El mercado y sus leyes básicas El mercado: El mercado y sus leyes básicas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANÁLISIS DE LA DEMANDA.
Advertisements

CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ECONOMÍA
CONCEPTOS FUNDAMENTALES
El mercado. Intercambio, precios
LOS MERCADOS Y SU COMPORTAMIENTO
8 u n i d a d Gestión comercial de las Pymes.
TEMA 1 EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA. 1.1 Introducción a la Economía. Economía básica Necesidades del ser humano Bienes Servicios Cosas tangibles:
EL FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
SEMANA 4 La empresa y el Mercado.
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
ECONOMIA: PRODUCCION DE BIENES Y SERVICIOS
OFERTA Y DEMANDA COLOMBIA ES PASIÓN TU WEB
ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE ESPAÑA
La actividad económica y su organización: Mercado de factores y productos: el flujo circular de la renta.
Definiciones economía
ESTRUCTURAS DE MERCADO
Geografía Económica. La lógica espacial del capitalismo global
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMIA
• Sociedad comanditaria
TEMA 2: LA OFERTA Y LA DEMANDA
01 La empresa 1. La actividad económica y el ciclo económico
LA ECONOMÍA Historia, Geografía y Economía.  ¿Qué es la economía?  Es la ciencia social que estudia la producción, distribución y consumo de los bienes.
Prof. David Aquino Benites
Economía Torres Zavala Alejandro Tejero Martínez Héctor Manuel
DEMANDA OFERTA Y EL MERCADO
GEOGRAFÍA ECONÓMICA.
Servicios de hospedaje Servicios de restauración
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
MARKETING AYUDANTÍA 4 PRECIOS EDUARDO OTEÍZA. PRECIO Valor monetario asignado a un bien o servicios. Conceptualmente el precio es el valor que tiene para.
La Circulación Colegio de La Inmaculada 5°Secundaria
UNIDAD 1: Proceso de creación del valor en la economía Economía para la toma de decisiones.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
___________________________________________
SECTORES ECONÓMICOS.
INTRODUCCION A LAS FINANZAS
INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO ECONÓMICO Tema 4 - Primera parte: Principales variables macroeconómicas y la contabilidad nacional.
La actividad económica y el ciclo económico
El concepto de economía.
Oferta y demanda.
Sectores productivos en el Perú
Actividades Económicas
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
Tema 2: La función comercial
OFERTA Y DEMANDA Oferta y demanda son las dos fuerzas que interactúan en los mercado, determinando la cantidad negociada de cada bien (o servicio) y el.
Ministerio de Educasión Escuela maría Henríquez Estudiante: 1-Ivanys Arrue Asignatura:ciensias sociales Tema:Los sectores de la economía Docente:Nelva.
El sector primario El sector primario está formado por el conjunto de actividades relacionadas con la obtención de recursos naturales y materias primas.
El funcionamiento de los mercados.
ECONOMIA DEMANDA Y OFERTA
David Agudelo Julio Cordoba 11-5
Tipos de Mercado por Competencia
FACULTAD DE CIENCIAS CARRERA: FÍSICA Ing. Marcela Guachamín.
LOS SISTEMAS ECONÓMICOS. 1. EL CONCEPTO DE SISTEMA ECONÓMICO Un sistema económico se puede definir como… un conjunto de elementos relacionados entre sí.
CURSO: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA 2º. SEMESTRE CICLO 2011
* Necesidades: primarias y secundarias
TEMA 1. EL MERCADO Y SUS LEYES BÁSICAS
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
UNIDAD 1 1. LA ECONOMÍA 2. NECESIDADES. TIPOS 3. TIPOS DE BIENES
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
Fases de la actividad económica
Este factor productivo incluye una gran cantidad de elementos como la tierra, las semillas, las materias primas o las fuentes de energía. Esta gran diversidad.
1. INTRODUCCIÓN ¿Que es la economía? Necesidades vs Recursos Los recursos son escasos y las necesidades virtualmente infinitas Necesidades vs Recursos.
La gestión de producción
5. Mercadotecnia 1.Conceptos Básicos 2.Objetivos de la Mercadotecnia 3.4 P´S 4.Comunicación y Creatividad.
Mktg.  Suma total de todas las actividades de negocio que interactúan con el movimiento de bienes y servicios desde el proveedor al usuario final. 
EconomíaEconomíaEconomíaEconomía Aránzazu Peinado Mario Pérez.
LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Los recursos naturales y las actividades económicas Ciencias Sociales.
Transcripción de la presentación:

El mercado y sus leyes básicas El mercado: El mercado y sus leyes básicas

El mercado y sus leyes básicas 1. La empresa 2. El producto 3. El precio. La oferta y la demanda 5. Sectores productivos Un mercado es una institución social en la que los bienes y servicios se intercambian libremente entre compradores y vendedores. La gran competencia del mercado actual provoca una renovación constante de las empresas para no verse excluidas del mercado. Imagen 1. Galería de Office. Creative Commons.Galería de Office Imagen 2. Isftic. Creative Commons.Isftic

El mercado y sus leyes básicas 1. LA EMPRESA La empresa es una unidad económico-social en la que el capital, el trabajo y los medios materiales se coordinan para producir bienes útiles o servicios socialmente útiles. Una empresa necesita de: Recursos materiales: herramientas, espacios… Recursos humanos: trabajadores Recursos económicos: capital Imagen 3. Galería de Office. Creative Commons.Galería de Office Imagen 4. Galería de Office. Creative Commons.Galería de Office

El mercado y sus leyes básicas 2. EL PRODUCTO Producto es todo aquello que puede ser ofrecido a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad. Fase de introducción Fase de crecimiento Fase de madurez Fase de declive La vida de un producto pasa por: Imagen 5. Fuente propia.

El mercado y sus leyes básicas 3. EL PRECIO Y LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA El precio es el valor monetario asignado a un bien o servicio. OFERTA: cantidad de bienes o servicios que el vendedor pone a la venta. Imagen 6. Galería de Office. Creative Commons.Galería de Office DEMANDA: cantidad de un bien o servicio que la gente desea adquirir. LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA Precio y cantidad de bienes a producir para no generar excedentes de producción ni escasez de bienes. Imagen 7. Fuente propia.

El mercado y sus leyes básicas 4. SECTORES PRODUCTIVOS Según sea la actividad económica que realiza una empresa la clasificamos en los siguiente sectores productivos: PRIMARIO: actividades relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. SECUNDARIO: actividades relacionadas con la transformación de las materias primas en productos elaborados. TERCIARIO: actividades que no producen bienes tangibles,que dan servicios de apoyo al proceso productivo. CUATERNARIO: actividades relacionadas con los valores de la información, la investigación, el desarrollo y la innovación. QUINARIO: actividades relacionadas con la educación, la cultura, el arte y el entretenimiento. Imagen 8. Wikimedia. Creative Commons.Wikimedia Imagen 9. Wikimedia. Creative Commons.Wikimedia