Mensaje EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPÍRITU Hno. Cristóbal Jiménez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La ilustración del puente
Advertisements

Hosanna al Hijo de David
TRAS LAS HUELLAS DE JESÚS
Lección 10 para el 6 de diciembre
Nosotros Queremos Ser Reconocidos Por Nuestros Logros
Misterios dolorosos martes y viernes.
Dios de los cielos, envió a su hijo, Para salvarme, murió en la cruz.
En tus manos pongo mi vida Poema: P. José Fernández MORATIEL O.P.
1 UNA VISIÓN NUEVA Podemos decir que el Gólgota era la arena de los romanos, la cámara de gas de los nazis o el infierno de la Tierra y la sala de.
Dios había creado a la criatura para que viviera para siempre. Lamentablemente el ser humano eligió de manera caprichosa y voluntaria rechazar la vida.
JESUS ES EL SEÑOR.
EXPERIMENTA EL CORAZÓN DE JESÚS
Entonces vino un varón llamado Jairo, que era principal de la sinagoga, y postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa. Lucas 8.41.
Domingo tercero de Cuaresma
Este salmo es un mezcla se súplica individual y también de salmos sapienciales En la primera parte, el salmista expresa totalmente su confianza en.
“EL VÍA CRUCIS DE JESÚS”
VERDAD O CONSECUENCIAS
¿REALMENTE ERAN HIJOS DE DIOS?
Música:Cerca de Ti,Señor;Present:;B. Areskurrinaga HC;Euskaraz:D.Amundarain José Antonio Pagola Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Difunde la confianza.
Proyecto de Religión Educación Primaria.
Lo que la Biblia enseña acerca del Perdon de los pecados
Doctrina de los últimos acontecimientos
Ese sábado Jesús también predicó, no fue desde un púlpito sino desde una tumba, dio pasos que nosotros también podemos imitar.
Bienvenidos 103.
RODEADO DE AMIGOS, PERO SOLO RODEADO DE AMIGOS, PERO SOLO.
Bautismo del Señor Ciclo C.
¡VAYAMOS A JESÚS POR MARÍA!
Hno. Isaías Rodríguez. ¿E RES T Ú U NA N UEVA C RIATURA?
El testigo del calvario. Jesús dio otra vez un fuerte grito, y murió. En aquel momento, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. La tierra.
Y dijo Jesús: “Seguime”. Lucas 9.59
La magnitud de Su llamado. Mt. 8:16-22.
Jesús: El Pan de Vida Juan 6:35.
Dom 3 Adviento ¡Preparen el camino!. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 115.
Domingo segundo de Adviento
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Liturgia de la Palabra Cristo, por nosotros, se sometió incluso a la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo.
Lección 2 para el 11 de julio de Juan se relacionó personalmente con Jesús, que es la Vida eterna. Esto nos lo transmite para que: Tengamos comunión.
“Haced esto en memoria mía”
Las profundidades Del océano. LAS PROFUNDIDADES DEL OCEANO La profundidad del océano es tan profunda que solamente se puede medir con el amor de Dios.
“El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”
Hno. Cristóbal Jiménez Jiménez
Juan 4:23-24 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los VERDADEROS adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores.
La oración en la vida cristiana
Lección 1 para el 5 de julio de “Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos.
EVANGELISMO DEL NIÑO.
3 ADVIENTO cB Monjas de Sant Benet de Montserrat Cántico de Simeón (Schmitt), el Profeta que ha visto la LUZ.
Believe It Or Else. Believe It Or Else Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1.
Febrero 1 Marcos 1, Dejemos un espacio de silencio para que cada uno, en su interior, pida la presencia del Espíritu Santo para este momento en.
Cambio de diapositivas automático. Solamente enciende tus bocinas.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 116 LAS CORTINAS DEL TEMPLO SE RASGARON.
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
Pronto veremos a Jesús crucificado, hoy se nos muestra El Jesús dueño de la vida.
El Cuerpo y la Sangre de Cristo.
Guillermo del Toro, Robert Soos y Jaime de Frutos. 5º A
I I I I I I T ETÉLESTAI ¿Sabe usted cuándo morirá?
Evangelio de san Marcos 1, Luego el Espíritu lo llevó al desierto. Y estuvo en él durante cuarenta días, siendo tentado por Satanás; y vivía entre.
El Regalo de Navidad Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23.
Mensaje Hno. Cristóbal Jiménez.
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
 Actualmente en muchas partes del mundo en las iglesias evangélicas los congregantes no realizan una verdadera adoración  Muchas personas asisten: ◦
SENDAS ÉL HARÁ Nº 59 HACIA UN SITIOTRANQUILO POCOS DÍAS DESPUÉS DE ENTERARSE DE LA MUERTE DE JUAN EL BAUTISTA, JESÚS TUVO QUE SALIR Y AYUDAR A UNA GRAN.
Mensaje Cinco Verdades Acerca del Pecado Hno. Isaías Rodríguez.
LA ORACIÓN, UNA NECESIDAD Y UN PRIVILEGIO.
Una salvación tan grande
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 136 LAS CONSECUENCIAS DE LA APOSTASIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Génesis 1:31 Génesis.
Jesús Su muerte Hoy vamos a hablar de la muerte de Jesús, ¿Por qué murió? La clase pasada hablamos de que Jesús vino per no solamente vino, sino que Él.
Adoración Adoremos.
Adoremos Marcos Witt.
¡Importante! Los sabados a las 12:00 horas no faltes D i s c i p u l a d o C r i s t i a n o Iglesia Cristiana Evangélica Asambleas de Dios de Aranjuez.
Transcripción de la presentación:

Mensaje EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPÍRITU Hno. Cristóbal Jiménez

La crucifixión y muerte del Señor Jesucristo. Introducción La crucifixión y muerte del Señor Jesucristo. Isaías 53:1-7

Texto Lucas 23:44-49

El pasaje nos narra los momentos finales a la muerte de Jesús… Idea Central El pasaje nos narra los momentos finales a la muerte de Jesús… … y el efecto que causó en todas las personas que presenciaron su crucifixión.

Proposición La muerte de Cristo, debe ser considerada seriamente por cada persona que esté consciente de su necesidad espiritual.

¿Por qué se debe considerar la muerte del Señor de esta manera? Interrogación ¿Por qué se debe considerar la muerte del Señor de esta manera?

Transición En este párrafo encontramos tres hechos que invitan a todo hombre a considerar la muerte del Señor con toda seriedad.

Las Circunstancias De Su Muerte A.- De carácter sobrenatural 1. Por el tiempo y el momento de la oscuridad 2. Por el suceso en el templo B.- De carácter espiritual 1. Isaías 53:5 2. Acceso directo al Padre

El segundo hecho tiene que ver con… Transición Este es el primer hecho a considerar tras la muerte del Señor Jesús en la cruz. El segundo hecho tiene que ver con…

II. La Desgarradora Hora Final de Su Muerte A.- … por Su gran grito. “Entonces Jesús clamando a gran voz…” B.- … por Su oración. “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. C.- … por el carácter de Su muerte. “Y habiendo dicho esto, expiró”. 1.- Ofreció su vida voluntariamente 2.- Él murió para que nosotros pudiéramos vivir.

El segundo hecho es la desgarradora hora final de su muerte. Transición El segundo hecho es la desgarradora hora final de su muerte. Por último…

III. La Reacción de los Espectadores de Su Muerte A.- Una reacción de reconocimiento. B.- Una reacción de culpabilidad. C.- Una reacción de preocupación.

El antecedente de su muerte. Conclusión “La muerte de Cristo es un evento que debe ser considerado seriamente por cada persona consiente de su necesidad espiritual.” El antecedente de su muerte.

¿Qué tan cerca desea estar de Jesús? 1. Los soldados. … sensibilidad espiritual al reconocer que Cristo, “verdaderamente era justo y el Hijo de Dios.” 2. La multitud. “…reconocimiento de su maldad, pero se alejaron” 3. Sus conocidos. “Procuraron estar lo más cerca posible de él.” ¿Qué tan cerca desea estar de Jesús?

Oración Final