Teoría del color.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por Mª Teresa Benítez Aguado
Advertisements

EL COLOR EN NUESTRAS VIDAS.
TEORÍA DEL COLOR.
TEORÍA DEL COLOR.
El color Características generales.
Teoría del color.
CAPITULO # 2 TEORIA DEL COLOR ALUMNO RONALD PALLO ANDRADE
Teoría del Diseño I El Color.
EL COLOR tema 3.
EL COLOR.
MODELOS DE COLOR CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
Colores Complementarios
La sintaxis visual.
El color Tema 5.
EL COLOR El mundo es de colores, donde hay luz, hay color. La percepción de la forma, profundidad o claroscuro está estrechamente ligada a la percepción.
Modulo 5 - Acosta Cecilia
Fundamentos de Diseño Grafico
Laura Laue Noguera.
MODELOS DE COLOR CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
EL COLOR El prisma de Newton
1.4 Teoría del color ELABORAR PÁGINAS WEB.
L.D.G. Norma Esther Gaona Muñoz
Manuela Lopera Gil ;) Noveno
Teoría del color Para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento Es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores El color.
Definición de colores cálidos y fríos:
COMGRESO INTERNACIONAL DE DISEÑO GRAFICO
El Color Es la impresión que los rayos de luz reflejados por un cuerpo producen al incidir en la retina del ojo Es un conjunto de características homogéneas.

Color El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina.
El COLOR.
Lenguaje del color (Unidad 4)
Teoría del color Conceptos Básicos.
Todos los colores son amigos de sus vecinos y amantes de sus opuestos.
LA TEORIA DEL COLOR.
Materia :Teoría del color Alumna : Adriana Borbón Borda
LA LUZ Y EL COLOR IGNACIO CEPERO OÑORO.
VALENTINA DURANGO TORRES
Daniela Arias Bolívar Decimo
LA TEORÍA DEL COLOR Olga Molina.
LA TEORÍA DEL COLOR LA TEORÍA DEL COLOR.
Teoría del color.
TEORIA DEL COLOR.
La teoría del color.
María Pía Pareja teoría del color
Por: Lorena Castaño Genny Usuga Decimo 2015
María José Luque Gallardo
TEORÍA DEL COLOR.
Síntesis aditiva y sustractiva.
TEORÍA DEL COLOR.
Autor: Eduardo Viéitez Estaire Nº:25 4ºD
El COLOR Ing. Manuel Ramírez Pírez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
TEORIA DEL COLOR Presentado por : yury Tatiana Montañez Rodríguez Resumen de la teoría del color 2013.
Iñigo Gaínza TEORIA DEL COLOR.
LA TEORIA DEL COLOR.
CENTRO ESCOLAR BARRIO EL CALVARIO DOCENTE: MIGUEL ERNESTO MEDINA. ASIGNATURA: EDUCACION ARTISTICA.
Síntesis Aditiva Es el resultado o suma de tres colores primarios luz para poder obtener el color blanco. Sub-división de los colores físicos: Colores.
Color Es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas.
Paloma San Basilio. Paloma San Basilio Wassily Kandinsky.
CROMÁTICO Todo aquello que contenga colores primarios, secundarios y terciarios. Con todas las diferencias existentes de tono, valor, saturación, brillo,
Colores Daniel Ilarraz.
TEOREMA DEL COLOR Patricia Borobia Jaso.
TEORIA DEL COLOR.
7 ºS DE ENSEÑANZA GENERAL BÁSICA M ATERIAL DE CONTENIDO PERMANENTE TEORÍA DEL COLOR.
TEORIA DEL COLOR.
Teoría del color.
INDICE COLOR LUZ Y MATERIA COLORES PRIMARIOS-SECUNDARIOS
TEORIA DEL COLOR UXUEALBERCA.
COLOR LUZ Y MATERIA Hay que distinguir entre dos tipos de color: el color luz y el color materia. El color luz es inmaterial proveniente del sol o proyectores.
TEORÍA DEL COLOR Javier Odériz 4ºD.
Colores Daniel Ilarraz. Teoría del color Color luz + materia (pigmento) Colores primarios-secundarios Colores fríos-cálidos Colores complementarios Colores.
Transcripción de la presentación:

Teoría del color

Color luz y materia(pigmento) Los colores producidos por luces (el monitor de nuestros ordenadores, en el cine, en la televisión…) tienen como colores primarios el con colores primarios, el rojo, el verde y el azul. (RGB) cuya fusión de estos, crean y componen la luz blanca, por eso a esta mezcla se le denomina, síntesis aditiva y las mezclas parciales de estas luces dan origen a la mayoría de los colores del espectro visible. Los colores sustractivos, son colores basados en la luz reflejada de los pigmentos aplicados a las superficies. Forman esta síntesis sustractiva, el color magenta, el cian y el amarillo, son colores básicos de las tintas que se usan en la mayoría de los sistemas de impresión, motivo por el cual estos colores han desplazado en la consideración de los colores primarios a los tradicionales

Colores primarios y secundarios Los colores primarios son los que se consideran absolutos y no pueden crearse a partir de otros colores, estos son: el rojo, el azul y el amarillo. Los colores secundarios son los que se obtienen al mezclar partes iguales de los colores primarios: el verde, el violeta y naranja.

Colores fríos y cálidos Se llaman colores cálidos aquellos que van del rojo al amarillo y los colores fríos son los que van del color azul al verde. Esta división de los colores cálidos y fríos radica simplemente en la sensación y la experiencia humana. La calidez y la frialdad, atienden a las sensaciones térmicas subjetivas.

Colores complementarios Se llaman colores complementarios a los colores que yuxtapuestos integran el circulo cromático y que por lo tanto forman armonía: Verde complementario del rojo. Violeta complementario del amarillo. Anaranjado complementario del azul.

Colores análogos Colores análogos son aquellos que se encuentran a ambos lados de cualquier color en el círculo cromático, son los colores vecinos del círculo cromático los cuales, tiene un color como común denominador, si se tomase como color dominante el rojo pudiendo formar un esquema de colores análogos con los otros tres correlativos en el círculo cromático representados en la acuarela por el laca de garanza, el púrpura y el violeta.

Trío armónico Es una combinación de máximo contraste, visualmente excitante. El trío armónico esta formado por los tres colores que quedan en los vértices si trazamos un triangulo equilátero en el circulo cromático. Tomando como punto de partida cualquier color, podemos trazar un triangulo equilátero en el circulo cromático, que nos dará en sus vértices los otros dos colores restantes que forman el trío armónico. De esta manera los primarios forman un trío armónico entre si, igual que los secundarios. Por tratarse de una combinación violenta (colores que chocan entre si), se utiliza relativamente poco y con mucho cuidado.

Veladura Una veladura es una capa de pintura y de color transparente que se aplica sobre un color opaco.