La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

América.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "América."— Transcripción de la presentación:

1 América

2 Sector Segundario María García Giménez

3 Comercio El Tratado de Libre Comercio de América del Norte es un Bloque comercial de ámbito regional, lo conforman Estados Unidos, Canadá y México. El Mercado Común del Sur es una unión subregional integrada por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela en proceso de incorporación. Tiene como países asociados a Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Ecuador y Mexico.

4 Turismo(América del Norte)
Los turismos en América del Norte son innumerables. El continente de América del Norte es uno de los continentes más visitados del mundo. Personas de distintos países vienen a atestiguar las riquezas naturales del continente y los numerosos monumentos históricos, que son el reflejo de sus coloniales eras y el pasado reciente. Además de esto, también hay muchas ciudades en América del Norte, que atraen a millones de personas de todo el mundo. El turismo en América del Norte le permitirá ver algunas de las maravillas naturales más visitadas del mundo, como; la Cataratas del Niágara, el Gran Cañón, el Monte McKinley en Alaska y los cinco grandes lagos de Estados Unidos de América, que incluyen el Lago Hurón, el Lago Ontario, el Lago Michigan , el Lago Erie y Lago Superior. Las ciudades como Nueva York, Las Vegas, Washington, Los Ángeles, Ottawa y muchos más, son algunas de las ciudades que son populares para visitar.

5 Turismo (América del Sur)
Los principales atractivos que se promueven a nivel internacional son los relacionados con la naturaleza, donde los espacios protegidos son la base y el soporte; igualmente, la herencia cultural es un atractivo muy destacado.

6 Beatriz González Martín
Sistemas Políticos Beatriz González Martín

7 Política de América del Norte
Sistema legal: Basado en el derecho consuetudinario inglés Sistema dual de tribunales estatal y federal Constitución adoptada en 1789 Revisión judicial de las actas legislativas  Ramas del gobierno: La ejecutiva (Presidente); La legislativa (Cámara de Representantes y Senado) La judicial (Tribunales federales de primera instancia, Tribunales de apelación, y Suprema Corte) Los poderes son por principio independientes y mantienen el equilibrio del poder.  Subdivisiones: 50 estados El Distrito de Columbia El Estado Libre Asociado de Puerto Rico El Estado Libre Asociado de las Islas Marianas del Norte, Guam, las Islas Vírgenes y Samoa Americana 

8 Sufragio: Todos los ciudadanos mayores de 18 años.
No obligatorio  Partidos políticos: El RepublicanoEl Demócrata Además de los partidos nacionales hay otros grupos y partidos minoritarios  Elecciones: Presidenciales, cada cuatro años, el primer martes de noviembre Todos los miembros de la Cámara de Representantes (435), cada dos años Un tercio de los miembros del Senado (33 de 100), cada dos años Las elecciones federales se llevan a cabo el primer martes de noviembre de cada año par  Flujo electoral: Participación de 50% de votantes en las elecciones presidenciales de 1996 Participación de 55,1% de votantes en las elecciones presidenciales de 1992 Participación de 50,2% de votantes en las elecciones presidenciales de 1988 En 1996 el partido demócrata (Bill Clinton) obtuvo el 49,2% del voto popular (379 votos electorales) En 1992 el partido demócrata (Bill Clinton) obtuvo el 43% del voto popular (370 votos electorales) En 1988 el partido Republicano (George Bush) obtuvo el 53,4% del voto popular (426 votos electorales)

9 Política de América del Sur
Países Mandatario  Brasil  Argentina  Perú  Colombia  Bolivia  Venezuela  Chile  Paraguay  Ecuador  Guyana  Uruguay  Surinam  Guayana Francesa  Islas Malvinas  Islas Georgias y Sandwich del Sur Dilma Rousseff Cristina Fernández Alan García Juan Manuel Santos Evo Morales Hugo Chávez Sebastián Piñera Fernando Lugo Rafael Correa Bharrat Jagdeo José Mujica Dési Bouterse Nicolas Sarkozy


Descargar ppt "América."

Presentaciones similares


Anuncios Google