- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HÁBITOS DE ESTUDIO. ESTUDIO ES EL PROCESO REALIZADO POR UN ESTUDIANTE MEDIANTE EL CUAL TRATAMOS DE INCORPORAR NUEVOS CONOCIMIENTOS A NUESTRO INTELECTO.
Advertisements

Survey, Question, Read, Recite, Review.
CÓMO PREPARAR UN SERMÓN TEMÁTICO
Métodos Simples de dar Estudios Bíblicos
Historias Bíblicas Interactivas.
- La Biblia es la fuente de nuestro conocimiento
La mayor necesidad del mundo es tener
- “Orad mientras estudiáis: ‘Abre mis ojos, y
-Programas organizados a última hora -No es respetado el horario de inicio ni de término de las reuniones. -Participantes sin preparación. -El Informe.
El Maestro nos envió a predicar y enseñar. Pero,
• Enseñar no es solamente informar. • Enseñar es ayudar a aprender. • Aprender es cambiar de actitud. • Si los alumnos no cambian de actitud es.
COMO PREPARAR UN SERMON EXPOSITIVO
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
Tiren la red a la derecha de la barca, y pescarán algo. Así lo hicieron, y era tal la cantidad de pescados que ya no podían sacar la red (John 21:6).
Como realizar los exámenes con eficacia
El Tiempo total de Enseñanza
(Horario para ocho semanas consecutivas) Tiempo del líder (15 minutos) El animador de la RED El animador de la RED Notas de estudio de la RED Notas de.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
La estrategia de Dios para salvar al mundo
Las 7 Leyes de la Enseñanza
El ensayo.
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
Programa de Certificación
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
SEPTIEMBRE 28 SI NO Mateo 21,28-32.
PROGRAMA 09:00 Recepción 09:15 – 09:30 Momentos previos 09:30 – 09:50 Apertura 09:50 – 10:45 Actividades en las Unidades   
La mayor necesidad del mundo es tener
Hermenéutica Bienvenidos. ¿Es para mí este versículo?
y no son transformados por ellas. En la Escuela Sabática no siempre la enseñanza resulta en aprendizaje eficaz. ¿Y cómo lo sabemos? Basta observar.
SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS
Mensaje Una Gran Iglesia Misionera Hno. Isaías Rodríguez.
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
Lectio Divina para Niños
LA RED Evangelización para el siglo 21. (Horario de ocho semanas consecutivas) Tiempo del líder (15 minutos) El animador de la RED El animador de la RED.
Departamento de los Ministerios del Niño
La Presentación Efectiva Prof. Ana D. Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR BADM 3950 TrujilloLa presentación efectiva1.
MINISTERIO DE DEVOCIÓN PERSONAL
ESLABONES DE GRACIA El Programa de Escuela Sabática.
Español en preescolar..
JESUCRISTO Y EL MAESTRO
EL CUIDADO DE LOS MIEMBROS A TRAVES DE LA ENSEÑANZA
Alicia Rivas.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
¿Quiénes están perdidos?. ¿Quiénes están perdidos?
EL MAESTRO COMO PROFESOR
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
1.- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Por mucho tiempo se creyó que Enseñanza y Aprendizaje eran sinónimos o por lo menos el segundo era una consecuencia casi matemática.
EVALUACION DURANTE LA ENSEÑANZA La evaluación de la planeación tiene lugar antes o después de la instrucción; procura identificar los objetivos apropiados,
El Cuidado de los Nuevos Miembros
Tutorial para la elaboración de la Unidad Didáctica.
Fracciones.
Grupos de WASC FOCUS 5 de febrero, PROPÓSITO: Revisar elogios y recomendaciones de Equipos de WASC MOCK RESULTADO : Para estar mejor preparados.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
Metodología del ABP Eloy Falcón Ornelas. Recomendaciones Lean cuidadosamente las instrucciones de la actividad. Lean cuidadosamente las instrucciones.
Asociación Adventista del Oeste
BIENVENIDOS.
Recuperación de Lectura
Contextos sociales y Trabajo Social
Entrenamiento de Guía Mayor.
EL SACERDOTE SIGNO DEL AMOR DE DIOS
Hablando en Público Lección 8. Las Partes del Discurso I. ¿Cuáles son las cuatro partes principales de un buen discurso? 1. Hay una variedad de razones.
Aspectos Fundamentales de las Preguntas Esenciales.
LECCIÓN 2 “APRENDIZAJE EFICIENTE” A).- ATENCION E INTERES Si va usted a aprender eficientemente, ha de concentrar su atención en el tema de estudio. La.
Ministerios del Niño – División Sudamericana. La Adoración Infantil es un momento del culto donde los niños tienen una participación especial y reciben.
Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Conferencia General Departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. MANUAL DE.
- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
Transcripción de la presentación:

- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o “¿Cómo Está?” a cada miembro. - Siéntase verdaderamente contento de ver a cada uno de los miembros de la clase. - Dé la bienvenida a alguien que haya estado ausente por algún tiempo. - Dé la bienvenida a las visitas.

Invite a aquellos que aún no son miembros de la Unidad a formar parte de ella. - No reprenda a nadie por haber estado ausente o por no haber estudiado la lección. Manifieste interés por todos. Dedique algunos minutos a la confraternización y al registro de las actividades de la Unidad.

Haga una buena y bien planificada introducción: - Un inicio estimulante crea interés por el estudio y capta la atención de los alumnos. - Haga una breve descripción de la lección.. Diga, en pocas palabras, su contenido. - Mencione los objetivos de la lección de la semana. Considere los objetivos sugerentes que se encuentran en el material complementario para el maestro. - Haga una pregunta o cuente algo relacionado con la lección para iniciar el estudio y captar el interés de la clase. El maestro debe ganar y mantener el interés de la clase, de lo contrario, es tiempo perdido.

2. Busque involucrar a los alumnos en la discusión de la lección. No presente la lección en forma de discurso, sermón, o predicando, sino dialogando suavemente. Evite la monotonía y la recitación.

- Formule preguntas inteligentes que hagan pensar a sus alumnos.   - “No es el mejor plan que sólo los maestros hablen. Ellos deberían inducir a los miembros de la clase, a decir lo que saben. Y entonces el maestro, con pocas palabras y breves observaciones o ilustraciones, debería imprimir la lección en sus mentes.” CSES. Pág. 128 y 129 - Bajo la dirección de maestros sabios, los alumnos demostrarán más interés por la Palabra de Dios, y tendrán una visión más profunda de las Escrituras.

- El maestro no debe limitarse a repetir las palabras de la lección, él necesita estar familiarizado no sólo con las palabras sino con las ideas. - Hay un hábito muy perjudicial en el aprendizaje de la lección, que es el de hacer comentarios vacíos, sin contenido práctico e irrelevantes.

- Anime la participación de los miembros en el repaso de la lección. Lleve preguntas formuladas anticipadamente: Recuerde que las mejores son aquellas que hacen pensar al alumno.

3. Presente la lección de una manera atractiva. - Enseñe por medio de ilustraciones y experiencias simples, como Jesús lo hacía. Recuerde: El mejor abordaje de la lección, es aquel que se centra en la vida diaria. - Haga una aplicación personal de cada tópico, a la vida y experiencia diaria de los alumnos. Use un lenguaje que todos puedan entender. Deje en casa todos los términos difíciles y elevados.

Incentive las respuestas sobre la base de un “Escrito está” Incentive las respuestas sobre la base de un “Escrito está”. Use la Biblia. Evite las lecturas largas de notas y comentarios.

4. Logre, en su totalidad el blanco de la lección, dando énfasis a los objetivos que se encuentran al inicio de la lección del maestro. Abarque los puntos principales de la lección dentro del tiempo designado. No se demore más de lo necesario en un punto, dejando los demás sin comentarios o aplicación. - Siga el camino trazado por la lección, no se detenga en ilustraciones o pensamientos incoherentes. - Planifique cuidadosamente su tiempo.

Haga un llamado:   - El objetivo último del estudio de la Biblia es poner en práctica lo que se aprendió. Todo llamado debe ser orientado en esa dirección.

5. Teniendo en cuenta los puntos anteriores, elabore un sencillo plan de enseñanza: Lección Nº.__________Título _____________________ Esta semana, estudiamos acerca de: (resuma en una frase) _______________________________________________

Los objetivos de este estudio fueron (en sus propias palabras): 1._________________________________ 2._________________________________ 3._________________________________

Ilustración o pregunta para captar el interés inicial de la clase: _________________________________________________ Preguntas para involucrar a los alumnos en la discusión de la lección: 1._______________________________________________ 2._______________________________________________ 3._______________________________________________ Textos Bíblicos o citas del Espíritu de Profecía que responden a esas interrogantes (Anote sólo las referencias):

Aplicaciones a la vida de los alumnos:   ______________________________

LLamado:   Quiero que los alumnos respondan a este estudio, haciendo lo siguiente: ____________________________________