Precisión en el Poder Político

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Mundo Hispano.
Advertisements

La Geografía de las Américas
AMÉRICA POLÍTICA.
Señora Kauper's Spanish classes Latin America Countries.
América.
¿De qué color es la bandera de España?
LAS CAPITALES Venezuela Caracas Bogotá Colombia Quito Ecuador Perú
Caracas Venezuela.
Los Principales Desafíos para las Organizaciones Sindicales en América Latina y el Caribe Oscar Niemeyer Memorial de América Latina Sao Paulo, Brasil.
Se crea bajo una iniciativa en 1985, con el fin de crear un espacio de consenso y dialogo político. PAISES MIEMBROS: Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil,
El mundo hispanohablante
El Mundo Hispano.
¡Los países y sus capitales!
Día de las Américas El 30 de abril de 1948 veinte repúblicas latinoamericanas y los Estados Unidos de América suscribieron en Bogotá, Colombia, la Carta.
Encuesta nacional 29 diciembre estudio de opinión pública.
Compromiso Hemisférico por la Primera Infancia Movilizando una Red de Legisladores.
Políticas de Ciudades y Viviendas: Productividad y Plataforma para Políticas de Vivienda MARCO KAMIYA Universidad Simón Bolívar Caracas, 19 de octubre.
María del Rocío Cos Gerente de Proyectos de CLARA “CLARA y RedCLARA: Fomento y Apoyo en la Gestión y Desarrollo de Proyectos de.
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Centro de Opinión Pública Universidad Francisco Gavidia Y Opinionmeter de El Salvador San.
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Centro de Opinión Pública Universidad Francisco Gavidia Y Opinionmeter de El Salvador San.
ESTUDIO DE OPINION PUBLICA 13 de setiembre de 2014 Con tecnologia iSurveyX por MGMR Federico González y Cecilia.
ESTUDIO DE OPINION PUBLICA 07 de Febrero 2015 Con tecnologia iSurveyX por MGMR Federico González y Cecilia.
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER “Preferencias electorales e intención de voto de las elecciones del 2003 de los habitantes.
ESTUDIO DE OPINION PUBLICA 25 de octubre de 2014 Con tecnologia iSurveyX por MGMR Federico González y Cecilia.
Market Asesores SIMULACIÓN ALCALDES QUITO y GUAYAQUIL Febrero 2014.
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Centro de Opinión Pública Universidad Francisco Gavidia Y Opinionmeter de El Salvador San.
Los paises hispanos y sus capitales
Where can I use this language?
LAS CAPITALES América Central
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER “Preferencias electorales e intención de voto de las elecciones del 2003 de los habitantes.
AMÉRICA: espacio y recursos
Compromiso Hemisférico por la Primera Infancia Movilizando una Red de Legisladores.
TUNING – AMÉRICA LATINA
$100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300.
El Mundo Hispano.
Latinoamérica Los Paises y sus Capitales
Clase de español Señora Villaquirán Hoy es viernes,
Me llamo __________ Clase 802 La fecha es el primero de junio del 2015
06/01/15 Europa America del Norte El Mar Caribe América Central África
Independencia de paises latinoamericanos
América.
Geografía.
24 DE JUNIO, 2013 Secretaría de Relaciones Exteriores.
RELPE RED LATINOAMERICANA DE PORTALES EDUCATIVOS 2005.
PRESENTACIÓNGENERAL Estudio de Opinión Pública NACIONAL frente a las elecciones PASO para Presidente de la Nación. Estudio de Opinión Pública de la PROVINCIA.
Los países del Caribe, Centroamérica, América del sur
Los países hispanohablantes
Los países hispanohablantes
Información Estratégica para la Toma de Decisiones Políticas y de Comunicación.
Capital Continente País Regiónl
El Mundo Hispano.
ESTUDIO DE OPINION PUBLICA 21 de Septiembre de 2015 Federico González y Cecilia Valladares - Consultores en Marketing Político.
Prueba de práctica #1.
El Mundo Hispanohablante.
Marketing No Lucrativo.
Partidos políticos y paridad: Un desafío de la democracia
VIII CONGRESO INDUSTRIAL PRODUCIENDO CON COMPETITIVIDAD MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE DEL HOTEL MARRIOTT, TEGUCIGALPA El VIII Congreso Industrial: “Produciendo.
Calidad de los servicios de telecomunicaciones Noviembre de 2015.
El Mundo Hispano Spanish One ch.1 México y la América Central La América del Sur España Cuba La República Dominicana Puerto Rico Las Antillas Los Estados.
Cuba La Habana* 1. La República Dominicana *Santo Domingo 2.
Los países hispanos.
Countries and Capitals Spain Mexico Central America South America.
SEMINARIO TALLER LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN EL GOBIERNO SUBNACIONAL CONGOPE, 17 DE FEBRERO DE 2016 LA COMUNICACIÓN POLÍTICA ESTRATÉGICA EN LOS GOBIERNOS.
A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S Consultoría en Asuntos Públicos Estudio de la Opinión Pública Nacional Basado en una encuesta representativa en.
13 Argentina Brasil Bolivia Colombia Costa Rica Ecuador Guatemala México Nicaragua Paraguay Perú Uruguay Venezuela Red ANDI América Latina.
Individual’s religiosity enhances trust: Latin American evidence for the puzzle Pablo Brañas-Garza Máximo Rossi Dayna Zaclicever.
América América Latina Hispanoamérica. ¿Qué es Hispanoamérica? –Países de habla hispana ¿ Quiénes son iberomaericanos? –Herencia ibérica (Península Ibérica)
ALGUNAS LECCIONES APRENDIDAS EN MATERIA DE REFORMA ELECTORAL EN AMÉRICA LATINA José Thompson J. Director, IIDH.
¿Cuál es la capital de México?. La ciudad de México.
Latin America Countries
Transcripción de la presentación:

Precisión en el Poder Político Ralph Murphine

Experiencia 49 años 500+ campañas 17 países Ralph Murphine 49 años 500+ campañas 17 países 13 presidentes en el cargo, mas 23 candidatos presidenciales Ex Presidente Asociación de Consultores Políticos de América Presidente Honorario Asociación Latinoamericano de Consultores Políticos Profesor, clases y cursos en estrategia política, Universidad de San Francisco de Quito, Universidad George Washington de los EE. UU. Autor de “Ideas en la Comunicación Política Moderna”

Experiencia México Guatemala El Salvador Costa Rica Panamá Colombia Ralph Murphine México Guatemala El Salvador Costa Rica Panamá Colombia Venezuela Surinam Ecuador Perú Paraguay Bolivia Argentina Brasil Rusia El Unión Soviética Los Estados Unidos

Experiencia en Ecuador Ralph Murphine LISTA PARCIAL Jamil Mahuad, DP Alcalde Quito Sixto Duran Ballén, UR Presidente Jaime Nebot, PSC Candidato Presidente Oswaldo Hurtado, DP Presidente Partido Jamil Mahuad, DP Presidente Paco Moncayo, ID Alcalde, Quito Rodrigo Paz, DP Alcalde, Quito Lucio Gutiérrez, PSP Presidente Ramiro González, ID Prefecto, Pichincha María de los Ángeles Duarte, AP Candidata Alcalde, Guayaquil Paul Carrasco, AP Prefecto, Azuay Gustavo Baroja, ID Prefecto, Pichincha Grupo Privado Consulta Popular Fernando Cordero, AP Asamblea Nacional Fabián Solano, PS-FA Asamblea Bolívar Paul Granda, DP Alcalde, Cuenca Doris Soliz, AP Ministra IES Rafael Correa, AP Presidente

EJEMPLOS DEL PROCESO INVESTIGACION ESTRATEGIA COMUNICACIÓN ENTREVISTAS GRUPOS ENFOQUE ENCUESTAS CONGLOMERADOS ANALISIS ELECTORAL ESTRATEGIA ESPACIO DICTAR TEMA FRAMING TIMING ATAQUE/DEFENSA COMUNICACIÓN PUERTA-A-PUERTA INTERNET TELEFONO RADIO TELEVISION

Precisión en la Segmentación de los Resultados EJEMPLO INVESTIGACIÓN Geográficamente por provincia, cantón, parroquia, sector censal, manzana, predio (encuestas, análisis demográfica, análisis electoral) Agrupación de la opinión publica en conglomerados positivos, negativos y neutros (encuestas, entrevistas en profundidad sobre tiempo) Demográficamente por genero, edad, nivel educativa, nivel socioeconómico, y mas (análisis demográfica, encuestas, análisis electoral) Electoralmente por año, dignidad, consistencia (duro), debilidad (blando), disponibilidad (indeciso o desinformado), convertibilidad, intensidad de oposición (geográficamente, demográficamente) Emocionalmente por afinidad, confianza, cercanía, credibilidad, amabilidad Grupos de enfoque, análisis de percepción, mapas mentales)

Precisión en la Segmentación de los Resultados EJEMPLO INVESTIGACIÓN ANALISIS DE CONGLOMERADOS DE OPINION – 2011, Ecuador Cluster 1 Ciudadanos persuadibles/ indecisos Cluster 2 Ciudadanos leales/ persona Cluster 3 Ciudadanos de la oposición del gobierno Cluster 4 Ciudadanos leales/ temas Cluster 5 Ciudadanos no integrados (No saben/ No contestan) Cluster 6 Ciudadanos convertibles/ no beneficiarios Centroide

Precisión en la Segmentación de los Resultados EJEMPLO INVESTIGACIÓN Análisis por Manzana, jóvenes 15-18 años de edad entre 1 y 3 jóvenes, 15-19 anos de edad, por vivienda Jorge Jiménez, CGI, Quito, Ecuador

Precisión en la Segmentación de los Resultados EJEMPLO INVESTIGACIÓN Resultados Puerta-a-Puerta, Predios, Rumiñahui, Ecuador positiva indeciso negativa Jorge Jiménez, CGI, Quito, Ecuador

Precisión en la Segmentación de los Resultados EJEMPLO INVESTIGACIÓN ANALISIS DE VOTO DEL PREFECTO, Parroquias, Guayas, 2014 (PARCIAL) 60% - 64% 64% - 70% Jorge Jiménez, CGI Quito, Ecuador

Precisión en la Segmentación del Espacio Electoral EJEMPLO ESTRATEGIA Encuesta, Santiago Pérez Febrero 2006 ALVARO NOBOA 20,1% LEON ROLDOS 16,4% LUCIO GUTIERREZ 13,8% RAFAEL CORREA 09,9% FREDDY EHLERS 06,0% 66,2% intención (fuera margen de error) OTROS 14,9% BLANCO Y NULO 12,5% NO SABE, NO CONTESTA 06,5% 33,9% abierto ESPACIO

Precisión en la Segmentación del Espacio Electoral EJEMPLO ESTRATEGIA Encuestas (promedio) Noviembre 2015 LENIN MORENO 18% JORGE GLAS 12% GUILLERMO LASSO 10% MAURICIO RODAS 07% JAIME NEBOT 06% 53% intención (fuera margen de error) OTROS 14% BLANCO, NULO, Y NO SABE, NO CONTESTA 33% 47% abierto ESPACIO

Precisión en la Segmentación del Espacio Electoral EJEMPLO ESTRATEGIA ESPACIO ABIERTO: 47% + BLANDO: 26% = 73% DISPONIBLE ¿Quiénes son demográficamente? ¿Dónde viven geográficamente? ¿Tienen inclinaciones en opinión? ¿Tienen necesidades o preocupaciones? ¿Tienen hábitos electorales? ¿Están influenciados por el respaldo del Presidente? ¿Están influenciados por el respaldo del Prefecto?

Precisión en el Gobierno de una Provincia HERRAMIENTAS 2016 – 2019 UNA BASE DE DATOS Cifras/Mapas de votos duros, blandos, indecisos Cifras/Mapas de los conglomerados de opinión Cifras/Mapas del tipo demografía de ciudadanos Cifras/Mapas de áreas de las obras/servicios públicos Cifras/Mapas de la población en visitas del Prefecto por nombre, dirección, teléfono, e-correo, y contactos con los ciudadanos objetivo

Precisión en la Comunicación de la Prefectura CONCLUSION ES EN EL INTERES DE LOS MIEMBROS DEL CONGOPE PARA TENER Y PARA UTILIZAR ESTA INFORMACION EN LA FORMA MAS MODERNA

Precisión en el Poder Político Ralph Murphine