Departamento de Gestión Tributaria Departamento de Gestión Tributaria / Subdirección General de Información y Asistencia Tributaria ORGANIZACIÓN CAMPAÑA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRIBUNET DECLARACION ELECTRONICA DE INSCRIPCION, MODIFICACION Y DESINSCRIPCION
Advertisements

Departamento de Gestión de Riesgo
Agencia Tributaria Cesión de información a las Administraciones Públicas por correo seguro - Internet Departamento de Organización,
Colaboración social Agencia Tributaria Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales.
República de Panamá Dirección General de Ingresos
Catastro de Contribuyentes
Gestión de Registro de Contribuyentes
Departamento de Informática Tributaria
Departamento de Gestión Tributaria Reunión con EECC Departamento de Gestión Tributaria 1 Febrero 2009.
Servicios de Ayuda a la Declaración
ORGANISMO DE GESTIÓN TRIBUTARIA Y DIRECCIÓN POR OBJETIVOS
CARTA DE COMPROMISOS Y SERVICIOS NO PRESENCIALES DE SUMA
Administración Electrónica en el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva Alba de Tormes, 3 de noviembre de 2010.
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
Red Rural Digital Transfronteriza Haz la Declaración de la Renta online.
AGENCIATRIBUTARIA Avance resultados 2011 AGENCIATRIBUTARIA 12 diciembre 2011.
Expediente Integral del Contribuyente Junio, 2005.
CAMPAÑA DE RENTA de abril de PREVISIONESPREVISIONES 2.
Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente Setiembre 2013.
RUEDA DE PRENSA CAMPAÑA DE RENTA de abril de de abril de 2014 RUEDA DE PRENSA CAMPAÑA DE RENTA de abril de de abril de 2014.
IV Panel REGISTRO TRIBUTARIO UNIFICADO
CANALES DE ASISTENCIA A CONTRIBUYENTE. PÁGINA WEB. PROGRAMA INFORMA.
Registro de Contribuyentes: Registro de empresarios y profesionales
FACTURA ELECTRÓNICA Badajoz, 11 y 12 de febrero de 2015 Zafra, 12 de febrero de 2015 Villafranca de los Barros, 13 de febrero de 2015 Talarrubias, 18 de.
EXPLOTACIÓN DE INFORMACIÓN PARA EL CONTROL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS 2013.
Campaña de ayuda a la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 2013 Delegación de la Junta de Castilla y León en Soria 11 de abril.
Gestión de recursos humanos Administración y finanzas
El Registro Único Tributario de entrada de declaraciones. Integración y conexión con otras bases de datos de interés tributario. Colaboradores Sociales.
ASISTENCIA EN EL SITIO WEB DEL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS.
El Salvador 16 al 19 de marzo de 2009 El modelo español de información y asistencia al contribuyente 1 EL MODELO ESPAÑOL DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA AL.
SERVICIO DE CITA PREVIA
LA SATISFACCIÓN DEL CONTRIBUYENTE MINISTERIO DE HACIENDA
MODIFICACION WEB DATOS REGISTRALES ENCUENTRO SUR-SUR GUATEMALA-ANTIGUA Agosto 2013 URUGUAY.
Rocío Mena Pérez Gabinete de la Dirección General de la AEAT
Modernización e Innovación en el Sector Local de Navarra 010 PAMPLONA: UNA EXPERIENCIA CARGADA DE BENEFICIOS Pamplona 19 de Diciembre 2000.
SIA 2013_v2 Valencia, Febrero de 2014 ÍNDICE  Escritorio del profesional  Sospechas diagnósticas  Generar notificaciones desde el buzón del paciente.
Administración Electrónica Acercando la Administración a los ciudadanos.
ACTUACIONES DEL PLAN DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE FISCAL ( ) Agencia Tributaria.
Agencia Tributaria Implicaciones de la e-Administración Tributaria 22/ 10 / 2003 Implicaciones de la e-Administración Tributaria 22/ 10 / 2003.
FORO SOCIACIONES Y COLEGIOS DE PROFESIONALES TRIBUTARIOS
SOLUCION INTEGRAL SAT.
SERVICIOS DE RENTAS INTERNAS 2013 EL REGISTRO DE CONTRIBUYENTES: LOCALIZACIÓN.
Núcleos de Asistencia Fiscal Antigua-Guatemala. Construyendo el futuro de mi país.
Instituto de Seguridad Social CONFERENCIA DE PRENSA 18 de agosto 2009 MTSS – BPS SUTD – Liga Amas de Casa PRIMER DÍA DE LA TRABAJADORA DOMÉSTICA.
DEPARTAMENTO DE ATENCION Y ASISTENCIA DE CONTRIBUYENTES DEL SII
SERVICIOS ELECTRÓNICOS OFRECIDOS POR LA AGENCIA TRIBUTARIA Santiago de Chile, noviembre de 2008 Departamento de Organización, Planificación y Relaciones.
Tema: Comercio Electronico en Recusros Humanos Alumna: Maria Guadalupe Valerio.
SISTEMA INFORMA.
Brasilia, 26 de Marzo 2008 Servicios de Información y Asistencia a Grandes Contribuyentes.
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS APLICACIÓN UNIDAD PLANES DE TRABAJO (UPT) MARZO 2013.
Sistema Tributario y su Gestión Mesa B. Gestión separada de empresas y profesionales La tendencia generalizada es a gestionar de manera conjunta tanto.
V Jornadas de Innovación Docente Presentación V Jornadas de Información Docente Implantación del grado de informática en la universidad pública valenciana.
XXVIII Jornadas Latinoamericanas de Derecho Tributario Acción 1 (Desafíos de la economía digital respecto del Impuesto a la Renta) Julio A. Fernández Cartagena.
Consultora Integral Empresarial Fiscal - Laboral - Contable - Mercantil - Legal Compromiso con la calidad, atención personalizada y profesionalidad.
SISTEMA e-Tax 2.0 Servicios al contribuyente Mayo 2014
¿CÓMO LLENAR EL PROGRAMA DEL SERVICIO SOCIAL?
Simulador de Políticas Públicas Unidad de Evaluación Prospectiva de Políticas Públicas Departamento de Políticas Sociales Departamento de Políticas Sociales.
CAMPAÑA DE RENTA 2011 CAMPAÑA DE RENTA de mayo de 2012 Delegación Especial de Andalucía, Ceuta y Melilla.
"Procesos de Fiscalización Masiva e incremento de la sensación de riesgo en los contribuyentes” Caso Práctico: Control de Grandes Contribuyentes Chile.
IRPF y PATRIMONIO CAMPAÑA 2015 Abril
TEMA 3.1 Asistencia al Contribuyente Alberto Olaechea Conferencia Técnica del CIAT Oporto - Portugal 20 al 23 de Septiembre de 1999 PERU.
Servicio de Impuestos Internos 46° Asamblea General del CIAT “Mejorando el Desempeño de la Administración Tributaria: El Control de la Evasión.
EXPLOTACIÓN DE INFORMACIÓN PARA EL CONTROL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS 2013.
EControl Asamblea General CIAT Chile Objetivo Presentar un caso de uso de Tecnología (Internet) para mejorar el proceso de control de cumplimiento.
Gestión de los IRPFs en América Latina (Beca de Investigación CIAT-AEAT-IEF) ME Pecho 2do. Encuentro Áreas de Estudios del CIAT, Bogotá Dirección de Estudios.
PLANIFICACIÓN Y CONTROL EN LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA ESPAÑOLA Asamblea General CIAT Abril 2009 PLANIFICACIÓN Y CONTROL EN LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.
OTROS ASPECTOS PROCEDIMENTALES SISTEMAS AUTOMÁTICOS EXPEDIENTES ELECTRÓNICOS NOTIFICACIÓN DE LA DEUDA.
Dirección General E-FACILITACIÓN DEL CUMPLIMIENTO: SERVICIOS PARA EL CONTRIBUYENTE POR INTERNET Asamblea General del CIAT Santiago de Chile. Abril 2012.
IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS
BALANCE DE RESULTADOS CAMPAÑA RENTA 2017 (REUNIÓN SINDICATOS)
Transcripción de la presentación:

Departamento de Gestión Tributaria Departamento de Gestión Tributaria / Subdirección General de Información y Asistencia Tributaria ORGANIZACIÓN CAMPAÑA IRPF 2009 REUNIÓN CON SINDICATOS Febrero 2010

Departamento de Gestión Tributaria Departamento de Gestión Tributaria / Subdirección General de Información y Asistencia Tributaria DATOS CAMPAÑA 2008 NOVEDADES Y LINEAS FUNDAMENTALES CAMPAÑA 2009 PLANIFICACION

Departamento de Gestión Tributaria Departamento de Gestión Tributaria / Subdirección General de Información y Asistencia Tributaria DATOS CAMPAÑA DE RENTA 2008

Departamento de Gestión Tributaria Nº DE DECLARACIONES PRESENTADAS

Departamento de Gestión Tributaria EVOLUCIÓN DE LAS FORMAS DE PRESENTACIÓN

Departamento de Gestión Tributaria GRÁFICO DE EVOLUCIÓN DE LAS FORMAS DE PRESENTACIÓN

Departamento de Gestión Tributaria BORRADORES CONFIRMADOS EVOLUCIÓN HISTÓRICA (*) Prueba piloto sobre un colectivo de contribuyentes preseleccionado. (un 25,0% del total de las declaraciones presentadas) (un 17,9% del total de las declaraciones presentadas) (un 10% del total de las declaraciones presentadas) (un 1,1% del total de las declaraciones presentadas) RENTA RENTA RENTA RENTA 2002* (un 30,43% del total de las declaraciones presentadas) RENTA 2006 RENTA 2007 (un 39,67% del total de las declaraciones presentadas) RENTA (un 35,27% del total de las declaraciones presentadas)

Departamento de Gestión Tributaria BORRADORES MODIFICADOS Y DESPUÉS CONFIRMADOS

Departamento de Gestión Tributaria Tiempo medio empleado: 11 min. CONTRIBUYENTES EN LAS OFICINAS DE LA AEAT TIEMPOS DE ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE Servicios prestados: Modificación de borrador

Departamento de Gestión Tributaria Nº DE DECLARACIONES PRESENTADAS CON PROGRAMA PADRE Nota: No están restadas las declaraciones anuladas

Departamento de Gestión Tributaria Tiempo medio empleado: 13 min. CONTRIBUYENTES EN LAS OFICINAS DE LA AEAT TIEMPOS DE ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE Servicios prestados: c onfección de declaración

Departamento de Gestión Tributaria GESTIONES REALIZADAS EN LAS OFICINAS DE LA AEAT ( Aplicación Ateneo)

Departamento de Gestión Tributaria Departamento de Gestión Tributaria / Subdirección General de Información y Asistencia Tributaria LINEAS FUNDAMENTALES Y NOVEDADES CAMPAÑA 2009

Departamento de Gestión Tributaria Departamento de Gestión Tributaria / Subdirección General de Información y Asistencia Tributaria MEJORA DE LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE ASISTENCIA - Pruebas sistemáticas de productos de asistencia - Pruebas sistemáticas de productos de asistencia -Facilitar al contribuyente el acceso a los productos -Mejoras en los servicios de atención telefónica -Mejoras en la asignación de citas

Departamento de Gestión Tributaria Departamento de Gestión Tributaria / Subdirección General de Información y Asistencia Tributaria NUEVO PROGRAMA AYUDA (PADRE)

Departamento de Gestión Tributaria NUEVO PROGRAMA AYUDA (PADRE) Ley 11/2007 ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA Compatibilidad universal: JAVA

Departamento de Gestión Tributaria NOVEDADES 2009: NUEVO PROGRAMA AYUDA (PADRE) Datos personales y familiares - descarga automática - contribuyente, al cónyuge, descendientes y ascendientes.

Departamento de Gestión Tributaria NOVEDADES 2009: NUEVO PROGRAMA AYUDA (PADRE) Perfiles de contribuyentes

Departamento de Gestión Tributaria NOVEDADES 2009: NUEVO PROGRAMA AYUDA (PADRE) Las pantallas de captura de datos por conceptos

Departamento de Gestión Tributaria NOVEDADES 2009: NUEVO PROGRAMA AYUDA (PADRE) La captura de los datos económicos : - necesariamente desde modalidad de declaración individual - bienes o rendimientos comunes se imputan en proporción

Departamento de Gestión Tributaria Departamento de Gestión Tributaria / Subdirección General de Información y Asistencia Tributaria CAMPAÑA IRPF 2009 PLANIFICACIÓN

Departamento de Gestión Tributaria Presentación declaraciones de Renta domiciliación CALENDARIO Devoluciones Solicitudes de borrador Terminación del plazo de solicitud del borrador Confirmación/modif. de borrador a ingresar con domiciliación del pago Confirmación/modif. de borrador a ingresar sin domiciliación del pago Confirmación/modif. de borrador a devolver Terminación del plazo de domiciliación

Departamento de Gestión Tributaria Renta Información (Plataformas refuerzo campaña): Renta Asistencia (O.T.A.C): Información Tributaria permanente ITB C.A.T. SERVICIOS DE AYUDA DE RENTA VRU: Cita previa: Internet - VRU Teléfono Terminación del plazo de solicitud de cita previa Borrador: solicitud modificación y presentación Declaraciones: asistencia Terminación del plazo de solicitud del borrador Terminación del plazo de domiciliación