Precisión en el Poder Político Ralph Murphine
Experiencia 49 años 500+ campañas 17 países Ralph Murphine 49 años 500+ campañas 17 países 13 presidentes en el cargo, mas 23 candidatos presidenciales Ex Presidente Asociación de Consultores Políticos de América Presidente Honorario Asociación Latinoamericano de Consultores Políticos Profesor, clases y cursos en estrategia política, Universidad de San Francisco de Quito, Universidad George Washington de los EE. UU. Autor de “Ideas en la Comunicación Política Moderna”
Experiencia México Guatemala El Salvador Costa Rica Panamá Colombia Ralph Murphine México Guatemala El Salvador Costa Rica Panamá Colombia Venezuela Surinam Ecuador Perú Paraguay Bolivia Argentina Brasil Rusia El Unión Soviética Los Estados Unidos
Experiencia en Ecuador Ralph Murphine LISTA PARCIAL Jamil Mahuad, DP Alcalde Quito Sixto Duran Ballén, UR Presidente Jaime Nebot, PSC Candidato Presidente Oswaldo Hurtado, DP Presidente Partido Jamil Mahuad, DP Presidente Paco Moncayo, ID Alcalde, Quito Rodrigo Paz, DP Alcalde, Quito Lucio Gutiérrez, PSP Presidente Ramiro González, ID Prefecto, Pichincha María de los Ángeles Duarte, AP Candidata Alcalde, Guayaquil Paul Carrasco, AP Prefecto, Azuay Gustavo Baroja, ID Prefecto, Pichincha Grupo Privado Consulta Popular Fernando Cordero, AP Asamblea Nacional Fabián Solano, PS-FA Asamblea Bolívar Paul Granda, DP Alcalde, Cuenca Doris Soliz, AP Ministra IES Rafael Correa, AP Presidente
EJEMPLOS DEL PROCESO INVESTIGACION ESTRATEGIA COMUNICACIÓN ENTREVISTAS GRUPOS ENFOQUE ENCUESTAS CONGLOMERADOS ANALISIS ELECTORAL ESTRATEGIA ESPACIO DICTAR TEMA FRAMING TIMING ATAQUE/DEFENSA COMUNICACIÓN PUERTA-A-PUERTA INTERNET TELEFONO RADIO TELEVISION
Precisión en la Segmentación de los Resultados EJEMPLO INVESTIGACIÓN Geográficamente por provincia, cantón, parroquia, sector censal, manzana, predio (encuestas, análisis demográfica, análisis electoral) Agrupación de la opinión publica en conglomerados positivos, negativos y neutros (encuestas, entrevistas en profundidad sobre tiempo) Demográficamente por genero, edad, nivel educativa, nivel socioeconómico, y mas (análisis demográfica, encuestas, análisis electoral) Electoralmente por año, dignidad, consistencia (duro), debilidad (blando), disponibilidad (indeciso o desinformado), convertibilidad, intensidad de oposición (geográficamente, demográficamente) Emocionalmente por afinidad, confianza, cercanía, credibilidad, amabilidad Grupos de enfoque, análisis de percepción, mapas mentales)
Precisión en la Segmentación de los Resultados EJEMPLO INVESTIGACIÓN ANALISIS DE CONGLOMERADOS DE OPINION – 2011, Ecuador Cluster 1 Ciudadanos persuadibles/ indecisos Cluster 2 Ciudadanos leales/ persona Cluster 3 Ciudadanos de la oposición del gobierno Cluster 4 Ciudadanos leales/ temas Cluster 5 Ciudadanos no integrados (No saben/ No contestan) Cluster 6 Ciudadanos convertibles/ no beneficiarios Centroide
Precisión en la Segmentación de los Resultados EJEMPLO INVESTIGACIÓN Análisis por Manzana, jóvenes 15-18 años de edad entre 1 y 3 jóvenes, 15-19 anos de edad, por vivienda Jorge Jiménez, CGI, Quito, Ecuador
Precisión en la Segmentación de los Resultados EJEMPLO INVESTIGACIÓN Resultados Puerta-a-Puerta, Predios, Rumiñahui, Ecuador positiva indeciso negativa Jorge Jiménez, CGI, Quito, Ecuador
Precisión en la Segmentación de los Resultados EJEMPLO INVESTIGACIÓN ANALISIS DE VOTO DEL PREFECTO, Parroquias, Guayas, 2014 (PARCIAL) 60% - 64% 64% - 70% Jorge Jiménez, CGI Quito, Ecuador
Precisión en la Segmentación del Espacio Electoral EJEMPLO ESTRATEGIA Encuesta, Santiago Pérez Febrero 2006 ALVARO NOBOA 20,1% LEON ROLDOS 16,4% LUCIO GUTIERREZ 13,8% RAFAEL CORREA 09,9% FREDDY EHLERS 06,0% 66,2% intención (fuera margen de error) OTROS 14,9% BLANCO Y NULO 12,5% NO SABE, NO CONTESTA 06,5% 33,9% abierto ESPACIO
Precisión en la Segmentación del Espacio Electoral EJEMPLO ESTRATEGIA Encuestas (promedio) Noviembre 2015 LENIN MORENO 18% JORGE GLAS 12% GUILLERMO LASSO 10% MAURICIO RODAS 07% JAIME NEBOT 06% 53% intención (fuera margen de error) OTROS 14% BLANCO, NULO, Y NO SABE, NO CONTESTA 33% 47% abierto ESPACIO
Precisión en la Segmentación del Espacio Electoral EJEMPLO ESTRATEGIA ESPACIO ABIERTO: 47% + BLANDO: 26% = 73% DISPONIBLE ¿Quiénes son demográficamente? ¿Dónde viven geográficamente? ¿Tienen inclinaciones en opinión? ¿Tienen necesidades o preocupaciones? ¿Tienen hábitos electorales? ¿Están influenciados por el respaldo del Presidente? ¿Están influenciados por el respaldo del Prefecto?
Precisión en el Gobierno de una Provincia HERRAMIENTAS 2016 – 2019 UNA BASE DE DATOS Cifras/Mapas de votos duros, blandos, indecisos Cifras/Mapas de los conglomerados de opinión Cifras/Mapas del tipo demografía de ciudadanos Cifras/Mapas de áreas de las obras/servicios públicos Cifras/Mapas de la población en visitas del Prefecto por nombre, dirección, teléfono, e-correo, y contactos con los ciudadanos objetivo
Precisión en la Comunicación de la Prefectura CONCLUSION ES EN EL INTERES DE LOS MIEMBROS DEL CONGOPE PARA TENER Y PARA UTILIZAR ESTA INFORMACION EN LA FORMA MAS MODERNA
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