ANATOMÍA “El sexo importa, sobre todo el sexo del cerebro”, nadie nace con un cerebro neutro o asexual, desde el nacimiento tenemos un cerebro masculino.

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A través de esta diferencia, por la que existen machos y. Algunos de estos descendientes llegan a adaptarse mejor hembras, una especie puede combinar.
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Transcripción de la presentación:

ANATOMÍA “El sexo importa, sobre todo el sexo del cerebro”, nadie nace con un cerebro neutro o asexual, desde el nacimiento tenemos un cerebro masculino o femenino, dependiendo de la acción de las hormonas sexuales sobre todo de andrógenos, y estos niveles de hormonas pueden depender también de alteraciones ambientales que los modifiquen durante la, gestación como el estrés de la madre durante el embarazo, y esta condición influye nuestro comportamiento en una gran dimensión, desde como aprendemos, como nos relacionamos con los otros, la manera en la que percibimos e interpretamos la realidad, como pensamos. LOCALIZACIÓN EL cerebro, encuentra ubicado en la parte superior y anterior de la cavidad craneal (cabeza). FUNCIÓN Mientras que las mujeres disponen del cromosoma genético XX, los hombres añaden una pequeña variación al código, es decir, XY. Desde el momento de la concepción hasta las seis u ocho semanas de vida fetal, todos disponemos de circuitos cerebrales del tipo femenino. Llegado este momento los diminutos testículos del feto masculino inician un revolucionario proceso que habrá de determinar su desarrollo: liberar grandes cantidades de testosterona que impregnarán sus circuitos cerebrales transformando al feto femenino en masculino. La “sexualización cerebral” no termina tras el nacimiento, las hormonas prosiguen en su empeño de impregnarnos en un interesante proceso que los científicos han llamado “pubertad infantil”, de ese modo, los niños, experimentan una aumento del nivel de testosterona desde el día en que llegan al mundo hasta llegados los siete o nueve meses, para relentizarse de nuevo; mientras que en las niñas la segregación de estrógeno al cerebro se mantiene hasta los dos años. Poco a poco los cerebros van perfilándose en esas diferencias estructurales y comportamentales PATOLOGÍAS  Dimorfismo Sexual: Son las diferencias anatómicas o morfológicas que presentan los individuos tanto físicos como cerebrales estas diferencias se asocian a la conducta y tendencia sexual, que incluye sexo (macho o hembra), preferencia sexual (homosexual o heterosexual), o transexualismo (identidad de género correspondiente al sexo opuesto).  Identidad Sexual: Conjunto de decisiones anatómicas, fisiológicas y afectivas que caracterizan cada sexo. Es en la pubertad cuando las hormonas sexuales determinan el sexo a nuestro cerebro y determinan si se nació con un cerebro masculino o femenino.  Disforia de género y trastorno de la Identidad: Es un trastorno en cuya identidad sexual o identidad de género se encuentra en contradicción con su sexo biológico y genético (cromosómico).  Desarrollo psicosexual de la personalidad: Se manifiesta en diversas etapas del desarrollo infantil para cubrir necesidades y se relaciona con zonas específicas del cuerpo. Freud delineó cuatro etapas de desarrollo psicosexual: Oral, Anal, Fálica, Latencia Y Genital  La orientación sexual: La orientación sexual es la preferencia estable hacia relaciones sexuales con personas del sexo opuesto o del mismo sexo.  Cerebro masculino y Cerebro femenino: Tiene diferencias biológicas en su organización neuronal, lo que da lugar a que tengan un comportamiento diferente, esto también afecta a la conducta cognoscitiva lo cual los dota de capacidades y aptitudes diferentes o mejoradas dependiendo del sexo. REFERENCIAS jim, T. z. (s.f.). Diferencias entre cerebro masculino y cerebro femenino. Obtenido de /Diferencias_entre_cerebro_femenino_y _masculino INTEGRANTES Monserrat Onofre Ramos Clara López Arlet

Sexo y cerebro ORGANO “El sexo importa, sobre todo el sexo del cerebro”, nadie nace con un cerebro neutro o asexual, desde el nacimiento tenemos un cerebro masculino o femenino, dependiendo de la acción de las hormonas sexuales sobre todo de andrógenos, y estos niveles de hormonas pueden depender también de alteraciones ambientales que los modifiquen durante la gestación, como el estrés de la madre durante el embarazo, y esta condición influye nuestro comportamiento en una gran dimensión, desde como aprendemos, como nos relacionamos con los otros, la manera en la que percibimos e interpretamos la realidad, como pensamos, en fin, nuestras diferencias son cruciales, sutiles y no deben ser ignoradas. UBICACIÓN Se encuentra ubicado en la parte superior y anterior de la cavidad craneal (cabeza). FUNCION Mientras que las mujeres disponen del cromosoma genético XX, los hombres añaden una pequeña variación al código, es decir, XY. Desde el momento de la concepción hasta más ó menos las ocho semanas de vida fetal, todos disponemos de circuitos cerebrales del tipo femenino. Llegado este momento los diminutos testículos del feto masculino inician un revolucionario proceso que habrá de determinar su desarrollo: liberar grandes cantidades de testosterona que impregnarán sus circuitos cerebrales transformando al feto femenino en masculino. La “sexualización cerebral” no termina tras el nacimiento, las hormonas prosiguen en su empeño de impregnarnos en un interesante proceso que los científicos han llamado “pubertad infantil”, de ese modo, los niños, experimentan una aumento del nivel de testosterona desde el día en que llegan al mundo hasta llegados los siete ó nueve meses, para relentizarse de nuevo; mientras que en las niñas la segregación de estrógeno al cerebro se mantiene hasta los dos años. Poco a poco los cerebros van perfilándose en esas diferencias estructurales y comportamentales que no siempre pueden observarse mediante una resonancia magnética. Por ejemplo el cerebro masculino, por ejemplo, siendo más grande que el de la mujer, resuelve problemas utilizando el sistema de unión temporo-parietal situado en su corteza, lo cual les permite buscar soluciones de un modo más rápido y práctico. Las mujeres en cambio suelen desarrollar mejor la inteligencia emocional debido a que su hipocampo, estructura donde se registran y se guardan los aspectos emocionales, es ligeramente más grande. A ello se le añade el mayor número de neuronas espejo para la empatía, lo que se traduce en un proceso empático más eficiente y una comunicación más efectiva. LOCALIZACION PATOLOGIAS Dimorfismo Sexual: Son las diferencias anatómicas o morfológicas que presentan los individuos tanto físicos como cerebrales estas diferencias se asocian a la conducta y tendencia sexual que incluye sexo (macho o hembra), preferencia sexual (homosexual o heterosexual), o transexualismo (identidad de género correspondiente al sexo opuesto). Identidad Sexual: Conjunto de decisiones anatómicas, fisiológicas y afectivas que caracterizan cada sexo. Es en la pubertad cuando las hormonas sexuales determinan el sexo a nuestro cerebro y determinan si se nació con un cerebro masculino o femenino. Disforia de Género Y Trastorno de la Identidad: Es un trastorno en cuya identidad sexual o identidad de género se encuentra en contradicción con su sexo biológico y genético (cromosómico). Desarrollo Psicosexual de la Personalidad: Se manifiesta en diversas etapas del desarrollo infantil para cubrir necesidades y se relaciona con zonas específicas del cuerpo. Freud delineó cuatro etapas de desarrollo psicosexual: Oral, Anal, Fálica, Latencia Y Genital La Orientación Sexual: La orientación sexual es la preferencia estable hacia relaciones sexuales con personas del sexo opuesto o del mismo sexo. Cerebro masculino y Cerebro femenino: Tiene diferencias biológicas en su organización neuronal, lo que da lugar a que tengan un comportamiento diferente, esto también afecta a la conducta cognoscitiva lo cual los dota de capacidades y aptitudes diferentes o mejoradas dependiendo del sexo.