y, entonces, con que le digas: "¡Pobrecito, necesita nuestra ayuda!", Jesús me atraerá a sí y me bendecirá Y yo lo amaré, y Él me dará fuerza y alegría, confianza y desprendimiento.

Me llenará de su amor y de tu amor, y yo trabajaré mucho por él y por Tí. Haré que todos lo amen y te amen y amándote se salvarán. Amén