RESULTADOS MÓDULO DE INGLÉS
RESULTADO MODULO COMPETENCIAS CIUDADANAS
MÓDULOS DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
RESULTADOS MÓDULO ENSEÑAR
RESULTADOS MÓDULO DE ENSEÑAR
RESULTADOS MÓDULO EVALUAR
RESULTADOS MÓDULO DE EVALUAR
RESULTADOS MÓDULO FORMAR
OBJETIVOS: PLAN DE MEJORAMIENTO SIGCE 2012 A 2014 AREA: GESTIÓN ACADÉMICA PROCESOCOMPONENTESESTADOEVIDENCIAS SEGUIMIENTO ACADÉMICO SEGUIMIENTO A LA ASISTENCIA AUSENTISMO DESERCIÓN VISITAS DOMICILIARIAS ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN CRONOGRAMA PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR Articular estándares de competencias y proyectos transversales desde el preescolar hasta el ciclo de formación complementaria, explicitándose las opciones didácticas 3. Resignificar las prácticas pedagógicas, mediante la implementación de proyectos transversales que permitan evidenciarse en la articulación de niveles y conjuntos de grados. 4. Implementar estrategias pedagógicas que propicien el mejoramiento de las relaciones dialógicas entre docente y discente, una buena planeación de clase acorde con el enfoque institucional y la evaluación de los procesos en el aula. 6. Verificar el impacto producido por la articulación de los estándares de competencia por conjunto de grados y los proyectos transversales
OBJETIVOS: PLAN DE MEJORAMIENTO SIGCE 2012 A 2014 AREA: GESTIÓN ACADÉMICA PROCESOCOMPONENTESESTADOEVIDENCIAS SEGUIMIENTO ACADÉMICO APOYO PEDAGÓGICO PARA ESTUDIANTES CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE SEGUIMIENTO A LOS EGRESADOS 2. Articular estándares de competencias y proyectos transversales desde el preescolar hasta el ciclo de formación complementaria, explicitándose las opciones didácticas 3. Resignificar las prácticas pedagógicas, mediante la implementación de proyectos transversales que permitan evidenciarse en la articulación de niveles y conjuntos de grados. 4. Implementar estrategias pedagógicas que propicien el mejoramiento de las relaciones dialógicas entre docente y discente, una buena planeación de clase acorde con el enfoque institucional y la evaluación de los procesos en el aula. 6. Verificar el impacto producido por la articulación de los estándares de competencia por conjunto de grados y los proyectos transversales
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
7. Propiciar ambientes adecuados que fomenten un desarrollo académico y de convivencia a los estudiantes en relación con su entorno. 8. Mejorar las instancias y escenarios de participación para la convivencia y mejoramiento de los procesos institucionales 9. La I.E.N.S.S establecerá acuerdos administrativos, culturales, sociales, recreativos y productivos que propendan al bienestar y desarrollo comunitario, visibles en su planta física, sus medios y demás servicios con que cuenta AREA: ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PROCESOCOMPONENTESESTADOEVIDENCIAS APOYO A LA GESTIÓN ACADÉMICA PROCESO DE MATRÍCULANo. Estudiantes matriculados Por niveles: Desertores: No. Estudiantes nuevos No. Estudiantes repitentes OBJETIVOS: PLAN DE MEJORAMIENTO SIGCE 2012 A 2014
COBERTURA : RETENCIÓN ESCOLAR GRATUIDAD AÑO ESCOLAR 2013: 4793 ESTUDIANES PREESCOLAR B. PRIMARIA B. SECUNDRIA MEDIA No. Estudiantes % % % No. Estudiantes % POLÍTICA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL 87.4% AÑO ESCOLAR 2014: ______ ESTUDIANTES PREESCOLAR B. PRIMARIA B. SECUNDRIA MEDIA No. Estudiantes % % % % POLÍTICA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL %
COBERTURA : RETENCIÓN ESCOLAR GRATUIDAD 2014
7. Propiciar ambientes adecuados que fomenten un desarrollo académico y de convivencia a los estudiantes en relación con su entorno. 8. Mejorar las instancias y escenarios de participación para la convivencia y mejoramiento de los procesos institucionales 9. La I.E.N.S.S establecerá acuerdos administrativos, culturales, sociales, recreativos y productivos que propendan al bienestar y desarrollo comunitario, visibles en su planta física, sus medios y demás servicios con que cuenta AREA: ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PROCESOCOMPONENTESESTADOEVIDENCIAS APOYO A LA GESTIÓN ACADÉMICA ARCHIVO ACADÉMICO BOLETINES DE CALIFICACIONES OBJETIVOS: PLAN DE MEJORAMIENTO SIGCE 2012 A 2014
7. Propiciar ambientes adecuados que fomenten un desarrollo académico y de convivencia a los estudiantes en relación con su entorno. 8. Mejorar las instancias y escenarios de participación para la convivencia y mejoramiento de los procesos institucionales 13. Elaborar un programa de mantenimiento preventivo de su planta física que la evalué periódicamente y le permita realizar los ajustes pertinentes, y revisar su proceso de adquisición y suministro de insumos para realizar acciones de mejoramiento a su plan de adquisiciones. AREA: ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PROCESOCOMPONENTESESTADOEVIDENCIAS ADMINISTRACIÓN DE LA PLANTA FISICA Y DE LOS RECURSOS MANTENIMIENTO DE LA PLANTA FÍSICA PROGRAMA PARA LA ADECUACIÓN Y EMBELLECIMIENTO DE LA PLANTA FÍSICA SEGUIMIENTO AL USO DE LOS ESPACIOS OBJETIVOS: PLAN DE MEJORAMIENTO SIGCE 2012 A 2014
7. Propiciar ambientes adecuados que fomenten un desarrollo académico y de convivencia a los estudiantes en relación con su entorno. 8. Mejorar las instancias y escenarios de participación para la convivencia y mejoramiento de los procesos institucionales 13. Elaborar un programa de mantenimiento preventivo de su planta física que la evalué periódicamente y le permita realizar los ajustes pertinentes, y revisar su proceso de adquisición y suministro de insumos para realizar acciones de mejoramiento a su plan de adquisiciones. AREA: ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PROCESOCOMPONENTESESTADOEVIDENCIAS ADMINISTRACIÓN DE LA PLANTA FÍSICA Y DE LOS RECURSOS ADQUISICIÓN DE LOS RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE SUMINISTROS Y DOTACIÓN MANTENIMIENTO DE EQUIPOS Y RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN OBJETIVOS: PLAN DE MEJORAMIENTO SIGCE 2012 A 2014