¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: Hacer la A la campana 26 escribir el objetivo. Presentación de la bienvenida. Eric 2:20.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Para Empezar Hoy es lunes el veintiocho de enero ¿Qué hay en un cuarto de baño? What is in a bathroom. Write 3 complete sentences. Use hay + item + room.
Advertisements

Starter 1. Yo (ducharse) 2. Ella (cepillarse) 3. Nosotros (ducharse)
Los cuartos en la casa La cocina El sótano El comedor La planta baja
Los mandatos….o commands To give a command or to make a suggestion to someone you address as tu…we use the informal command form.
Los mandatos….o commands To give a command or to make a suggestion to someone you address as tu…we use the informal command form.
Pensamientos Agarre las instrucciones para el proyecto “cuaderno de mi fiesta ideal” y escriba en su agenda una pregunta que tiene sobre el proyecto. Get.
APUNTES #2 Irregular tú Commands
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español
6B El vocabulario La Casa.
I command you to… Affirmative Tus. ¡Lava el coche!
I command you to NOT… Negative Tus. ¡Lava el coche! No laves el coche.
—Me gustaría ver esta casa. Es grande y bonita. —Sí, tiene tres dormitorios y un despacho. También tiene una cocina moderna, si te gusta cocinar.
My Life Outside of School leccion -5
Los mandatos….o commands •To give a command or to make a suggestion to someone you address as “tu”…we use the informal command form.
Es como ayudas en casa Lo que necesitas hacer Algo que debes hacer
Irregular verbs & affirmative tú commands & acabar de + infinitive Gramática 5.2.
UNIDAD 5, lECCIóN 2 eSPAñOL 2
CHAPTER 6B TEST REVIEW. CHORES For the following slides, tell your compañero that you have to do the pictured chore.
Partido de Cuartos de la casa. Cierta o Falsa Das de comer al perro en el baño. falso.
¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: Hacer la A la campana 24 y escribir el objetivo: Presentación de la bienvenida. America.
Los Quehaceres Chores and Rooms of the House. Barrer el piso To seep the floor.
Warm-Up Los números Pledge Me acuesto a las diez..
Los Mandatos—tú Commands—tú. Tú command  You use a “tú” command if you are telling someone to do something  (i.e. giving a command to someone with whom.
El Cuarto Los cuartos. El Baño la cocina Los Platos.
Affirmative Tú Commands  When you tell a person to do something.  Use with friends, family, or young people.  Use the same present tense forms that.
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Agenda A la campana 47 Objetivo/bienvenida Prueba Ir de compras Cuento de compras Los números.
A review of positive tú commands.   No se olviden de sacar apuntes en sus cuadernos.  Rellenen el formulario de Google después de ver la tutoría. 
Guess the vocabulary!.
HW: ANSWERS 6B-5 A. Translate to present tense B. Form Tú Command
Los quehaceres de la casa
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Agenda (ALC) A la campana 72 (Nueva) Objetivo Calificar el examen. Trabajar con el preterito.
11 de septiembre. Para Empezar (in your notebook) 1. Mi hijo es ______________________ yo. (comparing age) 2. El hijo de Maria tiene 8 años y el hijo.
Affirmative tú commands.
¡Bienvenidos a la clase de español!
¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: Doblar el papel para la a la campana. Hacer la a la campana 30. La bienvenida. Escribir.
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Entreguen la tarea al escritorio. Agenda A la campana 53- Objetivo/bienvenida Repasar la hora y.
ALC 34 Hoy es miércoles el 4 de diciembre. 1.Es un quehacer de la casa que usa una escoba. 2.Es un quehacer de la casa para quitar el polvo de los muebles.
¿Cómo es tu casa? cerca (de) close (to), near lejos (de) far (from)
¡Bienvenidos a la clase de español!
AFFIRMATIVE TÚ COMMAND PRACTICE
Para empezar Hoy es lunes el once de febrero
Capítulo 6B Los Quehaceres FLASHCARDS Spanish to English.
Affirmative Tú Commands Page 305 Realidades 1 Affirmative Commands  When you tell someone to do something, you are giving an affirmative command.
cerca (de) close (to), near lejos (de) far (from)
Bienvenida ALC 135 Miércoles el 13 de abril. objetivo Yo puedo escribir el vocabulario asociado con la casa en notas de Cornell y terminar el crucigrama.
¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: Crear una a la campana nueva. Hacer la A la campana 22 y el objetivo: Hacer la bienvenida.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Si necesitas una crayola, recógelo ahora. Agenda: A la campana 13 y el objetivo: Entregar las a.
Direct Object Pronouns. Direct Object Pronouns: replace nouns already mentioned to avoid repetition yo meuds. (m) los yo meuds. (m) los tú teuds. (f)las.
la casa house la casa móbil mobile home el apartamento apartment.
Los quehaceres (chores) Barrer el piso Cortar el césped Hacer la limpieza.
Affirmative/Negative Tú Commands. Rules When you tell friends, family, or young people to do something, you use an affirmative tú command. To give the.
ALC 83 Please find a place to sit. Sit next to your project partner.
4 de septiembre. Para Empezar #7-write in your notebook Vas a…. (you’re going to) Poner el carro en ____________________ Poner la mesa en _______________________.
Un juego de sabiduría y rapid é z Con su presentador… ¡Sr. Varini! (olé)
¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda:. Hacer la a la campana 33. La bienvenida. Escribir el objetivo Actividad con las tarjetas.
¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: Hacer la A la campana 28. Presentación de la bienvenida. Michael O Escribir el objetivo.
¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: Hacer la A la campana 27 escribir el objetivo. Presentación de la bienvenida. Llanel 2:20.
Please do all *pre-computer prep before you get the computer. Please sit with a partner of the opposite sex. *pre-computer prep – 1-2 drops of hand sanitizer,
1 ¿Cómo es tu casa? 2 Aquí hay una casa de dos pisos. El primer piso El segundo piso.
ALC 26 Escribe el quehacer descrito. Hay 5. 1.Es un quehacer que haces adentro de la casa. Es lo que haces con la ropa antes de secarla, colgarla o doblarla.
Lunes 13 de mayo Haz la cama y limpia el cuarto OBJETIVOS: more daily Chorus and commands.
VOCABULARIO 6B Amanda Ewoldt. La casa particular.
¿Cómo es tu casa? Capitulo 6B. To talk about where someone lives O Cerca O Cerca de O Lejos O Lejos de O Vivir O Near, close O Close to O Far O Far from.
Vámonos Write a sentence about the three people below and the chores they are doing. Use the present progressive (ej: Yo estoy lavando los platos) Ignacio.
Los Mandatos. Affirmative Tú Commands What do they mean? Affirmative commands ____________ someone _____________ something. order to do.
Episodio 4. cerca (de) close (to), near lejos (de) far (from) vivir to live to talk about where someone lives.
Escribe los verbos en el pasado (el pretérito) 1. Dormir – el bebe6. **ser- nosotros 2. estudiar- tú7. salir- mis amigos y yo 3. Bailar – Murad y Amanda.
Una fiesta en casa Vocabulario de unidad 11 Bailar.
Vocabulario de 6B Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1.
Transcripción de la presentación:

¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: Hacer la A la campana 26 escribir el objetivo. Presentación de la bienvenida. Eric 2:20. Tarjetas de memoria compañero azul. Dos activitdades; identifica y agarralo.

anuncio Please bring a dry erase marker next time. You need to check your grades. If you do not complete an assignment and get full credit, you may come in before school, after school or on grade improvement day to complete the assignment and get full credit.

ALC 26 traducir 1.Haz la cama por las mañanas. 2.Lava los platos a mano. 3.Saca la basura afuera. 4.Come el sandwich. 5.Pon los platos en la mesa.

ALC 26 1.Haz la cama por las mañanas. 1.Make the bed in the mornings. 2.Lava los platos a mano. 1.Wash the plates by hand. 3.Saca la basura afuera. 1.Take the garbage outside. 4.Come el sandwich. 1.Eat the sandwich. 5.Pon los platos en la mesa. 1.Put the plates on the table.

ALC 26 Traducir 1.Chase’s house 2.America’s livingroom 3.Jacup’s bathroom 4.Melisa’s garage 5.Solo’s bedroom 6.Johnathon’s office 7.Timmy’s familyroom 8.Sarah’s kitchen 9.Hailey’s hallway 10.Marina’s house

Respuestas 1.Chase’s house 2.America’s livingroom 3.Jacup’s bathroom 4.Melisa’s garage 5.Solo’s bedroom 6.Johnathon’s office 7.Timmy’s familyroom 8.Sarah’s kitchen 9.Hailey’s hallway 10.Marina’s house La casa de Chase La sala de America El baño de Jacup El garaje de Melisa El dormitorio de Solo El despacho de Johnathon La sala de estar de Timmy La cocina de Sarah El corredor de Hailey La casa de Marina

Bienvenida. lunes el 12 de noviembre ¿Cómo se dice ?

Objetivo martes el 13 de noviembre Yo puedo identificar y escribir los quehaceres correctamente en tarjetas de memoria.. Necesitan tijeras y sentarse con su compañero azul.

Objetivo lunes el 12 de noviembre Yo puedo identificar y escribir los quehaceres correctamente en tarjetas de memoria y puedo hacer mandatos con los quehaceres. Necesitan tijeras y sentarse con su compañero azul.

Compañero azul

Doblar el papel Cada persona necesita doblar una hoja de papel para hacer ocho cuadros como la ALC. Uno de la pareja necesita doblar dos papeles. Hay que tener un total de 24 tarjetas entre los dos. Tiene 3 minutos. Corten los cuadros y devuelven las tijeras.

Papel, piedra, tijeras La persona que gane es A, la otra persona es B

Hacer tarjetas de memoria. Un lado la acción - otro lado dibujo. cortar el césped

A B lavar los platos poner los platos en la mesa comprar la comida barrer el piso pasar la aspiradora sacar la basura lavar la ropa colgar la ropa sacudir el polvo dar de comer a los animales. pez secar los platos quitar los platos de la mesa cocinar la comida trapear el piso arreglar el cuarto hacer la cama doblar la ropa limpiar la casa lavar el coche cortar el césped. perro gato

# Agárralo/mandatos nombre, apellido español pd lunes el 12 de noviembre

Identificar Combina las tarjetas. Muestra la tarjeta a tu compañero sacando la tarjeta de atras Identifica todas las tarjetas en 2 minutos o menos. = 5 puntos. 2:01 + = 3 puntos

Agárralo Junten las tarjetas. Sientense cara a cara en los pupitres. Pon las tarjetas con el lado dibujado hacia arriba en las mesas Agarra el papel correcto cuando está dicho. Hay que ganar 3 veces.

piccionario Divide las tarjetas entre si. Escoge 5 de las tarjetas sin mostrarlas al compañero. En turnos dibujen lo que está en una tarjeta. El compañero advina el dibujo y escribe la respuesta en su propio papel.

Practica con Sr. Slade.

Pasa con el compañero negro Notas Contesta en el papel. ¿Qué es un mandato?

Compañero negro Ilustrar la lista de quehaceres.

Compañero negro Los mandatos When you tell friends, family members, or young people to do something, you use an affirmative tú command. To give these commands, use the same present-tense forms that you use for Ud., él, ella.

Compañero negro Infinitive Ud. / él / ella Affirmative tú commands hablar habla ¡Habla! leer lee ¡Lee! escribir escribe ¡Escribe! Video de gramática Video

Verbos irregulares Poner = pon Hacer = haz Decir = di Tener = ten Venir = ven Ir = ve

Compañero negro Escribir las palabras usando los mandatos. 1.Estudiar 2.Escuchar 3.Hacer 4.Leer 5.Ver 6.Escribir 7.Hablar 8.Practicar 9.Vener

Escribe tres listas de mandatos de quehaceres para ver si una persona los puede seguir. La primera lista tiene tres mandatos La segunda lista tiene cinco mandatos La tercera lista tiene siete mandatos

Pasa con el compañero amarillo.

Lee la lista de tres a tu compañero. Tu compañero necesita actuar cada quehacer en orden. Repite para la lista de cinco y de siete.

Pasa con el compañero amarillo.

Proyecto Create a professional looking family job chart. It may be a wheel, it may be a list, it may be divided into days. It needs to have daily chores, and weekly chores. It needs to have illustrations so that children that cannot read, may understand what they are to do.