MUJERES RURALES, CREACIÓN DE EMPRESAS Y MICROCRÉDITOS.

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Transcripción de la presentación:

MUJERES RURALES, CREACIÓN DE EMPRESAS Y MICROCRÉDITOS

Concepto de zona rural * Mujeres que viven / trabajan en poblaciones de menos de habitantes. * 21,27% de las mujeres viven en poblaciones de menos de habitantes (Padrón Municipal de 2006)

Objetivos del estudio: 1.Determinar si las mujeres que obtienen un microcrédito tienen un perfil distinto al de otras empresarias. 2.Analizar porqué las emprendedoras de zonas rurales no solicitan finalmente el microcrédito. 3.Determinar la vía por la que las empresarias de zonas rurales consiguen la financiación.

Muestra del estudio * Mujeres rurales: 12% del total de entrevistadas en el estudio.

PERFIL DE LAS EMPRESARIAS RURALES CON MICROCRÉDITO

Nacionalidad 53% muestra global

Edad de las empresarias 6% muestra global 47% muestra global

Formación 5% muestra global 20% Muestra global

Actividad anterior 34% muestra global

Cuantía del microcrédito 57% (41% muestra global )

Legalización del negocio 11% muestra global

Sector de actividad 49% muestra global + Hostelería + Turismo

Condiciones laborales * 56% trabaja sola (43% muestra global). * Fuerte componente familiar: 59% de los trabajadores son familiares (24% muestra global).

Jornada Laboral * 9,3 horas diarias. * 6 días a la semana. 56,5 horas semanales (61,2 muestra global).

Calidad de vida 66%

Elementos materiales que han mejorado

Elementos materiales que han empeorado

Elementos psicológicos que han mejorado

Elementos psicológicos que han empeorado

Ingresos * Sólo un 30% recibe un salario por su trabajo.

Dificultades para devolver el microcrédito * 14% tuvo dificultades (26% muestra global).

Capacidad de compaginar trabajo y familia

Confianza en el futuro 94% (79% muestra global)

Opinión sobre el microcrédito

POSIBLES MEJORAS

CONCLUSIONES

* Negocios orientados a servicios (hostelería y turismo). * Negocios más recientes * Necesidad de inversión mayor * Mayor % de negocios no legalizados * Componente familiar mayor * Menos horas dedicadas al negocio

¡ MUCHAS GRACIAS !